Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA MANDOLINA DE IKEA

LA MANDOLINA DE IKEA

Me escribía Jesús el otro día: "...luego voy a hacer una foto de la caja por fuera y te la mando para que vayas viendo y se te vayan haciendo los jugos…"

Ved en el dibujo al cenutrio propio Jesusito Herrero con el "pack" de Laúd y mandolina por el precio de uno que piensa "encalomarme". Espero vuestro consejo de si debo o no aceptar el regalo, lo digo por lo del cohecho impropio, ¿estamos?

Menos mal que Javier Muñiz, el Ministro, le ofrece ayuda para montarlas, que ya sabe dónde está, me dice, Javier no Jesús. No hace mucho arregló un precioso sitar, el Ministro no Jesús, a Carlitos Bañugues y quedó muy bien, el sitar no Carlitos. Me dice que no le ve muy ducho en esta materia, a Jesús no al sitar.

Y claro, después de leer lo que Jesús ha escrito sobre el mástil y los aparejos (¿llevan aparejos las mandolinas?) se me abren las carnes, y no me atrevo a decirle que me gustaría que tuviesen trastes y que estuviesen debidamente distribuidos, anclados en el mástil.

Del alma de ambos instrumentos ni le hablo pues es capaz de hacer una novena a las del Purgatorio.

Por los clavos de Cristo, ayudadme, ¿debo aceptar el regalo? ¿cabrá por la puerta de casa? Supongo que no se disparará, ¿se asustará ni nieto? ¿sabrá Jesús que no llevan flotador de bañera?  

¿Y que hará el manitas cuando llegue a la parte del prospecto del montaje de CABEZA, CEJUELA, DIAPASÓN, BOCA, PUENTE, CORDAL, CAJA DE RESONACIA, CUERDAS,TRASTES, CLAVIJAS, CAZOLETAS, AZUFRAS Y ARRITRANCOS?

Y el muy cabra loca amigo me dice que de poner dobles cuerdas nada de nada, que es perder el tiempo, derrochar recursos del carrete de pescar y que con una cuerda por pareja voy que ardo. Y que lo de afinar que él se encarga de mandar el carrete para que lo pasen por una máquina y que queden más finas.

¿Y no me dice el muy taimado querido que le va a poner a la mandolina unas jaretas que van a quedar monísimas?

Y para más liar todo y darle aire, va y sale el cabrito de querido Julito Correas ofreciéndole una docena de llaves que le sobran y no sabe qué hacer con ellas, y un trozo de bramante para empalmar por si alguna cuerda se le queda corta y no le entra por el agujero de afinar...y encima dice, ¡qué suerte tiene el Furri!

Y sobrecogido me he (leedlo como es) ante mi mayor temor: se ha producido la temida aparición del cabronazo del Trapi quien, Dios me coja confesado, quiere participar en el regalo y contribuir mandándole unos agujeros que le sobran, claro, por cobro revertido a nombre de la Furrielería en papel burbuja, más que nada por seguridad y para que no se estropeen.

Lo peor es que no me atrevo a decirle a Jesusito que no se moleste, porque es tan sentido...y no quiero que se lo tome como algo personal, y es que ya tengo en casa laúd, bandurria, mandolina y hasta dos timples canarios. Estoy completo de "aparatahe" (pronunciad la h absorvida).

Ah, eso sí, no dice nada de enviarme la papeleta para la rifa del viaje a Cuenca; aquí el que no corre...descarrila.

 

¿Cómo le digo que se lo meta por allí que no tengo sitio en casa?

 

Menos mal que el sábado recibí el paquete de José Ignacio, a quien hasta ese día tenía por amigo, con una especie de aparato recién importado de una fábrica de Sangai, como el tren. El aspecto, vaya, tiraba a bonito, pero antes de abrirlo le metió una patada mi nieto al paquete, rodó con estrépito por las escleras hasta el portal, y estoy desde el sábado con el manual de montaje intentando reconstruirlo, y para colmo me ha dado un tirón en el hombro de cojones derecho.

Y, el remate, a portes debidos con lo que la paga del domingo se esfumó.

Si lo sé no digo que era mi cumple, desaparezco, me refractario (apreciad mi vocabulario).

