Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

HACE YA DOS AÑOS (2ª parte)

Aquí está lo prometido. Feliz fin de semana.

10 comentarios

Carlos-Bañugues -

¡La Luna!¿era a las 11?¿a la 1pm?.¿Qué hacíamos entre esas dos horas?.

Itu:te voy a incorporar al grupito de los "cabroncetes".
Ya se que dices que es porque te va aquello de meterte con alguien.Vale.No tengo modo de corregir la hora de la Misa Cantada porque se me quedó esa hora en la mente.Que sepas que nome importa equivocarme(si es así).Lo que quería decir lo entendiste de sobra.

El juego de palabras es ocurrente como se podía esperar de ti.No me hubiera importado dedicar unos minutos previos "a ver a Dios" pero vas a tener que recordar lo que hacíamos entre esas 11h y las 13.Sólamente con entrar en el Santuario,me sentía enormemente a gusto(quizás fueran los aromas que cita Vibot además de lo impresionante que me resultaba su interior).

Aunque lo intentes,nunca me daré por aludido cuando te refieras al típico "meapilas"

Tampoco te tomes esto como un "berrinche".Sabes que debo ser un poco raro para estas cosas.

Si paso hoy por La Virgen,no dejo de visitar el Santuario.Estoy seguro de que tu haces lo mismo.¿Nunca te diste cuenta de que me sentía FELÍZ en aquel colegio donde,hasta los horarios,eran estrictamente cumplidos?

Disfrutamos ambos de aquellos momentos de buena música,no digas que no;y de la Rondalla(donde ponías el máximo interés con tu guitarra).

¿Te das cuenta?Esto es casi una confesión y la has provocado tu por un simple despiste de meninges(dice Trapi).

Me quedé con muchas ganas de ir a Villaba,de verte y charlar un pelín.Tendré que acercarme a tus lares como Rufino,pero me aguantarás,querido señor del pelo blanco.

Si lo parece,ten por seguro que te equivocas al pensar que me he sentido ofendido o que me has molestado.A mi me gusta(como a ti)meterme en jardines de vez en cuando.Pero sabes que te quiero como a pocos y que me alegré como un cantor a la 1PM atravesando el tunel para cantar contigo.Tu sonreías y se te veía felíz.

Un abrazo,querido Iturriaga,por darme esta oportunidad para ¿desvariar?,
pues,eso.

Tu Bañugues.

Andres Martinez Trapiello -

Ese DON me llega al alma, Iturriaga. Creía que ese tratamiento lo ejercía conmigo solamente la segunda generación de los Cortés.
¿Estoy tan mayor?
Besinos

Juan A. Iturriaga -

Efessssstivamente tiene Vd. razón D. Andrés.

De todas forma, la misa que de verdad era magnífica era la de las 11,00 a.m.

Venía muchísima gente. Me imagino que vendrían “los más cafeteros”

La de una, era una especie de resumen, como lo eran aquellas bodas, que empezaban con el “Tomad Virgen pura” y acababan con un remiendo del Aleluya.

Andres Martinez Trapiello -

Iturriaga y Carlitos, que os resbalan las meninges: Era a las once A.M. la "conventual" que asistíamos todos. Y a la una P.M. los pijos de León subían el "seiscientos" a bautizarlo; y de paso, las señoras de los presumían del desarrollo con el SEAT, se bendecían el abrigo de piel que habían mercado para la ocasión.
Es decir, Iturriaga: Solo tienes razón cuando afirmas "... y a la una los que querían que les viese todo Dios".

Quizá Anselma lo recuerde, aunque ella no creo que fuera por allí.

Besinos

Juan A. Iturriaga -

Sí a todo. Claro que sí.

Pero como siempre hay que meterse con alguien, por mi parte, confirmo lo de misa de doce que indica Bañugues. Ese era el auténtico conciertazo.
La misa de una que recuerda Trapiello, era una versión algo más descafeinada. Se cantaba, ma non troppo.

A las doce iban los que querían ver a Dios, y a la una los que querían que les viese todo Dios.

Carlos-Bañugues -

No sé qué añadir ante las palabras de José Ramón,Luis y cuantos somos afortunados por el resultado de vuestro esfuerzo y el cariño con el que os dedicásteis a la organización de tan grato encuentro y la génesis de esta recreación(que dice Soriano).Los vídeos colgados demuestran todo el entusiasmo
y las motivaciones que las impulsaron.La entrevista es una síntesis expléndida de los sentimientos que se habían dormido tantos años.J.Mari ya habla ahí de "los amigos-hermanos" de la historia de nuestra juventud.He oído datos desconocidos que forman parte de los lugares e historia de los leoneses.
Trapi,escueto y al tanto del discurso de la entrevista,aportando todo su conocimiento hasta acabar con el recuerdo de aquellos conciertos de la Misa de 12 que,aún hoy,nos remueve el alma.El domingo era un día especialmente recordado.

Todo lo hicísteis más que bien.Yo también me refugio en este lugar de encuentro
porque me hace volver a la felicidad de aquellos años compartidos.

No os sintáis abrumados,querido Trapi y organizadores.Nunca os agradeceré bastante todo lo que me habeis proporcionado a partir del cincuentenario.
Volver a ver a tantos compañeros,reconocernos,dis-
frutar de momentos tan felices,es algo impagable y enriquecedor.

Espero que no se vaya apagando este rincón como se
acabó aquel colegio tan especial.

Desde el agradecimiento por vuestra gran labor,os mando,querido GL,todo mi afecto.De la misma manera,a todos los que participais en el Blog.Os llevo en el corazón.

Carlos.

