Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

dicen que era el día mundial del Síndrome de Down

 Ayer domingo 21 de marzo, mis queridos compañeros, dijeron las autoridades y los sabios que era el Día Mundial del Síndrome de Down. Se emitió en las principales cadenas de televisión del país el anuncio que ha creado para DOWN ESPAÑA un grupo de alumnos de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid  que aquí os dejo.

"Podría ser tu vida" tiene por objetivo concienciar a la sociedad sobre el síndrome de Down en general y sobre las capacidades y la autonomía de las personas que nacen con esta alteración genética. En los treinta segundos que dura el anuncio, se muestra al espectador cómo es el día a día cotidiano de estas personas.

Si en vez de celebrarse tanto día mundial y tanta historia, la sociedad supiese aceptar a estas personas de mejor modo, seguro que se avanzaría mucho más en que puedan ser felices, que es lo único que yo pido para mi hijo Alberto. Hace unos días leí que de cada 10 €uros que se dedican al mundo de la discapacidad, solo llegan realmente a ellos 2 €urillos.

Que les den...

 

3 comentarios

mariángeles -

Efectivamente,lo que se desea es la felicidad para ellos,yo tengo una amiga con sindrome de Down,se llama Carmen,es la personita más cariñosa que he conocido,tu le das y ella te lo devuelve multiplicado .....Todos nos tenemos que involucrar es estas causas.....Un besin Mary

Enrique Frade -

Un saludo afectuoso familia Cortes.
Los politicos no saben como hacerse notar,como reunirse a comer sin tener que poner un euro,como sacar los cuartos al que menos tiene,vamos como j.... al projimo y que no pueda protestar;para eso hacen las leyes ,para que no los coja a ellos por el medio.
En una reunión muy sesuda optaron por poner el Dia de... el que no importa solo importa el chiringuito que montan,para poner al frente a uno de los suyos ,aquí en asturias hay cientos,idepa el mas sangrante.
Dia de la mujer ,el niño, etc.....
Los afectados por el sindrome o por cualquier problema ,estan ahí todos los dias,todos los dias son sus dias y no uno pàra que otros se junten solo para comer y al dia siguiente olvidarse hasta el proximo año,vamos una verguenza.
Esperemos que alguna vez la conciencia gane la partida a la gula .
Un abrazo para Alberto para cada dia que se lo merece,y otro para vosotros.
Quique Frade

CARLOS TEJO -

Querido Alberto,
Todos tenemos a alguien como tú, más o menos cerca. De todos ellos tu eres el más.
El más alegre
El más participativo
El más peleón
El que mejor canta
El más compañero
Y el más querido, junto con la hija de Manolón y el hijo de ...y la hija de ....

Un fuerte abrazo de tu amigo Carlos