Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

TUS FELICES 60

TUS FELICES 60

A los 60 los llaman los felices 60. Ya nos contarás. De momento, MUCHAS FELICIDADES, JAVIVI, pajarraco, gran Abad de aquella cofradía, amigo,  BUQUE INSIGNIA DE LA MEJOR YEGUADA que conocieron los siglos o ha poblado los espacios siderales, cabeza erguida, olfato del Tomillar, pluma afilada y tierna, casi Pilar... y que cumplas muchos más.

45 comentarios

Javier del Vigo -

Maribel:

Nunca es tarde mientras estemos vivos. Principio esencial de la vida que tu cuñado y mi amigo, José Manuel, ya no puede disfrutar, porque se lo llevó la Parca, cabrona y a traición.

Pero te lo agradezco igual. ¿Qué digo igual? Inmensamente!

Puta Parca! Leí al otro "hermano", a Marcelino García Sal; me uno a sus sentimientos. Marcelino, estoy contigo! Y te abrazo con amor. Qué misterio tan indescifrable -para mí- la vida y la muerte de los humanos, en un cosmos en constante big-band.

Importante, Maribel: Quique es todo un señor. Caballero de la bonhomía. Te dice ahí arriba, que sigas escribiendo aquí...

No, por favor. No lo hagas. Parecería yo descortés. Y eso me jodería. ¿Sabes? Me he hecho mayor y sigo las reglas, como el Principito de Saint Exupery. Así que hoy he llegado aquí porque aún esta entrada está en la pantalla. Cuando desaparezca -y lo hará cuando Josemari coloque otra entrada- dejaré de revisar si alguien más escribió aquí.

Acabo, Maribel: no sabes cuánto me gustaría poder seguir recibiendo emails de José Manuel,otros vídeos como el que compuso del re-encuentro de la Virgen del Camino, hace ya una eternidad... Pero no podré. A él le han inhabilitado. Quien? Bah! Allá, según las creencias. Yo creo que injustamente. Me basta.

Sepas y sepais, Juani incluida, que la memoria es un pais maravilloso; y allí, mientras me quede, estará José Manuel, su sonrisa, su bonhomía! Y echaré en falta sus emails, siempre hermosos, siempre elegantes, como aquel muchachito que conocí en León hace ya de ello otra eternidad. Pero que me dejó marcas.

Quique, con amigos-hermanos como tú no hace falta estar pendiente de nada. "Por si Javivi no vuelve aquí, voy a echarle un capote". Seguro que pensaste así. Gracias, hermoso.

Pregunta: ¿Cuándo en tu agenda tienes un rato libre y nos lo dedicamos?

quique muñiz -

Maribel:
No nos dejes nunca: Utiliza el sitio de nuestro sempiterno sonriente, de nuestro más bondadoso hermano.
Sigue queriéndonos; y siéntete querida por todos nosotros, en esta distancia que aquí, en estas hojas de sentimientos sinceros y de emociones inagotables, no parece tan dura. Continúa, si te hace bien, siendo nuestro puente con José Manuel ("criadinchi" de nuestros juegos infantiles).
Todos te lo agradeceremos.
Y te besamos con cariño; como besamos a Juani...

Maribel -

Sé que llego tardísimo, pero acabo de ver que ha sido el cumpleaños de Javier del Vigo? creo y siento que debo desearte una vida muy larga y feliz. Nunca olvidaré vuestro apoyo y condolencias.
Que sigas cumpliendo muchos años más.
Desde la distancia os quiero a todos.

Maribel

Javier del Vigo -

Pues si lo sancionó Andrés, Patxi, no seré yo quien le enmiende la plana: ni todas las fiestas del Pilar, ni todos los cadiñenas del mundo, ni todos los ternascos podrán exculparte. Ya verás cómo, en breve, cuando te toque a tí pasar el Rubicón, yo estaré de los primeros tirándote de las orejas.

O de donde me dejes!

De todas formas, mi felicitación, de nuevo, para tu Pili, más cortés y mucho más guapa que tú!

Y mi agradecimiento a Pili, la de Javier: por tu simpatía, por atreverte otra vez a poner unas letras acá y por el libro que me regalaste de los mosaicos de Iturgaiz.

Que lo veamos muchos años más, como diría Lalo, ""con salud"!

