Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

IMÁGENES DE JAVIER SERRANO

Hace ya tiempo, nuestro querido compañero Ramón Pajares Box me envíó estas dos películas que hizo en la participación del inolvidable Javier Serrano en la 40 Feria del libro de Valladolid (2007) con una de sus exposiciones.

Hoy he conseguido tratarlas y colocarlas en el blog para todos vosotros.

Javier Serrano, natural de Medina del Campo, es licenciado en Bellas Artes por la Escuela Superior de San Fernando de Madrid.

Pintor, ilustrador y diseñador gráfico, ha realizado exposiciones en varias ciudades españolas y existe obra suya en colecciones nacionales y extranjeras. Desde 1985 trabaja como ilustrador y diseñador gráfico en el mundo editorial, prensa y publicidad. Su carrera de ilustrador comprende, sin contar con las obras colectivas, más de cuarenta trabajos de obras de autores como los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Charles Perrault, Julio Verne, Lope de Vega, Miguel de Cervantes o Emilia Pardo Bazán.

Entre los premios que ha cosechado cabe destacar el Nacional de Ilustración en 1991 por El lago de plata y otros cuentos, en el 2002, y el Internacional de la Fundación Santamaría en 2002 por La letra que no tenía trabajo. En el 2004 quedó finalista, representando a España, del premio Internacional Hans Christian Andersen.

Es un placer volver a ver a Javier y contemplar sus magnífico trabajo, además de poderle enviar un fuerte abrazo. 

Amigo Ramón, aunque tarde y lo siento, muchas gracias.

 

1 comentario

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Tengo que decirle a Ramón Pajares BOEx que no me creo que el que aparece en el vídeo sea J. Serrano; creo que es Joaquín Almunia el día que le examinaron en el Parlamento Europeo y la presentadora me inclino a pensar que sea la camarera bruxeliana de la que habla A. Argüeso, Javivi y otros.
Tu vídeo nos sirve para recordar al tan citado y tan escondido Javier, para conocer su extensa y premiada obra, seguro que lo tiene bien merecido conociendo como conocemos cómo se las gasta con la brocha, perdón, la pluma. Entre sus ilustraciones está la de una obra de Historia de la Filosofía que yo, sin saberlo, utilicé muchos años para aburrir a mis alumnos. La verdad es que nunca les mandé que "miraran los santos" dado que en Filosofía siempre vamos al grano, a la esencia, a la materia prima y forma sustancial. De haber sabido que aquellos grabados eran suyos hubieramos pasado de Kant y Hegel para centrarnos en la estética trascendental del grabado.
Como veo que tienes hilo directo con ese tal Javier, por enésima vez debes decirle que tiene una deuda moral con todos los blogeros y, en particular, con los del 59, los suyos, deuda que consistiría en que nos enseñara la puntita del pie por la ventana del blog, de lo contrario seguiremos influyendo para que no le den ese premio internacional al que aspiraba. Además debe desmentir, él en persona,que el del vídeo no es el susodicho Joaquín.
Haciendo memoria ya sé porqué los alumnos de Pedrín sabían mucho de dibujo y poco de Filosofía, se dedicaban a mirar las ilustraciones; por eso él no se atreve a disertar, más bien a desertar, sobre Hegel.
Un abrazo para Ramón, otro para Javier, si cumple.