Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

¿CULPABLE O INOCENTE?

¿CULPABLE O INOCENTE?

De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villacé, reportero  TOTAL
 
                                                                       
"Decidme, ¿puede que haya sido yo el equivocado al poner esta fotografía y el artículo de PROA del P. Lebrato? Pero, y sobre todo, soy libre"
 
Con estas palabras me recibió nuestro querido Furri, Josemari, en el trastero de su casa, donde desde hace dos días se había autorecluido huyendo del mundanal ruido.

Culpábase del pequeño rifi-rafe producido en el blog recientemente, a raiz de una foto más que tuvo a bien publicar.

Traté de consolarle arguyendo que somos muchos los lectores de ese maravilloso blog que puso en marcha, que lo ilógico sería que todos pensaramos de igual manera, que esto no iba a cambiar para nada las cosas y que el blog estaba en plena forma a sus tres añitos.
 
 -Si, si, todo lo que tú digas, Justino, pero soy culpable. Declaradme culpable. 

 -Por supuesto que eres culpable. Culpable de ser el artífice de este invento moderno que desde hace tres años nos ha cambiado la vida. Culpable de dedicarle una atención que no nos merecemos. Culpable de tantos reencontrados por ahí perdidos. Culpable de ..... Bueno! Otros te lo dirán mejor que yo.
 
Viéndole ya mas relajado, no pude resistirme a dejar constancia gráfica de su deplorable estado. Sentado en su sillón favorito, más parecía un "sentado en la silla electrica". 

A duras penas conseguí que se levantara y bajara hasta su hogar, donde un sabroso cocido y la inmejorable compañía de su familia le esperaban.

La crisis había pasado, y además, como él ya manifestara en ocasiones: "sobre todo era LIBRE"
 
 
Nota del furriel.- Tampoco viene mal un poco de jabón, je, je.

6 comentarios

Javier del Vigo -

A ver, Julito y Valero, finas memorias de frescas neuronas:

-una pista es Cardedeu.

-otra, los Trapiellos, que tienen la llave para resolver incógnitas.

Más pistas, no. Sois listos de ccuyons! ¿O no?

Por cierto, Francisco Valero, saludos! En la foto que citaba ayer Julito estabas muy guapo. Dudo quien de los dos hubiera ganado el premio en un concurso de bellezas. ¿Te has visto también en otras fotos? Anda, mírate y bienvenido al club!

Reitero: Cardedeu y los Trapis son la pista

Andrés Martínez Trapiello -

No te preocupes, Josemari, que ¿para qué son los amigos?. Te tendré presente y te llevaré algún bocadillo (tabaco no, que no fumas); aunque tengo una duda: ¿De qué lo quieres?, ¿de higos, avellanas, chocolate o mortaleda?.

Julio S. -

La única condena posible es la continuidad en lo iniciado. Sabes que os espero en Ávila.

Un fortísimo abrazo.

jose manuel garcia valdes -

Voy un momneto a comprar tabaco (que no fumo) y vaya la que habéis liao, casi no reconozco la casa, la habéis puesto patas arriba. Os habéis metido en profundidades muy profundas de esas que ponen los pelos pa´riba y ¿quién es el culpable? El de siempre, el Chemari. Le dais cuerda y fíjate la que lía. Que sí, que sí es culpable y que pague por ello. Que se vaya al tomillar pero bien acompañado, que evite las compañías peligrosas.
Chemari, son muchos tus méritos como para que ahora alguien o álguienes osen poner la menor duda sobre tu trabajo. No te sientas culpable, pero pagarás por ello a base de picudo o cubatas de visky.no tengo tiempo para más porque estoy en casa ajena y me echan; sabéis que he nombrado a J. Herrero defensor del menor por si a las lenguas vespertinas se les ocurre alguna maledicencia. Volveré y hablaremos del gobierno incluso de Pachín el de la collares. ¿Por qué será que casi siempre son los mismos los que piden dejar la historia como está?
Chemari, pediré a Pedrín que te cobre cuando vaya a León.
Un abrazo

Jesús Herrero -

Voy a ponerme inmediatamente al habla con su señoría (el día 15 sin ir más lejos) para que te apañe una sentencia en condiciones, de amigo, pero sin incurrir en prevaricación, no vaya a ser que la liemos. Yo le propondré, Justino estará de acuerdo seguramente, que te quite los botillos, los cigarros, las fabadas, los cochinillos y los capones de Cascajares (o mejor que Cascajares te dé unos capones) y yo te lo guardo todo con mucho cuidado para devolvértelo (lo que quede) cuando te levante el castigo. A ver si así aprendes de una puñetera vez. Lo de los cociditos, si es invitando, a lo mejor te los permite Julio S., no sé…

joaquin lopez-malla ros -

creo que la culpabilidad que le atribuyes es palpable y notoria y aunque me atengo a la sentencia que nuestro querido comañero juez dicte yo personalmente le condeno a muchos años de beber prieto picudo con los amigos de leon y con los que de vez en cuando aparecemos por alli y si fuera menester a comer botillo tambien en buena compañia. Furri culpable o no sigue asi y no cambies nunca por si conseguimos que llegues a parecerte a tu hermano mayor ito. Kisses for all ximo