Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CHEMA en ¡A C C I Ó N!

CHEMA en ¡A C C I Ó N!

Ved en esta fotografía uno de los momentos más excitantes y exigentes de los ensayos y preproducción de la nueva película de Chema Sarmiento "Viene una chica". ¡Dura la vida del cinematógrafo!

En ella aparecen ambos en plano inclinado, Chema en plena ¡acción!, desobturando el objetivo de la cámara, mientras su ayudante, un impresentable barbudo en balance de blancos, engrasa la claqueta.

Se puede apreciar que están totalmente inmersos en la ¡acción! La instantánea, técnicamente toma panorámica,  recoge el momento en el que Chema, el Director, está haciendo un travelling hacia dentro en escorzo, a una velocidad del diafragma de 1/10.000 segundos, mientras el ayudante barbudo, sin grúa, a punto de concluir con un contrapicado a cámara lenta. Se escuchaba un Surround de pajarillos (para los de Ciencias, sonido envolvente de bípedos volátiles).

El rodaje de la película empieza el próximo lunes. Enviadle a Chema todo el ánimo y calor que podáis. Es un fenómeno. Teníais que ver con qué dulzura trata a los chicos y chicas down. Ya os contaré.

En este enlace podéis encontrar información sobre la película.

http://www.vieneunachica.com/

18 comentarios

Maribel -

Luis, yo al menos también lo intento. Es verdad que no superamos a nuestros padres, pero corren otros tiempos, es cierto, y hacemos el bien de otra manera. Hay veces que me identifico mucho contigo y con muchos de vosotros.
Antes había más compañerismo y más solidaridad que ahora, las amistades de nuestra juventud son como más verdaderas, se han vivido de manera más profunda; por eso creo que lo que vosotros habéis vivido en vuestra juventud no hay quien lo pueda modificar.
Yo procuro ayudar todo lo que puedo aunque tengo muchos momentos en que me siento defraudada. En casa me dicen que haga las cosas según mi criterio y mi conciencia, pero a veces recibes alguna que otra puñalada y te dan ganas de ser de otra manera, aunque no lo consigo. Me alegro de ser así y de haber recibido la educación que siempre me dieron en casa.

Tu también sigue siempre así.

Un abrazo,
Maribel

P.D.
No sé si os veré en Salamanca, pero la verdad es que me gustaría mucho.

Luis Heredia -

Maribel, con qué pocas cosas y con qué acciones tan sencillas se podía hacer la vida más fácil a los demás, ¿verdad?. Nuestros padres fueron auténticos maestros en el amor al prójimo y hoy día, Maribel, muchas veces me siento vacío al ver que no seguimos sus pasos. Pero bueno, como la vida cambia y los momentos son diferentes, a lo mejor hacemos felices a los demás de otra forma.

Besos a mogollón, Maribel, y no cambies nunca.

Luis

Maribel -

Hola a todos, pero sobre todo a Luis Heredia:

Sabía, solo por leerte en este blog, de la pasta que está hecha tu familia. Se intuye, se vé, se toca, se palpa, eres transparente, muy sensible y te calan hondo las buenas acciones.
Los de Gijón son/sois buena gente pero en todas partes hay gente caritativa y buena.
Todavía recuerdo algo muy especial de mi niñez: estando mi padre destinado en un destacamento militar a 4 Kms de Tarifa, todos los días había en los alrededores un pobrecillo que no tenía qué comer, y mi madre (y a veces yo) le preparaba un bocadillo de lo que hubiera en casa, y era tal el apetito con que se lo comía, que aún hoy lo recuerdo como algo especial.
También recuerdo como si fuera hoy, cuando estando en un Cuartel en Villamesías (CC), mi madre daba de comer a los maletillas que pasaban por allí (hasta que su padre venía a recogerlos), que se escapaban de casa porque querían ser toreros y sus padres se lo prohibían. El ejemplo bueno de nuestros padres ahí queda para siempre. Gracias a ellos soy bondadosa y caritativa (aunque esté mal que yo lo diga).

Muchos besos y sigue siendo como eres.

Maribel

Andrés Martínez Trapiello -

El Valdés ese que dice que el Trapi tiene pasta..., ¿no será esa pasta como aquellos macarrones que les daban en el Colegio donde fueron?; paiceme que sí.

