Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

OTRO GENIO DEL 61 REENCONTRADO

OTRO GENIO DEL 61 REENCONTRADO

Permitidme que esta noticia esté especialmente dedicada a mis compañeros de la gloriosa del 61. Con la alegría que me produce un  nuevo reencuentro, os comunico que ha contactado conmigo otro de nuestros inolvidables compañeros de curso: AVELINO DÍAZ FERNÁNDEZ. 

Me dice que ha encontrado casualmente nuestro blog y  nos felicita por su contenido y por la feliz idea que lo inspira.

Querido e inolvidable compañero, bienvenido a esta charco de ranas ya maduritas. 

Os dejo su dirección:.

reprogijon@yahoo.es

22 comentarios

Avelino Díaz -

Tal vez no sea en absoluto ameno ni interesante ni importante mi reflexión personal. Aún así es mi catársis necesaria, quiero compartirla con vosotros.
La etapa Caleruega fué para
mí frustrante,interminable,
tediosa,soporífera,aburrida,
desesperante....sólo aderezada con algún partidillo en un prado cercano,que siempre ganaban
Ochoa y cia.,alguna obra
teatral y poco más.Suerte que
me enrolé en la cuadrilla de
peones que intentamos ayudar
a reparar el convento de las
monjas y se nos pasaba el tiempo más rápido (buenas meriendas nos obsequiaban)
Por lo demás el constante goteo de "desaparecidos" era
duro y penoso. En fin, aquello estaba pensado para que la poca vocación que te
quedaba se muriera de inanición. (continuará..)

Antonio Argüeso -

De pesado nada, Avelino. Emotivo lo que cuentas, e interesantes recuerdos que nos acercan a los nuestros. Esperamos los de tu experiencia de Las Caldas.

Jesús Herrero -

Querido Avelino, gracias por tu recuerdo, que por cierto, ahora es todavía más recíproco si cabe. No eres un pesado, ni muchísimo menos, y yo creo que a muchos de nosotros nos gustaría verte por aquí todos los días. ¿Puede ser amigo/compañero/hermano?

Avelino Díaz -

He llegado tres años tarde a este convite, así que me conformaré con los cafés de sobremesa.
Hace ya mucho que ha pasado página de aquella etapa de la vida y he corrido un gran velo negro que me impide ver muchas, casi todas, las aventuras vividas por entonces.
Recuerdo que era un niño un tanto huraño poco comunicativo, bastante esquivo y de trato dificil,como corresponde a quien vive en la montaña apartado de la civilización y muy arraigado en las costumbres propias del lugar,estudiante más bien mediocre y peor deportista.
Pienso que el tránsito resultó en exceso traumático.
A pesar de todo sobreviví gracias a vuestra comprensión
y paciencia.De ésta primera etapa me queda el bonito recuerdo de la Escolanía,el
castigo diario de leer en el
comedor,quince días limpiando los cristales del local que luego sería una especie de museo y que nos cayó como penitencia todavía no sé por qué y una cicatriz producida por una puerta mal abierta y que no me curaron porque según el P. Cura no quería lloricas y sí "hombres de pelo en pecho y mierda en la rodilla" Creo
no recordar nada más.
Amigo Barrio,disculpa las vigilias que sufrías cuando éste, que en un principio era sonámbulo,se paseaba por las noches haciendo la ronda y después no encontraba su camarilla. Me recuerdo mucho de nuestra visita a tu casa en Cistierna y me dolió más al dejarnos en Las Caldas.
Tocayo,espero que sigas tan alegre como te recuerdo y bruto sí era pero ya tengo menos fuerza.
Del Vigo, no te enfades tanto con Fueyo, ël y yo viajamos mucho juntos en el mismo tren hasta Congostinas y recuerdo mi cuasi enfado el día que decidió abandonar
aquel mundo para volver al mundo real. Gracias Fueyo por no tenermelo en cuenta.
Sanjosé: cantaba tanto y tan
fuerte porque me lloraba el alma viendo irse a tantos.
Herrero: Cimientos y rocoso no me creo tanto, tu realmente eras de aquellas personas a las que siempre admiré. Un abrazón para tí.
Jamín: aquel que dices sí soy. De Armiello había dos en los Agustinos.
Correas: Los 61 ya no los cumplo más, de todas formas espero acompañaros.
P. Alcalde: sé bien quien yes y valer valisti pa algo,po lo menos pa casame y pa reñime ca poco. Besín pa tí Gracies por tó.
Parece que hoy me he pasado
Ya pido perdón por ello.
En la próxima entrega intentaré recordar la segunda y una experiencia inolvidable de mis años en Las caldas. Soy un pesado.