Andres Martinez Trapiello -

Pachi, que no tienes disculpa; y menos estando de fiesta.

San José -

Más vale tarde que nunca, dice el refrán. (Mi disculpa es que estamos de fiestas en este pueblo y no he entrado el blog estos días).

Asi que muchas felicidades y mi enhorabuena por tu prejubilación.
Me sumo y ratifico lo que ya han expresado anteriormente todos los compañeros.

Pili y Patxi

PILI -

Triples felicidades Sr. del Vigo Palencia : Primero por tu cumpleaños, segundo por tu jubilación de la tiza y de la pizarra digital (que no será efectiva hasta final de curso???), tercero, muchísimas gracias por acordarte de las Pilares.

Me "sopla" J.M.de Pablos que vale más tarde que nunca, él tambien se suma a las felicitaciones.
Un abrazo.
Pili y Javier

ANDRES CORTES ARANAZ -

Felicidades Javivi.
Como todos los santos dicen que tienen octava, recibe, tarde, pero recibe mi felicitación por tu ingreso en el club de los sesentones en el que ingresaré yo también dentro de poco.
Tengo un problema de ritmos vitales. O me atraso o me adelanto y eso que ya estoy en la menopausia, pero la verdad es que hasta este momento no me había metido a fisgar en el blog desde hace días como un vulgar voyeur.
Hago míos todos los comentarios (los buenos), que nuestros compañeros te han ido dedicando. Lo importante es que se te quiere, yo también.
Un abrazo.

Javier del Vigo -

Manuel, ¿echaremos mano a la caja de las excusas o a la caja de tus orujos artesanos?

Si me dejas elegir, ya sabes que soy algo vicioso.

De todas formas, recibo con gusto tus felicitaciones. Siempre es agradable que a uno le mimen.

ManuelCenteno -

Mal estaría ya a estas alturas felicitar tus 60; llegará el día de pedir disculpas y echaremos mano de la caja de las excusas. Sin embargo, notásete un incipiente júbilo al que quiero contribuir enviándote mi felicitación.
Va por tí, Javier.
Un abrazo y feliz vida jubilar.

Javier del Vigo -

José Ignacio, calvorota que alborotas!

Que yo también te quiero. Y que sabes bien lo que saboreo esos versos que pones por acá de vez en cuando, que son como la espuma de las olas del mar: tienen olor a sal pero son dulces, insinúan pero embrujan, enternecen pero son fiesta. Gloria bendita, vaya!

Gracias!

¿Os habeis fijado, mirones y mironas, en que aquel colegio de la Paramera escupió muchos y buenos poetas? ¿Muchos y buenos escritores? ¿Buenísimos músicos? ¿Incluso algunas metes privilegiadas del "mundo científico"?

Jesús, jesús!

jose ignacio -

grandullón,

a pesar de todo te quiero.

felicidades atrasadas en miércoles y catorce.

Javier del Vigo -

Abierto hasta el amanecer (Continuación).

Si os apetece, cerraré aquí la barra libre, un martes y trece de octubre de este 2009, a dos años del re-encuentro y tres de aquella loca aventura equinoccial que inició Josémari a través de los aires.

Julito Correas se dejó caer al anochecer, viendo doble –dice que donde los demás vemos 30, él ve 60 (yo, Julito, 30; en cada pata, ¿sí?)-; así que me tomaré los “perucos” que no se han consumido. No sea que Julio vuelva a mandar post diciendo que va ya por los 90. Y que me mire a mí. Él mañana, pobre, tiene que volver al curro… Y si, al acabar de bebérmelos, digo más tonterías de lo habitual, ya sabéis la causa: el alcohol hace estragos. Soy fácil.

Ayer dejé sin mencionar a Luisín Heredia, en aquella réplica a modo de sermón. Jesús! Es que, Luis, me habías incluido en el club al que aún no pertenecía “legalmente”, el del descuento; tú sabes mucho de legalidades. Sin embargo, hoy, primer día, me entrego a ti. Al mundo de los descuentos. De las clases pasivas, de los salarios, de los fármacos. Ya te contaré cómo me va en él, un mundo nuevo para mí, neófito total. ¿Qué digo neófito? Virgen aún!

