Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

UBI EDO en el camino 2011 (ÚLTIMAS FECHAS)

UBI EDO en el camino 2011 (ÚLTIMAS FECHAS)

Recibo de Julito Correas, César Loseiros y Pedro Pajarín (acompañados en esta ocasión por los enviados especiales de esta Furrielería, Quique Muñiz y Manolo Centeno) el informe actualizado de la situación de UBI EDO en el camino de los próximos 28/29 de Mayo 2011.

 

Entendemos que hay que insistir en que los que deseen asistir se inscriban adecuadamente (en el blog o por correo al Furriel josemaricortes@telefonica.net) y con la mayor puntualidad posible. Han confirmado ya oficialmente su asistencia, hasta esta fecha, 42 participantes. Y tenemos que comunicar el número casi exacto de comensales en cada restaurante, el DOMINGO, día 22 de mayo.

 

Creemos también de extrema importancia insistir en que, en función de la disponibilidad de tiempos de cada uno, se puede asistir a la primera jornada del día 28 en Oviedo; a la segunda, en Ribadesella el domingo 29, o a las dos.

Para ello ya se habían definido separadamente estas posibilidades en el presupuesto anunciado, cada una de ellas con el soporte de gastos correspondiente, y se hace figurar en el listado oficial de inscripción que se actualiza casi diariamente.

 

RECUÉRDESE también que las reservas en los HOTELES concertados, están bloqueadas hasta el día 13 de MAYO. Y que deberá efectuarlas cada interesado por el método que le resulte más cómodo, haciendo referencia en la reserva al concierto y tarifas del grupo UBI EDO. A partir de esa fecha, no podemos garantizar ni la disponibilidad de habitaciones, ni los precios pactados.

(Hemos observado ayer que se han producido ya reservas de habitaciones por algunos compañeros que no han formalizado aún su inscripción de asistencia en el blog. Les avisaremos directamente para que lo confirmen).

 

La recepción, entrega de acreditaciones y el pago de cada asistencia, se efectuará a partir de las diez de la mañana en el Claustro de PP. Dominicos de Oviedo: antes de la Misa de 11 y durante el botellón/vermouth.

Tenemos como fecha tope para imprimir las acreditaciones: también el domingo día 22.

 

Se mantiene la hora prevista de las 13,30 para la presentación del Libro “Cuadernos de la Memoria”. Y ya en el Salón Manzano del Hotel La Gruta de Oviedo.

Allí tendremos dispuesto un pequeño stand para el protocolo de la presentación, y se iniciará la entrega de los libros solicitados por cada uno de los asistentes. El resto se irá enviando a cada destino, en su momento, desde León. (Os recuerdo que ya podemos/debemos ingresar el importe de los ejemplares reservados).

En todo caso, esperamos la gran afluencia que esta presentación, y el impagable esfuerzo de Lalo Mayo, merecen.

 

Evaluando los tiempos necesarios para desplazamientos, hemos estimado conveniente retrasar ligeramente el comienzo de la “espicha” hasta las 15,15 horas. Así lo hemos convenido ya también con los responsables del Hotel La Gruta.

 

El tiempo de “barra libre” y tertulia se prologará entre las 17,00 y 18,00 horas.

A partir de entonces, y disponiendo de ese espacio en el mismo Salón Manzano, con libertad y sin hora-término, cada asistente podrá optar entre permanecer allí, salir al espacio libre para fumadores, subir a cafetería y escoger un lugar preferente para presenciar el partido final de Champions Manchester/Barça, dedicarse a visitas y/o compras y/o copas por Oviedo… etc.

 

Las 15 personas que tengan mayor interés por entrar a las Cuevas de Tito Bustillo, además de madrugar para estar antes de las 10,00 de la mañana del domingo con Jesús Malvárez, deberán advertirlo con antelación. Los que vivimos en mayor proximidad cederemos gustosamente ese privilegio a los asistentes de otras provincias que tengan menos oportunidades de visitarla. El pago de la entrada por persona,  5 €uros,  se efectuará allí mismo en las taquillas de la Cueva.   

 

Sabéis que estamos y estaremos a disposición de todos los asistentes para orientarles sobre los lugares más interesantes de compras, de ocio, de lugares que visitar…

Os abrimos ya los brazos a todos desde UBI EDO en el camino.

