Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

VIDEOS DE VILLAVA

Este es el correo que recibí hace unos días de Xabier Olano, quien me anunciaba el envío de unos vídeos de Villava. Los he recibido, pegado, manipulado (en el buen sentido) y aquí os los dejo. Comprobaréis que he tenido alguna dificultad con el sonido, en el desfile de los Gigantes no hay sonido, se pierde un par de veces en los cantos de la Misa, etc. De todas formas, he hecho lo que he podido. Sabréis, al menos los de Letras y Fernando Box,  que los ficheros de vídeo obtenidos con cámaras fotográficas con extensión .MOV presentan alguna dificultad para convertirlos y tratarlos como ficheros más standar. Además, si el aparato es pequeño, pues ¡qué deciros!.

Como dice Xabier, tampoco lo vamos a presentar en el festival de Donostia.


 

Hola Jose Mari.

    Te he mandado por correo ordinario unos vídeos que saqué con la cámara fotográfica en Villava. Aquí no había ni guión, ni script, ni... tripodes siquiera. Todo es improvisado. Ya sabes que por experiencias anteriores los del 59 no parecen tan buenos como los del 61, que ya contáis hasta con premios. Los del 60 -por lo que verás- tampoco somos unos expertos, pero estamos aprendiendo de otros y no es poco. Algún día quizás nos den alguna mención. Mientras, observa los distintos matices de la visita y de los cantos. Un saludo y hasta la próxima. Xabier.

 

 

PD. La verdad es que era la primera vez que me dedicaba a sacar vídeo con una máquina de fotos (se nota verdad). Algunas de las grabaciones están "de lado" a propósito ya que no "cabian" del "normal" (rueda del Batán). A Manolón en un momento lo saco de lado para que se pueda apreciar lo grande que es contando anécdotas casamenteras. Ese momento fue sencillamente !glorio-so!  De las canciones hay unas en la Iglesia de Sto Domingo (Pamplona) y otras de la Capilla de Villava. Quizás la más interesante sea "Cerca de ti Señor" acompañada con el violoncello por el hijo de M. Olóriz. Te las mandotal cual las grabé. Espéro que las puedas abrir. Si no me dices.

 

4 comentarios

Juan A. Iturriaga -

Vibot, mi comentario precisamente fue motivado por lo que tú dices.
Fernando tenía la cara de él, pero el gesto de ella. Se ladeaba levemente. Cuando vi la imagen, mezclando las dos expresiones, me quedé helado.

Vibot -

Sí, Iturriaga, y cuando el chico mira de lado hacia la zona donde está la cámara, el parecido con nuestro Fernando Soria es impactante.
Quizá como tú no le volviste a ver no lo aprecies tanto.
A mi me ha conmovido profundamente.
Gracias, Alicia y Maxi, por devolvernos en la perfecta belleza de vuestro violoncellista algo de la magia de aquel Fernando nuestro inolvidable.
Besos y abrazos.

Juan A. Iturriaga -

Yo no conocía el apellido y los parentescos de la “santa” de Oloriz. Supe que se apellidaba Soria a última hora y en la ultima cena.
Ahora resulta que la veo en el video de Olano en un plano que, en primer lugar, enfoca a su hijo. Un adolescente con toda la vida por delante.
In Memoriam.

José Luis Alcalde Revilla -

¡Gracias Xabier..."Ooola...no" no sólo eso...sino "siempre unidos"! Lo que acabo de disfrutar con el video,reviviendo aquello,paso a paso, se entiende fácil si, como alguien me dijo que, al hablar,el tercero en la homilía de la Misa, se me notó...pues acaba de pasarme lo mismito...Un beso de JOSE El Llo...digo...Besuc...ón