Quisisera tenerlos delante para decirles cuánto los odio, pero, como me decía una viejina de Gusendos de los Oteros, no me determino.

Jesusito, por Dios, descansa un poquitín.

 







23 comentarios

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Vamos a dejar las "justas" sobre Llano y Casorvida para el verano; el googeel Ese también tra a Casorvida, aunque es difícil de ver porque tuvo que hacerlo en varias páginas porque no les cabía en una.
Respecto del Castañón te diré que había dos que eran primos, uno, el que yo encontré, Pinón y el otro, Miguel Angel, que anda por las américas. Ambos eran del curso de Huerta,Pesquera ... Lo que ocurre es que este curso se escindió en dos y ahí ya no sé donde colocar a cada cual; seguro que Joaquín lo sabe, gracias a las neuronas que me robó.
Abrazos

Antonio Argüeso -

Nostalgie, quand tu nous tiens…. La lectura de los nombres de los tres mosqueteros (que como en este caso, siempre han sido cuatro) Bandera, Sandoval, Represa y Cano, camino de ningún sitio (bueno, de Casorvida, que por allá se anda) para abrazar al quinto (El Pitu) trae efluvios de ese pasado que nos tocó vivir (¡y vaya pasado!). Seguro que Ortega donde dijo circunstancias quiso decir pasado, al menos para los que han tenido uno como el nuestro.

Pero volvamos a la dura realidad: tras la crítica de Bandera de que como no había estado en Casorvida, no podía ni presumir (¡hasta ahí podíamos llegar!), decido organizarme y comenzar a rellenar tal laguna (bueno que como es conocer Casorvida será pozuca) y cuál no ha sido mi consternación: que no tiene ni apeadero, ya se sabía (Llano tiene estación, informo); pero es que en el googleearth ese no tiene ni una, pero ni siquiera una miserable foto (Llano, la tira). Pitu, constato que no me invitas, aunque visto lo visto, casi mejor. Para que veas que no soy rencoroso, en Llano, este año en julio, tienes albergue, baño (tráete bañador, que con el progreso no dejan hacerlo en calzones), paseo y si las cosas se ponen bien, hasta viandas y caldos. ¡Ah! y Revilla nos ha puesto ya una carretera que autopista parece.

Bandera, dices que Roberto Sandoval anda de veterinario por Burgos. ¿Ciudad o algún pueblo?, pregunto. Si tienes más datos, dalos, porque Llano está cercano. Y Castañón ¿era del grupo de Huerta y Cía?, porque recuerdo muy bien a un Castañón algo desgarbao, buena gente y simpático, no sé si será el mismo.

Jesús Herrero -

Obrsalyna, oyes, que yo no he echado a nadie del tren. Habrá sido el revisor si acaso. Yo estaba muy ocupado (y sigo) con lo de la mandolina, luego tuve un ataque de sueño rarísimo y cuando me desperté ya no estabas. No tengo ni idea de quien es el revisor, a lo mejor es Bandera, vete a saber, preguntaré por si alguien sabe algo.
Te aconsejo que, estés donde estés, te bajes en Casorvida (el tren todavía no ha pasado por ahí). Como vas en nave espacial y esa debe correr más, dile al conductor que te haga el favor, llegarás antes. Ahí tienen bar, Universidad con master y todo, cuasiCatedral con obispo, teleclub, biblioteca, economato y oficina de empleo. Creo que están montando un periódico también. Cuando bajes reservas mesa y pides unos pinchos de tortilla y chorizos con sidra y esperas a que lleguemos el Pitu y yo. Lo de que te he dejado sin libro no sé a que libro te refieres, pero en la librería de la estación tienen de todo, y si no que te diga el Pitu. Elige el que quieras que corre a mi cuenta. Pensándolo bien nos vendrá de perlas que estés porque acabo de terminar la mandolina del Furri y quiero revisar el montaje con el Pitu. Si estás tú, ya sabes, ven más seis ojos que uno y, además, se comenta por ahí que las extraterrestres tenéis criterio y gusto (alguna incluso se sabe que le gusta el Pitu). Lo dicho, nos vemos, no creo que tardemos en llegar…