Ayer te me fuiste al baúl de los recuerdos rotos, Lalo; no porque abultes poco, que a la vista está tu envergadura, la física y la otra. Achácalo a mi memoria, que tiene sus lagunas y sus incoherencias. Acepto la representación que aduces. A decir verdad, te prefiero como portavoz de tu yeguada antes que a ese Javier Froilán, que escribiste arriba, y me quieres convertir en tu “liebre” –“contigo tendré la tranquilidad de que, por muchos que cumpla, nunca te alcanzaré”, dices, Froi, muy villano. Quiero, Lalo, para mí, para ti, incluso para ese Froi que quiere convertirme en liebre en su carrera contra el tiempo y para todos quienes nos leen ese deseo reiterado con el que nos despides: “salud”. Que la salud nos acompañe, contigo al frente, siempre.

Qué he de decir de las maledicencias de Ximo! Estuviste conmigo en Villava, mano a mano, durante dos largos días; cada cual agarrado a su instrumento. Mientras le dábamos al pajarito, yo te expliqué cómo colgar fotos en la red de redes, pero seguro que tú andabas mirando otras cosas. "No progresaste adecuadamente", parece.Habrá que repetir. Item más: te mandé mensaje por gmail ya de vuelta en casa, pensando que ibas a responderme, pero de aquello hace ya una eternidad; mi correo se llenó de telarañas y orín… ¿Aún no te llegó mi carta, cariñín? Pues haz el favor de responder o pide sopitas, anda, que mucho instrumento en apariencia y luego todo fantasía, humo, nada. Como el oropel de los pavos reales!

Oye, José Antonio, el mejor prior de la mejor yeguada, te recuerdo: Javier. Mi nombre es Javier. ¿Desde cuándo y por qué me has rebautizado como Pilar? Bastantes nombres –sobre todo, epítetos- me han colgado desde que asomo por aquí nuestros compañeros-hermanos-amigos de aquel Colegio que ya sólo existe en nuestras memorias. Pero todavía nunca me habían hecho tránsfuga de mi identidad humana (vulgo, sexo). Eres el primero. Y –si he de serte sincero- no me disgusta. Tengo una amiga con la que hice un pacto: si hubiere re-encarnación, mi cuerpo sería el suyo y el suyo, para mí. Ya sabes, por explorar todos los rincones de la vida; en aquel supuesto harto difícil me llamaré Pilar. Tú serás el bautista.

Hablando de yeguada buena, no hubo otra: he leído por ahí arriba que Pepito y Dacio me han dedicado requiebros. Mirad, chavales, hay pendiente un encuentro de quienes somos supérstites de aquella promoción, 61-67. De entre los de la tiza, vamos quedando libres algunos. Es una buena ocasión para pensar seriamente en ello. ¿Os apuntareis, verdad?.

No sé qué decirte, Isidro, mi querido Isidro: yo también te quiero, habibi, desde aquellos tiempos en que comíamos melón en Mataporquera –según me recordaste en alguno de tus relatos-, de vuelta a casa desde "aquel colegio que se tragó la trampa". Busca un rincón vacío en tu agenda para comer; cuando me digas, allí estaré. Seguro que estaremos bien acompañados. Daniel y María no se han de echar atrás. Por Reinosa sigue Zamanillo, que hace tiempo no come. Al menos, con nosotros…

Por cierto, no me olvidé, Isidro, de que tuviste una idea, “Conversaciones en La Sixtina”. ¿Recuerdas? No tengo prisa, pero no olvido. Tampoco lo hagas tú.

Pedro, nuestro prior virtual: No tengo en el coche manos libres para hablar por teléfono mientras conduzco y el día se me hizo atareado, por burocracias, sustituta que quería saber todo sobre su trabajo inmediato… Te oí llamar. Es como si hubiésemos hablado. Gracias! De todas formas, tuve intención de tomar yo la iniciativa a la tarde, para lo que pedí tu fijo a Andrés, quien me manda recuerdos, de paso… Sois un buen equipo rectoral, tú, José Luis, ese besucón tan especial en reuniones y blog, José Antonio, el Rey americano... Eméritos, activos y queridos: todo en uno.

Habría que tocarle un poco “el escapulario” a Pablo, que lleva tiempo de vacaciones en sus funciones de escribiente, para incluirlo en el equipo con todo honor. Ya digo: sois mi equipo rectoral, el priorato que me hubiese pedido, si hubiese podido votaros. Estoy seguro de que hay por acá muchos, muchísimos más que estarían encantados con equipo tan majo!

