Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FIN DE SEMANA EN ALBARES DE LA RIBERA

FIN DE SEMANA EN ALBARES DE LA RIBERA

De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villacé Reportero TOTAL
 
Un año mas, y como siempre fieles a la llamada de nuestro querido Chema Sarmiento, un nada despreciable número de compañeros, a los cuales sus compromisos navideños no se lo impidieron, se dieron cita en Albares de la Ribera para despedir el año, cantar villancicos, degustar los ricos productos del Bierzo y ¡cómo no! , disfrutar del placer que el mero hecho de reunirse siempre les proporciona.
 
Entre los ilustres asistentes se encontraban compañeros de allende el Pajares, como Carlitos Bañugues y Marcelino García con sus respectivas Santas, el cántabro-leonés Miguel Angel (Boliche) acompañado por su hermano, también ex-apostólico y sus Santas, los madrileños Fernandito Alonso y Santos Barrigón con su media costilla, Pilar,  Enrique Muñiz, el anfitrión Chema y  su amigo Fabrice, uniéndose a la sobremesa  el matrimonio Centeno (Manuel y Feli), asi como la hija de éstos, Ana, y el reportero que esto os narra.
 
El ambiente, como siempre cordialísimo, hizo que la sobremesa se alargara por varias horas. No faltaron los clásicos villancicos, las magistrales interpretaciones a la guitarra de los maestros astures antes citados, el cántico de "cumpleaños feliz" a los comensales de al lado, y por supuesto, para despedida de algunos comensales,  y por petición expresa de los mismos, la sobremesa se dió por finalizada con  el "Adiós Madre de mi Vida".
 
Aquellos, cuyas obligaciones no les requerían con urgencia, siguieron el reencuentro en Albares, pudiendo presenciar como el Ademar se proclamaba campeón de la liga asobal, tuvimos el placer de escuchar los arreglos para guitarra de clásicos villancicos,  obra de Marcelino y el cálido ambiente que proporcionabatan agradable compañía no decayó en momento alguno.

A eso de la 21 horas, algunos de los asistentes por donde vinieron, marcháronse.
En resumen, todo un éxito a repetir.

3 comentarios

josemari cortes aranaz -

En el álbum POSTReencuentro de Ver Fotos/Documentos dejo varias fotografías de esta reunión navideña en Albares.

Un abrazo para todos.

Josemari.

Martín -

Querido Tejo, siempre ha existido buena concordia entre asturianos (Riosellanos incluidos) y leoneses, la prueba es que desde la Virgen se siguen conservando eternas amistades.
Ademar campeón.

CARLOS TEJO PEREZ -

CONEXION RIOSELLANO-LEONESA
Efectivamante, mientras algunos nos mordíamos las uñas por no poder estar en la siempre buenísima compañia de los amigos, en Albares, nos tuvimos que conformar con ver, por la tele, cómo el ADEMAR se proclamaba campeón de la liga asobal. ¿Donde está la conexión riosellano-leonesa?, nada menos que en el segundo entrenador, Jacobo Cuétara, de Ribadesella, hijo de Miguel Algel, amigo mío y deportista de los de larga duración (lleva mas de 40 años compitiendo en el Descenso Internacional del Sella, desde que era infantil hasta ahora que ronda los sesenta).
Osea, que algo tenemos que ver los de mi pueblo con el triunfo de los leoneses.
Me alegro por el pueblo leonés y por Jacobo, que es un lujo de persona, además de buen deportista y entrenador.