Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CON NUEVOS AIRES

CON NUEVOS AIRES

Pues sí, mis amigos: ya estoy de nuevo en mi casina de León tras las duras jornadas vividas en tierras gaditanas, en las que endurecí mi cuerpo, robustecí mi espíritu y bostezí en las siestonas en la tumbona.

Y llego con nuevos aires, no los del levante de aquellas latitudes, sino los que me ha dado mi nietín Alexis.

Os dejo una fotografía en la que podéis apreciar un momento de los ejercicios de toma de aire que practicábamos.

¿Alguien se atreve a negar que es la cosa más bonita vista en este siglo?.  

Lamento que no se hayan cumplido las dos tareas que os dejé.

  1. Los retrasados de la fila, por favor, ingresad el dinero de los libros que habéis reservado.
  2. A quienes os he pedido colaboración para algún artículo diario, espero, a mi regreso, encontrármela en mi correo.

5 comentarios

Juan A. Iturriaga -

Tengo que reconocer que, aunque no es mi nieto, le mirado y admirado con detenimiento al Sr. Alexis.

Parece que le quiere agarrar por el bigote al abuelo y se sonríe, porque es inteligente.

El problema lo tendrá más tarde cuando alguien, con muy buena intención, trate de explicarle lo que es el bien y lo que es el mal. Quienes son los buenos y los malos, en que hay que creer, cual es la religión verdadera y porqué los malos van al infierno y nosotros al cielo.

Cuando digo nosotros, reconozco que en el colectivo, yo entro de una manera menos forzada de lo que quisiera. Yo también le procuré catequizar a mi hijo, y ahora veo que las limitaciones o prejuicios que tiene, están directamente heredados de sus progenitores.

No creo en aquello de que la inteligencia del niño es “tamquam tabula rasa in qua nihil est “

Seguro que Alexis es terriblemente inteligente, como lo son la mayoría de los "nietos". Somos los mayores los que les vamos cortando alas y posibilidades.

A veces creo que, en vez de educarles, lo que hacemos es impedir que se desarrollen. TARARLOS todo lo que podemos.

Alexis tiene la suerte de tener unos abuelos y parientes, listos y tolerantes, y eso es mucho, muchísimo.

Pedro Sánchez Menéndez -

Josemari: Alexis es realmente una preciosidad, no me extraña que hayas perdido la cabeza. Enhorabuena. Estoy seguro de que eres inmensamente feliz. Un abrazo. Pedro

Luis Heredia -

Alexis está pa comérselo, que es lo que estás dando a entender él y tú y a ti ya te está quedando la papada, el cuello, les torelles y el pelo de abuelo.

Un besín muy fuerte y bienvenidos a casa, que es donde mejor se está.

Luisito

mariano santiso -

Se ve que el verano en Cádiz es duro. Las babas del abuelo han inutilizado mi ordenador.
Un abrazo y bienvenido

José Luis Alcalde Revilla -

Wellcome home, Jose Mary & Family.Kisses para everybody, jeje.

¡Y pensar que el sabadete pasado estuve en Cadiz, capital, en la Iglesia de San José, celebrando una boda, en sustitución de José Antonio Solórzano, op, porque su madre estaba grave, en Santander, y, de hecho, ese mismo día murió!

Hube de regresar ese mismo sábado...Y no recuerdo en qué playa estábais. Perdí la oportunidad de veros, y sobre tó al nietín, pero tol mar, que me traje, vaya gota agota derramando besos de bienvenida a casa, y un gotón para Alexis.
Os quiere. JOSE El Besucón.