Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL MINISTRO RECIBE A ALFAYATE

EL MINISTRO RECIBE A ALFAYATE

Crónica de la entrevista que concedió D. Javier, el Sr. Ministro, a Santiago G Alfayate. Claro, Javier solo concede audiencia a la gente importante.

 


 

Después de realizar varias peticiones de entrevista, y aprovechando un viaje del ministro a Salamanca, me recibe. Está claro que si uno quiere algo , es mejor ir directo a la cabeza, a lo más alto, y si es al ministro mejor.

Tuvo la amabilidad de salir a recibirme a la misma puerta. ¡ Vaya  enchufe! El momento fue emocionante; él tan agradable, tan próximo, tan cercano; y con un abrazo intenso, fuerte, profundo, reflejo de muchas emociones presentes y pasadas, pero a la vez manifestación de su energía, de su poderío y de su muy buen estado físico.

Después de unos momentos intensos, nos dirigimos hasta sus dependencias, donde saludamos a su secretaria, perdón, a su  "santa".

Charlamos un poco y como él tenía que atender sus obligaciones nos dejó, pero muy pronto pasé a la sala con él. Estuvimos muy cómodos en aquellas  butacas. Y fue entonces cuando realizé las peticiones motivo de mi viaje. Se mostró muy interesado en ellas y prometió realizar las gestiones oportunas para que se llevaran a cabo, aunque no todas en este  momento.


Estuvimos durante un buen rato  charlando sobre los acontecimientos personales anteriores y presentes, sobre la situaciónn actual y  sobre las perspectivas de futuro. La verdad  es que fue una entrevista muy agradable. Y al término , tuvo la amabilidad de hacerse conmigo esta foto en los jardines, como muestra de todo lo dicho y su fortaleza, de su vigor y de su buen estado físico. Gracias , y un saludo "Sr. Ministro".

Santiago G. Alfayate

 


 Este modesto Furriel también certificada el buen estado del Sr. Ministro ¡¡en perfecto estado de revista!!, como lo prueba esta fotografía que nos hicimos el sábado pasado en su visita a León (rodeado por Felipe Tascón, Quique Muñiz, Trapi y un servidor).

 

20110430203628-con-el-ministro.jpg

Con Manolo Centeno, su "santa" Mamem, Trapi y mi "santa" Isabel.

20110430204055-dsc-0404-copia.jpg

13 comentarios

Javier del Vigo -

¡Coño, este Pumarín, ying y yang, dos en uno…! O debí escribir “estos Pumarín travestidos”?

Pareces (parecéis), re-encontrado (s) Pumarín ignoto(s) (?), como la es-Puma-rin-glera del mar que te deja absorta la vista en el horizonte mientras te preguntas: "Y este descocado que se enmascara como el Zorro, ¿quién coño será?"

Item más: ¿soy yo objeto de tu (vuestra) felicidad sin yo recibir una miaja, un porcentaje en billetes de 19 euros de la ceca de Andresín, algo de placer... con ella? ¿Eso te enseñaron (os enseñaron) en la Paramera, amigo camuflado: a no ser solidario ni querer compartir alegrías y felicidad con tus conmilitones de “aquellas batallitas del abuelo”?

¿Milagro? Que yo dé la lata en este blog ¿es milagro?

Pues macho (Vd., con esa literatura de la vieja escuela, en vez del malsonante vocablo "macho" hubiera escrito "entrañable y distinguido amigo", pero uno es algo iconoclasta, así que resígnese vuesa merced a leerme así de barriobajero), macho, digo, si que se me pueda leer en el blog de Josemari es milagro, yo soy o Rey de aquella Corte de los Milagros del París Medieval donde convivían mezclados y revueltos mendigos, ladrones y prostitutas –tal como contaba Víctor Hugo en Notre Dame du París (oh, la, lá, mon française!)- o soy uno de aquellos personajes cínicos, burlescos y algo grotescos de la Corte de Isabel II que pintó Valle Inclán.

Así que, Javier, tocayo, si sueles leer las entradas rezagadas del blog, el milagro es Mamen, que sigue ahí, al pie del cañón. En algo hemos de coincidir Pumarín, el travestido camuflado, y yo: en que tras cada Gran Visir ha de estar siempre una buena “jequesa”. ¿O no?

Abrazos!

Pumarín II -

Cuán feliz encuentro con Javier del Vigo.
Ministro es usted la razón de un milagro: que Javier escriba en el blog.
Échele fuerza y vigor al asunto, pero no utilice los vocablos malsonantes, de tan mal gusto, que utiliza nuestro querido Javier.
Aprovecho para enviarle a usted y su esposa mi consideración más distinguida.