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Jesusín, cómo no te voy a invitar con lo bueno que eres conmigo (a ver si contestas a los correos); el chorizo que lo ponga Joaquín que, por lo que se ve, lo consigue de papu. Tú traete la zombomba para dar un concierto en la cuasi-catedral. Y no te tomes a broma lo de la campana que eso lo inventó un maestro gallego que se afincó en Casorvida, era una campana grande bajo la que nos iba metiendo alos guajes d ela escuela y dentro de ella nos dristibuíamos de forma típica y simétrica, no te voy a decir quien estaba en la parte más alta.
Joaquín Bandera GONZÁLEZ,¡qué carácter! leyéndote acabo de recordar que aunque dijera que no os habías llevado nada cuando la visita sin embargo sí nos faltó una cosa, faltaron casi todas las neuronas de memoria que mi madre me había metido en una caja y por eso, cacho mariconzón tienes tú tanta. Es cierto, también estaba el Cano y es cierto que por aquel entonces en el pueblo no queríamos carretera para evitar invasiones; no es menos cierto que justo aquel año de 1969 murió mi abuela paterna y el coche fúnebre que la traía de Oviedo fue el primero en subir por la calzada que luego fue carretera. Lo que me jode es que además te acuerdes del dicho de mi padre que resultó premonitorio "la morcilla que lleva el gatu, nun vuelve al platu"; salimos muchos de expermentación pero, que yo sepa, ninguno volvió a renovar los votos.
Del Cano te puedo decir que fue profesor en un Colegio en Oviedo y, creo, está jubilado; hará trintaitantos que no hablo con él, sé que tiene al menos una hija y al menos un nieto/a.
Pedrún es un buen pueblo, tiene río, tiene Iglesia, tiene gente, tiene tren pero no tiene tranvía. Casorvida es otra cosa, está en otro nivel y por ello no se pueden establecer comparaciones.
Es cierto que en la estación de Malvedo-Casorvida ya no paran ni los pájaros pero qué necesidad tenemos nosotros de que paren, lo cojemos y nos apeamos en marcha para ganar tiempo. Fuimos unos cuantos a hablar con Pepiño y nos prometió una ramal de AVE (por lo de los pájaros) exclusivamente para el pueblo, no dijo para que año pero será.
Jodido, con la memoria que tienes y la estás desperdiciando en la Universidad; dedícate al blog, es mucho más productivo, serás del grupo de los bandarras y te pueden regalar un Saxofón o un clarinete con agujeros.
Hacía tiempo que notaba en las entradas de Justino un algo especial en el fondo y en la forma de decir y ahora me lo explico, inhaló el aire exclusivo de aquel pueblín, gracias al cual han salido tantos cerebritos, incluso un Obispo por si no lo sabíais.Esas fotos de las que hablas las tienes a buen recaudo y no las quieres compartir ¿Por qué sera? Apostaría algo a que fue el día que le faltaron las gallinas y los conejos a la señora que vive al lado de la Iglesia. Siguen buscándote. Menos mal que te paraste a contemplar el paisaje. Las paisaninas a las que te refieres son las que estuvieron cuando Alfonso XII, a caballo en la D. Pelayo y la Jovellanos, inauguró la línea férrea.
Acabo de encontrarme por el paseo del Muro de San Lorenzo con un viejo conocido estudiante en la paramera, FAUSTINO CASTAÑÓN, alias Pinon, me encarga que os dé recuerdos a todos en especial a Enrique Frade, el de Villayana que, según Pinón, iba a su lado en las filas. Le dije que entrara y diera la cara y me contestó que él seguí en los tiempos "del aro y la gancheta" (que lo explique Frade). Está jubilado de la antigua ENSIDESA, tiene dos hijas y cuatro nietos/as. No me pareció tan grande como en aquel tiempo cuando a mí me sacaba 50 cmts; me puse frente a él y pude mirarle a los ojos (de frene como los hombres) sin tener que desplazar el punto de mira. Los de Casorvida somos d un un buen plan de desarrollo pero tardío, tanto que yo alcancé a los 60 lo que otros alcanzaron en la adolescencia, menos una cosa. Sigue con la misma pinta de bonachón que siempre tuvo. Por tanto daros por abrazados y besados.
Y dicho esto ¿cuándo hablamos del H.P. de Gadaffi?
Más abrazos