29 comentarios

Julio Correas -

Jesús Herrero,
me temo que la "compuesta" está hecha con una parte de vermouth y un secreto de alcoholes propiedad de Sebas bisabuelo, que pasó a Sebas abuelo, que pasó a Sebas hijo y que pasó a Sebas nieto... que dirige el local!
Si te tomas dos, seguro que te desinhibes, te atreves y... se lo preguntas.

A la entrada del restaurante La Cerezal hay un pilón con unos 50 bogavantes. Yo fui el otro día, me asomé y dije en voz alta:
Que viene Jesús Herrero!
y los 50 a la vez saltaban como si tuvieran pánico y quisieran salirse del pilón.
¿Tú sabes por qué harán eso?

Un abrazote

Jesús Herrero -

Julito eCe, aquí Jesús Mª He, el depredador del bugre, el exterminador, que nadie se siente a mi lado en la mesa de la Cerezal, me acabo de poner a dieta desde hoy al 29. Estoy contándome los dedos de las manos y los pies y ya solo me quedan 17. Como María Jesús y Conchi son carne de nuestra carne no son competencia. Que vengan mientras no se hagan bugre de nuestro bugre, en cuyo caso que vengan también pero con un bocata de calamares.

Por cierto, Julito, la Compuesta ¿qué tiene? Es por saber si tengo que llevar gabardina Seguro que a Fernando (cienciasyletrastodojunto) le interesa.

Carlos, será un placer recorrer Ribadesella contigo de Cicerone.

Julio Correas -

Mª Jesús,
Conchi y tú sois "carne de nuestra carne". ¿Cómo se te ocurre preguntar?
Esperábamos contar con vosotras y que nos diérais la posibilidad de abrazaros.
Un beso a las dos y gracias.

Mª Jesús -

Conchi y yo nos sumamos a la lista de la reunion de Oviedo (sabado y domingo).¿Nos aceptais?

Mariángeles -

Eso del bar Sebas,suena pero que muy bien,lo anoto en mi agenda,y a la vuelta de mis vacaciones por el Mediterráneo,que siempre vuelvo añorando la sidra y la gastronomía,se pasará por el bar más viejo de esta España,puesto que estoy al lado,en la preciosa villa de LLanes,en el Benidorm asturiano,con un montón de playas maravillosas,unos castaños centenarios,y cantidad de gentes variopintas,por descontado juventud y "mochileros"que ellos descubrierón este pequeño Paraiso,es un placer estar comiendo en la cofradía de pescadores y ver a Paco(un loro)subir y bajar de su palo....Es una delicia pasear por su puerto,también hay unas excelentes sidrerias,en fin ,llega el veranito y a disfrutarlo.....

Julio Correas -

Y para los de las Cuevas...
Jesús Malvárez, "cuevero mayor de Ribadesella y descubridor de Tito Bustillo, entrará con los 15 que pueden entrar... (apuntarse el que quiera, no os cortéis) y a la salida (11.00 a.m.) estaremos todos juntos para ver el Museo donde la Concejalía de Cultura os obsequiará con una bolsa con recuerdos explicativos de vuestra visita al Paleolítico.

Después visita a la Villa con Carlos Tejo ... y a las 14.30 cita en La Cerezal donde hay un bugre o bogavante que me preguntó que cuánto le quedaba de vida hasta que llegue Jesús Herrero!

Ya queda poco... Recordad que la "fecha tope" es el 21 de Mayo!

Un abrazote.

Julio Correas -

Carlinos Tejo, el mejor cicerone que podíais tener para ver y conocer la Villa de Ribadesella
-porque se la conoce palmo a palmo- os llevará a ver los frescos de la Iglesia, la Casa de Cultura, seguro que os lleva a dar un paseo por la Grua, para que veáis el Cantábrico a vuestros pies y admiréis la Historia de Ribadesella contada y pintada por Mingote, y acabará en el Bar Sebas, el bar más viejo y barato de España donde los valientes que se atrevan puedan tomar una "compuesta". No os lo perdáis.

Gracias, Carlinos Tejo.

