Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

BLOGUEROS, ¡VIVA SAN FERMIN!

BLOGUEROS, ¡VIVA SAN FERMIN!

Este Justino, desastre de corresponsal, me tiene descolocado; lo mismo me envía una crónica del mundial dsde Yojanesburgo (como suena) que me lo encuentro fotografiando al Padre Huarte corriendo el primer encierro de los Sanfermines por la cuesta de Santo Domingo.

Viva San Fermín y el mejor abrazo de hoy para todos nuestros queridos compis navarricos.


De nuestro corresponsal en Pamplona, Justino Blanco Villacé
 
Ya de regreso a mi hotel comencé el revelado de las fotos del encierro de esta mañana y ..... cual no sería la sorpresa cuando me encuentro con un rostro conocido.

Se trataba del Padre Huarte, al cual consideraba desaparecido en combate, como suele decirse.

Valor, no es que se le suponga, como en el ejército, sino que lo tiene. El reportaje gráfico habla por si solo.

Solo me queda por desearle: suerte, vista y al toro que es una "mona"
FELICES SAN FERMINES A TODOS LOS PAMPLONICAS!!!!!

9 comentarios

Joaquín Urbano -

Recuerdo con mucho cariño al P. Pablo Huarte. Con independencia de su valor taurino que, a mi juicio, es escaso, yo valoro su fuerza y coraje en formar a los berrendos que eramos sus alumnos de chicos.
Especialmente reuerdo, aún no había llegado Mondeño, la alternativa que me dió en el arbitraje de los partdos de futbol en el Colegio. Los importantes, si yo no los jugaba, los arbitraba. Y cierto es que tal prebenda la compensé "protegiéndole" de las duras entradas de Huerta, Cabo, Valdés, etc. que querian resarcirse en la igualdad del duelo futbolisticos de las "desigualdades" lectivas...
Espero que, antes de que finalice 2.010, acepte mi invitación para encontrarnos después de más de 44 años y podamos recordar en el mantel del Europa, Egües, Jotxecho... lo acaecido en este largo período. Un fuerte abrazo mi recordado y querido Padre Huarte. Joaquín Urbano.

joaquin urbano -

Antes he enviado una comunicación y creo que lo he hecho mal. Es una prueba.

Mariángeles -

Que partidazo!!!!!!.Ahora,tocan San Fermines,y el Domingo,a por ellos....Viva la Roja!!!

Andrés Martínez Trapiello -

¡Este es mi Huarte!.
Escribe con más frecuencia, Pablo, porque (que yo sepa) ni Mª Angeles, Cristina, Ana, Anselma y otras más estuvieron en el Colegio; es decir, que tampoco son antiguas alumnas. No dejes que solamente unos pocos "digamos tonterías".
Un fortísimo abrazo.

Pablo Huartehu -

Sorpresa, de verdad agradable, la que me he llevado al abrir el blog en el día de San Fermín. No me lo esperaba, aunque eso sí, tímidamente, lo he abierto, por si se os ocurría poner algo en torno a los navarricos tan majos que pasaron por La Virgen del Camino en la década de los sesenta de pasado siglo. ¡Pero es que somos ya tan mayores...! Ellos, vosotros, algo mayores sí que estáis ya. Si esto es así, que no podremos decir de quienes fuimos vuestros formadores. Pero aquí estamos todavía. Y os lo puedo asegurar, con vitalidad e ilusión más que suficientes, como para proyectar lo que sea necesario a corto y, por supuesto, a medio plazo. Lo de largo plazo, mejor dejarlo un poco apartado.

Reconozco que debería haber entrado en el blog en un montón de ocasiones, últimamente. Pero, quizá, porque me parecía que vosotros, nuestros alumnos, ya tenían que pasar a un protagonismo que se ciñera a ellos mismos. Pero me da la impresión de que deseáis que no desaparezcamos en absoluto. Por lo menos, que aparezcamos de vez en cuando.

Aunque no ni mucho menos a diario, sí que debí escribir algún comentario en ocasiones ciertamente importantes en las que habéis reflejado situaciones varias de vuestro bregar por la vida.

De joven, y ahora mismo, he sido muy sanferminero. Un par de ejemplo: cuando hice la profesión religiosa, me quise cambiar el nombre de Pablo por el de Fermín. Mi padre, muy sensato él, me dijo:"Estás loco. A quien se lo ocurre desprenderte de un nombre tan bonito como el de Pablo". Me convenció.
Cuando iba a cantar mi Primera Misa, quiese hacerlo el día de San Fermín, y en la misma amplia capilla que tiene en la parroqui de Santo Domingo. Otra vez mi padre: "Estás loco. ¿pero te das cuenta de lo que dices?"
También me convenció a la primera. (Es que yo nunca había estado en las fiestas de San Fermín, desde que tenía 10 años).

