Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FALLECE ARTURO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ

FALLECE ARTURO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ

Lamento tener que ponerme de nuevo en mi papel de anunciante de las malas noticias que me hace llegar Pedro L.Llorente, Pajarín.  Otro de los "nuestros", Arturo, ha fallecido. Vedle en la fotografía abrazado por el Pitu en la reunión que tuvieron en Las Caldas a finales del 2008 y otras de nuestros álbumes.

Descansa en paz, Arturo, compañero. Nuestro profundo y sincero sentimiento para tu familia.

Queridos amigos, siento mucho tener que daros una mala noticia. Me acaba de llamar el hijo de Arturo Rodríguez Fernández,de la yeguada del 59, la del Pitu-Argüeso-Ruano, etc., para informarnos de que anoche falleció su padre . Recordaréis que era un gran futbolista, de los mejores que pasaron por el colegio. Su cadaver está en el tanatorio de los Arenales, sala nº 17, de Oviedo. El funeral será mañana en el mismo tanatorio Los Arenales, a las cinco de la tarde. Un fuerte abrazo. Pedro

Tiene un hermano que también estuvo en el Colegio y era del curso de Pepín, se llama Lalo.

17 comentarios

Olano -

Me he enterado un poco tarde de la muerte de Arturo, pero de todas formas me uno al dolor de todos mis compañeros y quiero trasmitir a sus allegados y familiares mi más sincero pésame.
Yo era de un curso posterior él, pero por motivos futbolísticos –no intelectuales como bien apunta el Pitu- nos tocó vernos las caras muchas veces. A veces en su equipo y otras en el contrario. Era muy bueno al fútbol y en cualquier otra disciplina. Tengo constancia de ello, ya que en unas olimpíadas (creo que las del 65), entre otros muchos colegiales, ambos corrimos la prueba de los 1.500 lisos, -como se decía entonces-. Los dos éramos novatos en aquella prueba, pero los dos nos quedamos solos en la última recta y además éramos de equipos contrarios. Yo tiraba de él porque yo llevé la escapada. Pero estoy seguro de que os imaginaréis quién ganó… En el último metro no sé de dónde sacó las fuerzas y me pasó. Era bueno en todo y así hay que decirlo. Además no era hombre de muchas palabras, por lo menos conmigo. Siempre me decía: “Guaje, que no tienes nada que hacer”. Tenía un punto de irónico, pero era cercano, de buen corazón. Y era verdad, que nos ganaba de todas- todas. Estoy seguro que desde donde está, me estará mirando y diciendo otra vez: “Guaje….” Esta vez –por gracia o desgracia- también se me/nos ha adelantado. Así es la vida. Descansa en paz Arturo. Un abrazo a todos. Xabier.