CARLOS TEJO -

No tengo disculpas que dar. Lo se, os tengo abandonados. Ocurre que, durante unos meses, estaré al frente de la Casa de Cultura de Ribadesella y, como me encontré con un desierto, intento colocar alguna palmera que le de vida. Mi santa ya me dice que para el tiempo que voy a estar que no lo tome tan a pecho, pero uno es así y en cuestión de dos semanas colgué una exposición sobre la historia del Descenso Internacional del Sella.
Cuando el 29 de Uvi Edo aparezcais por Ribadesella, espero que tengamos tiempo para que la visitéis, así como los frescos de la Iglesia, que son una pasada.
Como ya me comprometí con Julio eCe para hacer de cicerone por su tercera patria, primera de su santa, eso significa, amigo José Mari que seré de la partida los dos días, el 28 y el 29, de momento yo solo.
Un abrazo para todos y hasta pronto.
Carlos

Julio Correas -

Ximo...

APUNTADO a las Cuevas.

Un abrazo!

Joaquín Urbano -

............(?)..............
Sin comentarios.

joaquin lopez-malla ros -

si hubiera un sitio al menos me gustaria ir a las cuevas porque aunque ire con el cuajo y la gallardia que alguno me niega entre los tres solo ocuparemos un sitio. Kisses for all ximo

Mariángeles -

Acabo de recibir vuestro correo,gracias May,gracias Xuaco.Os envio un besín,estoy segura,que recordareis el encuentro en Oviedo siempre....

ignacio manso -

nos apuntamos Tina y yo los días 28y29

Julio S -

El besucón adelgazando, sentado en un sillón y recibiendo visitas (no exagero: en un minuto -exacto- que estuvimos Evita y yo, llegaron ocho personas). A todos nos saludaba con la pena de que hoy era día de primeras comuniones, lo que, me imagino, supone un incremento de su tensión emocional.

Ya falta poco para comience con el ensayo de una obra de teatro en la planta, siendo figurantes sus compañeros de patología. Pero sólo en este papel, porque el principal, será, cómo no, suyo.

Un abrazo.

Pumarín II -

El de la 9.54 no es el de la 10.15.
Pero el de las 10.02 no es como el de las 9.55.

Pumarín II -

Sr. García Valdés: Entre el uso de mi seudónimo y el que hace quién me suplanta, hasta yo me he liado en plasmar cual me pertenece ó no. Vete a donde la foto de Gijón y observarás que no llamo cobarde a nadie. Por tanto sigo midiendo con criterio uniforme.

Julio S -

PX, hasta el respeto personal y profesional se pierde. He visto una falta que la comete tanto PX como PII, o sea que conviene apuntar hacia otro lado.

Más claro. Chemari, te autorizo a que lo aclares si ves una implicación de ése o de éste.

PX, lo de Bildu: ¡¡¡Yo siempre soy respetuoso con la Justicia!!!. ¿Si me gusta?. Siempre me tiras de la lengua, pero ya te he respondido sin tilde.

Como todo jubilado has pasado al estado ciclotímico. Pero no te preocupes, a primerísimos de agosto dos hombres te reconducirán al buen camino.

Un abrazo

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Ya basta de cachondeo, no vaya a ser que el que está escribiendo esto no sea yo sino él de tal modo que en el yo y mis circunstancias se encuentre él. Dejaros de seudónimos, haced como Argüeso que abiertamente reconoce que no quiere gastarse los cuartos en venir a Oviedo, quiere venir en agosto cuando están a punto de quitar la playa de S.Lorenzo; Argüeso, ven cuando vienen los hombres.
Quería decirle a Pumarin II.1 que se mosqueó mucho cuando yo le llamé cobarde por ocultarse bajao un seudónimo ya ahora utiliza el mismo adjetivo para calificar a quien se oculta bajo el Pumarín II.2, si hay café que sea para todos.
No quiero que se me ofenda Julio Ce pero empiezo a sospechar que el tal Pumarín no es ni Pedrín ni Morea Castañón sino Julio Se o Julio Ce, me huele a chamusquina. El único que puede sacarnos de este entuerto es Chemari que también se esconde en León y sabe todo cuanto hay que saber, pido que hable ahora o se calle hasta que llegue a Oviedo.
Venga chavales, que sólo os quedan dos semanas para venir a regeneraros con el aire de las Asturias.
Y que conste que esto no lo escribo sino el otro al que pienso denunciar al Juez Ese.
Abrazos

Antonio Argüeso -

No la líes Pitu, no la líes. Lo deja sentado la autoridad eSa: los jóvenes, incluso del 59, seguimos en el tajo, mientras que los maduros y ya crecidos (gracias a nuestro sudor ¡no lo olvidéis!) están que no paran. Pero mira tú por dónde las ganas me han entrado, con lo que pasaremos por allí la primera semana de agosto.