Santos Suarez y Oscar, qué bellos muchachos, qué buenos amigos. Os abrazo. Si no es antes, Santos, vete haciendo un rincón en tu agenda, porque Javi Muñiz está trabajando para que la reunión de Salamanca sea perfecta y entrañable, también.

José Luis Alcalde Revilla -

Sesenta Havivi, no sesienta, pos no tá cansao, sino prejubilao que se asienta, porque es como el vino añejo, que asienta el estómago...Buen número...¿A ver qué me dices de mi "se tienta", que se apro...en 2010? ¡Yo, en previsión, lo llamo 60 y diez! Te encargo de darme la juventud y ánimo, que en ti experimento cuando nos encontramos...¡Sé feliz, como lo estás siendo...y que Dios "te bendice", es decir "te bien-dice"..."te dice qué bieeen"!! Eso...un beso de JOSE El Besucón.

Julio Correas -

Estaba esperando que llegaras a los "treinta" del portillo para recordarte que los tuyos son... el doble.

Eres ...pero que muy mayor!

Yo, que soy un guayabito a tu lado, que no en vano me faltan 5 meses para los sesenta, me permito decírtelo. Yo, como Chema Sarmiento, me pregunto ... :
¿pero cómo es posible que hayas cumplido un año que empieza por 6?

En cualquier caso,anciano-jubilado-compañero, los que todavía sufrimos el acné juvenil untándonos cremas al son de Luis Aguilé (cuándo salí e Cuba...) y eso de los años con "6" nos parecen una burrada, te mandamos un abrazote gordo, para que te consueles.

Si yo fuera uno de tus alumnos o la funcionaria que está de baja, te ibas a jubilar ... de emérito!!!

Otro abrazote!

Julio Correas

Froilán Cortés -

Muchas felicidades, javierdfelvigopalencia. Y que sigas cumpliendos muchos más, no como otros, que los descumplen. Contigo, siempre tendré la tranquilidad de que, por muchos que cumpla, nunca te alcanzaré.
La verdad es que, legales como tú, ya quedan muy pocosd, lo pillas?
Un abrazo muy fuerte y cariñoso.

Daniel Orden -

Me ha pasado lo mismo. Felicidades por tu bien ganada jubilación; que sea un muy largo disfrute.

Pedro Sanchez Menéndez -

Javier: He estado descolgado del Blog en estos días festivos y casi me pierdo poder felicitarte en un día tan señalado para ti y para nosotros. Te deso lo mejor. Y ya te veo libre para poder disfrutar de tu presencia por Madrid... Un abrazo. Pedro

joaquin lopez-malla ros -

querido javivi: en primer lugar felicitarte por haberte sumado a la cofradia de los sexagenarios, pero jose mari podia haber puesto una foto tuya dela primera comunion para darmos envidia a los demas componentes de la cofradia.Ahora con el jubileo jubiloso me imagino que tendras mas tiempo para estudiar lo de picassa y explicarmelo en la proxima reunion por que si dependiera de las explicaciones que me diste en villava todavia estaria sin poder enseñar mis fotos , menos mal que uno es medianamente espabilao y a base de horas y esfuerzos he logrado subirlas aunque yo creo que ha sido de churro.
Que sigas cumpliendo hasta lo menos doscientos años con esa simpatia y alegria con las que nos premias aunque la verdad es que siendo de bilbao eso no tiene ningun merito. Un abrazo de amigo de este que lo es Ximo

dacio -

Muchas felicidades, Javier. Pronto te alcanzaremos, aunque no en estatura. Desde luego, eres la sal del blog.
Un fuerte abrazo
Dacio

José Sanchez -

Felicidades por los 60, y el resto que seanabundantes, fructíferos y serenos. Un abrazo.

Isidro Cicero -

Andaba con otros compromisos, cuya urgencia los hábiles buscadores fácilmente pueden constatar en otros blogs, y casi no llego a tiempo para enviar un abrazo a mi Habibi en el día de su sexagésimo. En vísperas del júbilo mayúsculo, envidiado, de su jubilación. Felicidades.