Obrsalyna -

Así que ahora necesitaís ayuda no?
El otro día he tomado un vuelo para Obrsylandia como ya sabeís.
Aún no he llegado, queda a 6 galáxias de la tierra, de hecho estoy en una parada cerca de Selene, aprovecho para tomarme un zumo de Neptuno, muy bueno por estos lares.
Como sabeís Jesus Herrero me ha echado del tren, le dejé pegado al cristal, con la tensión algo baja, "por el alcohol de quemar".
Voy superando el frío de aquella noche espantosa, pero, sigo sin orejas, por lo que, ni oigo, apenas veo y no hablo, escribir mal (como siempre). Ah!!! y me echó sin darme el libro. Le perdono, pero no olvido.Creo que es porqué no sé nada de románico, ni de terricolano, mis conocimientos son solo de Obrsoliano.
Estoy haciendo un esfuerzo Obrssociano para poder seguir.
De los agujeros que faltan, soy algo culpable, me he llevado 4 para taponar la capa de ozono, la teneís destrozada. Los que faltan los tiene Andrés, y os diré en donde: en el laVavajillas, ha usado dos B y ahí están metidos, perdonarle, debe tenerles cariño, y comprendo que es fidícil a veces desprenderse de las cosas que uno quiere.
Ya me despido, mi nave sale hacia otra galáxia, solo que quedan dos para llegar a Obrsylandia.
Estaremos en contacto.
Como sigo sin orejas, no hay beso, ya sabeís que en mi zona se besa así, culpar a Jesus´y al revisor, que por cierto, no sé quién es, no reconocí su cara.

Andrés Martínez Trapiello -

Esoy estresado Jesús, el Herrero: He ido a la caja de la herramientas a por el agujero y me faltan cinco que, pienso, han podido irse por otro agujero más grande o quizás estén bajo el labavajillas, que me dijo la Asturinina hace tiempo que creía que ahí había un agujero, aunque no se si te valdrá ese para la mandolina. De todas formas, miro.
Pero ya podían preocuparse un poco también las Chicas de Oro; ni José Ignacio o Julito C que parece que solo espera a que te mande yo el agujero, pero no porta nada de nada. Bueno, y si no lo encuentro debajo del labavajillas, miraré si hay alguno en... ¿no los habrán llevados los ORBS?
¡Joer, qué lio!

justino -

Hola Pitu!!
El pasado verano, un domingo de agosto mas concretamente, mi santa y yo tuvimos la fortuna de respirar los "aires celestes", de Casorvida.
Subimos por la calle principal hasta la iglesia y no continuamos hasta tu chalet (en la parte alta del pueblo y junto a la vía),ya que unas viejecitas nos dijeron que note encontrabas allí.
Debo decir en honor a la verdad que las vistas son preciosas.
Hay fotos acreditativas de mi visita a Casorvida y el Furri es sabeedor de esta visita, ya que en su día se lo comenté.
Un abrazo

joaquin bandera -

Pitu, ¿has vuelto ya de tu viaje con el IMSERSO a tierras andaluzas? ¿Por qué no cuentas aquí ese viaje? ¡Os debían haber metido a todos en una patera con destino a Marruecos!.Así ahorraríamos unas cuentas pensiones.
Volviendo al tema que nos ocupa. Era un 2 de agosto de 1969,cuando una vez concluídos los estudios de filosofía en Las Caldas de Besaya, y conel título de bachiller en filosofía, alquilamos un 600 y nos largamos a Casorvida a ver al Pitu. Bajamos el Puerto de Pajares y, al llegar a la Frecha, aparcamos el coche donde pudimos y comenzamos a ascender por una pomarada hasta llegar a Casorvida. En otras palabras, a pesar de tus faroles en 1969 no tenía carretera. Eso sí, tenía una estación compartida con Malvedo, en la que en la actualidad no deben parar más que los trenes averiados.
Por otra parte, no éramos tres, sino cuatro, pues te olvidas de José Luis Cano.
Item más, mi segundo apellido es González, no Rodríguez,com dices. Hago esta apreciación porque hasta hace poco la maternidad era un acto de la naturaleza, mientras que la paternidad no era más que un acto de fe.
Más información. José Manuel Álvarez Fdez-Represa vive a caballo entre Madrid y León. Roberto vive en Burgos,donde ejerce su profesión de veterinario.De José Luis Cano no tengo información.
Al finalizar el verano teníamos que comenzar los estudios de teología en Salamanca. Solamente fui yo. El Pitu había pedido algo así como "un año de experiencia" -que se decía entonces-, y hablando de esto después de dar cuenta de unas magníficas viandas que nos había preparado su madre, el padre, refiriéndose a la "experiencia" dijo algo parecido a esto: "morciella que lleva el gatu, nun vuelve" .
Cuando quieras repetimos ahora que ya tenéis carretera. Pero te diré que no cambio Casorvida por Pedrún.Aunque me gustan los dos.
Un abrazo

