Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ultima hora

ultima hora

Lamento tener que informaros de esta noticia que me acaba de dar el PaPedro. ¡Fuerza, Besucón! Hola, Josemari: Necesito contarte algo que le ha sucedido a José Luis y que seguramente querrán conocer los que entran en el blog.


El viernes, 29 de abril, estaba celebrando la eucaristía con motivo de la muerte de la madre de la trabajadora social de la parroquia. Al final de la celebración, notamos algo raro en sus movimientos, como derramar la copa por falta de coordinación en la mano izquierda. Parece que él mismo se daba cuenta de que no dominaba la situación, así que terminó rápidamente y se retiró al lugar que hace de sacristía. Pero de pronto un ruido nos hizo darnos cuenta de que se había caído. Inmediatamente lo sentamos en un banco y llamamos al 112. La ambulancia medicalizada apenas tardó en llegar. José Luis tenía la tensión por las nubes. Lo estabilizaron y se lo llevaron al Gregorio Marañón. Nada más llegar, le hicieron un TAC y descubrieron que tenía un derrame cerebral. Lo ingresaron en una UCI especializada, controlado y en observación. José Luis no perdió el conocimiento en ningún momento. Pero el derrame le produjo una parálisis parcial de la parte izquierda, incluida la boca, con dificultad para expresarse bien.

Ha sido importante la coincidencia de que estuviéramos todos allí en el momento que sucedió, de modo que la actuación de la ambulancia fue rapidísima.

En el momento actual se encuentra mejor. Ha recuperado parte del movimiento y, según mi criterio, creo que recuperará prácticamente la totalidad de la movilidad.

Me imagino que tendrá que controlar muy bien la tensión y seguir las instrucciones que le den los médicos. Como hoy es fiesta en Madrid, no sabemos si pasará el médico o tendremos que esperar a mañana.

A las 13,30 de hoy, día 2 de mayo, volveremos a visitarlo. Creo que puedo darle saludos de toda la "bloguería". Seguro que en sus horas de silencio se acordará mucho de todos los "blogueros".

Un abrazo. Pedro

75 comentarios

Angélica Cavazos -

¡Infinito amor! Váya cruzando mares el deseo gigantezco por una muy pronta recuperación. Desde mis hermano/as, hijos, nietos y amistades, pues toditos oramos en unísono, y esperamos noticias muy, muy positivas.

¡¡¡Animo, valiente guerrero en la Viña del Padre!!!

¡¡¡Te queremos siempre!!!

Jose Govea ( -

!!Animo Jose Luis, "El Grande"!!.
Un Fuerte abrazo, estamos esperando tu pronta recuperacion para vernos pronto. Toma un dia a la vez y funcionara.
Con mucho Carino; Jose y Emma

Carliños -

¡¡¡Arriba José Luis!!! Muchos abrazos y besos de Isabel, Alberto, Lia, Nacho, Tere, Alex e Ines...y pro supuesto uno grande y especial de mi parte. Relajate y ten paciencia, todo esto pasará y nos veremos pronto. Besos

Nini -

"""CIAO CUGINO""" !MA CHE BELLA SORPRESSA! Che cosa avrà detto il SANTITO quando non ti ha visto nella processione CALERUEGA/CASTRO. Ti auguro una pronta guarigione e che tutto si risolva per il meglio, ed al più presto possibile. Ciao a presto

rojo -

!Buena y pronta recuperación!

Luis Heredia -

¡Por fin, tengo noticias del Padre Basilio¡

Padre Basilio, seguro que Vd. no se acuerda de mi pero yo, después de 50 años me sigo acordando muchísimo de Vd. En nuestro encuentro de Caleruega de hace dos años, lo primero que hice fue coger la acreditación y pagar,ya que eso es sagrado. Lo segundo fue preguntar por Vd. al Padre Jesús Martín para saludarle, ya que tenía noticias que estaba viviendo en Caleruega.

No pudo ser porque durante esos días estaba de vacaciones.