Podía yo haber escrito “mi querido Habibi”, de hecho a punto he estado de hacerlo. Pero el superyo que siempre va con nosotros, ese temible Catón el Censor que nos incorporaron allí como si fuera una videocámara de vigilancia, me ha obligado a esquivarlo. Decir Habibi, es ya decir “mi amigo muy querido”, que me corrija si no el gran Maxi Trapero, maestro de la Filología. Llamar Habibi a Javier del Vigo ha sido, a mi entender, uno de los hallazgos literarios más brillantes de este blog, ya lo he dicho antes. Pero si hubiera escrito “felicidades, mi querido amigo Habibi”, habría hecho como cuando al Ana, (nombre antiguo de un río ibero, me cuentan), los bereberes le antepusieron su wad: “Este es el Wuad Ana”, dijeron. Más tarde, cuando entraron los leoneses, que ya habían aprendido a decir “río”, se lo añadieron: El rio Guad Ana: El río Guadiana, el – Río- Río-Río, leemos en los mapas de hoy. Mi querido amigo Habibi sería como decir : Querido, querido, querido. O amigo, amigo, amigo. Por triplicado,

Javier del Vigo -

Como era de esperar, andaba yo acabando de escribir lo de ahí arriba mientras Santos me lanzaba por los aires su filigrana de sentimientos y colores.

Así que se cruzaron por los aires ambos textos.

Esta sí que es buena!. Santos, me llamas "lubricante"; "lima" para arreglar uñas; "vino jocundo"...¿Puede haber vino que haga del cuerpo un témpano?

Gracias, Santos, por ese esfuerzo tan sentido y tan bello! Cuando yo sea mayor, querré ser siempre como tú. Un beso.

Javier del Vigo -

A ver, chavalines y chavalitas:

Felicidades a todas las Pilares, las que conozco, compañeras de tantas batallas vuestras; y aquellas que iré conociendo en la medida en que esta piña que hemos formado siga creciendo y aparezcan más “santas” de tanto hombrón que por acá pululamos. ¿Raza? ¿Hispanidad? No sé, personas con un nombre bonito y ganas de vivir: Pilar. Me basta. Felicidades, guapas!

Hoy me pide el cuerpo ponerme nostálgico. Y pelín romántico. Pero huiré de eso como huíamos de la vuelta a la finca y del agua de la piscina matutina, allá, cuando en León.

Gracias, queridos, por acordaros de mí. Me pone nervioso sentirme centro de nada, igual que en aquellos tiempos; en mi fuero interno sigue latiendo aquel niño tímido que conocisteis algunas buenas “yeguadas”, pero, en el fondo, me lleno de gusto por saber que formo parte de vuestras vidas, aunque sea de estas maneras virtuales. Y esto me hace locuaz; muy locuaz y dichoso. También formáis parte de mi vida. Lo sabéis.

Así que aquí debiera nominar a quienes me habéis telefoneado; a quienes lo habéis intentado pero yo no os cogí; a quienes me habéis enviado sms cariñosos; a quienes me habéis mandado sms sin firma y sin teneros registrados en mi chivato del móvil; a quienes me habéis mandado emilios; a quienes me habéis contactado por otros portales sociales. A LOS QUE HABEIS DEJADO VUESTRA IMPRONTA, tras que el cabrito de Josemari pusiera esa foto mía de hace ya un par de años… Confiesa, rufián: ¿cuál fue la fuente que te chivó? ¿O eres tú, sólo tú, una máquina de recuerdos escupiendo lava permanente de la memoria?

Era yo tan joven hace par de años… Erais tan jóvenes y guapas! También vosotros, vale! Pero es verdad que yo no juego a fútbol como algunos locos sexagenarios, cuyo capitán en el re-encuentro fue ese "pequeñajo con pecas" de Villajoyosa; así que me voy deteriorando y se me va “abombando” el ombligo. El ombligo y sus alrededores, embutidos de grasa sexagenaria. Cachis!

Un recuerdo: hoy hace dos años nos encontrábamos, por fin, en La Virgen del Camino un montón de “señores” -la mayor parte con sus “santas”; otros, no- tras un año calentando motores, escribiendo en este blog, mandando fotos… Un encuentro tras un montón de años de silencios, de olvidos, de nostalgias… Qué buena idea la del GL, la de este blog, las 900.000 entradas!