Jesús Herrero -

Ya que no me invitas iré por mi cuenta. Llevo chorizos y todo. Aunque si tú no estás (como dice la canción) no sé si va a funcionar lo de la campana de Gauss o Casorvida. Por si acaso llevo la bota y los planos de la futura Universitas Casorvitensis Egregiae. De la catedral encárgate tú.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Contestando a mi amigo Joaquín. De todos los parameros y escribientes de este blog sólo un par de ellos han tenido la fortuna de respirar los aires celestes de Casorvida, son: el citado Joaquín y mi amigo, vecino y alcalde de Congostinas, Antonio Fueyo; éste el más aafortunado porque lo rspira casi a diario. De la visita de Joaquín tengo que contar que un buen día de no sé qué fecha, debía de ser verano, época de vacaciones, aparecieron tres mozos, como tres torres,a la puerta de mi casa, una casa humilde, pero limpia y honrada (la gente y la casa), y creo recordar que yo estaba en la cocina y veo aparecer a mi madre pálida diciéndome haí hay unos chavales que vienen a verte. Lo de la palidez viene de que mi madre estaba convencida que la casa no reunía las condiciones optimas para recibir visitas. Salí a ver quienes eran los bandarras que se aburrían e iban de visita; no eran otros que: Joaquín Bandera Rodriguez, José Manuel Álvarez Represa y Roberto Sandoval Castro; tres leoneses que se había tomado la molestia de desplazarse desde la maceta castellna a Casorvida.Fue una muy grata sorpresa; para mi madre sólo fue sorpresa porque no la cogió preparada. No recuerdo lo que hicimos, sí sé que no les pegamos ni les corrimos a gorrazos, es posible que se comieran algún chorizo de gocho muerto, no comolos de Mogarraz, y jamón y nos habremos reido bastante. Esto me me trae a la memoria el complejo que tenía la gente de pueblo porque pensaban que lo suyo era peor e inferior. Se les tachaba de hablar y vestir como pueblerinos. Yo debo decir que mis amigos (¿ande andarán los otros dos?)jamás hicieron comentario alguno que pudiera herir mi sensibilidad, eramos buenos, muy buenos amigos, y eso es lo que cuenta; habíamos hecho muchos enjuagues juntos, acompañdaos de otros amigotes como J. Ruano, Paco Cenador, A. Argüeso et alteri, en las Caldas. Qué buen chorizo tenía el Roberto y qué bien comía el Joaquín. Todos ellos juntos fueron los que acabaron con mi vocación. Desde aquella visita noté un cambio en los tres osados, "aguapiaron", empezaron a comer mejor y su inteligencia mejoró 10 desviaciones típicas en el CI (EM ÷ EC ) · 100 = CI)que en la gráfica de su función de densidad tiene una forma acampanada y simétrica respecto de un determinado parámetro; el parametro de referencia no era otro que la superlativa inteligencia del nativo del pueblo. Curva que se conocía como campana de Gauss y que,a partir de aquel día, se denominó la campanona de Casorvida.En definitiva, que aquella visita fue enormemente fructífera para todos menos para mi madre que se llevó un sofocón y se quedó sin chorizos para el resto del año. También debo dejar claro que se fueron sin llevarse nada salvo la crecida en inteligencia y el resto de cualidades.
Joaquín, cuando quieras, volvemos.
Abrazos




Jesús Herrero -

Queridos Pitu y Julito eCe, no os preocupéis por la zambomba. El otro día la ví, también para montar, en una sucursal de Ikea que se llama NIKEA. Sale muy bien de precio, así que la compro yo y os paso la factura, con lo que os ahorro el viaje. El precio ya os lo diré en privado. (Aquí no me atrevo).