Antonio Argüeso -

Sí, sí. Hay que dar la bienvenida a Avelino, esperando que ponga un poco de orden entre los de su yeguada. Porque aunque como bien dice Federico la antigüedad eran grado, a veces abusan de los mayores y se nos suben a las barbas. Se ve que al llegar a la paramera ya no tenían al interfecto aquel de cara redonda y gafas idem y que emigró de la menor a la mayor con nosotros. Ese que, por ejemplo, puso firme al llegar a El Pitu y que, como todos podemos observar, firme sigue.

Dacio -

Querido Avelino:
He sentido una gran alegría con tu reaparición, que siempre estuviste en nuestras mentes y conversaciones.
La próxima vez que me acerque a Gijón, espero verte y darte un fuerte abrazo. Siempre que no te pases, porque inteligente como nadie, pero un poquillo bruto también.
Mensaje para quienes se meten con Fueyo: ojo, porque el Sr. Alcalde de Casorvida es un tío de primera, y para narices las suyas.
Con todo el afecto de quien, además de tocayo, siempre se consideró un gran amigo tuyo
Dacio

federico esteban monasterio -

Queridos amigos: Queráis o no, os comunico que la antigüedad es un grado.Tenemos el derecho de haber disfrutado de todo antes que la famosa del 61, y vosotros habéis pisado por donde estuvimos nosotros primero. Que se le va hacer,la vida es así, pero podéis presumir ante los del 65 o más.
Un fuerte abrazo a TODOS y TODAS.
Avelino bienvenido.

Benjamín Díaz Gutiérrez -

Avelino de Carcarosa? yo soy de la Güeria, sabía que había alguién, no recuerdo el nombre pero creía que era de Armiello, quizá seais el mismo, el que yo digo cantaba como bajo en la escolanía. En el portillo de Villaba aparece Noval del Lleu, en un día como aumenta el grupo de Turón.

Julio Correas -

Ave...lino!
Te recibimos con alegría...como en bienvenido Mr. Marshall de Pepe Isbert.
Otro Astur para la Reunión de la Yegüada del 61 cuando cumplen 61, en ASTURIES!
Amigo Avelino... la publicidad nunca es engañosa, es más puta que las gallinas!
¿Cómo se llama tu negocio de fotocopias?.... Atentos todos a las fotocopias que tienen que hacer los Astures y los de los aledaños...
A partir de ahora se hacen en : ...Casa de Avelino.
Te van a salir al mismo precio, pero te las van a hacer con más cariño!
Los de la Mejor Yegüada del 61, cumpliremos como el que más!

Un abrazote amigo y compañero!Bienvenido al/la blog.

Jesús Herrero -

Avelino, que bien suena lo que dices. Queremos más.

Avelino Díaz -

Ante todo y sobre todo saludar, abrazar y besar a quienes, en nombre de la buena memoria y en justa recompensa a sus esfuerzos,han conseguido reunir en este blog o cuasi página a tantos y tan diversos personajes después de muchos años sin contacto.
Lamento no disponer de excesivo tiempo, ahora mismo, para para una más extensa parrafada.Todo se andará.
Agradezco vuestros saludos y,tal vez, inmerecidos elogios.
Prometo contestar a todos los correos.
Veo y ya suponía que la O.P. ha perdido muchos talentos en su afán
por preservar el "orden establecido" ¡qué le vamos a hacer! como se suele decir: de aquellos barros vienen estos lodos.
Deciros que estoy casado desde 1975 por obra y gracia del P. Alcalde, que casi ofició la ceremonia o fué testigo como le gustaba decir(en esto si valió pa algo), tenemos dos hijas de 24 y 19 años y que he dedicado toda mi vida a hacer lo que me apetecía en cada caso. No me gusta repetirme todas las mañanas ,es superior a mí.
Por el momento, no os agobio más con tanta historia.
Para aquel que tanto nos pincha con su añada decirle que lo bueno lo es por sí mismo y no porque alguien lo diga, esto último es publicidad engañosa.
Lo dicho: un abrazo para todos y,si alguna duda os asalta,aquí estoy para servir. Gracias.