Que no! Que nada de nostalgias. Que lo sepáis: hoy y mañana, al menos, sigo conjugando en activa. No me han puesto al alcance de mi “pluma” un papel para firmar; la funcionaria que debió haberlo tramitado andaba de baja, y –ya se sabe- los funcionarios somos como los paquidermos. Pisamos lentos pero seguros. Quizá mañana, -a lo sumo, pasado-, llegue a ese estado verbal que ensalzaba José Manuel ahí arriba como el Paraíso recuperado. Pero aún soy funcionario, agente, activo… Tanto que mañana a las 8 estaré ante el puñado de chiquillas de 1º LOGSE que me han soportado desde el comienzo de curso hasta hoy.

Entre nosotros, es un sentimiento agridulce saber que mis compas los de la tiza me miran con envidia; que mis alumnos me suplican que me quede con ellos hasta final de curso… Ellos sí que son listos; prefieren lo malo conocido. Qué pequeños placeres hacen la vida agradable!Para mí, éste es uno, en el día de hoy.

Mira, Marcelino, por ahí arriba me han llamado de todo: pajarraco (Josemari), bribón (Andresín), mayorón (Malvárez), tíogrande (Juan Antonio), escardador de cebollinos (Javi Medarde), mentiroso (Chema Sarmiento: entérate, Chema, éramos del mismo curso, pero tú muchísimo más joven que yo; casi tan joven como José Antonio), poeta muerto (Xabier Olano)… Tú mismo me has dicho que soy “bastante grandote”. Pero no os voy a hacer caso, voy a hacerme cada día un poco más niño.

Eso sí, niño con gana de comer almejitas de Bañugues, cuando sea dueño de mi tiempo, que dice César. Así que vete preparándote, Marcelino, porque un día de estos os doy un susto y aparezco por Asturies, a ver cómo anda la buchaca de Carlitos.

Si necesitas ayuda, Carlitos, ahí está Perico, jubilado de oro también. Ya no es funcionario, puede trasgredir con algo más de “libertad”. Decirle a Fernandito que suba desde Madrid para furtivear no me parece sensato. Así que, si te hace falta una cuadrilla con calidad, habla con Martín, que es del club. La Anselma y su sobrino me merecen menos confianza: ¿de dónde son? ¿cuál es su edad? ¿a qué dedican su tiempo libre?

Eso sí, Marcelino, la cerveza belga es rica; si te parece, llamamos a Antonio; que flete un avión sólo para que nos provean los europeos de cerveza con calidad. Tú verás. Será por dinero; yo curro en Bilbao -farolero- y tu eres capaz de embaucar a una serpiente con tu música. Lo que te pido por mi entrada al club, Marcelino, es que vayas preparando el ajuar para darle a la almeja. Que no es poco.

Gracias, chavales! El bar no se ha cerrado aún. Os espero a los rezagados, que aún quedan “perucos”.

Este es un bar que no cierra ni al amanecer.

Vibot -

FILIGRANA PARA JAVIVI
(60 años no es nada)

J ocundo, tierno decir,
A porías,
V igorososo disentir.
I nducías
E n tus verbosos mensajes
R osas frescas sin ultrajes.

D inámico,
E cléctico,
L úbrico.

V uelves a recordarnos los instantes
I nscritos en un tiempo vulnerado.
G racias por olvidar de ese pasado
O fensas y sonidos discordantes.

P alabras sonrientes a raudales
A tesoras y esparces generoso,
L imas las asperezas y los males
E n cascadas de vino venturoso.
N iegas que seamos casi carcamales
C on tus brincos de Gran Cabrón brioso.
I nvítanos por siempre a tu llaneza,
A cógenos, Habibi, en tu terneza.

Carlos-Bañugues -

Querido Javier del Vigo Palencia:
No se si,por costumbre,hay que seguir felicitando a los sesenta.Son una "tacada" importante por mucho que se crean unos güajes los presumidos del 59.
Tengo las mismas dudas que Chema y no me extrañaría lo de tus prisas por estar como yo(con júbilo de jubilación.)
Mi mujer piensa lo mismo porque no te ha visto la primera arruga en el careto.
Halgo debe haber porque,de veras,estás como a los del curso de Lalo se les supone.
Cuando sea el nuevo acontecimiento,sabes que Julito,Marce y tu tenéis una obligación contraída con las almejas de Bañugues.Dímelo con anticipación para furtivear un poco y llenar la buchaca.
Espero pases un buen día.
Que tires pronto la tiza aunque sea la de colores.
Nos vemos pronto.Un abrazo de
parte de los dos.