Enrique Frade -

Hace unos meses ,mi esposa y Yo,fuimos a visitar a la madre de una de nuestras futuras nueras,y estaba un señor visitandola tambien , nos presentaron y cruzamos algunas palabras y este sñor. se marchó.
En el trascurso de la conversación con Laura ,que así se llama a quien fuimos a visitar,me comenta que quien acababa de marcharse habia estudiado en La Virgen en los mismos años que Yo.
El jueves por la tarde nos reunimos mis hijos y sus respectivas novias y esposa,para un cumpleaños y en la conversación salió Arturo porque la novia de mi hijo pequeño habia ido a su entierro,y venia muy disgustada así que me dijo que era aquel que habia estado hablando conmigo cuando habia ido a ver a u madre.
Me dió una pena enorme no haberle conocido más y me dió mucha pena su muerte cuando tenia aún una vida que vivir tranquila y fructifera.
Un abrazo para su familia y un pesame para todos los que
le habeis tratado ,yo aunque era del curso siguiente al mio no tengo mas que un ligero recuerdo de El.
Descanse en paz.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Visitando el claustro de la catedral de Girona recibí una llamada de Pedrín, en el primer ¡hola! ¿qué tal? ya noté que algo siniestro pasaba, su tono de voz fue todo un párrafo. ¿Qué pasó? Que murió Arturín; ¡no me jodas! fue lo que único que me salió. De los antiguos alumnos Pedrín era el que más lo trataba, y por él estaba yo al día en la vida de nuestro Arturín. pequeño pero muy apañao, chuleta, que no soberbio, de los de buen corazón y mejor talante, siempre repeinao y como dispuesto a conquistar del mundo. Era/fue el mocín de Moreda, de las Caldas y de allí por donde pasó. Tenía cualidades para hacer amigos; hacía pinitos de poeta, de músico (cantaba tan mal como Argüeso, y era consciente de ello); cuántas veces nos juntábamos los dos con Eliseo y su hermano Joaquín para recibir clases de guitarra; él aprendió 4 ó 6 acordes, yo aprendí a coger la guitarra. Me gustaría ser buen “expresador” para comunicar los muchos recuerdos que de él tengo. Fue para mí un modelo a imitar; cuántas veces deseé parecerme a él en el campo de futbol, era como el Messi de los del 59; jugaba que lo “encendía” al futbol, al balón cesto, al balón mano, y , si me apuráis, jugaba bien incluso al “guá”; los que no teníamos vocación definida de intelectuales queríamos parecernos a él, destacar como él. Es cierto que fue modelo en lo del músculo aunque en lo intelectual andaba a la altura de muchos otros que sabíamos que los Reyes Católicos eran tres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Lo recuerdo en las Caldas, en la sala de música con algunos compases románticos, con la mirada perdida en la limitada lontananza que permitía el cerrado paisaje; miraba al frente, a un lado, la cantera y, al otro, una o dos casas, en una de ellas vivía su musa, ¡qué fuerte le dio! Anduvo mucho tiempo “disipado, la Filosofía no compensaba los anhelos de su corazón; en eso, lo de la Filosofía, sí era mejor Argüeso. Tan fuerte le dio que no aguanto mucho el desasosiego. Luego la vida le proporcionó otros amores y desamores y aquello se quedó en un romance de adolescencia tardía. Tengo muchos otros recuerdos pero no soy capaz de encerrarlos en palabras. Uno breve: Arturo, Balbuena y el que suscribe hubo un tiempo en el que formamos un conjunto musical, no cantábamos, parodiábamos, movíamos los labios siguiendo la música; llegamos a tener cierto éxito aunque sin llegar a grabar; lo bueno es que nos lo pasábamos bien.
Es curioso, algunos de mis mejores amigos en el colegio: Eliseo, Joaquín, Arturo, Cabo Muñoz, los cuatro alleranos, de Santibañez de Murias, de Moreda, de Caborana, a un paso de Casorvida vía Carraceo, los cuatro se han cambiado de bando, los he sentido y los siento mucho, eran algo mío; fueron muchas vivencias juntos. Si en algún sitio se han juntado les pido que miren por los que seguimos peleando. Eran de los buenos, quizás los mejores, de la buena hornada del 59; si ahora digo que fue la mejor estoy seguro que nadie se atreverá a desdecirlo, ellos se encargarán de los discrepantes. Deseo que hayan encontrado un lugar de privilegio. Que en paz descansen
Si los hijos leyeran estas líneas, me gustaría hacerle saber que su padre fue un buen amigo mío, fue un buen hombre y los compañeros le queríamos mucho porque se hacía querer; por algo sería. Mi más sentido pésame.
Un abrazo

santiagoGlez. Alfayate -

Llevo varios dís sin entrar en el blog y por eso me acabo de enterar del fallecimiento de Arturo. Nuestras más sinceras condolencias a su familia.

VALENTÍN TASCON -

Nos conocimos, Arturo, en Las Caldas de Besaya cuando, entre inquietudes y sonrisas, intentabas descubrir lo que había más allá de los montes. Te encontré otra vez, como van recordando tus compañeros, en el mismo lugar, pero ya con muchas horas de vuelo y con bastante más peso en las espaldas. Hoy tengo que despedirte sin haber tenido tiempo para escuchar más historias. Recordaré las que me contaste y te llevaré conmigo cada vez que vuelva a Las Caldas. Eso no va a cambiar tu destino ni va a hacer desaparecer la tristeza que hoy siento, pero, al menos, me ayudará a verte entre nosotros como si aún no te hubieras ido. Mi esposa y yo queremos acompañar en estas horas a tu familia y a tus compañeros y transmitirles el profundo dolor que sentimos. ¡Descansa en paz, querido alumno y amigo!
Valentín y Claudia

jose ignacio -

poco te costó emprender vuelo
camino de tu casa tan cercana,
pero yo ya siento, yo ya huelo
que pronto te veré a la ventana.

Pedro Sánchez Menéndez -

Familia de Arturo: Me uno a las condolencias de todos. Siento de nuevo una muerte prematura. También me hubiese gustado darle un abrazo en un próximo encuentro. Pedro

Carlos-Bañugues -

Gracias a Pepin,he podido recordar a Arturo y a su hermano(de mi curso).Siempre me acordé del pequeño,con su acento asturiano tan arraigado que,muchas frases,necesitaban traducción.

No podré acompañaros porque lo impiden las circunstancias.Me gustaría darle un gran abrazo a Moredina.Debe estar hecho polvo como toda la familia.

