Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

JOSE MARIA MORLA

JOSE MARIA MORLA

Hoy os transmito la información que nos hace llegar Martín Fdez. Alonso sobre otro compañero del Colegio reencontrado, JOSE MARIA MORLA, a quien enviamos nuestra más sincera bienvenida y le pedimos que participe en nuestro blog.

Un abrazo con todo nuestro cariño, artista Morla. (!Los Josemarías al poder¡)

Nota.- Permitidme una corrección: donde Martín habla de la peña astronómica "Zacarías", le sugiero que sea sincero ya que me temo que con más precisión es peña gastronómica.


“Quiero pedir disculpas a todos y muy especialmente a  mi entrañable amigo Jose Maria Morla, también, ¡como no! ex-alumno de La Virgen del Camino y un artista más de la interminable cantera de artistas del colegio.

Morla, no es solo compañero mío de trabajo, si no amigo, y compadre de la muy honorable peña astronómica conocida como “Peña Zacarías” (de la que muchos me habéis oído hablar).

Bien, pues ayer hablando me recordó que también es ex-alumno del colegio y que en su itinerante quehacer por ferias (os hablo ahora de su trabajo), por esa extensa España le han reconocido compañeros de curso y le han hablado del blog, por eso quiero que todos le conozcáis.

De su persona he deciros no solo que es una excelente persona si no que además  es amigo mío y yo soy una persona envidiada y reconocida por poseer los mejores amigos, eso sí os puedo hablar del Morla, artista.

Es un verdadero artista confeccionando figuras de metal, figuras que diseña, dibuja, crea, realiza todas las fases de moldeados y reproduce. Ha creado una modesta empresa que ha denominado “EN BABIA”.

Os he dicho que es compañero mío pero la verdad es que tengo que deciros que pidió la excedencia para dedicarse a su verdadera pasión de artista y viajar por esos mundos de España y el extranjero exhibiendo su talento de feria en feria, ha propósito la próxima será en La Coruña a finales de mes, es solo para profesionales pero si alguno está interesado en visitarla podemos hacernos con alguna invitación.

En fin, en pocas palabras, este es nuestro amigo y compañero Jose Maria Morla, al cual animo a entrar en este blog y contactar con los de su curso”.

Nada más, queda a sus atentas y furrieleras órdenes.

Martín

 

4 comentarios

Ramón -

Hola,
José María Morla, creo recordar que era de mi curso. Yo estuve del 66 al 71 (1º a 5º) siempre con el P. Huarte de Director.

josemari cortes aranaz -

Querido José María,
en el mueble de mi salón tengo unos separadores de libros nacidos de tu arte.
Y son preciosos.
Son dos imágenes que empujan los libros para que no caigan.
Bienvenido, compañero y artista.
Un abrazo.
El Furriel

Carlos-Bañugues -

Querido compañero José María:

He leido todo el encabezamiento de Martín y me siento encantado en darte un abrazo de bienvenida y ánimo para que entres cuando te lo permita la escultura.

Por cierto,tiene una pinta expléndida lo que vemos de tu obra.

Soy del curso de Martín y tu mucho más joven(te delata la foto).

No te preocupes si percibes desinterés o algo parecido.No,querido compañero.Es que hay momentos en que alguna entrada coincide con la falta de tiempo,el trabajo,situaciones en que estamos "pillados" por el ordenador..Pero nos encanta saber de chicos encontrados.

Mira Salva lo que cuenta.Yo es la primera vez que me cruzo en las ondas con él.Nos ha completado un poco tu forma de ser en aquellos años.Habla de profesores con los que convivimos nosotros años atrás.Seguro que cuando nos presente Martín,ya tenemos asegurado el principio de una grata conversación.

Un abrazo,jovencito.No puedo desplazarme a ver tu Exposición,pero ya te acercarás a León o Asturias.

Que sepas que si eres amigo de Martín y te pondera como lo hace,yo se que nada es gratuito.Martín es mucho Martín.

Carlos Jiménez Cuervas-Mons "Bañugues"

Salva -

Conocí a Morla. Creo que era de un curso posterior al que yo pertenecí a lo largo de seis años. En realidad seis años menos cuarto ya que vine a casa en las vacaciones de Semana Santa y detrás de mi una carta en la que se me recomendaba no volver. ¿ La razón ?. Se la explicó el P. Dominguez a mi hermana el día que fuimos a recoger la ropa : yo era, junto con otros cinco, una manzana semipodrida que amenazaba con contaminar al cesto entero. Y yo sin enterarme. Unos linces los que dirigían los destinos de Colegio en aquellos años.Se habian ido, no se si afectados por algún tipo de gusano, profesores tan capaces como Fueyo.Los P. Miranda, Olóriz, Ontoria... creo que tampoco estaban entonces allí. En fin, recuerdo a Morla como buen compañero y puede que hasta algo amigo; un chaval que siempre estaba de buen humor y de ingenio agudo. Afortunadamente no parece haber cambiado por la pinta que tiene en la foto. Y me alegro. Un saludo.