Ahora, con el encuentro en Sto. Domingo de Oviedo, me ha vuelto Vd. a la memoria para recordar sabios consejos y momentos fugaces de deporte que practicábamos con Vd. independientemente de la edad. Recuerdo aún a bastantes de los frailes de los años 61-63. Al P. Cerrillo tuve la inmensa dicha de saludarle en un encuentro en León. "Me lo trajo" expresamente José Antonio, actual Prior de Sto. Domingo para saludarle y estrecharle entre mis brazos. Con el buenazo del P. Jesús Martín ya coincidí con él en La Virgen y me alegré muchísimo volver a verle en el encuentro de Caleruega. ¡Qué buena persona y fraile es¡

Al P. Fermín, le visité hace años, en una de esas visitas de "paso" por la capital. Pero sin lugar a dudas, de quien guardo uno de los recuerdos más entrañables es de Vd. y de otro fraile que ya no está entre nosotros y al que San Pedro le cedió los trastos nada más llegar al Cielo: Fray Jaime.

Padre Basilio, no dude que aunque no le haya visto en Caleruega, haré lo posible por reencontrarle alguna vez y darle un fortísimo abrazo aunque Vd. no me recuerde.

Basilio Cosmen -

José Luis: Te eché de menos en el Santito.
Le decimos a la Virgen y al Santito, que te cuiden, para que el año próximo estés presente. Un abrazo.

MOLPECERES -

ACABO DE PEDIR A NUESTRA VIRGEN DEL CAMINO QUE TENGO BAJO EL CRISTAL DE MI MESA DE TRABAJO QUE MANTENGA TU SIMPATÍA CON NOSOTROS DURANTE MUCHOS AÑOS, DE MANERA JOSE LUIS QUE CUIDA TU TENSIÓN Y DALE A LA REHABILITACIÓN. UN FUERTE ABRAZO.

Beatriz -

Muchos besos y abrazos, en este caso te los damos nosotros para que te restablezcas pronto!

José Luis Palacios Alonso -

Mira que me extrañó no verte tocayo en la romería del Castro de Caleruega, este año que caía el día de la madre , 1 de Mayo. Ahora sé la razón, y desde aquí y desde el alto de Castro velamos por tu recuperación.

Muchos abrazos y besos. A recuperarse con traquilidad.

José García Gómez -

P.Pedro, acabo de enterarme de lo sucedido a José Luis Alcalde y me alegro de su pronta y progresiva recuperación; rezaremos para que sea total.
Le haces llegar otro abrazo mío y también de los hermanos Julio y José Manuel de Avilés.
Buen fin de semana.

Jesús Herrero -

Gracias Pedro. Ánimo Besucón, ya lo tienes...

Pumarín II -

Muchas gracias Padre Pedro por su información.
Estabamos preocupados por José Luis y sus palabras son muy gratificantes.
Desde aquí le tenemos siempre presente en nuestras oraciones y pedimos a Nuestro Señor que le ayude a andar lo antes posible, como hizo cuando le dijo al paralítico : Levántate y anda.

Mariángeles -

Muchos ánimos querido padre Besucón,poquito a poco .....

Luis Heredia -

Pedro, si es cosa de milagros, ¡hecho¡ Ya nos tenéis acostumbrados.

Dale los besos con mucho cuidado, de momento.

Y para ti también.

Olano -

Papedro nos trae estupendas noticias. José Luis aún es joven y con una buena recuperación se pondrá de cine, seguro. Animo y a travajar.
Un gran beso (Muxu handi bat)y de paso para que Malváez lo incluya en su diccionario.

Pedro Sánchez Menéndez -

Hola a todos: José Luis Alcalde ha superado ya la fase de la "Unidad de ICTUS", y, gracias a relaciones de amistad, hemos logrado que ingrese en el Instituto Provincial de Rehabilitación, dependiente del Hospital Gregorio Marañón. Tendrá que cuidar con mucho cuidado la tensión. Y ahora, sobre todo, necesita una recuperación a través de la rehabilitación, que comenzó esta misma mañana. Hoy lo vi por primera vez caminar con ayuda y lo hacía con bastante dificultad. Dicen que la rehabilitación hace "milagros". Es lo que deseamos. Un abrazo. Pedro

Daciano -

Querido Alacalde
Espero de todo corazón sigas mejorando y vuelvas a ser el de siempre, lleno de vida y con ganas de compartir esa alegría

oscar Fernández -

Jose Luis, todos en la familia pedimos por tu pronta recuperación y esperamos tus besos.
Oscarín

Enrique Frade -

Querido José Luis,
Acabo de enterarme de Tu enfermedad,parece que vas mejorando,podemos mandarte a Mariangeles que trabaja en reabilitación en Uvieu,y como es amiga te cuidará por todos los que te queremos .
El 19 de Noviembre nos tenemos que volver a felicitar ya sano .
Un besote y dile a Pedro que nos tenga informados mientras Tu no puedas.