Hay tres cosas que no he hecho y que, por supuesto, ya nunca las podré hacer: Correr en el encierro, hacer la Javierada y cantar mi primera misa el 7 de Julio.

Perdonad mis tonterías, pero es una forma de volver a visitar este blog que tan positivo ha sido para todos y agradeceros el detalle que habéis tenido conmigo en este día tan entrañable para Pamplona y sus gentes.

Andrés Martínez Trapiello -

Veo la foto y......¡NO ME LO PUEDO CREER!

joaquin lopez-malla ros -

dentro de la "navarrez" que me toca pues noen vano mi madre era navarra de Huarte Pamplona(los que estuvisteis en el encuentro de villava lo conocisteis) quiero felicitar las fiestas a los navarros y no navarros pues es una fiesta universal. Vere si me puedo escapar un ratico el lunes o martes que viene.Me extraña mucho la camiseta del padre huarte pues en sus buenos tiempos hubiera llevado la de OSASUNA peo veo que se ha pasado a la pelota mano que es mas descansada Kisses for all ximo

Javier Cirauqui -

Vestido de blanco y rojo, uniformado de San Fermín, os escribo después de un largo período de continencia bloguera. He tenido unos meses de problemas laborales, subrrogaciones, no subrrogaciones, negociaciones, escritos y concentraciones. Al final todo se ha resuelto favorablemente para mí, pero no para otros cuatro compañeros-as que no han sido subrrogados.
No he querido participar en el blog hasta que no terminara todo, no vaya a ser que mi intervención supusiera una tontería más de las que se dicen en este blog.
Respecto a lo que dice Justino, sobre la roja y los mundiales, deciros que en estos días, para mí, de gran tensión, cada vez que leía los periódicos, acababa componiendo en mi cabeza, uno de esos poemas que yo llamo canallas y que dice así:

De vuvucelas y corruptelas
estoy hasta las entretelas
y si me apuras hasta las tetas....

(Versión segunda: y si me apuras hasta las pelotas...) De todas formas sigo los mundiales y a la "roja" desde la tele, no como otros que se permiten viajar hasta el mismo Sudáfrica. Además recordaros que el partido contra Alemania se juega el 7 de Julio...
Cambiando de tema, quiero celebrar con vosotros mi particular txupinazo Sanferminero y para ello quiero que gritéis conmigo:

Blogueros-blogueras
¡Viva San Fermín¡
Bogueros-as-tarrok
!Gora San Fermín¡

He estado esta mañana en Pamplona y ahora descanso para volver a subir a la noche. Todo ha estallado en Pamplona, la alegría, la fiesta y el champán.
Ya que no puedo invitaros a todos presencialmente, lo hago virtualmente.
Mañana primer encierro y como dice la canción: "El que se levante para las seis, en el encierro correrá, San Fermín que todo lo ve le bendecirá, le bendecirá...riau-riau ..."
Un amigo mío cantaba una versión más precoz y decía: "Al que se le levante para las seis es señal que no ha madrugau (yo diría mejor, es señal que no ha trasnochau), San Fermín que todo lo ve, le bendecirá, le bendecirá... Riau-riau...

Saludos para todos.- Javier

Froilán Cortés -

ESTAMOS DE FIESTA!!

Levántate pamplonica,
levántate ya de un brinco,
que han dado ya las cinco,
y el encierro va a empezar.

Y el que no se levante,
y esté en la calle Estafeta,
que se vaya a la puñeta,
porque es un mal pamplonés!

Esperemos que San Fermín nos eche un capote con los teutones, y si El Niño no puede marcar (creo que se lo guardará para la final), al menos que haga un par de quites para que Villa las enchufe a pares.
Y ya puesto a pedirle al Santo, le pediría más cosas....
Que nos siga empujando en este tonto blog, para desarrollar con finura y elegancia, todos nuestros tontos planteamientos, sembrados de tonterías y tonteces.
Que sondee los insondables laverintos Heredianos, en su destierro sureño, para que pueda, por fin, sacar adelante el litigio de los 19 €. Andrés y su proa, lo agradecerán. A buen entendedor.....
Que cubra (para los de letras, tape, oculte, disimule)con su capote esta puta, y ya vieja crisis, y así podamos ir todos al Iruña, a cantar el Conde Olinos con Maxi Oloriz.
Y si el encierro sale bien, mañana le pediré más cosas.
Un fuerte abrazo para todos los que podeis disfrutar estas fiestas en directo.