Julito, al Furri no le vas a hacer pasar del 69, bastante que ha llegado al sesenta.

Mariángeles, yo siempre me tomo las cosas con talante, no tatrás, que siempre es peor. Pero lo que yo quería mandarte, no era un obsequio ni una propaganda, sino lo que le prometí a todo el mundo que participara en el tren de la Robla dos veces o más. Tú lo hiciste tres. Por lo tanto tienes derecho e incluso filosofía y letras. Así que no te preocupes, me borro físicamente tu dirección @ del ordenador, pero no de mi cabeza, porque tengo aquí tu ejemplar, esperando, y este es solo tuyo, como me pasa con Joaquín Bandera (para quien también tengo su ejemplar), que dice que siempre llega tarde y no sabe si mal o nunca). En realidad aquí nadie llega tarde, mal o nunca, sino cuando puede, que no es poco. Ahora solo espero que Julito eSe se me lance al cuello para exigirme su ejemplar, que también tiene derechos adquiridos. Pues sí. Pero como están hechos de uno en uno y a mano se tarda un poco y a ti pensaba dártelo en mano para sonsacarte alguna que otra sentencia favorable.
(Joaquín, mándame tu dirección y te envío tu ejemplar. La mía, que es tuya y de quien quiera es jesusherreromarcos@gmail.com).

Jose Ignacio, no lo sientas por el doble, ya se ve que quieres asegurarte que nos enteremos bien de lo que dices, pero el Furri no reniega de tu amistad, lo que pasa es que el pobre no da abasto con el nieto y a veces no puede atender a todo el mundo a la vez.
De tu instrumento no te preocupes. Cometí un grave error al sobornar al nieto para que lo “montara” él, así que te lo arreglo yo y se lo envío junto con los míos. Quedará bien, ya verás. Y al nieto ya le vigilo yo, no te preocupes, de hecho le vigilo todas las noches cuando vamos de copas (es cuando más hay que vigilar ¿comprendes? Son horas muy malas, mayormente por la oscuridad).
Por cierto, lo de las baladas napolitanas acabo de averiguar, gracias a ti, que no son una marca de galletas. Sin embargo, tengo que informarte que el nieto canta mucho mejor, así que tal vez te gravemos un CD y te ahorramos lo de Pavarotti, que, no es que cantara mal, pero coño, aquí tenemos al Plácido Domingo e incluso al Jodido Lunes, como se suele decir. (Te recuerdo Jose Ignacio, que tenemos que hablar).

Luis Heredia -

Pues cierto, Juan Antonio.

Ayer, cuando escuvhé la noticia en la radio, me acordé de la Escolanía y del P. Torrellas.

Lo mismo que me acordaba siempre que le veía en algún reportaje o dirigiendo conciertos en TV.

Juan A. Iturriaga -

Mis disculpas por el lapsus.
Lo que nos dirigió fue La Atlántida.

Juan A. Iturriaga -

No sé si es el sitio adecuado, pero en cualquier caso tendríamos que tener, aunque fuera breve, un memento para Odón Alonso, recientemente fallecido.

Dirigió a la escolanía en el Amor Brujo y tanto él como su padre tuvieron en una época, una relación interesante y de respeto hacia el P. Torrellas y la escolanía.

Un saludo a todos

joaquin bandera -

Hoy ya no tengo ganas de escribir. Pero la próxima vez que entre en el blog, será para ponerle al Pitu los puntos sobre las íes,en todo lo que "farfulla" sobre Casorvida. ¿Cuántos y quiénes han estado en ese pueblo? Argüeso que no presuma, que no tiene ni idea. Y, mucho menos, Julián Ruano, mi "Julito" del alma, que se nos largó, hace muchos años a México. ¿Recuerdas Julito? ¡Cuántas horas eché yo hablando de aquella aventura con tu padre en San Esteban! Perdona si te molesta este ataque a tu intimidad.
Un abrazo Julián.

jose ignacio -

Furri, estoy dolido, muy dolido.

No me imaginé nunca que renegarías de mi amistad y que además lo explicitaras tan claramente. Siento haberte incomodado con mi regalo (una ebúrnea mandolina/guitarrina china).