Maribel -

Buenos dias:

Sabeis como se encuentra Jose Luis Alcalde???
No me olvido de el.

Un beso muy grande,
Maribel

Avelino Díaz -

Amigo mío: lamento que la primera noticia, después del lapsus al que me he sometido por necesidad familiar,haya sido tu lapsus vital. Por suerte ha sido breve. Gracias por estar ahí.Te queremos. Espero que la recuperación sea también un lapsus mínimo y que pronto contemos de nuevo con tus besines. Un besón.

jose ignacio -

Alcalde, este Municipio necesita siempre un alcalde. No dimitas.
Esperamos tu pronto restablecimiento.

Un abrazo de este empadronado.

Carlos Abad -

Querido José Luis: En este trance desafortunado te deseo que te restablezcas muy pronto pues tus feligreses y todos nosotros te necesitamos.
Un abrazo muy fuerte

Mariángeles -

Me alegro muy mucho,de la mejoría de nuestro Padre Besucón,querido José Luis,ánimo cón la rehabilitación y a cuidarte.....Besinos.

Jesús Herrero -

¡Milagro!, ¡Milagro! San Jose Luis Alcalde ha conseguido no solo ponerse bueno, sino también resucitar al Vibotín y al Javivi. Esto se lo digo yo ahorita mismo al papa de Roma. Otra botella más de lo que sea ¡mecagüenlaleche!
(De lejía no ¿eh?)

Javier del Vigo -

Hombres de poca fe, ¿acaso dudáis que José Luis no tiene fuerza como levantarse de esta y darnos tanta caña como nos ha dado hasta ahora?

Te doy un abrazo, José Luis, convencido de que, pronto, volverás a darle a las teclas con todos los dedos de tus manos y con tu inmenso cariño hacia toda la chavalería que por acá pululamos.

Valentín Tascón -

Querido José Luis: estamos contigo de todo corazón. Creemos que te recuperarás y seguirás repartiendo vida e ilusión.
Valentín y Claudia

Vibot -

¡Alcaldito, acabo de enterarme, vaya susto, por Dios!
Con la alegría y las ganas de vivir que siempre derrochas, seguro que te recuperas en un pis pas.
Preguntaré a Pedro si se te puede visitar y llamaré a Manuel Alonso para ir y darte todos los besos que quieras.
Un abrazo muy fuerte, querido "Subma", como tú dices.

Vibotín

FELIPE TASCON -

Un abrazo muy fuerte y nuestros mejores deseos para una pronta recuperación. Felipe y Florina

fernando muñoz box -

Siento ese susto.
Me uno a los mejores deseos de todos los que escriben.
Un fuerte abrazo

Froilan Cortes -

Gracias, Pedro, por tus buenas noticias. Dile al Besucón, que al Ribera del Duero de Jesusito, El Herrero, le "adjuntaré" un SAN COBATE, que no por tener nombre de santo es excelente, pero al menos, impresiona. Y además se puede tomar indistintamente con la mano izquierda o con la derecha. El único cuidado que hay que tener, es que entre por la boca. Muchos besos, Besucón!!!

Jesús Herrero -

Besucón, ya casi estás arreglado. Tengo un Ribera de Duero para ti y para Pedro esperando a que estés en casa. Supongo que el doctor Barrigón no tendrá inconveniente. Otros diez mil besos.

Leónides Salvador -

Ayer tarde, día 3, visité al José Luis en el Gregorio Marañón y puedo certificar que progresa muy adecuadamente. Ya mueve casi perfectamente la pierna y el brazo izquierdos. Y me hizo una demostración. Nos dejaron verlo unos minutos, ya que está en cuidados intensivos. Pocos minutos porque se emocionó mucho y ahora no le conviene. Le comenté que tenía muchos mensajes en en "blog" de muchísima gente que deseaba su pronta recuperación. Y la verdad que ánimo no le falta y seguro que su paisano y gran amigo Domingo de Guzmán le echará una mano.