Enrique Frade Alonso -

Avelino,noyos faigas casu a estos impresentables,ya tan un poco pasaos.
ue diba ser deyos si nun fuera per algunos de nos que tubimos años faciendo zanges y tamien metiendo cales enterraos pa questos guey pudieren falar y escribir por esti artilujiu.
Claro que Yo llegué antas a La Virgen,en el 58 recien estrenau dende La vega de Villallana,La pola de LLena pa faceyos camín.
Asina que nun vacilen de catedres nin dotros oficios que nun serien posibles sinlos pozos pa los postes ,los vables ,el rabil del telefono o les fibres optiques actuales,cada cosa en su tiempo.
Nos reunimos una vez al año en Oviedo los antiguos alumnos asturianos estás invitado para este año ,ya te mandaré un correo,y todos los que estais en asturias ó en cualquier provincia cercana a ver si venis alguna vez.
Se bienvenido al blog Avelino.
Quique Frade ( Oviedo)

Antonio Argüeso -

Ya está en marcha el contubernio herreriano ese, con su tenaz e insidioso intento de usurpación de glorias pretéritas. Dejémosles pasar el subido momento por el que atraviesan, Pitu. Tú, como si nada que no hay peligro, que no nos alcanzan, ni de coña, vamos.

Don Jesús (tal y como andáis últimamente vamos q tener que usar el Don con vosotros) que ¡Quia! Lo introdujo el Trapi pensando que era exclusivo de ellos. Yo simplemente maticé que también era de nosotros. A cada cual lo suyo.

Pitu, que a ti lo que te da envidia es el pueblo y no la mansión, que ni sé de quién es, aunque sí quién la construyó. Lo que está claro es que la santa allí nada pone, que la zona es fría e inhóspita para espíritus no montaraces.

A ver quién se atreve a patear aquellos agrestes montes en abril y/o en julio. Avisados estáis ya.

Jesús Herrero -

Has de saber amigo Pitu, que los del sesenta y uno no nos creemos el ombligo de nada, sobre todo porque casi siempre los ombligos se quedan con las pelusas de las camisetas, lo cual, incluso en privado, suele dar un poco de repelús, no te digo nada en público… (Perdona Furri los puntos suspensivos).

Lo que pasa es que en la yeguada tenemos un poco de todo, pero no porque nos lo creamos sino porque lo tenemos. Fíjate: Una señoría completa con juzgado y cascanueces, varios escritores capitaneados por el de Castro Urdiales, algunos poetas de fama (merecida), directores de cine y actores de primera fila (de segunda no nos interesa por ahora), médicos muy especialistas, algunos especialistas enfermeros (más que nada por variedad de alternativas) , catedráticos en varias especialidades, entre otras farmacología (que como sabrás gracias a la farmacología sigues vivo, majete), varios compañeros calvos y con gafas (que sepas que la calva está de moda y se liga un montón), un Ministro General que entiende de todo y además es productor de cine, y, para remate, un maquinista de tren, al que todos llaman Furri, que si no es por él ni tu ni yo podríamos ir en un vagón de éstos ni ponernos los puntos sobre las íes. Me dejo algunas cosas en el tintero a posta, las más importantes, porque tampoco quiero abusar de ostentación, no vayas a decir luego que se nos ha subido el pavo. Pero date cuenta lo que son las cosas, por si esto fuera poco, ahora nos aparece un alcalde asturiano con chalet de lujo. Solo nos faltaba un alcalde asturiano... Pues también lo tenemos.

¿Tu crees, con todo esto, que los del 61 tenemos ganas de correr? ¡Quia! Que diría el Argüeso. Estamos muy ocupados para andar corriendo. Pero aun así, reconozco que nos faltan algunas cosas y por eso estamos dispuestos a aceptar cualquier solicitud de admisión en la yeguada. Si quieres te voy apuntando, querido y peludo peluche verde de algodón.(Perdona la redundancia de “pelus”, pero a que queda cachondo).

