Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL QUE SABE..... VUELVE.

EL QUE SABE.....  VUELVE.

Os copio el correo que recibo de nuesro compi Santiago Alfayate.

 

Sí, el que sabe... vuelve a Gijón, porque Gijón es un lugar precioso, dentro de la ciudad y quizás más en sus alrededores. Y eso es lo que hace  el Ppedro cada vez que se le brinda la ocasión. Su presencia es un motivo para vernos, reavivar  recuerdos, hablar de unos y otros, y pactar nuevos encuentros.   Hemos quedado en que para ocasiones sucesivas, nos lo indicará con antelación suficiente como para informar de ese hecho a otros compañeros y así poder vernos unos cuantos y no sólo 2 por un lado, otro por el otro, y otros 2 por otro.

 

Y este Gijón, también le "tira" a esos otros asturianos errantes por el sur de España. He visto en el blog que estáis haciendo mudanza. Y es que hay una "paxiarina", muy cercana a vosotros, Beatriz, con la que he hablado largo rato de vosotros, me ha dicho que tenéis la intención  de vender la casa de por ahí abajo y veniros a Gijón. Nos haría ilusión que fuera ya, pero me imagino que será, cuando te jubiles.

Un saludo para todos, y en especial para Luis y señora.

 FELIZ AÑO.

9 comentarios

Enrique Frade Alonso -

Al calor de los comentarios del P .J.L.Alcalde,alias el BESUCON, sobre los destinos de los Dominicos,Hoy que la Iglesia celebra el dia de los Misioneros,no estaría de más que recordaramos a tantos y tantos amigos ,profesores y compañeros nuestros que vivieron y realizaron su labor apostólica como misioneros en cualquier parte del mundo,ññevando a hermanos ,lejanos o cercanos ,como en Vallecas por ejemplo la palabra de Dios en forma de cariño en la vejez,enseñanza en la juventud o un poco de comprension en otros abatares de la vida.
Para vosotros ,aquí o all´,donde Dios quiso que estuvieseis en su nombre,muchas gracias un nuestro nombre y un fuerte abrazo .
Quique Frade.

TUÑÓN -

Mira que tengo ganas de darle un abrazo al P.Pedro y no se me arregla.Antes mi hijo trabajaba en Madrid y yo viajaba con frecuencia a la capital.Tenía la dirección de la parroquia y todo para ir a hacerle una visita.Ahora mi hijo a vuelto a Asturias y no viajo a Madrid.
Las ganas de darle un abrazo son las mismas y me parece estupendo comer unes fabes con almejes conversando con el y mostrandole el cariño que le tenemos después de tantos años ,aunque parece que fue ayer cuando me puso a leer en el comedor.
Un abrazo a todos.
TUÑÓN.
P.D.Nachín: He respondido a tu felicitación navideña y te preguntaba si ya te habían hecho güelín.
Estoy esperando.
TUÑÓN

José Luis Alcalde Revilla -

EN ESTA PESTAÑA ENCUENTRO MI PRIMER REGALO DE "REYES"...DEL "REY SABIO, que no 'mago', DE ESTA CASA/COMUNIDAD de SAN ALBERTO DE VALLECAS (de 'San Alberto', por ALBERTO INIESTA, obispo auxiliar de Madrid, el servidor de los pobres y olvidados de este Barrio, cuando fundamos esta Comunidad. Él fue el primero que puso en danza nuestra vocación dominicana aquí)...DEL PAPEDRO. Él fue y es encarnación y empuje de esa llamada para todos nosotros .AL 'DESEMPAQUETARLO', Y COMENTAR CON ÉL, ESTA MAÑANA, SU CONTENIDO, ENCUENTRO UNA ACTUALIZACIÓN Y PUESTA AL DÍA DE NUESTRA VOCACIÓN, QUE ME RENUEVA Y EMOCIONA, PUES REVITALIZA EN EL 2010 MI PERMANENCIA EN ESTE LUGAR CON MIS HERMANOS/AS DOMINICOS, DOMINICAS Y LAICOS, MAYORES, JÓVENES, ADOLESCENTES Y NIÑOS. Un 'JUBILATA',como este pobre profe, con casi 40 años entre los coles de Oviedo, Córdoba y Madrid (Atocha e Instituto público), siempre encontró sentido a su tarea, en fraternidad con los compis y la gente,compartiéndolo además con alumnos adolescentes de este Barrio, que escogimos, que te enseñaron su "lengua", para aprenderla y traducir a ella el Evangelio, donde no hay PALABRAS, sino ACCIONES...HECHOS...hasta DAR VIDA a los POBRES...¡Y NOS QUEDA TANTOOO...EN LA GRAVE SITUACIÓN ACTUAL, LLENA DE INTERROGANTES...QUE NO IMPORTAN LAS PIEDRAS DEL "CENOBIO", SINO "SER FRAILES DE VERDAD, como dice PaPEDRO, QUE SOMOS LOS QUE HACEMOS CONVENTO ( del verbo 'con-venire' = "venir con", convergentes en una misión, no en un edificio....Si os contáramos la de veces que cambiamos de 'edificio', pero nunca de empeño en la misma tarea...)¡Buenoooo, yo siempre el mismo enrolladete del caray!...Gracias por soportarme, los que hayáis aguantado leerme, pues hay más que palabras, pero me lancé presa de la emoción primera,que os dije al comeinzo...Y GRACIAS A DIOS POR ESTE 'REFERENTE' PARA MI VIDA, ya desde crío -él joven- en CORIAS, pasando por CALERUEGA, de 'subma' de alguno de vosotros, lugar de primera 'conversión', hasta este lugar donde estamos y vemos la realidad tan clara, que no alcanzamos a servirla como sería necesario...¡Ay si alguien viniera, experimentara lo que hace tantos años nosotros empezamos a vivir y continuara...En fin, perdón de nuevo, entreverado con esa GRATITUD AL PADRE de TODOS, a N.P. Sto. DOMINGO y a tod@s vosotr@s, que, aunque célibes, pensamos en vosotras con Amor. En memoria y agradecimiento a 'la madre que lo, parió', con el padre, que colaboró a engendrarlo, un beso a caún y caúna, en xixonés...y a Papedro un ABRAZO, pues no es besucón, de JOSE, El Besucón