Oscar Fernández -

¿Qué puedo añadir a lo dicho por Jose Ramón y Luis? Sólo repito las últimas palabras de ambos. ¡¡¡Es tanto!!!

Y os transcribo un fragmento de nuestro cuaderno de bitácora:
… “Calma chicha. Pasamos el día sin hacer ruido, casi de puntillas, por aquello de no molestar. La madera cruje a cada paso. Miro al palo mayor, arriba, hacia Javivi, una de las mejores velas. De buen paño de lienzo, algodón y lino, tejida en Arija el 11 de Noviembre de 1949, ha adquirido en estos años una increíble resistencia frente a los vientos más duros sin perder su forma original” ...

Andres Martinez Trapiello -

Soriano, Luisín, que abrumáis.
Me he entretenido en esta tarde…

Ya no quiero repetir lo de hace dos años: ¿Por qué?; y esta pregunta que se hacen –nos hacemos- muchos, seguramente tiene una respuesta científica, concienzuda en estudio… Y a mí me dan igual los resultados, las conclusiones: Se ha producido y ¡basta!

Hablas Luis de “En mis momentos más difíciles del pasado me he refugiado en el blog, en vosotros y en mi familia”; Y esto mismo nos ha ocurrido también a otros.
Más “¿por qué?”, ¡no!. Ahí está, ahí estamos y eso es lo importante, que lo contamos, lo escribimos.

Y Luís, esos Kms que dices, ya no existen porque sabemos que alguien más “está ahí” sin que haya distancia
Que abrumas, Soriano: “…la constancia y generosidad de vuestro esfuerzo...mil gracias”… Entiendo que esa expresión va por todos los escribientes y los leyentes que aparecen por aquí; muchos antiguos del Colegio y otros (y otras) que se han unido a la ola.

Cuando comenzó esta travesura, esta confesión colectiva en recuerdos y emociones expresados en una letra tras otra, comentábamos que solo tres o cuatro “dejaban la patita” en los diferentes post del blog, el escaso seguimiento en relatar aventuras e impresiones de ayer y hoy; pero, a la vista de las entradas, ¡cuantos leen! pensaba yo: En Navarra, en Perú, en México, en Barcelona, en Bruselas, en Oviedo, en… ¡Hasta Anselma en…!

Esto, Soriano y Luís, es como cuando algún cuidador (Iparaguirre, Sánchez “Monín”, José Luis, Enrique, el mayor del curso, etc) de refectorio, recreación o filas se encabronaba y nos mandaban a todos al estudio en lugar de ir a ver Nodos por la “gracieta” de alguno y la solidaridad del resto en no delatarle.

Besinos

Luis Heredia -

Josemari, ya sé que te incomoda que nos dirijamos a ti o enfoquemos siempre este tipo de comentarios; pero es que a alguien hay que colgarle el Sambenito y si no te hubieras retirado a tiempo, bueno, antes de tiempo, - que vale más que una victoria-, serías uno más de la tropa y no te hubiéramos colgado los galones de "Furriel".

Siempre que nos dirijamos a ti, lo hacemos en plural y además majestático porque todo el GL fuísteis majestuosos. Lo siento por ti pero alguien tiene que llevar la pesada carga de la dirección de la tropa, que no es en absoluto liderazgo.

Todo el GL, el GA, el GC, el GS, el GV, el GTI, el GPS os merecéis algo más que un simple gracias por habernos reencontrado.

Yo me siento, orgulloso y feliz de haber tenido la oportunidad con el blog y el reencuentro de ver aumentada mi familia, cosa ya harto difícil en mi caso pero acostumbro a probar el agua de cualquier fuente de laque mane.

En mis momentos más difíciles del pasado me he refugiado en el blog, en vosotros y en mi familia.

¿Que más puedo pedir que no sea que nunca lo dejemos y, como dice José Ramón, que vuestra constancia y generosidad se os recompense con la continuidad de una labor que nunca os habrías imaginado que llegaría a ser relevada con generaciones más jóvenes.

¡¡ Es tanto lo que nos dísteis, sobre todo a los que nos sentimos separados en Kms.¡¡

José Ramón Soriano Reig -

Me consta que a lo largo de todo este tiempo transcurrido desde aquel inicio hace ya dos años, habéis recibido múltiples muestras de gratitud...una más quiero manifestaros a todos los que habéis hecho posible este lugar de reencuentro, a esta sala de recreación, que así me gusta llamarla. Quizá porque me recuerda las horas que en ellas pasábamos charlando, jugando, "cafeteando" (ya en Salamanca con alguna copichuela de anís o de coñac). Es mucho...muchísimo el contenido de este blog, pero no sólo en lo que a documentación se refiere, también, y mucho más a mi modo de sentir, en lo que a emociones, vivencias, recuerdos, instantáneas del día a día, hay en él. Gracias por haberlo hecho posible.
Estoy convencido de que muchos, y quizá con ello me atreva a insinuar y señalar a promociones mayores a las vuestras, la mía por ejemplo, todavía no han saboreado este punto de encuentro. Les animo a que lo hagan...nos enriqueceremos todos, ellos también. En este blog, desde el principio, he percibido un pluralismo, una aceptación de todos a todos y unos sentimientos que han sido enriquecedores. Pues eso...animemos esta recreación. Todas las aportaciones tienen su interés. Además, al igual que "entre todos lo sabemos todo", también entre todos conseguiremos darle alegría y mayor contenido...
A vosotros, los que tuvisteis esta brillante iniciativa y la constancia y generosidad de vuestro esfuerzo...mil gracias. Nunca dudéis en seguir. Allí donde cada uno de nosotros se encuentre, se encuentra todo lo que esto significa.
¡¡Es tanto...!!
Un abrazo