CHEMA en ¡A C C I Ó N!
Ved en esta fotografía uno de los momentos más excitantes y exigentes de los ensayos y preproducción de la nueva película de Chema Sarmiento "Viene una chica". ¡Dura la vida del cinematógrafo!
En ella aparecen ambos en plano inclinado, Chema en plena ¡acción!, desobturando el objetivo de la cámara, mientras su ayudante, un impresentable barbudo en balance de blancos, engrasa la claqueta.
Se puede apreciar que están totalmente inmersos en la ¡acción! La instantánea, técnicamente toma panorámica, recoge el momento en el que Chema, el Director, está haciendo un travelling hacia dentro en escorzo, a una velocidad del diafragma de 1/10.000 segundos, mientras el ayudante barbudo, sin grúa, a punto de concluir con un contrapicado a cámara lenta. Se escuchaba un Surround de pajarillos (para los de Ciencias, sonido envolvente de bípedos volátiles).
El rodaje de la película empieza el próximo lunes. Enviadle a Chema todo el ánimo y calor que podáis. Es un fenómeno. Teníais que ver con qué dulzura trata a los chicos y chicas down. Ya os contaré.
En este enlace podéis encontrar información sobre la película.
18 comentarios
Maribel -
Antes había más compañerismo y más solidaridad que ahora, las amistades de nuestra juventud son como más verdaderas, se han vivido de manera más profunda; por eso creo que lo que vosotros habéis vivido en vuestra juventud no hay quien lo pueda modificar.
Yo procuro ayudar todo lo que puedo aunque tengo muchos momentos en que me siento defraudada. En casa me dicen que haga las cosas según mi criterio y mi conciencia, pero a veces recibes alguna que otra puñalada y te dan ganas de ser de otra manera, aunque no lo consigo. Me alegro de ser así y de haber recibido la educación que siempre me dieron en casa.
Tu también sigue siempre así.
Un abrazo,
Maribel
P.D.
No sé si os veré en Salamanca, pero la verdad es que me gustaría mucho.
Luis Heredia -
Besos a mogollón, Maribel, y no cambies nunca.
Luis
Maribel -
Sabía, solo por leerte en este blog, de la pasta que está hecha tu familia. Se intuye, se vé, se toca, se palpa, eres transparente, muy sensible y te calan hondo las buenas acciones.
Los de Gijón son/sois buena gente pero en todas partes hay gente caritativa y buena.
Todavía recuerdo algo muy especial de mi niñez: estando mi padre destinado en un destacamento militar a 4 Kms de Tarifa, todos los días había en los alrededores un pobrecillo que no tenía qué comer, y mi madre (y a veces yo) le preparaba un bocadillo de lo que hubiera en casa, y era tal el apetito con que se lo comía, que aún hoy lo recuerdo como algo especial.
También recuerdo como si fuera hoy, cuando estando en un Cuartel en Villamesías (CC), mi madre daba de comer a los maletillas que pasaban por allí (hasta que su padre venía a recogerlos), que se escapaban de casa porque querían ser toreros y sus padres se lo prohibían. El ejemplo bueno de nuestros padres ahí queda para siempre. Gracias a ellos soy bondadosa y caritativa (aunque esté mal que yo lo diga).
Muchos besos y sigue siendo como eres.
Maribel
Andrés Martínez Trapiello -
Me dice El Mudo que siempre le enredan al pobre Trapi con esas cosas de los reales; que la pasta que dice el Valdés no es la de los macarrones.
jose manuel garcia valdes -
2. Al tal Juan decirle que vivo en Gijón desde hace 30 años, me he relacionado con gentes de toda clase y condición y nunca he oído que hubiera gente que pasara hambre. Los hay que pasan algunos apurillo pero no necesidades. Si vas de broma ten en cuenta que hay cosas con las que no se puede jugar; si vas en serio danos más datos y quizás podamos hacer algo. Haz como yo, he pedido que me acoja el amigo Luís dado que sabe de qué va eso de acoger. Será para cuando retorne a la C/. Cabrales.