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Y yo, más. Quiero decir que me uno a Javivi en el rapapolvo a mi vecino y amigo Antonio Fueyo, alcalde del pueblo de Congostinas (los cargos políticos a veces se suben a la cabeza)a kilómetro y pico de la Urbs de Casorvida. También me uno al deseo de que el tal Avelino asome el morro. Debo contar que el Instituo en el que yo trabajé, dormí, me desvelé, eduqué, pinté, decoré y muchas cosas más, está situado en la Avda. de la Constitución de Gijón, y allí descubrí al Avelino, creo que era él. Tenía un negocio de fotocopiadoras; le saludé, le dije cual era mi origen pedagógico pero la relación acabó en aquel saludo; sinceramente, no le vi muy dispusto, pero creo que más por timidez que por falta de ganas. Con eltiempo desapareció el negocio, creo que sigue en otro lado y, a veces, le veo por la calle pero nos limitamos a un saludo decabeza. Espero que entre y cuando nos veamos hablemos de los del 61 que, últimamente, están un poco subidos y ya se creen el ombligo. Sois buena gane pero por mucho quecorráis no nos alcanzaréis, al menos en edad; en gobierno sí porque no hay más que ver al Antonio que todavía no ha sido acusado ni de cohecho ni de prevaricación nec aliquid eorum quibus ens condenatur, pero el cabrito de él se hizo una mansión en el pueblo que es la envidia de gentes como yo(eso sí, lo hizo con sus ahorros o con los de sus santa o con los de ambos).
Un abrazo

Javier del Vigo -

Avelino, ¡joder! de la mejor yeguada de cuando La Virgen...

¡Me uno al coro de los potrencos de arriba! ¡Cuantas veces en estos últimos años me acordaba de ti y me decía: ¿Será posible que no aparezca por acá nunca?

El cielo me ha satis-fecho: parece que existes. Espero que bien y feliz.

Tengo sólo una mota de envidia (of course, insana): este altivo Antonio Fueyo díaz NUNCA me dijo ¡hola! por aquí en estos tres años que llevamos en "contacto". Pero -ya ves- apareces tú y se lanza al vacío por saludarte...

Si es que siempre hubo categorías, y tu debes ser "supremo" para D. Antonio...

Os abrazo a ambos, en cualquier caso!

ANTONIO FUEYO DIAZ -

Avelino Díaz Fernández- de Carcarosa-Turón-Asturias-
Desde esta ciudad de Oviedo,bienvenido-y un fuerte abrazo de
FUEYO

Santiago Glez. Alfayate -

Querido compañero Avelino, acabo de abrir el blog y aparece una grata sorpresa. Y además me parece que debes andar por Gijón. Así que pronto podremos vernos. Un abrazo grandote de reencuentro, bueno uno de esos de más de 40 años.... Un saludo.

José Luis Alcalde Revilla -

¡¡¡Avelinín...comu tas oh!!! ne les fotines tás guapu del tó, sobre tou col habitín de novi. Yés la de Dios, oh! Bienvenido...¿Vives en Xixón? ¡Paez que sí pol email! Entós, toma un abrazu y, si te va, tamién un besín de JOSE, El Besucón, esi que fue Subma en Caleruega, pero que nun valía pa munchu...buenu pa ná...

San José -

Bienvenida para el más famoso cantador de asturianaes.
Un abrazo y hasta cuando nos veamos.

Jesús Herrero -

Yo soy, tu yes, él ye, y no hay más que hablar.
Nunca se me olvidará tu estampa rocosa Avelino. Tú representas los inamovibles cimientos de la yeguada del 61. Un abrazo de época para esta sorpresiva y hermosa aparición.

Julio S, -

Siempre estuvimos juntos por razón de edad (camaretas, estudios, etc.). Sólo había dos cosas que nos separaban: a) su enorme inteligencia; y, b) su cabezonada con el presente indicativo del verbo ser.

Un fortísimo abrazo. Estoy deseando verte.