Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

JOSÉ Mª SIERRA TASCÓN Y ...

JOSÉ Mª SIERRA TASCÓN Y ...

Mi compañero y tocayo Josemari Sierra Tascón me envía esta fotografía. El de la izquierda que se "retrate", yo sé quién eres, pecador. Si os fijáis un poquitín, tampoco ha cambiado tanto...

 


 

Esta foto supongo que solo la tenemos los dos afectados: El de la derecha soy yo y sé quién es el de la izquierda. A ver si se identifica...
 
Un fuerte abrazo.
 
José Mª Sierra Tascón

10 comentarios

José Mª Sierra Tascón -

Matizando, Luis Heredia
Yo no voy de pueblo en pueblo.
Sin animus molestandi con respeto a otras opciones,
la capital de este reino es La Vecilla y, el pueblo, muy digno, por otra parte
(al de León, me refiero) tampoco le desmerece.
Pero no tiene este aire, este sabor ni abolengo...
Quedáis todos invitados a visitarlo. No es "Ubi Edo".
Pero en "Ubi Edo" viví y muy bien, muy bien por cierto...
Pero esta villa preciosa, esta "capital del reino",
esta Vecilla entrañable, no la cambio por un reino...
Que conste que no quería hacer ripios
pero salen desde que un día hace siglos,
emulando al gran Cicero, en clase de sexto un día,
me dio por hacer un verso.
Un abrazo para todos los que me recordáis.
A muchos no los recuerdos.
No acuden a mí sus rostros.
Será porque quiero verlos en vivo, en carne y en hueso…

Besines para todos.

P.D.
¡Oye! Lo que hace que le toquen a uno la moral. Y eso va por tí, Josemary Cortés. Y, encima, a estas horas de la madrugá...

Vibot -

Julito, aparte de Benjamín, que me ha enviado a mi correo un precioso orb azul, nadie sino tú parece creer en ellos. Desde el principio estuviste a mi lado. Te spero en Junio para abrazarte y alucinar con tus orbs en blanco y negro.
Voy a sentir mucho no estar en el alumbramiento de ese "Cuaderno de la memoria", en el que hay algo mío muy querido. Y disfrutar de vuestra compañía una vez más.

Luis Heredia -

¡Hala¡ otro jubilao.

Y además, para mayor recochineo, Jose´mari Tascón nos restriega que como no tiene otra cosa que hacer, va viviendo de pueblo en pueblo, de La Vecilla a León, como de La Casa CAmpo al Gimnasio y del gimnasio a La CAsa Campo.

Furriel, hay que poner un filtro censural a los que se vayan jubilando porque cualquier día va a haber un jubilicidio.

José Mª Sierra Tascón -

Pues sí Quique. Sigo yendo a La Vecilla porque ahí donde me ves, tan joven y apuesto... Pues apuesto a que ya estoy jubiladoy, no teniendo mejor cosa que hacer, vivo entre La Vecilla y León; quiero decir, unos días en La Vecilla o otros, los menos, en León. Y esa foto, cuando quieras. Claro que, habrá que disfrazarse porque si no, el cochondeo va a ser de órdago. Un abrazo.
Y las gracias, ni se merecen.

quique muñiz -

Hombre, Jose Mari…
¡Y aunque hubieras ocultado mi cara con un orb gigantesco me hubieran reconocido todos…!
¡En cuanto han leido “pecador” todo el blog sabía que te referías a mi!
(sé un poco más cauto en lo sucesivo si quieres que la gente se esfuerce un poco). Además, esta adivinanza no tenía el premio “chez sarmiento”. Y sin eso la gente no se motiva…
Y sí que he cambiado, sí: claro que sí. Y mucho, desde que salí del Cole.
Y no sólo por el bigote, los kilos o la altura. Ni siquiera por la alfombra mágica sobre la que siempre me imagina Vibot y que yo nunca encuentro...
No: me distraje y entré enseguida en un despiste descomunal que ya vive conmigo.
(tú sabes que, al principio, confundí churras con merinas; y desde hace algunos años, he estado cambiando euros a cien pesetas…)

Pero bueno: con pistas o sin ellas, me habéis pillado.
Oye, José María Sierra…
No sé si estás en León… si sigues yendo a La Vecilla… pero me encantaría abrazarte pronto; y repetir esta foto: ahora y aquí al lado: en la misma puerta de bronce cualquier otra tarde de sol.
Más de mil gracias por tu recuerdo.

Julio Correas -

Santinos...
si vinieras a Ubi Edo el 28 te enseñaría un montón de fotos con "orb" de aquella época.
Si no te veo a finales de Mayo te veré o harè por verte a primeros de Junio en Madrid.
Un abrazote

P.D. Haberlas... hailas!

Vibot -

Sí, Froilán, y además en la esquina superior derecha hay un orb, algo infrecuente en las fotos antiguas. Cuando os hablé de los orbs -hace ya meses- os pedí que me contárais si los habíais visto en vuestras fotos. Ni una palabra. Aún me gustaría saberlo, amigos queridos. Y si os da corte ponerlo aquí escribidme -por favor- a santosvibot@gmail.com

Me gustaría que alguien me contestara.

froilan cortes -

Pues claro que es Quique!!!
Tienen mucho encanto estas fotos en blanco y negro...

Vibot -

Preciosa foto. Quique -que tiene cara de Aladino- lleva unos pantalones muy anchos, sin duda por su costumbre de vestir zaragüelles para sus viajes sobre la alfombra mágica.
Y, hasta en el blanco y negro, ¡aquel sol de León inolvidable!

Pedro López Llorente -

Quique,como dice Josemary, no has cambiado mucho, solamente en la altura, de aquella eras todavía muy pequeño.