Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

UN PERIODISTA

UN PERIODISTA

Esto nos escribía en el blog el Padre Jaime Lebrato, hace ya algunos meses:

Estoy  viviendo un reencuentro  gratísimo con aquellos que fuisteis niños y Colegiales de La Virgen del Camino en los años 1958-1968 . Diez años con vosotros, junto a vosotros, para vosotros. Después de 1968 estuve destinado 12 años en Madrid, lejos del Colegio. En 1980 los superiores me destinaron a Roma donde estuve 22 años, con trabajos en la Curia Generalicia (periodismo) y en la Basílica  Santa María la Mayor del Vaticano (confesiones). Lejos del Colegio y lejos de España muchos años. Me reincorporé a España y a La Virgen del Camino el año 2002. Habían pasado casi 40 años y yo volvía a La Virgen del Camino con más de 70 años de edad.

Os diré que estuvo muy preocupado por mí, en aquellos días de la polémica sobre su artículo comentando la firma del Caudillo en el libro del Santuario. Me decía que "eso era lo que se podía escribir en aquellos años y en aquellas circunstancias".

Hoy os dejo estas dos fotografías: el P. Jaime trabajando en su "celda" y frente a su título de Periodismo, firmado por su Majestad el Rey, como me recalca el Padre Jaime, a quien envío un abrazo de todos nosotros.

2 comentarios

Jesús Herrero -

Querido Jaime: Suscribo lo que dice Joaquín y añado otro fuerte abrazo. Cualquier día nos vemos y me doy el gustazo de otra parrafada contigo como la que nos dimos hace años en el convento de Claudio Coello.

Joaquín Urbano -

Querido y recordado P. Jaime: Lo primero enviarte un fuerte abrazo y desear que te encuentres bien. En segundo lugar agradecerte,casi cincuenta años más tarde, las enseñanzas y formación que me proporcionaste. Decirte en tercer lugar, en referencia a la presencia y firma en el libro del Santuario, por parte del Sr. Franco, que hiciste lo que tenías que hacer y escribiste lo que has escrito. Y nadie tiene el derecho de recriminarte nada y de juzgar tus comentarios, imbricados en el momento y bajo las circustacias que lo presidian. Aún cuando en aquel momento no intervine, acababa de salir de una polémica innecesaria y no tenía ganas de más confrontaciones, decirte que hubo comentarios que no compartía. Y que si de vivencias del momento hay que hablar, que cada uno saque las conclusiones que su sentido común le proporcione y evalue las formas y procedimientos de muchas personas, conocidas, que están actuando en muchos casos contra su propia conciencia.
Finalizo reiterándote mi deseo de que tengas una buena salud, expreses tus ideas, que de vez en cuando aparezcas con uno de tus acertados y precisos comentarios y que sepas que tienes, desde mi infancia, mi respeto y cariño. Un fuerte abrazo.