Lo siento de corazón.Me perdí darle un abrazo a Arturo y duele verle tan risueño en el encuentro que tuvo con los chicos.Menos mal que tenemos este espacio para transmitirle a toda la familia nuestro afecto y recordar a Arturo desde el cariño sincero.

Te veremos cuando se acabe el trayecto.Hasta siempre,querido compañero.

Carlos y Mª Jesús.

justino -

Desde estas líneas quiero expresar mis condolencias a todos sus familiares y amigos.Descanse en paz.

mariángeles -

Creo que a Blanca la conozco,mi mas sentido pésame a la familia.....Cuando se vá a la otra orilla una persona relativamente joven ,es muy duro.Un abrazo para todos los que lo querian....Mariángeles

Javier Cirauqui -

Acabo de abrir el blog y me he enterado de la triste noticia de la muerte de Arturo. Yo estuve en la Virgen del Camino con él y era una de las personas que más recordaba del Curso del 59, así como a su hermano que estaba por aquel entonces en la Escuela Menor.
Despues de mi salida del colegio no volví a verle, pues no fúe al encuentro de León, siempre he preguntado por él a otros compañeros.
Me uno al dolor de toda su familia, su hermano y a todos los compañeros de la Virgen del Camino, en especial a mis muy queridos compañeros del 59.
Javier.-

rojo -

Javier Martín me da por teléfono la muy mala noticia de la muerte de Arturo. ¿Qué decir? Pues a su familia quiero expresarle mi dolor que en alguna medida comparto. La última vez que nos vimos fue en Las Caldas, hace año y pico, y nada hacía presagiar lo acontecido. Tuve entonces la oportunidad de hablar largo y tendido con él pues compartimos habitación y todo eso me deja un recuerdo imborrable.

José García Gómez -

Estimados amigos, efectivamente como dice Pedro, se nos ha ido Arturo. Era el mayor de tres hermanos.
Le sigue José Manuel, de nuestro curso (62)actualmente conocido por Lolo, pero en el colegio lo era por "Moredina", por ser esa su localidad de origen y tener Castañón, de dos cursos superiores al nuestro, creo, ya reservado el apelativo de "Morea", como algunos recordaréis.
En Fotos y documentos, si vais a la foto de: Espinosa, Carlos Muñiz, Martín, etc.está agachado en la fila de abajo, al lado de Calvo.
La tercera hermana, Blanca Elena, es compañera mía de trabajo, en CAJASTUR y cuando aprobó la oposición y la destinaron a la zona donde yo estaba, al hablar la primera vez con ella, la conocí por recordarme su cara y su expresión a sus hermanos, particularmente a Lolo.
Por todos estos motivos tenemos mucha relación y siento mucho lo sucedido, al igual que los que habíais sido de su curso y quienes lo hayáis tratado.
Ha tenido un rápido desenlace.
Descanse en paz este extraordinario compañero y amigo.
Mañana estaremos con su familia en Oviedo.

Antonio Argüeso -

Arturo ¡cuántos recuerdos conservo de ti!, ¡qué ganas tenía de poder darte un profundo abrazo! Pasamos juntos tanto tiempo… Cuántas veces tu humor vital, tu simpatía natural, tu análisis pragmático de lo que nos rodeaba nos ayudó a sobrellevar aquellos a veces insoportables momentos. Algo se ha desgajado de “nosotros”. Que tu familia esté segura que siempre estarás en nuestros recuerdos. Un fuerte abrazo, amigo.

Julián Ruano -

Me uno al dolor de la familia y al de tantos compañeros que compartimos juntos la juventud. Especialmente me uno en la tristeza con quienes nos reencontramos recientemente.

Ha sido una inesperada y desagradable noticia, pero me quedo con los imnumerables momentos gratos que pasamos juntos. Un abrazo Arturo.

Benito Pérez Villalba -

Acabo de ver en el Blog la mala noticia del fallecimiento del compañero Arturo al que conocí en la reunión de Las Caldas. Quiero hacer llegar mi más sentido pésame a la familia de un compañero en La virgen del Camino. Un fuerta abrazo para toda la familia desde Los Corrales: Benito

José Luis Alcalde Revilla -

Arturo...del nacimiento a esta 'cruz'...como Jesús en su tiempo, pasaste tu Cuaresma...Pero, por esta cruz, llegas a la Luz, tu Pascua-Paso de la Muerte a la Vida, también fiándonos de Él. Unido a tí por siempre, y a tu familia, para alcanzar juntos el consuelo y no perder la esperanza...aquí seguimos caminando con brío, con el que tú nos impulsarás en adelante...Gracias, a pesar de los 'pesares', que tu fallecimiento deja, en los que me uno y os acompaño a vosotros familiares, compis de la yeguada del 59 y todos...Un beso a todos, uno por uno, de JOSE, El Besucón