Me dice El Mudo que siempre le enredan al pobre Trapi con esas cosas de los reales; que la pasta que dice el Valdés no es la de los macarrones.

jose manuel garcia valdes -

1. Animar a Chema y los suyos a que salga de esa acción inanimada, se ponga a trabajar en plano erecto y en lugar de hacer travelling se ponga y "traballe" para que podamos ver pronto los resultados. Cuidado con esos socios que pasan tanto tiempo con el diafragma cerrado, pueden acabar velándote la película. ¡Animo! Si necesitas pasta habla con Trapi que tendrá lo que le sobró de la otra cuenta.
2. Al tal Juan decirle que vivo en Gijón desde hace 30 años, me he relacionado con gentes de toda clase y condición y nunca he oído que hubiera gente que pasara hambre. Los hay que pasan algunos apurillo pero no necesidades. Si vas de broma ten en cuenta que hay cosas con las que no se puede jugar; si vas en serio danos más datos y quizás podamos hacer algo. Haz como yo, he pedido que me acoja el amigo Luís dado que sabe de qué va eso de acoger. Será para cuando retorne a la C/. Cabrales.
3. Los del 59 que se apunten al encuentro de Salamanca antes de que se les pase el arroz. Ya están apuntados el Julián, el Cenador, el menda y tengo semiconvencido a Javier, la memoria y él, a su vez, tiene en el bote a J.M. Fdz. Sánchez, doy por hecho que irán. Argüeso, se casa y no puede asistir. Clemente tanto se jubiló que no le queda tiempo para reunirse con los amigos. Y qué decir del amigo benito, ¿ande andas? Sigues siendo de los nuestros, queremos verte. Otro tanto decimos de Valentín; seguro que en Salamanca podrías hacer un buen cicerone porque lo conoces a fondo, vente a e ilústranos. Pueden ser tres días guapos, animaros.
A Ángeles, representación máxima de la carbayonería, decirle que siga al pie del cañón porque una carbayera con el culo moyau hacen buen juego.
un abrazo

Luis Heredia -

Trapi, pues ye asina. Solo que algunos lo tiene más mollau que otros, dependiendo de la cercanía del líquido elemento.

Si Carlinos Texu levantara el boli -que fai mucho que lu tien de capa caida-, más bien puxara más les tecles, te lo explicaría mejor que yo. Algún sentido tiene que tener la expresión ya que el mismo culo mollau tienen los nacidos en Avilés, Villajoyosa o al lado del Pisuerga, del Bernesga o del Fontirín. Salvo que la diferencia esté en que alguno se moje más el culo por querer más peces.

es "mo

Andrés Martínez Trapiello -

Luis, pero ¿los de Xixon no os llaman "los del culo mollao"?, ¿ye así la escritura?.

Mariángeles -

Gracias Luis,eres muy galante,tienes educación y talante....Pero lo mejor es que eres de Gijón del alma...Eso es un previlegio,también lo es ser de Carbayonia,descendemos del "carbayu"esto en asturiano,el llamado roble....Así somos nosotros fuertes,socarrones,sinceros....Yo también estoy bien educada, te doy mis más expresivas gracias,letrado.....Mariángeles

Luis Heredia -

Mariángeles, si no te lo dice el Mudo, te lo digo yo: ¡TE ECHÁBAMOS DE MENOS¡

Felices fiestas de San Mateo.

Mariángeles -

Buenos dias:de nuevo en Carbayonia,la nostalgia empezaba a invadirme y anhelaba la rutina....Ahora eso sí sé que dentro de poco,volveré a caminar con mis botas y mochila,por esos mundos y con esas gentes que todavía tienen la capacidad de sorprenderme,unas veces para bien y otras para regulin....Me vais a permitir que dé mi opinión sobre esta persona que ha salido a la palestra llamado Juan,yo creo que no existe y es un personaje ficticio creado por alguién ,no sé la finalidad....Eso de pasar hambre,no me lo creo,claro que no especifica si es de justicia,de soledad,pero si se refiere a comer,está claro que este pais nunca ha sido el Pais de las Maravillas,ni antes ni ahora,pero pasar hambre de "condumio"pues como que no....Hay instituciones al respecto,me consta,también hay trabajo,duro,no bueno ,pero siempre hay algo....Todos en alguna ocasión hacemos caridad...Primero se ayuda,despues se pregunta,ahora bien pedir por pedir pues no,creo que trabajo es lo único que se puede pedir con la cabeza alta,ahora bien si la persona está enferma,se la debe encaminar hacia las instituciones adecuadas,no les des peces......Bueno con esto me pondré a poner en orden maletas y mente,que es duro llegar en plenas fiestas de San Mateo,me alegra saber que han contratado a mi amigo Jerónimo,y a Bustamante....Menos mal que no viene la "Panto" este año,claro que noto que los años hacen estragos y lo de la masificación ,lo empiezo a llevar cada vez peor,asi que igual me escapo a LLanes .....Un besin para todos/todas Mariángeles

Cristina -

Pido disculpas por los fallos en la redacción, me ha costado escribir y me he puesto algo nerviosa.
Un beso

