Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

BARULLO EN EL PORTAL -II-

BARULLO EN EL PORTAL -II-

By Jesusito Herrero. (Continuará).

15 comentarios

Isidro Cicero -

Por lo del globo, no preocuparse. Eso está hecho.
Por lo de "apostólicos", tampoco, José Mari. Pero algún día te contaré

Carlos-Bañugues -

Recordado Jesús:
Gracias por tu postal navideña.No veo a nadie con barba...no me encuentro más que en la referencia del cartel.Eres muy generoso.El más parecido a mi no pasa de los 30.
Eres un artista y no te lo había dicho.Eso,gracias por tu talento
con la plumilla.Un abrazo.

Jesús Herrero -

Querido Federico, observa cómo está el gallinero de maledicencias: que si el Julito y el Jesús se han fugado para no invitar; que si ponemos problemas a la Anselma y al Mudo; que si paga el Vibot y como no va se lo come el Mudo…
Apunta: Restaurante el Polizón. C/ Viriato, 39 (metro Iglesia). Día 15 de diciembre a las 21:00 horas. Parking más próximo C/ Santísima Trinidad, 28.
No recuerdo cuánto es la pasta, pero creo que está muy bien de precio. Tú, por si acaso, lleva el doble no sea que alguno se deje la cartera en casa y, ya sabes, siempre está bien ayudar a los amigos. Dan de todo (gracias a Eva que les ha amenazado con contárselo todo a Julito). ¡Ah! Y se pueden llevar mujeres (siempre que sean las propias, no nos pase como al Trapi con la camarera de la Grand Place).

Andrés Martínez Trapiello -

Amigo Josemari (el Cortés), que por lo que se vislumbra, estos muchachos siguen con el blog como referencia de cuchipandas.
Para Monasterio: Hay alguien en otro post que también tiene dudas y quiere ir a la cena esa.
Al menos Anselma ha escrito que El Mudo le ha dicho...
"Que dice El Mudo que si puede ir también a la cena, pero que si el Jesús Herrero se lo paga y que, si no va el Vibot, que así se compensa y lo suyo ya está pagao.

Y sigue haciendo unas cosas muy raras con la manos que me quiere decir...que si va que no le pongan sopas de ajo como todos los días, que el preferiría una de fideos... y que de segundo... (que hace con los dedos, como caminando)... debe ser que quiere de segundo pollo o... ¡ah! que si no un poco de bacalao con... tomate, y de postre que el se arregla con unas prince..., no... reina, no... reinetas, y que si en lugar de café, que le pone nervioso, un chocolate aunque sea sin chulos... ¡no!, sin churros; y que como es como si fuera la fiesta del pueblo, pa terminar un...(pone los morros como si quisiera darme un beso y saca un poco la lengua...), ¡ah! que un chupito, pero de aguardiente, como el de aquí.

¡Ah!, y que cómo…va…
Que yo creo que coja el autobús de Fernández y le diga al del volante que a Madrid y allí ya le recogéis, aunque no sé bien donde para el de Fernández, porque aquí lo hace al lao del caño. ¿Qué si hay caño ahí en Madrid?..., ¡pues parará también al lao del caño ese…coño!,… y ahora me pone el dedo del medio parriba.

Que, aunque estamos en invierno, yo creo que no hará falta que lleve las madreñas porque no habrá tanto barro como aquí…; ¡eso!… que se pone unos zapatos que le regalaron cuando le hicieron ir a la mili… y la camisa del día de la fiesta, también…
No, si yo creo que es mejor que se quede porque con tantos problemas que se le ponen, y así me ayuda a mí a echar las vacas y los cerdos.

Bueno, Jesús (que te llamas como el veterinario) que a lo mejor va… y si no llega, que no le esperéis.

No, si este rapaz acaba conmigo."

Federico, creo que debes de ponerte en contacto con El Mudo. A Jesús y a Julio S. (S., no ese) no les llames por que están RAFUG, con tal de no invitar.

Julio S. -

Luisito, a costa de caer en lo escatológico, la postura del caganet la matuvimos todos, algunos durante seis años. Eso sí, con tino y taza limpia; no hiciese la prueba del ADN la buena de Sabina.

