Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

GALLINAS, POLLOS Y UN NIÑO

GALLINAS, POLLOS Y UN NIÑO

Hoy os dejo esta fotografía y el texto del correo que me envía nuestro compañero Benito Pérez Villalba, a quien enviamos desde aquí nuestro  mejor abrazo. Feliz viernes para todos.


 

 

Amigo José Mari,

revisando en fotos y documentos me encuentro con esta fotografía, que si la vista y los recuerdos no me fallan se trata de la granja que los PP Dominicos tenían en S. Mateo de Buelna donde había gallinas y pollos y el niño que aparece en la foto según mis cálculos es mi hijo mayor ayudando a su abuelo al que algunos conocisteis en vuestro paso por Las Caldas de Besaya. Se llamaba Arsenio.

Benito Pérez Villalba

8 comentarios

PEDRITO -

CREO RECONOCERME EN LA FOTO
SOY PEDRITO EL HIJO DE UN MATRIMONIO DE CALERUEGA FUER A TRAVBAJAR A LA GRANJA EN 1968 APROSIMADAMENTE.
LO RECUERDO COMO UNOS AÑOS MARAVILLOSOS EN COMPAÑÍA DE LAS MONJAS, FRAILES Y TODOS LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE ME RECORCEIS Y ESTUVISTEIS EN MIS AÑOS DEL 1968-1975 APROXIMADAMENTE.
PEDRITO.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Lo importante no es de donde sean las "pitas y el pitín" que salen en la foto, sino que cualquier foto que aparezca desencadena una serie de recuerdos que nos llevan a un tiempo nada lejano, cuarenta u más años.
Mi colega y sin embargo amigo Julián, a pesar de haberle pagado comidas y cenas, de haberle invitado a buen vino en la "Taberna del Piano" de Gijón, sigue empeñado en desacreditarme; Benito podrá decir quién sembró en él la semillita de la fe, esperanza y caridad que le han llevado a tener una familia tan prolífica. Yo fui el que le enseño lo pecaminoso que es utilizar gomas,que Ogino era el mejor amigo de los niños, y de lo importante que es procrear y tener niños para el cielo. Esa fue la verdadera catequesis,lo de segar era un disculpa para ir a salvar almas. Julián perdió la vocación precisamente porque con la disculpa de las gallinas se dedicaba a hacer el gallo, menos mal que hace buenas obras jubilando a quienes ya no tienen por los pantalones. Ya está bien de desacreditar a los biennacidos. Que salga Javier Martín y diga la verdad.
Un abrazo incluso para los desacreditadores.

antonio gamo -

Amigo Benito: No pasa nada. Precisamente, es una de las fotos que aporté en su día a nuestro blog. Un fuerte abrazo de un apostólico del 64 y ¡feliz navidad y año 2010 para ti y los tuyos!

Benito Pérez Villalba -

Amigo Antonio Gamo, por lo que veo la vista y los recuerdos me han fallado, el parecido es tremendo puede ser que la granja fuese una copia de la de aquí. Perdón por el error, mejor que qien la foto nadie lo sabrá. Un saludo: Benito

Julián Ruano -

Cita Valdés a un grupo de muchachos que acudían asiduamente a la finca de San Mateo. Si mal no recuerdo pocas veces fui a la finca porque el citado autor presumía de guadaña y martillo y no admitía más que a Eliseo y Justo que en esas artes le superaban.

El padre de Benito se alegraba que hubiesen sido elegidos por la gracia de Dios para otro menester porque de la guadaña poco habrían cosechado. Tal vez deberías reclarle a Valdés un tributo por la alimentación gratuita que le obsequió tu padre a costa de no hacer nada en la finca. Al enemigo ni agua, bueno si llega sediento a tu casa una cerveza pero sin alcohol.

Cosa bien distinta fue la labor espiritual que realizamos los demás compañeros que cita Valdés. Benito, tu pueblo y tú sois deudores de las enseñanzas que gratuitamente os dimos tanto Paco como Cano y el menda porque Valdés estaba más interesado en vigilar a las ragazas. Con una buena comida quedaría saldada la deuda.

Enhorabuena Benito por ser abuelo nuevamente.

antonio gamo -

Esta foto la saque yo en su día en la granja, situada al final de los campos de deporte y el niño en cuestión era el hijo del granjero.

santiago rodriguez -

Transcurria el año 1962; en la granja de San Mateo se habia cargado una cantidad de pollos con la idea de montar una granja en La Virgen.
No se quien tuvo la feliz idea de de que el transporte se hiciera en un camion frigotifico, el caso es que llegaron a destino como recomienda FROM, congelados y tal como recomienda dicha organización, fueron consumidos por todos los componentes del colegio; al haber perecido de muerte natural, pues lo natural es que murieran cin el frio.
Aquella no era una epoca de menú de pollo, como ahora, así que que el tiempo que fueron nuestro agape, fueron dias deregocijo para todos....menos para eñ procurador

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Benito,no me acuerdo del niño pero sí de las gallinas. Más de uno recordará que había peleas por ir a la finca de San Mateo porque era una forma de salirse del "recinto ferial caldense". Había una buena granja de gallinas y vacas y había un casero, muy buena gente que, por lo que supe luego, era tu padre. Más que ir atrabajar ibamos a evadirnos con la quiescencia del citado casero. Supongo que por allí andarías vosotros. De la granja saltamos a la parroquia a la que íbamos como catequistas los domingos y fiestas de guardar; reconocerás que, gracias a nosotros, te vino la vocación que tan poco te duró y fueron nuestras prédicas las que hicieron de tí un hombre hecho y derecho. Es una deuda que aún no nos has pagado, cuando lo consieres nos trasladaremos a para recibir el pago. Éramos asiduos: Julián Ruano, José Luis Cano, Francisco Cenador, Justo Robles, Eliseo García, el que suscribe y seguro que alguos más. No sé cuando pero volveremos.
Si no entendí mal el amigo Benito ha sido abuelo por enésima vez, Felicidades y un abrazo para todos.