Cristina -

Hola a todos,
Hace mucho que no pongo una miserables letras aquí, aunque os lea todos lo días.
El motivo por lo que lo hago en estos momentos es por lo expuesto por Luis Heredia.
En realidad, no sé que poner, solo que me ha impresionado el relato de tus maravillosos padres, y que sois una panda de gente estupenda, hecho o dichos son amores.
Juan esto va para ti: no te conozco y apenas conozco a los blogueros, solo a uno, y desde ahce muchos años, pero una cosa te digo, si son todos estos "chicos" similares a mi amigo, al cual no nombro, aunque aunque algunos saben quien es, te diré que confies en ellos sin ningún temor.
Confia en la palabras y consejos de Luis que no te fallarán, estoy segura.
Bueno chicos, hasta la próxima que no será cuando será.
Hoy Luis me ha dado una lección de que existe gente buena de gran corazón -que ya sabía, solo ha sido la confirmación-, y sobretodo que por pedir ayuda no se pierde la dignidad.
Un beso para todos, os sigo "espiando"

Anselma -

Ese Juan no es el mi Juanillo.

El Mudo -




Luis Heredia -

Hola Juan, en plan de coña te diría que hagas la pregunta porque yo no la VEO por ningún lado. En plan serio, fueras o no compañero, ya sabes que solamente nos juzgará Dios por nuestras obras buenas y malas. Yo creo más bien que me pesa más la balanza de las malas; pero procuro mejorar. Hombre, hambre lo que se dice hambre pasan más hambre los que no son de Gijón y pasan momento más duros de lo que tú te piensas. Si bajaras o subieras a verlos y compartir con ellso sus vidas, seguro que volverías a Gijón. Y si es por mitigar el hambre, dime dónde y cómo podemos contribuir para apaciguar a los que realmente lo necesitan. Nosotros fuimos 14 hermanos, padres, tía Cheche, abuelito y Doña Tomasa. Mis padres vieron una mañana a una señora en la C/Cabrales, 92, que estaba pidiendo limosna y además de darle lo poco que podían darle en ese momento, la invitaron a subir al 2º de la C/ Cabrales. Se sentó a nuestra mesa durante 8 años hasta que un día no subió. Mis padres la buscaron durante días hasta que dieron con una persona en el vecindario donde malvivía y les comunicaron que había muerto. Para nosotros siempre fue "La Güelina" por la edad que tenía. Cuando éramos 9 hermanos, mis padres recogieron a tres hermanos y uno de ellos, con 50 años, lleva desde los nueve meses con nosotros. No pretendo dar ejemplo de nada porque los únicos que pueden darlo serían mis padres. Solamente, si tu comentario sale de tu corazón, en la época en la que nos toca´vivir, date una vuelta por
tu pasado y mirate a ti mismo cómo viviste y si pudiste hacer algo por los que, seguro, estuvieron y están más desamparados que tú en este momento. Por lo que dices, a ti te trae al pairo nuestros comentarios. A otros que son compañeros les llena de orgullo y satisfacción y les ayuda a superar los malos momentos y están dejando su vida por los demás. Quizá no leiste ni el 10% de los comentarios del blog. Pero bueno, lo dicho: aquí nos tienes y si sabes cómo podemos hacer algo, no dudes en decirlo abiertamente en el blog. O es que a lo mejor no cogiste aún el sentido de este blog. O sea, te falta por leer el otro 90%. Y no tengas miedo, Juan, de decir tu nombre completo. La yeguada te la puedes ahorrar.

JUAN -

Saludos cordiales a todos y enhorabuena por los exitos.

Mi pregunta es muy sencilla.VEO ,que os lo pasáis muy bien ,aunque ,tambien hay momentos duros.
OS POPONDRÍA UNA COSA.:
Haced algo,por todos los que tenemos hambre, y hace meses ,que no podemos dar de comer a nuestras familias.
Desde Gijón ,buenas noches.

Anselma -

El Juanillo dormía la siesta en la era, en verano, debajo del carro, que hacía sombra y tenía el botijo cerca. Y alguna vez le cacé con un ojo entreabierto mirando los tobillos de la Juliana mientras daba vuelta la trilla.

Sin embargo, el Chema y el Jose María duermen la siesta en unos camastros más nuevos, y cuentan no sé qué cosas del cinemato ese; pero lo que no cuentan es quién roncaba más de los dos, porque el Juanillo lo hacía y había veces que asustaba incluso a la burra de Fidel.

joaquin lopez-malla ros -

jose animo porque arte estoy seguro de que lo tienes a mares, lo que no se si es conveniente el actor que has elegido para cura porque no creo que haga una vida muy recatada seguro que hay muchos mas piadosos que el pero hay que trabajar con lo que se tiene y ademas con el ayudante barbudo que has elegido seguro que no tendras ningun problema pero no me lo hagas trabajar tanto que ya esta mayor el chiqquillo. Kisses ximo