3. Los del 59 que se apunten al encuentro de Salamanca antes de que se les pase el arroz. Ya están apuntados el Julián, el Cenador, el menda y tengo semiconvencido a Javier, la memoria y él, a su vez, tiene en el bote a J.M. Fdz. Sánchez, doy por hecho que irán. Argüeso, se casa y no puede asistir. Clemente tanto se jubiló que no le queda tiempo para reunirse con los amigos. Y qué decir del amigo benito, ¿ande andas? Sigues siendo de los nuestros, queremos verte. Otro tanto decimos de Valentín; seguro que en Salamanca podrías hacer un buen cicerone porque lo conoces a fondo, vente a e ilústranos. Pueden ser tres días guapos, animaros.
A Ángeles, representación máxima de la carbayonería, decirle que siga al pie del cañón porque una carbayera con el culo moyau hacen buen juego.
un abrazo
Luis Heredia -
Si Carlinos Texu levantara el boli -que fai mucho que lu tien de capa caida-, más bien puxara más les tecles, te lo explicaría mejor que yo. Algún sentido tiene que tener la expresión ya que el mismo culo mollau tienen los nacidos en Avilés, Villajoyosa o al lado del Pisuerga, del Bernesga o del Fontirín. Salvo que la diferencia esté en que alguno se moje más el culo por querer más peces.
es "mo
Andrés Martínez Trapiello -
Mariángeles -
Luis Heredia -
Felices fiestas de San Mateo.
Mariángeles -
Cristina -
Un beso
Cristina -
Hace mucho que no pongo una miserables letras aquí, aunque os lea todos lo días.
El motivo por lo que lo hago en estos momentos es por lo expuesto por Luis Heredia.
En realidad, no sé que poner, solo que me ha impresionado el relato de tus maravillosos padres, y que sois una panda de gente estupenda, hecho o dichos son amores.
Juan esto va para ti: no te conozco y apenas conozco a los blogueros, solo a uno, y desde ahce muchos años, pero una cosa te digo, si son todos estos "chicos" similares a mi amigo, al cual no nombro, aunque aunque algunos saben quien es, te diré que confies en ellos sin ningún temor.
Confia en la palabras y consejos de Luis que no te fallarán, estoy segura.
Bueno chicos, hasta la próxima que no será cuando será.
Hoy Luis me ha dado una lección de que existe gente buena de gran corazón -que ya sabía, solo ha sido la confirmación-, y sobretodo que por pedir ayuda no se pierde la dignidad.
Un beso para todos, os sigo "espiando"
Anselma -
El Mudo -
Luis Heredia -
tu pasado y mirate a ti mismo cómo viviste y si pudiste hacer algo por los que, seguro, estuvieron y están más desamparados que tú en este momento. Por lo que dices, a ti te trae al pairo nuestros comentarios. A otros que son compañeros les llena de orgullo y satisfacción y les ayuda a superar los malos momentos y están dejando su vida por los demás. Quizá no leiste ni el 10% de los comentarios del blog. Pero bueno, lo dicho: aquí nos tienes y si sabes cómo podemos hacer algo, no dudes en decirlo abiertamente en el blog. O es que a lo mejor no cogiste aún el sentido de este blog. O sea, te falta por leer el otro 90%. Y no tengas miedo, Juan, de decir tu nombre completo. La yeguada te la puedes ahorrar.
JUAN -
Mi pregunta es muy sencilla.VEO ,que os lo pasáis muy bien ,aunque ,tambien hay momentos duros.
OS POPONDRÍA UNA COSA.:
Haced algo,por todos los que tenemos hambre, y hace meses ,que no podemos dar de comer a nuestras familias.
Desde Gijón ,buenas noches.
Anselma -
Sin embargo, el Chema y el Jose María duermen la siesta en unos camastros más nuevos, y cuentan no sé qué cosas del cinemato ese; pero lo que no cuentan es quién roncaba más de los dos, porque el Juanillo lo hacía y había veces que asustaba incluso a la burra de Fidel.
joaquin lopez-malla ros -