A todas las Pilares y Pilarinas,un recuerdo especial y ¡Felicidades!.

Olano -

Por fin entras en el club de los "poetas muertos" largiducho. A partir de ahora a vivir y a cobrar que son cuatro días. Tendrás tiempo y podrás cambiar de máquina de fotos para hacer la competencia a los del 60, 59, 58... Felicidades tío/Zorionak! Un abrazo y hasta la próxima. Xabier

Chema Sarmiento -

Querido Javier del Vigo Palencia:
Es que contigo no hay a quien le salgan las cuentas ¿Cómo vas a cumplir 60 si no he cumplido yo todavía 59 y somos del mismo curso? Seguro que has falseado los papeles para que te den un año antes la jubilación. Bueno pues que la disfrutes.
Un abrazo.

José Antonio -

Me acabo de enterar, Javivi.
Muchas felicidades.
No importan tanto los años, cuanto si apoyan a alguien.
Eres un buen pilar.
Un abrazo.

Fernando Alonso -

Bienvenido a nuestro club. Hubiera querido yo ponerte en antecedentes y aportar alguna experiencia para hacerte más llevadera la nueva situación, pero no he querido complicar más las tardes-noches del pasado verano, no agudizar así más mi estrés de jubilado y ocasionarte un mal ejemplo. Así que lo he aplazado para próximas oportunidades. No obstante, en fecha tan señalada quiero recomendarte, sin que suene topicazo, eso de exprimir la vida. Un muy fuerte abrazo y ¡que tu próxima etapa sea como la imaginas!

lalo -

Ah!, pero es que los mayores también cumplen años?

Ahora entiendo por qué nunca los pillamos.

Como portavoz in pectore de los del 64 (con permiso del Froi), querido Javier, de Arija, de Bilbao, de Vigo y de Palencia... que yo sepa, recibe un beso, un abrazo y el más ferviente deseo de que la próxima década, esa de los sesenta, la disfrutes con
salud
Lalo

Loseiros (César Alvarez) -

Ya que solo te felicitan mayores que tú (de 60 y +)quiero, desde la escuela menor, desearte un presente-futuro + mejor en lo personal, los amigos, la familia y el placer del deber cumplido. A partir de ahora, eres el único dueño de tu tiempo que, con seguridad, es el mejor premio y la mayor riqueza.

Un abrazo y felicidades. César

sobrino de la Anselma, más que ná -

Tras esa edad turbulenta
de juveniles locuras
al llegar a estas alturas
de los provectos sesenta
dinos, Javier, hay tormenta
o ya la calma está echada
Yo adivino en la mirada
que muestras en esta foto
que tú sigues yendo en moto:
¡de “mayor” nada de nada!

Felicidades

Pedro López Llorente -

Javivi, felicidades por tu sesenta cumpleaños.Además otra doble felicitación por tu jubilación. ENHORABUENA.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Cuando estaba en plena disquisición un timbre me interrumpió el discurso; quería decirle a Javivi que aunque no se llame Pilar sí parece que es un buen pilar sobre todo para Antoñín, que tiene en tí un gran valedor, si no fuera por tu vigilancia ya se habría quedado sin la heredad de Llano. No eres Pilar sino prepilar, antepilar que no antediluviano.
También "me se" olvidó felicitar a las abundantes y estupendas pilares, empezando por la de casa, siguiendo con la Gijonesa/gijonuda desterrada por el Alandalus y todas las demás a las que siento no poder poner cara.
Felicidades para todas/os.

Martín -

Hoy es un buen día para felicitaciones, ¡Felicidades Javivi! Por entrar en ese restringido gremio de los sesenta, ¡el Club de los 60!, y más por entrar con esa alegría, con esa eterna ironía y con toda esa fuerza que nos tienes acostumbrados, ¡que cumplas muchos mas!
También es un buen día para felicitar a todas las “Pilis”, ¡Felicidades para todas!, quiero acordarme de Pili (Pachi) y de Pilarina (Heredia) y perdonarme si me olvido alguna otra, para todas ¡FELICIDADES!

