PUEBLO DE DIOS (Donde el mundo se acaba...
...y empieza otro.) Este es el enlace donde podéis encontrar el programa de Televisión Española emitido el pasado día 13 . Vedlo, merece la pena, y admirad a dos gigantes: la selva y Pedro Rey (nuestro querido compañero misionero dominico) a quien enviamos, junto a todo el cariño, nuestro respeto y la admiración que nos merece su trabajo.
Se tarda cuatro horas en recorrer los pocos kilómetros que separan cuzco de shintuya. Esta misión está ubicada a orillas del rio Madre de Dios, en la cuenca amazónica peruana. Desde hace 50 años los misioneros dominicos desarrollan su labor de promoción humanitaria y religiosa entre los pueblos indígenas de la región.
8 comentarios
Luis Heredia -
Hoy nos hemos despertados con una tristísima noticia por la pérdida de cuatro personas y otras que están en estado crítico, pertenecientes a un grupo de españoles que iban a ayudar en lo que fuera, pero para bien, a aquellos que más lo necesita en esa ya tu primera patria y casa. Lo que para nosotros entonces era lo que llamábamos "misioneros seglares". Gente que renunciando a muchas cosas materiales espera solamente verse recompensada sino con el amor de Dios, con el de sus semejantes. Gente que no busca gratitud ni lisonjas. Desgraciadamente estas personas habrán encontrado recompensa de amor en Dios aún antes de mostrar sus virtudes a los desamparados. Pido para que Dios los recompense ahora teniéndolos cerca y que los hermanos a los que iban a yudar no pierdan la esperanza de que muy pronto vuelvan a sentir el tacto de los ángeles que de vez en cuando pare esta tierra.
Pedro Rey -
Un abrazo para todos. Pedro
Pedro Sánchez Menéndez -
joaquin lopez-malla ros -
ManuelCenteno -
Lo que venía a decir, que casi me pierdo con otras historias, es que cuando uno se da cuenta de que había que felicitar a los Pedros, Pablos y Juanes ya ha pasado el día y casi también el de San Pedrín. Aún así llamé a alguno y sólo conseguí hablar con su contestador.
A cambio hable con un tal Julio, que se embarcaba para Toronto, y me dejó un mensaje para un tal Andrés y otro tal Javier. Y, ante la posibilidad de obtener el mismo éxito telefónico que antes decía, se lo mando por este medio. Que ¿qué decía el mensaje? si lo quieren saber que me llamen.
Al final ya me perdí del todo, así que lo dejo aquí con: Felicidades a los Pedros y Pablos.
J. M. de Pablos -
Querido Pedro: Acabo de llegar de Zamora. Todos los años me pierdo por estas fechas ya que, San Pedro es una de las fiestas con más solera de Zamora y del Reino de León. Mi mujer es de allí y las raices tiran.
Siempre vienen a mi memoria los "grandes" y tan queridos Pedros (P.Pedro,Pedro Rey,Pedro "pajarín"...)
Al abrir la página, me encuentro de frente con mi gran Amigo Pedro, todo concentrado,coduciendo la canoa y el Toyota al mismo tiempo.Como te vea la Escudería de la Ferrari, ni Fitipaldi, ni Alonso ni...tienen nada que hacer contigo.
Aunque con un día de retraso, mi más cordial felicitación a todos los Pedros y en especial a Rey por el documento que nos ha dejado, tan real y tan vivo.
Rey (para mí serás siempre REY con mayúscula)tus amigos sabemos desde siempre lo que estás haciendo.Eres único y viendo un poco de tu actividad en el reporteje, nos descubrimos de piés a cabeza.
Esperamos verte el próximo año.
Recuerdos a tus "hijos" queridos de la selva.
Un fuerte abrazo.
Javier y Pili
José Luis Alcalde Revilla -
JOSE.
Andrés Martínez Trapiello -
Y hoy también es fiesta para mí al poder felicitarte.
Y hay otros muchos Pedro que vienen a mi mente. Para ellos, mi mejor recuerdo.