Has relatado públicamente una desgraciada incidencia(una patada perversa o un cohecho no sé, hay jueces..) torvamente inducida por un mandarín o malandrín, que es lo mismo, que no era chino (J.H. y quien pueda que lo identifique). Tu nieto tiene algo que ver en todo esto y veo que el enemigo lo tengo en casa en calidad de inductor/ejecutor.

Si después de todo no puedes recomponer el
incunable instrumento
musical , por mi parte
sabré responder con
magnanimidad, rescataré mi plan de pensiones e iré a hablar con el responsable de los chinos para que conecte con su primo, que es artesano, y fusile la mandolina/guitarrina saboteada, para remitírtela seguidamente.

Sólo te pido que esta vez no pierdas de vista a tu nieto que ya ofrece maneras y le vigiles el tren de vida que lleva en comparación con sus ingresos, porque según dice el refrán el que hace un cesto…

Furri, yo únicamente pretendía con mi ostentoso presente poder escuchar tu repertorio de baladas napolitanas, sobre todo las bellas melodías populares que cantan los pescadores y marineros de los barrios de Forcella y Tribunalli, y la ebúrnea mandolina/guitarrina, que con tanta ilusión te regalé era el instrumento ideal para resaltar tu potente y cálida voz, pero si no puede ser no te preocupes por ahora: compraré un CD de Pavarotti.

Siento que ya no me consideres amigo, y que J.H. y tu nieto hayan superado a Maquiavelo.

Lo siento de verdad.

Mariángeles -

Esto vá ,para el caballero que pretende enviarme un obsequio(ó algo así)pido disculpas y lo agradezco de corazón,pero tengo la norma de,no aceptar ni obsequios,ni propaganda,me dá igual,de la índole que seán estos,una norma es eso,otra cosina,mis datos me gusta darlos,ó no,a mí directamente,para eso se hizo la ley de protección de los mismos,aunque estamos entre gente de "bien" estas cosas son personales y por eso intransferibles,reitero mi agradecimiento y lo dicho,no se aceptán obsequios.Espero caballero lo tomes cón talante,creo que lo tienes de sobra.....Besín,Mariángeles

Julio Correas -

TÓCATE LA MANDOLINA!
El portillo del Furri se ha quedado en el : 69
y de ahí no se mueve el tío!

Julio Correas -

Oye, CapitiFurri,
que sí, que aceptes el regalo. Que yo ya le he mandado a Jesús un fajo de billetes de 19€ para los gastos de IKEA y da incluso para los del transporte, mandándolo por Correos Trapi.

Y para que lo sepas, le he mandado las llaves, aunque unas cuantas están un poco ferruñosas (oxidadas para los de ciencias, menos Box), pero me ha dicho Jesús que las mete en vinagre y sal y quedan nuevas y además te sirven para que las "chupes" cuando vayas a afinar y te parece que te has tomado una ensalada. Si es que lo tenemos todo pensado!

El bramante para empalmar lo he probado personalmente y va bien para el re, la, mi. Para el do,si, sol no vale, así que te vas a tener que conformar con el hilo del carrete!

Yo creo que cuando lleguen los agujeros del Trapi, que ya los pintará Jesús de negro porque me imagino que de rojo bermellón no te van a gustar, te va a quedar la mandolina como para cantar las mañanitas en Ordoño II esquina a Guzmán el Bueno.

Pitu... que buena idea lo de comprarle una zambomba a JesúsHerrero. Mira a ver si encuentras una por ahí por Xixón. Yo te mando más billetes de 19€. Y a ver si me dices dónde se hace el curso de "catalogador", que ahora que voy a estar ocioso y seguro que me matriculo.

Änimo Jesús, que tú eres un luthier fenómeno y no hay instrumento que se te resista. Si necesitas algo más... díselo a una Chica de Oro o al Oro de una Chica o a los Chicos del cOro que seguro que se ofrecen a ayudarte.
Un abrazote pa todos!

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Cuando hablábais de la mandolina del Furri yo pensaba que era otra cosa, esa,con mango y cuerdas, la toca cualquiera.
Vaya cómo se aburren algunos y qué imaginación le echan. Propongo que a Jesús se le regale una zambomba para que toque a dúo con el Furri. De mayor quiero ser catalogador.
El Chemari permanece la mayor parte del tiempo calladito pero cuando sale vaya cómo reparte; aunque tache lo cuenta es la primera intención; deberían retirarte los regalos.
Abrazos.