San José -

Jose Luis, mucho ánimo, muchos besos. Esperamos la noticia de tu pronta recuperación.

Andrés Martínez Trapiello -

Malvarez: Cuando me picó aquella puta garrapata, Quique, Josemari, Martín y Froi también me impusieron "ejercicios de dicción", pero no me atrevo a transcribirlos.

Muy buena noticia de Pedro.

Dacio -

Hombre, José Luis, querido amigo y maestro, no nos des estos sustos. Dice Pedro que la cosa evoluciona bien, lo que nos llena de alegría. Espero verte pronto y darte un fuerte abrazo.

Malvárez -

Muchos ánimos José Luis. recién enciendo y me entero de lo tuyo. Lo único que se me ocurre es decirte que re mejores.
A tu estilo: TE MANDO MUCHOS BESOS.
Para que prectiques te lo digo en varios idiomas:

Afrikaans: Ek stuur jy baie soen
Albano: Unë ju dërgoj puthje shumë
Árabe: أبعث لك قبلاتي
Bielorruso: Я пасылаю вас шмат пацалункаў
Búlgaro: Аз ви изпращам много целувки
Catalán: t'envio molts petons
Chino: 我送你很多吻
Holandés: Ik stuur je vele kusjes
Inglés: I send you many kisses
Filipino: ipadala ko sa iyo maraming mga halik
Francés: Je vous envoie beaucoup de baisers
Gallego: Envío-moitos bicos
Alemán: Ich schicke Dir viele Küsse
Griego: Σου στέλνω πολλά φιλιά
Hebreo: אני שולחת לך נשיקות רבות
Italiano: Ti mando tanti baci
Swahili: Mimi ninakutuma kisses wengi

Luis Heredia -

Noticia fenomenal, Pedro.
Enseguida lo tendremos echando una canturriada y dando a la parpayuela más que nunca.

Besos

Pedro Sánchez Menéndez -

Josemari: Cumpliré tus deseos. Ya tengo impresas todas las entradas. Tengo que deciros que hoy, día 3, José Luis ha experimentado una notable mejoría. Le quedará la rehabilitación. Saludos. Pedro

Javier Muñiz -

José Luis. ¡No fastidies!. Ahora que yo estoy medio arreglado te estropeas tú. Claro, tanto mandar energias y besos a troche y moche, pasa lo que pasa... De todos lo modos no te preocupes, deja correr el tiempo que esto se arregla sólo y obedece a todo lo que te digan, especialmente a Pedro.
Un abrazo muy fuerte y besos de Mamen y toda la familia Muñiz, incluido el más que centenario.

JAVIER M. DE PABLOS -

Te deseamos una rápida recuperación.
Esperamos nos mandes esos besos lo antes posible. Ahora te los mandamos nosotros.
Ánimo y un fuerte abrazo.

Javier y Pili.

josemari cortés aranaz -

Pedro o cualquiera que vaya a visitar al Besucón, por favor que le lleve listados todos estos comentarios.

Seguro que son un buen calmante para sus males, lo sé por experiencia.

besos. el furriel.

andrés cortés aranaz -

Querido Besucón:

Espero tu pronta recuperación.
Somos muchos los que te necesitamos y si la unión hace la fuerza.....
Un beso cariñoso y adelante.

Maribel -

He estado de viaje (llego ahora mismo) y no me habia enterado de nada.
Deseo que tu recuperacion sea pronta y total.
Todos esos besos que siempre nos has dado quiero aunarlos en uno enorme para que los sientas como un empujon muy fuerte y sepas cuanto te queremos (yo mucho tambien).
Tu imagen de "cura moderno y actual" hace que te sintamos muy cerca.
Espero saber desde aqui como van las cosas, y tambien espero poder ir a visitarte.

Muchos, muchos besos mas.
Diego y Maribel

Loseiros (César Alvarez) -

La fe, que sirve especialmente en la salud, te ayude a superar este pequeño bache y seguro te prepará para ser más vigilante en el futuro, dándote oportunidad de regalar y recibir muchos besos y afectos de tus amigos y compañeros que te queremos y estamos contigo.