Marcelino García Sal -

¡MUCHAS FELICIDADES! querido Javivi.

Que sigas creciendo mucho más, en años claro, no en estatura que ya eres bastante grandote...tu sigues creciendo en años que es una buena señal de salud. Que así sea. Se feliz y sigue haciéndonos a todos.

Un abrazo muy fuerte amigo.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Felicidades y que cumplas mucho más. Si te apuras quizas podrías dar alcance a tu amigo Argüeso pero no te merece la pena el apurón. Sabes que a partir de ahora pasas a conjugarte en "pasiva", que indica la relación semántica existente entre el sujeto, el verbo y el objeto, que permite decidir si el sujeto es un agente o un paciente. Hasta ahora, eras activo y como tal te conjugabas en activa: yo voy al trabajo, tu trabajas,él trabaja; a partir de ahora la acción ejecutada por el verbo es desempeñada por el complemento agente y no por el sujeto agente; a partir de ahora papa estado se convierte en el sujeto agente (esperemos) que buscará a un suplente y además te pagará puntualmente los servicios prestados. Qué te dure mucho lo de sujeto paciente.
No es el momento de hablar de añadas ni de categorías, el único dato objetivo es que heres más joven y eso es algo que no te favorece por aquello deque "la antigüedad es un grado". Ya crecerás.
Un abrazo

Juan A. Iturriaga -

Si alguien se merece una fiesta, eres tu.
Eres un tío grande, en todos los aspectos positivos de la palabra.
Te deseo lo mejor,
'

Javier Medarde -

Zorionak, Javivi
Has llegado ya a la edad en que te agradecen los servicios prestados y te mandan a casa a cultivar cebollinos.
Cuidate.
Un abrazo

Antonio Argüeso -

Mira qué suerte pues aunque aquí SÍ se trabaja mañana, me ha dado por ver qué había por aquí antes de irme al catre y qué descubro. Pues que Javivi, a pesar de lo que diga el Furriel en la entrada, por mucho que lo intenta no nos alcanza, que no. Pero si son sólo 60 años ¡eso no es na! Comparados con los de la mejor, la única del 59 os quedáis a varios pueblos.

Javier, he leído por aquí que eras un cabroncete y se comprueba. No te da la real gana de nacer el día de la raza (se dice así ¿no?) y lo haces el día anterior, seguro que sólo por escarnio. A ver si a finales de este tomamos alguna cerveza (espero que queden en Llano, pues llevar en Ryanair está crudo). Muchas felicidades y sigue en tu intento de acercarte a los del 59. No lo conseguirás, pero pasarás el rato. Un fuerte abrazo

Anselma -

Majete este rapaz y hombrón el Javier del Vigo Palencia.
Es grandón, más que Delfino cuando era mozo. Que yo le hubiera tirado los tejos, que dicen, y habríamos ido cuando yo era moza por la era, detrás de la sebes.
Hace retratos, que los veo yo aquí; algunos con mala leche, como los de ese “Pitu”, que dice el Trapi que tiene que tumbarse de lado para verlos.
Lo que no entiendo muy bien es eso de “Sindicato de la Tiza”, que dicen que está en él y que viven bien, aunque él comenta -será para disimular- que también escarda cebollinos; pero no parece que tenga muy perjudicados los riñones, que anda muy erguido.
Y le mando un beso, que hoy ya me quité los dos pelos de la barbilla porque era domingo.

Andres Martinez Trapiello -

¡FELICIDADES, bribón!
Ya me alcanzaste.

Malvárez -

Estas son las mañanitas….
Don Javier (porque cuando uno sesienta hay que empezar a tratarlo de don) tenga usted un feliz día… y que cumpla muchos más.
No sabía yo que eras ya tan mayorón.
Un fortísimo abrazo y cinco docenas de cariñosos y auriculares saludos.
Malvárez

Luis Heredia -

Habibi Javivi, acabas de poner a funcionar la maquinaria del descuento.

Descuento en los transportes. Descuento en el salario. Descuento en los cines. Descuento en la S.S.Descuento en las Farmacias. Y así, hasta el infinito.

Pero como estás como un cañón, lo que se te va a parar es el reloj y la prórroga será también infinita, lo mismo que las vacaciones que vas a tener dentro de poco tiempo.

Javivi, que cumplas muchos más...que yo.

Un beso muy fuerte.