Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA MUELA DE JOSÉ

LA MUELA DE JOSÉ

Anécdota que compate con nosotros el querido compi José Fernández Rodrigo. No solo no te perdono sino que te conmino a que nos cuentes todas las que recuerdes. Menos mal que te dieron con la cucharilla y no con un canto en los dientes.

Amigo José, como dice el refrán, "al amigo y al diente a sufrirlos hasta la muerte". Quevedo replicaba a quien le aconsejaba sacarse las muelas ante el dolor:

Pues quitar el dolor,
quitando el diente,
es quitar el dolor de cabeza,
quitando la cabeza que lo siente.

Un abrazo amigo.

Nota.- Mis queridos Ximo y Jesusito Fresno, ¿en qué se parece una factura de dentista del año 63 a una de hoy?


Fijate el precio que tenia sacar una muela en León, que por cierto tuve mas dolor al poner la anestesia que al sacar la muela.
Me pusieron la anestesia en el paladar con una jeringuilla que tenia la aguja doblada a 90º y para clavarla le pegaban a la aguja con una cucharilla, vi todas las estrellas de la galaxia.

Perdona por la anécdota.

José Fdez. Rodrigo.

1 comentario

Salva -

¡Ay amigo mío ! En el mes de Febrero, creo que del año 71, al que suscribe, le cayó una piedra, de las que sujetaban las canastas de baloncesto, encima de un pié. Como estábamos "desplazados" en, no recuerdo que colegio,en León, me trajeron en un taxi y el bueno de Fray, auxiliado por un par de compañeros que me sujetaban a la camilla de la enfermería, hizo cirugía de la fina arrancándome tres uñas dañadas y, por toda anestesia, me metió un puñado de pastillas coloradas en la boca. Fué mas barato que lo tuyo, pero el recuerdo también permanece imborrable.