Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

RICARDO TAPIA al Guinnes

RICARDO TAPIA al Guinnes

Hoy me atrevo a diivulgar lo que ha descubierto Javidelvigopalencia, conocido por Javivi en este Blog, fisgando por Internet, ahora que ya es Jubileta.

...Hay más: con esto del listado de los frailes que casi nos educan, he encontrado esta página que te adjunto, por si te interesa en algún momento, colocarlo en tu blog.  http://palmera.pntic.mec.es/~jcampo5/paisanosv.html

 

A los pequeñajos os dió alguna asignatura Ricardo Tapia?  Mira por donde, resulta que -según su propia página- es el dominico más prolífico en libros de todos los tiempos. Al Guinnes, de cabeza!

 

Qué mundo, señor!

Javivi.

 

4 comentarios

RUFINO GONZALEZ GARCIA -

Si que era él. Santos, Iturriaga, amigos y más. Suelo leer el blog, aunque no intervengo, peues como siempre mi tiempo no anda muy sobrado. Algún día seré JUBILATA y entonces...

Este buen señor a mi en Caleruega no quiso ni recibirme, y yo desde lugo "gocé" de sus amagos y zurdazos. De sus incoerencias seudointelectuales y algunas otras lindezas, prefiero no hablar. No merece más segundos de mi atención.

Un abrazo a todos.

Santos Suarez Sanchez -

Si, Juan Antonio Iturriaga
Es el mismo
¿Porqué callar y dejarlo aquí?
Su rostro joven de la foto se hizo inolvidable, al menos para mi.
Los motivos de la frescura en mi memoria ya son más discutibles…
El de la mano ágil
El zurdo
El de la derecha que amagaba y la izquierda que te caía…

Y sonaba.

Y dolía.

Y te humillaba

El excelentísimo jugador de Ping-Pong…, aunque yo le gané bastantes veces. (Yo era bueno en eso) (quizás en lo único)
El profe de Geografía
El “educador sexual”
El prolífico escritor “Padre Richard” como le llaman.

Un ayudante, “repartidor en comandita”, indiscutido e indiscutible del P. Cura

Como el Padre Iparraguirre

Otro “inolvidable” que casi nos educa…
Eso sí, por nuestro bien espiritual y material.
Quién sabe si gracias, o a pesar de ellos hoy somos los hombres de bien que se nos reputa (esta frase sin pitorreos, ¿vale?)

Si querido, y siempre bien recordado, Iturriaga

A diferencia de otros a tí si te recuerdo bien, compañero de curso(s)

Con tus gafas gruesas, tu buen talante, tu cabezonería sana, tu amistad a prueba de todo, tus facultades de buen estudiante, y de mal “tragador” de piedras de molino.
Facultades que aún hoy conservas

Veo que, como dicen los viejos, “lo que pronto se aprende, tarde se olvida”.
Si amigo (permíteme la confianza)

Era él.

Eran ellos.

Somos nosotros.

¿Por qué callar y dejarlo aquí?
¿Todavía hoy?
Como diría José Mota el de Cruz y Raya:
"Hoy no, ¡Mañana!

Gracias Javivi por refrescarme, por refrescarnos, la memoria

s.s.s.


benjamín díaz -

el P.Tapia que yo recuerdo dio geografía a los que entramos en el 63 cuando estabamos en 2º curso y luego aunque ya no estaba en la Virgen del Camino nos acompañó junto al P.Cura en el viaje que hicimos al terminar 5º curso por los lagos de Somiedo hasta Corias

Juan A. Iturriaga -

No sé si será el mismo.

Si lo es, lo que recuerdo principalmente es que era zurdo.

Recuerdo que en la recreación, a los fariseos que hablábamos en las filas que se estaban formando, nos distribuyó un castigo con gran fuerza, amagando con la derecha y aplicando con la izquierda.

Me ha hecho gracia en su curriculum lo de “ Monitor de Educación Sexual”. No indica su especialidad.

Mejor callar y dejarlo aquí.

Un saludo, Don Javier