Jesús Herrero -

Quiá, como diría Antonio, nada de descansar, ya se que lo que dices lo dices para que no nos tomemos tantas molestias con tu egregia persona humana, así que no te preocupes por nosotros que no estamos cansados. Pero vayamos por partes.

Trastes (se dice así en Asturies ¿no?) no te voy a poner en el instrumento porque para trastes ya tiés al nietu, ¿para qué más? ¿O es que quieres quedarte sin casa?

De lo de las novenas nada, majete, a mí siempre me han ido mejor los triduos para lo de la salvación eterna del alma, son más cortos y más llevaderos. Y si te digo la verdad, no he leído nada en el prospecto con respecto al alma, o sea que a lo mejor ni triduo, si acaso tres en uno en vez de en dos.

En el prospecto no dice nada tampoco de todas esas palabras que pones. Incluso he estado dudando si lo que he comprado es una mandolina o una raqueta de tenis. Lo único que me ha sacado de dudas ha sido ver un partido de tenis del Nadal. Me he fijado bien y he comprobado que aunque hay un cierto parecido en la forma sustancial y en la materia prima, en realidad, el sonido es muy distinto: Mientras la raqueta suena ¡PLAFF!, el de las cuerdas de la mandolina suena ¡CLIN y CLAN! (Ahí ya depende un poco de si la cuerda es de pescar tiburones o de bramante). Como verás hay muchísima diferencia.

He visto que nos pones cabra loca, taimado, cabrito, cabronazo y “que se lo meta por ahí” y luego lo tachas disimuladamente como para que no lo veamos. Tienes suerte que nos pillas con resaca y con un diente flojo, porque de lo contrario ya verías lo que cuesta un peine.

Por el tamaño que abultan los instrumentos (musicales) no te preocupes porque he visto que los dos chismes juntos apenas abultan. Te van a caber perfectamente en cualquier parte. No especifíco ninguna parte para no ponerte en un compromiso y, de paso, así puedes elegir libremente tu mismo el sitio. Calcúlalo por el dibujo de la caja. Están a su tamaño.

Oye, esto es confidencial así que no se lo digas a José Ignacio, pero el caso es que fui yo el que puso por giro postal una propinilla extra a tu nieto para que le diera una patada al chisme ese en cuanto llegara. Total era de esos de todo a 100 y ya solo el precio lo decía todo. Y lo del viaje a Cuenca, si toca, que sepas que también se lo he tenido que dar a tu nieto porque me dijo que tenía una amiga y como el viaje es para dos personas… No sé, Furri, pero veo a tu nieto francamente espabilado para la edad que tiene. A ver si vas a tener un superdotado en casa y tu sin enterarte…

¡Bueno, bueno!…. Me acaba de llegar un paquete del Julito eCe con unas llaves de coche. Vale, gracias Julito. Ya te contaré si me han valido. En cambio el agujero negro del Trapi todavía no me ha llegado. Trapi, espabila que estoy a punto de rematar la mandolina y estoy sin agujero. Ten en cuenta que quiero mandarle al Furri una foto con el instrumento terminado por si le encuentra alguna pega antes de mandárselo. (Espero que no tenga que molestar al Ministro con chorradas).

joaquin lopez-malla ros -

antes se me habia olvidado, no temas que al aceptar el regalo incluyas en cohecho o si no confirmalo con el eSe y ademas creo que seria una falta de todo el rechazar un regalo que nos tanto afecto, horas de trabajo e incluso a costa de su propio pecunio te ofrecen los que tu llamas cabritos(no se poner las tachaduras) y que en realidad son tus queridos amigos a los que me sumo en el sentido de amigo no de cabrito. Kisses for all ximo

joaquin lopez-malla ros -

tampoco tiene tan mala pinta la mandolina de ikea y ademas con hilo de pescar tiene que sonar como las sirenas que enamorabas a los marineros.
Por otro lado tengo una duda metafisica.¿en las felicitaciones paraste las entrada en ese numero o realmento solo tuviste 69? Que por otro lado es un numero muy goloso. Kisses for all ximo