Besssoooosssss y manten la fé. César

Juan A. Iturriaga -

Un abrazo al enfermo y al enfermero. Alcalde y Pedro.

Tenéis que cuidaros los dos, que todavía “no toca”.

Javier Cirauqui -

Querido Josdé Luis:
Agarrate fuertemente a este beso colectivo que todos te lanzamos y que sea el beso reparador que te haga salir de ésta para volverte a encontratr en otros besos y otras alegrías. Un fuerte abrazo y hasta pronto.
Javier.

Cristina -

Jose Luis,
Como ves los tuyos te echan de menos, y los que no lo somos.
Solo somos añadidos que te admiran, te leen y también añoran.
Recupérate lo más pronto posible, y haz lo que dice Luis Heredia, busca un saco muy grande para todos los besos que andan por ahí esperándote
Un beso.

quique muñiz -

Jose Luis…
Vuelve pronto con tu sonrisa, con tu ímpetu, con tu humor, con tus besos.
Aquí nada es igual sin tu cariño de cada día.
Cúrate ya.
Cuídate más.
Te necesitamos y te besamos todos.

Antonio Argüeso -

Inolvidable y muy querido José Luis, que tienes que cuidarte, que sí. Que te necesitamos fresco y besucón como siempre, no lo olvides: que te necesitamos. Un fortísimo abrazo.

joaquin bandera -

P´alante Señor Alcalde, que todavía tienes mucha"guerra" que dar y muchos besos que repartir. Un abrazo muy muy fuerte. Quino, como casi siempre me llamas

Martín -

Me lo temía, tenia que ser un Derrame, siempre derramando por este mundo besos, abrazos, cariños, ahora se ha confundido de derrame, ¡Pedro! Dile que de esos derrames, nada, que se recupere pronto y pueda derramar sus besos por todos nosotros, ¡lo necesitamos!, tramítele nuestros mejores deseos y esperamos verle pronto.
Laura y Martín,

Luis Heredia -

¡Vaya susto¡ Es lo que será. Solamente un susto, Besucón. Descansa estos días. Deja de preocuparte por las necesidades de tu parroquia y de los que te quieren y queremos. Tú eres nuestra única necesidad en estos momentos y olvídate de los besos por unos días. Cuando salgas, vete a buscar el mayor sacu que encuentres porque no te van a caber todos los que te van a dar.

Muchísimos besos de Pilarina y míos y nos veremos enseguida.

Julio S -

Los sustos se pasan con dulce. Tienes dos opciones, las consabidas Yemas de Santa Teresa o Nicanores de Boñar. Si no recibo encargo previo me presentaré el jueves con cualquiera de las dos golosinas.

Un fortísimo abrazo y pronta recuperación.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Tú, como buen creyente que eres, tienes un buen enchufe para conseguir recuperarte, tienes un Santo, vecino tuyo, Domingo de Guzmán que, pudiendo haber nacido en Casorvida, quiso nacer en Caleruega, por algo sería; él es amigo del Jefe, puede echarte un cable. Como ves somos muchos los que empujamos contigo para salir adelante. "A la lid esforzada legión...", hay que luchar.
Besos

Isidro Cicero -

A estas horas, Pedro Sánchez estará todavía junto a José Luis Alcalde en el Gregorio Marañón. Cuando vuelva a Vallecas le pido que añada mi nombre a los de todos los que han expresado aquí arriba su preocupación por José Luis Alcalde y, cuando tenga ocasión, le transmita también junto a los demás, mi abrazo cariñoso.

federico esteban monasterio -

No hace ninguna falta ponerse malo para saber que todos te queremos, pero si lo que te gusta es saberlo una vez más, te lo diremos: TE QUEREMOS Y TE NECESITAMOS.
Abrazos y cuídate. Haz caso a tu enfermero Pedro.

santiago rodriguez -

Siembras cariño querido Jose luis, de la sesta bandera "merinera", inclito "Besucon"; por lo tanto te haces acredor a recoger cariño.....te queremos mucho...ten fuerza...como dice el Apostol de los gentiles : tengo tada la fuerza por medio de AQUEL que me da poder. ahora nos toca a nosotros enviarte los besos

sntiago G. Alfayate -

José Luis, no te dejes amilanar; aprieta los dientes y tira fuerte, pero que muy fuerte para adelante, que tú puedes con esto y más.. Un abrazo muy fuerte de Teresa y Santiago desde Gijón.