Feliz fiesta y un abrazo a todos

Andrés Martínez Trapiello -

Quien te llamó, Federico, ¿no sería El Mudo?

federico esteban monasterio -

Padrino: aprovechando tu bola de cristal quiero que me saques de dudas: el otro día me llamó uno ( no recuerdo quién fue) para ir a cenar, quedó en mandarme por correo el día, pero todavía no he recibido nada.¿ tu sabes algo, maestro de los pinceles?
Saludos.

Jesús Herrero -

Perdona Julito pero el pivón sí está, lo que pasa es que le he cambiado de color la minifalda, más que nada para no repetir. La Anselma y el Mudo se han metido solos con la escusa de que iban a llevar unas patatitas para el niño Jesús, y yo les dije ¡pues oyes, yo no soy tan niño! Y ellos (la Anselma, claro), que no son para ti, ¡leches!, y ahí ya se lió porque les contesté que no tenían güevos, que Javivi sí, y entonces ellos huyeron a refugiarse en medio del barullo. En fin…

Julio Correas -

Está muy bien, pero no me gusta que hayas quitado al "pibón" de rojo de la segunda fila de la izquierda y hayas metido a la Anselma y al Mudo.
Un abrazo

Pedro López Llorente -

Jesús, me encanta el Nacimiento, sobretodo ver como vuelan los ángeles y como lo filma Chema Sarmiento. Un abrazo.

Luis Heredia -

Jesús, precioso. O sea, el dibujo. Bueno, y tú también. Es igualito al Nacimiento ( yo siempre dije Nacimiento y no Belén) que yo armo todos los años pero con menos pastores. O sea, el Nacimiento, no el Belén. Yo, como Federico, me reconozco al fondo a la izquierda. Perdón, déjalo en el fondo porque con el Belén que se armó en los portales anteriores quisiera desearos una feliz Navidad, sin contratiempos, rencores, malos modos,irascibilidades, acritudes, malos entendidos y sobre todo mucha Paz y Amor. A lo mejor, así arreglamos algo, aunque sea un poquitín.

Y ME PARECE MUY BIEN QUE NO HAYAS COLOCADO AL CAGANET. No sé si fue a propósito o porque tendrías que haber dibujado más de la cuenta rememorando el pasado cercano. Ah¡ y no lo digo porque la yeguada del 61 haya destacado en todas las actividades colegiales. Aunque más de uno de esa yeguada tuvo que salir a los campos de deporte conteniéndose escatológicamente cada vez que se enfrentaba a la del 62.

Jesús Herrero -

Hola Federico, ahijado de alternativa (aunque creo que no necesitas padrinos): Lo sabía porque soy listo como un demonio y además tengo una bola de cristal (regalo de un pariente lejano) que en realidad no me sirve para nada (ni el pariente ni la bola). O sea, que llamo a Justino, reportero-investigador total, y a Julito S. y me lo cuentan todo. Luego yo les prometo compartir los posibles beneficios producidos por la información y me largo con todo.

Con respecto a lo segundo, creo que sería un éxito si a cada mes le añadiéramos un globo de Cicero y algún efebo-efeba (torso desnudo, por supuesto), elegido entre los de la yeguada del 61 (los de otras yeguadas anteriores están muy “cascaos”). Hablaremos con el Furri ¿Vale?

federico esteban monasterio -

Estimado padrino de alternativa:Bonito y buen dibujo donde demuestras tu habilidad de manejar la mano alzada (no confundir la expresión), pero me pregunto ¿ como tu siendo del 61 y yo del 58 sabías que ese día iba yo vestido de rojo?.
Con tu habilidad,podrías hacer un calendario para el 2011 con temas del colegio y con los beneficios dárselos al P, Pedro que de seguro en Vallecas harían falta.
Saludos a todos.
P.D. Felicidades a todas las Conchas.

Antonio Argüeso -

Pues sí señor, sí. El dibujo es de revista, de buena revista, de verdad. Se ve que en este campo al menos te luces.

Sin ánimo de coña (con perdón). Hoy es fiesta, que yo sepa, sólo en el país por antonomasia. Por otros pagos católicos, ni se habla de ello, por aquello que la tal fiesta es fuente de división con otros credos que dicen hermanos.

De todas formas, feliz y tranquilo puente (a los de allí, repito).

justino -

Jesús:
Enhorabuena! Comic digno de revista profesional. (Jueves, Codorniz o similares)
Un abrazo