Javier del Vigo -

Pues, Santiago, en este cuasi regreso mío a dar la lata al respetable -milagro lo llama Jesusito Herrero, aquel palentino sin pelo tonto- echo en falta un detalle en la imagen de Javi, mi otro palentino querido: tu corte de pelo, que tienes mu guapo con ese color plateado que te ha dado el tiempo.

Así que Javi, Ministro querido, échale "güevos" y dale un corte de mangas a cualquier adversidad, que, con agallas, hasta la Naturaleza se vuelve vaga para conducirnos al final del camino.

Un abrazo muy fuerte, que espero darte a fines de este mes allá en Ubi edo

quique muñiz -

Ah! y ¿sabes que enseñando el carnet de Muñiz que tengo, pude besar cuanto quise la "ministra"?
Pues eso te digo: para que envidies.

quique muñiz -

Froi...
Yo sólo miraba a Alberto. Temía y apostaba a que, al agacharse como le dije para hacer la foto a la altura de nuestras posturas sedentes, se caería sobre las copas en vez de sobre las tazas.
Y sabes que yo no tomo café.
De nada.

santiagio Glez. Alfayate -

Querido Sr. Ministro, hace usted unas apreciaciones que, que es necesario matizar:

- Si tengo mucha imaginación es porque a pesar de los años, uno se siente como un chaval; y como tengo ya unos pocos años, valoro pero que mucho, las emociones y los sentimientos, así como sus manifestaciones.

- Si va repasando los tiempos y espacios en que estuvimos juntos, verá que no me invento nada de nada. En eso tiene que estar de acuerdo conmigo.

- Hombre, la entrevista no podía ser en el ministerio de sanidad, porque la sede no está en Salamanca.

Pero lo que realmente es importante, es que está usted muy bien, fuerte, con ilusión y con un aspecto envidiable. Un saludo Sr. Ministro.

Javier Muñiz -

Alfayate:¡Qué imaginación!. Se te olvidó decir que la entrevista fue en el ministerio de sanidad, motivo por el cual no pudiste llevarte los jamones "pata negra", pero las gestiones quedaron hechas y no han caído en saco roto.
Gracias portu visita.

Froilan Cortes -

Mi querido Javier:

Te veo en estas dos fotos, y te veo bien, la verdad. Más que bien, te veo muy bien. Pero me asusta. Y no me asusta el verte muy bien, sino las distintas compañías que te adornan. Y me explico.

En la primera foto, sentado, te veo como un poco escurrido. Bueno, escurrido no, encogido de hombros, como a la defensiva. Y no me extraña. Te has fijado en la mirada de los cuatro buitres?. Andrés, el Trapi, mira de frente (dónde coños estará mirando?). Josemari, mira de perfil (mal asunto, cuando perfila la mirada). Felipe, mira como de soslayo (algo está tramando, seguro), y Quique, no mira. Simplemente se está fijando. Lo que no adivino a descubrir es en qué se fija. Y tú, con los hombros encogidos, temiéndote lo peor. No te dejes avasallar, Sr. Ministro, que esta gente, no es que sea mala gente, pero son peligrosos.

La otra foto, es otra cosa. Se ve aire limpio, claridad, buenas fragancias (cuando se mira una foto, hay que saber hasta olerla).
Se te nota orgulloso, acompañado de dos bellas damas, la tuya y la del otro (el que mira de perfil). Y este orgullo te hace desencoger los hombros, incluso sacar pecho (para que no te hagan de menos, supongo) y sonreir con franqueza. Pero no te confíes nunca, Javier. Mira qué cara de "malo" pone el Trapi. Seguro que está diseñando su siguiente jugarreta. Y Manolo Centeno, pone cara de no haber roto nunca un plato, pero no te fíes. Si desde el Adif ha sido capaz de crear el imperio de la Oil-Co. cuando las locomotoras ya no usan gas-oil, qué no será capaz de hacer este Cepedano jubilado?.

Sigue cuidándote, que queremos verte siempre así de bien. Un beso.