Jesus Herrero -

Besucón, sal cuanto antes del taller. Es solo chapa y pintura. Necesitamos tu coche en la autopista/blog cuanto antes. Sin ti esto esta medio vacío. ¡Ah! y sin que sirva de precedente, haz caso a Pedro y a los médicos o el doctor Barrigón tendrá unas palabras muy serias contigo. Miles de besos.

Fernando Alonso -

Jose Luis, recupérate pronto, espero poder darte un abrazo muy fuerte en los próximos días.

Joaquín Urbano -

Nuestro querido José Luis: Tanto May como yo estamos plenamente convencidos de tu recuperación y no te olvides que el 10 de Junio de 2.023 tenemos concertada la celebración de las bodas de oro. Así que mucho ánimo, a recuperarte y recibe todo nuestro cariño, que es mucho, de todos los miembros de la familia Menéndez Capín. Un fuerte abrazo.

joaquin lopez-malla ros -

Jose Luis no nos fastidies y no te dejes ganar por una simple subida de tension, apretala para abajo y veras como mejoras enseguida. Sabes que todos te queremos y deseamos verte pronto con la sonrisa esa que te caracteriza. Cuidate que te necesitamos. Un monton de kisses ximo

Andrés Martínez Trapiello -

Pedro, llévale el abrazo de la Asturianina y el mío, y dile que aún tenemos pendiente ir a Boadilla de Rioseco, ahí al lado de Villalón.
Besinos

Anonimo alumno -

Estamos con Vds.

Carlos,Mª Jesús y Conchi -

Hoy que estamos celebrando el cumple de Conchi y comeremos toda la familia con ella,nos llega la noticia de J.Luis como un jarro de agua fría.
Las palabras de Pedro están llenas de esperanza pero el susto no nos lo quita nadie,querido Besucón.
¡Cuídate mucho que el aviso es serio! Recupérate con calma y recibe nuestra catarata de besos,nuestros afectos sinceros.
Pedro,llévale todo nuestro cariño en cuanto le veas.Dinos cómo va cuando lo consideres.
Os queremos y os necesitamos.
¡Vaya susto!Un abrazo fuerte a los dos.

Mariángeles -

Querido José Luis,Padre Besucón,te mando muchos deseos de que te recuperes,un abrazo muy,pero que muy fuerte y mucha fuerza.....Besín y ánimos...

justino -

Ojalá todo quede en un susto . Te deseo una rapida recuperación.

Jose Fernández Rodrigo -

Espero que nuestro querido Besucón se esté
recuperando lo más pronto posible para poder verle en UBI EDO ya que contamos con el. Un fuerte abrazo.

Daniel Orden Santamarta. -

Pedro: LLévale nuestro cariño inmenso, nuestro pesar por el susto que nos ha dado, nuestro deseo de que esté pronto recuperado, nuestros abrazos y besos.

Pedro López Llorente -

Querido José Luis, esperamos que te mejores lo más pronto posible y podamos verte tan alegre y feliz como siempre. Un beso

Julio Correas -

Susto!Susto! Susto!

Aunque ya te lo he dicho por teléfono, dále un beso y un abrazo a José Luis, el Alcalde más Alcalde de todos los Alcaldes de Madrid.

Ahora le toca cuidarse, recuperarse y trabajar la fisioterapia para que las secuelas sean mínimas.

Estaremos TODOS empujando!
Änimo, Besucón!

Un abrazo

Froilan Cortes -

José Luis, BESUCON querido. Qué te ha pasado? Te has dejado superar por un derrame de besos? Tu tensión se ha disparado de tanto querernos?.
Ahora, tienes que relajarte. Y obedece a Pedro, que aunque te vaticina pronta y total recuperación, te señala que debes obedecer "sin trampas" las instrucciones médicas.
Un beso "asín" de fuerte, Besucón!!!

ManuelCenteno -

¡Animo Jose!
Iran a verte y te llevarán nuestros abrazos mejores deseos de pronta recuperación para que puedas seguir mandándonos besos como el que ahora te enviamos todos.
Un abrazo.