Una pregunta ingenua: ¿quién/dónde va el dinero de la publicidad del blog? Venga, Jesús H. dale algo al furriel de lo que los de los langostinos te giran cada vez que los citas, que se lo merece (a nosotros, mejor nos mandas unos gambones).

Pumarín II -

El comentario de las 10,11 horas es de mi clon.
Lee lo que te digo, a este respecto, donde la foto de Gijón. Gracias.

Pumarín II -

Repito. El que está usando mi seudónimo que no sea cobarde y dé el nombre.

Pumarín II -

Los comentarios vertidos a las 19,09 horas del dia 6, 00,44 y 0049 horas del dia 7, son una suplantación de mi seudónimo.
Julio S, yo no te he formulado ninguna pregunta.
Jesús Herrero, no te he facilitado ninguna información
Y estoy plenamente de acuerdo con el suplantador/a en la recuperación de José Luis.
Un abrazo para todos incluido el bis.

Pumarín II -

A Jesús Herrero
Te informo, por si es caso que quieras reconsiderarlo, que la visita a las Cuevas de Tito Bustillo es gratis los miércoles.

Pumarín II -

Me alegra infinito que José Luis esté recuperado. Rezo para que su moral también se estabilice y no le suba más la tensión.
Qué pena que solo pudierais estar tres minutos con él.
Padre Pedro, no le deje ir a Andalucía a la boda, yo reo que no le conviene.
Julio S. no me contestas a mi pregunta anterior.

Julio S -

II, el gusanito medidor X lo ha expuesto perfectamente en otro comentario. Chabasquino/a me lo explicó la prima de X.

Hemos (Fernando A. y santas) visto al Besucón. Está bien, pero al comprobar que se le recuerda y quiere se emociona y le sube la tensión, con lo que estuvimos tres minutos. Tiene una moral a prueba de bomba, por lo que se recuperará pronto; aunque si fuese por él ya estaría en una boda que tenía en Andalucía.

Un abrazo.

Pumarín II -

Julio S.
explica las palabras: erógena y chubasquina, que pueden dar lugar a malentendidos.

Julio S -

Esa X, esa X... Necesitamos respuesta: ¿Erógena o incógnita?. Tras consultar al Dr. Chuchín y referirme que del Orbs sólo queda la fotografía, me inclino por la segunda. Espero que la despejes antes de que te suspenda nuestro querido Fernando Muñoz Box.

Desgraciadamente no podré acudir a Vetusta por 100 potísimas razones, que se resumen en una: por edad no me ha alncanzado la fortuna de la pre-jubilaciòn, y es que no se puede ser joven.

¿A qué se debe que las razones de X sean 100 en conjunto y separadas sumen 80?. ¿Otra incógnita chabasquina?.

Un abrazo

Jesús Herrero -

Querida, amada, ínclita y nunca bien ponderada ORGANIZACIÓN de UBI-EDO, os advierto con antelación (como solicitáis) que me interesa (2 personas) visitar las cuevas de Tito Bustillo. Como estoy entre los primeros 15 apuntados, supongo que no habrá problemas, pero aun así, si no pudiera ser, no pasa nada, las cuevas no las quitan.

GARCIA VALDÉS X -

Aviso para los del 59, por favor, no vengáis a Oviedo que os puede hacer daño la sidra, el aire puro, el prerrománico, el arroz con bogavante, los amigos, Casorvida, etc etc. Mejor os quedáis para hacerle el coro al Argüeso. A los demás, venid que el Julio eCe se nos enfada, además hay cien razones para venir, veinte explícitas y 60 implícitas.
Abrazos