Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PRESBÍTEROS 1950 o 1951

PRESBÍTEROS 1950 o 1951

Esta foto también me la ha enviado nuestra querida amiga, ya de la familia, Graciela, la sobrina mejicana del P. Uría. Le he pedido al PaPedro que me la comentase.

(Santiago, buena foto para estudiarla)

Leed lo que me ha escrito Pedro.

 

De la fotos que me pides que comente, te digo que es de 1950 o de 1951, cuando nos ordenamos de presbíteros o terminamos la carrera. Y te puedo decir los nombres de todos, incluso de los que ya murieron:

 

En la fila de arriba aparecen: Ángel del Cura, que se encuentra en Las Caldas de Besaya; Porfirio Santoyo, que murió en México; Félix Bravo, que reside en Palencia; Antonio Alonso Uría, que murió en la Virgen del Camino en el año 1966; Áureo Otero, residente en Corías, y Valentín Camarero, que murió en República Dominicana.

 

En la fila del medio aparecen: José Rodríguez Muñoz Mantilla, que también murió en República Dominicana; Andrés Hernández, que creo que está en Perú; Cándido Ániz, residente en San Gregorio de Vlladolid; Manuel Álvarez Renard, que se encuentra en Lima, Perú; Santos González, tío de Leónides Salvador y que vive en Madrid; Pedro Sánchez Menéndez, en Vallecas; Fernando Soria Heredia, que murió no hace mucho en Valladolid.

 

En la fila de abajo aparecen: Francisco Pérez Arcos, destinado en Atocha, aunque mientras duren las obras en el convento de Atocha está en el Olivar; Juan Bastos, que está en Perú; Fernando Rodríguez, que murió hace ya bastante tiempo en México; Pedro Díaz, que murió durante la celebración de uno de los Capítulos Provinciales; Marino Echávarri, destinado en México y Miguel González Flecha, que se encuentra en la Virgen del Camino.

 

Como puedes observar, de los 19 que terminamos la carrera, quedamos en la Orden once, uno salió de la Orden y siete ya murieron. Pero no sé si todo esto puede interesar a alguien de los que leen el blog. Algunos pasamos por la Virgen del Camino y otros, como Cándido, a quien algunos conocen de Las Caldas.

 

No te desanimes nunca. El blog sigue vivo y sigue despertando muchas relaciones de amistad.

 

Abrazos y besos para ti, para Isabel, para Alberto, para Alicia y para su hijo. ¿Llevas bien lo de ser abuelo? Pedro

1 comentario

LUIS G: Canteli Montes -

Una inmensa alegría encontrar esta publicación y tristeza por los que se han ido.Fusaludo y Feliz 2015í de la promoción del P. Porfirio Santoyo.Un saludo y Feliz 2015