Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

VIRCAMAAL

VIRCAMAAL

Un abrazo con todo nuestro cariño, respeto y cierta envidia a nuestros más jóvenes compañeros del Colegio, de los años 70, 80 y 90. Sin olvidar, por supuesto, a los jovenzuelos de los 50 y 60.

 De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villacé, Reportero TOTAL
 
Recientemente tuve ocasión de asistir a una reunión en nuestro antiguo colegio,  (El Furri, como es habitual en él, dará amplia información de la misma) la cual me deparó el placer de conocer a algunos de los miembros mas destacados de nuestro amigo-hermano-blog VIRCAMAAL.
Hoy he querido traer a nuestro blog la foto de estos tres "Bravos Corazones" que no son otros que Bonifacio, Santiago y Pepito, quienes CON UN PAR (de razones) expusieron sus cuitas post- reencuetro con el valor que les caracteriza.

Quedó mas que aclarado que tanto su blog como el nuestro se complementan a la perfección, que ninguno de éllos es excluyente,  y que en lo sucesivo se procurará acercar posturas, encuentros y compartimiento de ideas entre ambos.
Las yeguadas  de los años 60´s y anteriores, queramos o no reconocerlo, estamos a años luz de estos boys que entraban  alegremente en  nuestro colegio en el año 1975 cantando las canciones de los Pecos y similares, de aquí que ese sentimiento de "exclusión" al que he aludido, tenga su pequeña parte de razón, al no ser los temas tratados en los diferentes blogs  de interés para  unos u otros.

Colaboración total y sin reservas fué el acuerdo alcanzado, así como  los mejores votos para un reencuentro
no muy lejano intergeneracionalmente ¡ (que palabra mas larga me ha salido)! hablando.

Si yo fuera la ANSELMA bien pudiera haber dicho: "Que majicos parecen estos chicos de Vircamaal"
Un abrazo. Justino
 

4 comentarios

Boni -

Como siempre Justino, muy simpática tu manera de "cronicar" tus artículos y tus montajes fotogáficos.
Estupendo día pasamos donde nos conocimos más y consolidamos la idea de integración de todos los antiguos alumnos donde todos somos lo mismo: antiguos alumnos. Y donde el sentimiento es el mismo a pesar de las diferencias de edad.
Desde mi condición de antiguo alumno, sin representaciones, ya que creo que nadie se puede sentir legitimado para representar a nadie que no sea uno mismo,envío un fuerte abrazo para TODOS los antiguos alumnos de La Virgen del Camino.
Nos vemos en la ruta, como siempre.

Pepito -

En primer lugar mi agradecimiento personal a Justino por el estupendo articulo realizado.Estoy de acuerdo con lo manifestado anteriormente por Luisito Heredia. Lo que siempre se trata es de sumar todos, de remar en la misma direccion, buscando siempre lo que nos une, nuestro punto de union comun: nuestra estancia y presencia en el Colegio y nuestro pasado dominicano. Como dice un sabio refran español: "Si permanecemos todos unidos, habremos ganado todos el futurpo". Y de eso se trata. De perpetuar en el futuro lo que siempre no ha unido ... Y de encontrar siempre en nuestro avance ... momentos para el Reencuentro, la Convivencia y la union entre todos los que llevamos a flor de piel el espiritu dominicano. Un fuerte abrazo para Justino e igualmente para Trapi, Jose Mari y Froi. Gracias por todo vuestro esfuerzo, trabajo y constancia. Seguimos en contacto.Para todos os envio un fuerte abrazo desde el Proyecto Vircamaal. PEPITO.

Luis Heredia -

Perdón, cuando está mojado el suelo y caen desde arriba unas gotitas de agua, ¿está lloviendo o es que alguien está regando desde los pisos de arriba?

Luis Heredia -

Buenos días por la mañana a los dos blog.

Entro a estas horas porque me levanté al alba para ver si es cierto que la lluvia también existe aqui en los Mares del Sur. Ayer anunciaban lluvia a cántaros y hasta ahora me parece a mi que lo único que haré será cantaros como todos los Domingos. No gota ni pinta.

Pues tenéis razón, mis queridos blogs. No es que seáis diferentes, sino que os complementáis.

Yo entré en el Colegio del Blog hace tiempo pero debe ser que hacía tanto tiempo que no lo visitaba que me perdí por sus vericuetos. Algo parecido me pasa con el Facebook. Enviaba y cruzaba yo mensajes de amor a Mariano y a Andresín desde el reservado de mi hija María. Menos mal que es muy liberal y comprensiva y lo único que me pidió fue que si no los había algo más jóvenes para cruzarse ella en los mensajes.

El Blog Vircamaal es, creo, más participativo y ágil porque te obliga a no perder el contacto ni un solo minuto.

El Blog de los carrozas puede que sea más plasta, más serio y no tan ágil y además obliguemos al furriel a trabajar sin descanso. Para mi es más fácil porque lo veo todo en una sola página y si quiero buscar algo tengo más a la vista las referencias.

Pero ambos tienen el mismo fin: No perder nunca más el contacto entre nosotros y los Frailes que nos educaron, con independencia de yeguadas, y seguir manteniendo el espíritu de confraternidad que durante tantos años de nuestra infancia y juventud nos guió en La Virgen del Camino para transmitirlo ahora nosotros a nuestros hijos. Algo quedará, digo yo, para el futuro. Yo me daría por satisfecho si después de celebrar el Centenario del Colegio cualquiera de mis nietos o bisnietos me dijera que a través del blog llegó a conocerme mejor, incluso sin haberme visto.

Os quiero, Blogs.