Pedro Sánchez Menéndez -

Leyendo a Enrique Frade me salen los colores en la cara. Pero lo de las reuniones y encuentros informales meparecen estupendamente bien. Si estaba en Gijón es porque ya sabéis que yo soy gijonés. Voy a Gijón por ver a mi familia, principalmente a mi hermana que hoy cumple 93 años. En conversación con algunos de vosotros me llamó la atención que a los de Vallecas nos consideraran algo así como fuera de la Orden. Yo preguntaba: ¿Qué es lo que constituye un convento, las piedras o los frailes? Nosotros nos consideramos plenamente dominicos. Santo Domingo gritaba: ¿Qué será de los pobres pecadores? Hoy deberíamos de gritar: ¿Qué será de los pobres? ¡Ojalá tuviésemos una respuesta para para este gravísimo problema. Santo Domingo se lamentaba de que los frailes empezasen a agrandar y acomodar mejor los conventos. Las "piedras" a veces nos impiden renovarnos en la línea que es posible que Domingo querría. Gracias a todos y en especial a "Arango" y "Alfayate". Pedro

lalo -

¿Y Bañugues?

Luis Heredia -

Santiago, la "paxiarina" está de viaje pero la fía ya cantó como un "xilguerín parleru".

¿Por qué será que la gente buena como tú tiene amigos en común tan buena gente como Beatriz y Jesusín?

Yo ya dije por activa, reflexiva, pasiva y perifrástica pasiva que un miniencuentro de 200 o 300 compañeros en Gijón no estaría mal.

Eso sí, les almejes que les ponga Bañugues y tocamos a escote pericote.

Por supuesto, si encuentro casa en Gijón, lo podemos organizar en ella. Ya estoy acostumbrado a tirar el tabique de la habitación de casa de mi madre para albergar a los tropecientos que nos reunimos en Navidad.

Un besín muy fuerte.

Antonio Argüeso -

Si os juntáis por el norte y avisáis con tiempo, hasta igual podía juntarme (si se me acepta, claro). Al igual que a Frade y a tantos y tantos otros, siempre nos llena de alegría ver a “nuestro Padre Pedro”, que tanto cariño ha mostrado siempre hacia/por nosotros y tanto nos ayudó en aquellos sobre difíciles, durísimos y complejísimos años. Mientras no me jubile, a las reuniones de septiembre me es imposible ir, por Madrid me da una pereza enorme pasar (y mira que tendría que hacerlo) pero por el norte……… sobre todo desde que pusieron Ryanair* lo hago con bastante frecuencia.

* No es publicidad, no. Es egoísmo puro pues si se usa(ra) más aumentaría la frecuencia y uniría a las dos capitales (la de Europa y la del Norte, evidentemente) no dos días a la semana, sino cuatro.

Luis Heredia -

Santiago, ayer por la mañana me llamó Pedro desde la Plazuela San Miguel para desearme lo mejor en el Año Nuevo. Yo no sé si quiso ponerme los dientes largos, pero lo consiguió.

Este año no subimos a Gijón precisamente por estar enfrascados en la mudanza.

Me dejas de una pieza con lo de la "paxiarina". ¿Beatriz? y dices muy cercana a nosotros.

Ahora mismo me vienen a la memoria tres Beatrices: Beatriz la mujer de Cuco, Beatriz la hermana de mi cuñado Pepe Díaz Rato y la tercera, Beatriz la mujer de Jesusín Montiel.

Las tres son muy cercanas a nosotros.

Vamos a ver: Por descartes. A Beatriz Figueroa, la mujer de Cuco y muy amiga de mi cuñada Liliana, la mujer de Pepe Díaz Rato, no me la imagino dándote detalles tan certeros de mi vida y milagros.

Beatriz, la hermana de mi cuñado Pepe, vive en Talavera y esta Navidad estaba en Gijón pero tampoco me la imagino dando a la parpayuela contigo.

Por exclusión me queda Beatriz Calahorra y como comparte mesa y cama con Jesusín, me inclino a pensar que no resistió la tentación de darte la buena nueva.

Santiago, si me queden unes perruques después de la venta, ten por seguro que me verás con más frecuencia aunque mi jubilación está aún muy lejana.

De momento estoy diciendo a mis hermanos y amigos que si saben de algo por el cogollu de Los Patos, Begoña, Plazuela San Miguel.. que me avisen. Pero que sea barato, barato.

Un abrazo muy fuerte, Santiago.

Enrique Frade Alonso -

Me llena de alegría ver a nuestro Padre Pedro ,aunque el cuando le llamo me manda tratarle de Tú, me resulta casi imoosible,le tengo mucho resoeto ,pero sobretodo le tengo mucho cariño por tanto como nos dió en aquellos difíciles años del colegio.
Querido Santiago,aunque no tengo el gusto de conocerte,si sabes que viene por gijón ó Oviedo preparamosuna comida en cualquiera de las dos ciudades,Yo vivo en Oviedo y otros muchos que iriamos a donde fuera por estar unos minutos hablando con nuestro PADRE con mayusculas que lo fué durante ,para Mí cibnco años.
Un abrazo y contad con migo,si quereis hacer la reunión en Oviedo para prepararla.
Quique Frade.