Martín -

Sr. Ministro, te veo muy bien, siento no haber podido estar contigo en esta tu última visita a León (claro no me avisan), en fin, ten cuidado que te veo rodeado de mucho pelota (y no lo digo por el amigo Alfayate) ¡algo quieren, seguro!, recuerda que Subsecretario como el de Albares, no vas a encontrar.
Un fuerte abrazo para ti y para Mamen.

santiago G. Alfayate -

Al representante de Casorvida hay que indicarle que por qué dice que uno ha venido de tierras de Salamanca de vacío. A lo mejor lo que se dice no es del todo cierto. O pudiera ser que se ha hecho la gestión y llegados a un acuerdo, los "susodichos", irán viniendo poco a poco en fechas a determinar según las necesidades y el estado del mercado.
Promesa de invitación no ha habido, pero parece que sí deseos de que a uno le inviten.
Mi buen representante, su señoría sabe, que aunque en este blog se haya comentado en varias ocasiones que las promesas no se cumplen, llegado el momento, se va más allá de lo que se le reclama, y además en repetidas ocasiones. Y
podría ser que la degustación de esos manjares no esté tan lejos, o sí, quien sabe.
Ya estoy viendo a alguno, que no cito, diciendo que no hacemos otra cosa que comer y beber. Es algo que hay que hacer y si se hace con satisfacción, con buenos amigos y con buenos productos, pues mejor que mejor. Un saludo.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Sr.ministro, es mi deber, como buen ciudadano, descubrir la trama que hay detrás de la visita de ese tal Santiago, afincado en Gijón sin permiso; su proyecto era utilizar sus influencias para hacerse con unos buenos jamones de pata negra de esos gochos que andan sueltos por doquier en Salamanca; como Vd. es un hombre íntegro él hubo de venir de vacío y ahora anda diciendo a los amigos que ahí los gochos andan todos en muletas, es una forma burda de decir que no puede invitarnos a un buen jamón tal como nos había prometido; no quiso gastarse las perras como buen leonés que es. En fin que nos alegramos de su integridad y de su buen estado. En Oviedo también hay mucho cerdo pero no de pata negra, tendréis que comer filates de "xatu culón" denominación de origen de la carne de vacuno asturiana; Santiago tampoco tiene de eso.
Un abrazo

Luis Heredia -

Estimado Sr. Ministro:

Es una hemorragia de satisfacción verle a Vd. tan recuperado, lo mismo que a su lozana esposa también recuperada de los daños colaterales causados.

Me permito la licencia de aconsejarle que vaya delegando sus funciones ministeriales, salvo la de firmas y ratificaciones de actuaciones que han salido adelante gracias a la digna dirección del Ministerio que Vd. preside.

Muchos de sus alumnos y admiradores, entre los que me encuentro, esperamos darle un apretado abrazo seguido de dos o tres besos (si son de Bélgica) como el que le propinó D. Santiago Alfayate, en la próxima audiencia que tendrá lugar en la Vetusta Oviedo, que no por ser vetusta es vieja y decrépita.

Yo me temo que no lo podré hacer debido al ineludible cumplimiento de obligaciones familiares, pues, tras larga ausencia con qué placer miraré a mi hija que viene de Las Galias.

Sin otro particular por el momento y reiterándome en mis deseos de recuperación total y absoluta, reciba un cordial, fuerte y apretado abrazo, dejando el par de besos en y a dos carrillos para una audiencia próxima, de este admirador y aventajado alumno suyo,

Luis Heredia

Jesús Herrero -

Todo muy bien, si señor, pero el Furri y el Centeno Manolo se pusieron morados, cosa que no ocultan en las fotos. ¡A ver! ¿Qué se comió? ¿O es que me vais a negar la mayor? Todos con esas caras de santitos y de no haber vaciado unos cuantos platos… De todas formas ya me resarciré yo en Oviedo con lo del bogavante jurásico pescanova y de paso os pondré las pilas.

Por cierto, el único e irrepetible señor ministro que tenemos es de Palencia aunque viva en Vitigudino y visite de vez en cuando León, Madrid y Paris. Esto lo digo para que todo el mundo lo sepa y tenga muy presente en la conciencia el eje sociopolítico Casorvida-Palencia sobre el que se mueve el orbe terráqueo a razón de 250 kilómetros por segundo. Por supuesto que la sala de máquinas está en León, no lo voy a negar, pero las cosas son como son.

Echo en falta en el programa de Julito eCe para lo de Oviedo una actuación estelar (en plan concierto) del señor Furriel con su etérea mandolina. Furri, si tienes problemas de espacio en el coche te llevo yo la mía que es mucho más original que la tuya, eso sí, avísame con tiempo porque tendría que pedir prestado a un amigo el remolque que tiene para trasportar caballos al hipódromo de la Zarzuela (todo muy en el ámbito musical ¿te das cuenta?) Si se presenta el Pitu, el Pedrito Llorente y otros de la escolanía B hasta te podemos acompañar con nuestras gráciles, sutiles e incorpóreas voces y no niego que también incomprendidas, a pesar de todo el bien que hemos causado clausurando perniciosos períodos de sequía pertinaz con nuestras selectas voces.