Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CARTA DE FRAY FRANCISCO

CARTA DE FRAY FRANCISCO

Esta es la carta que nos envió Fray SanFrancisco, el querido e inolvidable Ovejo, tras la visita que hicimos allá por el mes de Noviembre y de la que os conté todo lo que aconteció en la misma. (Ved el blog de los días 16 y 17 de Noviembre -FIN DE SEMANA EN GALICIA-).

Los avatares del destino, más bien las vicisitudes del servicio de  Correos (aunque se me enfade el Trapi), han hecho que esta carta escrita por el Ovejo fechada el día 20 de Noviembre de 2009 y matasellada el 28 del mismo mes, haya llegado a las manos de su destinatario, Quique Ideas Muñiz, hace tan solo unos días.

Pero llegó y reproduzco la carta.


 

Présaras 20 de Noviembre del 2009

Queridos amigos y amigas. Todos ovejiños pequeños, digo así, pues este es el recuerdo que tengo de vosotros.

 El día 14 llegó un rasgo de vuestra nobleza y bondad de siempre, que no olvidaré nunca, son de esas cosas que te empujan a vivir dándote a los demás todo lo que puedas, con una vida sacerdotal que en ocasiones tiene su cansancio, pero es tan maravilloso trabajar en nombre de Cristo, que El mismo está implicado en la tarea, esto anima y da valentía y fuerzas, haciendo comprender las grandes necesidades que hay en tantas almas.

 Gracias Pequeños, el día 14, parace que os mandó el cielo, yo no sé cómo agradecer tanta bondad, pienso que son rasgos dominicanos, también Santo Domingo hacía visitas donde hacía falta. Todo lo bueno viene de Dios y el Espíritu Santo movió esos corazones, el día 14, un día divino: los cantos, que me hicieron recordar tantas vivencias en el Santuario, junto a la Virgen, que se llenaron de alegría. El libro de Isidro, un compendio de recuerdos maravillosos, lo empecé a leer y me encuentro con muchas personas de la comunidad, que algunos murieron en mis brazos, el P. Iparraguirre, el P. Uría, este me dijo que me recordaría en el cielo. También cantidad de Apostólicos.

Enrique Lobatón, te ruego que hagas llegar a todos mi agradecimeinto más cordial, a las Señoras, a Alberto. Te ruego así mismo que me digas el nombre de todos los que hicieron el sacrificio de llegarse hasta aquí. Si salió la foto del canto de la Virgen en el altar, me lo mandas por favor.

Un gran abrazo para todos, pienso que un día estaremos todos cerca de Santo Domingo, lo que vale es el espíritu.

Os sigo queriendo mucho a todos, un gran abrazo.

Vuesto enfermero sacerdote. Fray Ovejo.

1 comentario

TUÑÓN -

Fray Francisco:Perdona me que te rebaje la categoría pero el recuerdo que perdura en mi es la imagen tuya por los dormitorios con la cesta de galletas en una mano y la cafetera en la otra.
Nunca te he notado un mal gesto una mala cara o una mueca de hastío.
Si yo pudiera hablar con los habitantes de Présaras les diría que no saben el regalo del cielo que les a caído con en párroco como el que tienen.
Mi admiración mas profunda en el recuerdo que nos has dejado después de cincuenta años.
TUÑÓN