Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CONCURSO RELAJANTE

CONCURSO RELAJANTE

Nada como un ingenioso concurso como el que os propongo para remansar estas aburridas y sofocantes tardes de verano. Aquí os lo dejo. Para el acertante, por supuesto, el viaje a París en compañía del jamón y estancia indefinida en la terraza de Chema Sarmiento.

Para los de la presbicia:

CONCURSO AVERIGUAR

NOMBRE, APELLIDOS, DOCIMILIO Y NUMERO DE DNI DE

LOS TRES DELANTEROS QUE POSAN DELANTE DE LOS

APÓSTOLES Y NOMBRE DE LA ABUELA DEL SEÑOR DE

PELO BLANCO QUE PASA POR DETRÁS.

LOS GANADORES RECIBIRÁN UN JAMÓN DE 5 JOTAS

EN EL DOMICILIO DE SU SEÑORA SUEGRA

16 comentarios

El Mudo -


quique muñiz -

Continuando con las incógnitas, las sospechas y las suposiciones del ilustre letrado marbellí, no seré yo quien desvele nombre alguno de estos “fenómenos disfrazados”.
Pero sí apuntar, sólo con ánimo de favorecer con pistas claras a otros concursantes, que no se trata de tres delanteros exactamente sino de uno solo: la imagen está captada casi inmediatamente después de su presentación:
1º Juega de blanco, como se puede observar; y posiblemente en el mejor equipo de esta competición. Es un crack. Y es…
cristiano.
2º El míster, a su derecha, tiene ocasionalmente un acento parecido al gallego, y su dedo índice –obsérvese- siempre a punto para llegar a la cara del rival (luego dice que si le queda el ojo rojo es por culpa del flash de los paparazzi).
3º El presi, a su izquierda con la sonrisa de quien sabe que ha fichado al mejor y de quien tiene en sus manos una fortuna en billetes (de 19 €).

*
Con estas pistas, resultará ya muy fácil acertar.
El jamón, que lo guardo yo en la calle de la Uva, lo empecé ayer. Pero sólo después de la renuncia de Raúl, por imperativo de su hipertensión, el auténtico acertante de la parte más difícil del concurso.
Está exquisito. Como estaban unos cuantos amigos viendo el fútbol en casa, ya voy casi por la tercera jota. Pero el hueso sobrante, y algo más para el ganador definitivo, lo enviaré a casa de mi suegra y ella, si Chema no se opone, viajará a París a pasar este invierno; o dos.
(así he interpretado yo las sucintas bases del concurso).
Gracias.

NOTA
Froi, Trapi y Anselma ya han participado: por lo que entiendo que no pueden volver a hacerlo aprovechándose de estas pistas: que éstos se aprovechan de todo.

quique muñiz -

Jose Luis...dinos muchas cosas cada día: con "les manines torpes" y con los renglones torcidos, si hace falta (como escribe Él).
Pero estáte cerca con tus besos alegres.
Y llámanos con tiempo para esa tarde de septiembre en Guadarrama, en tu "hotel de los milagros"; con la música y la calma; con casi todos a tu lado.

Besos como los tuyos.

josé luis alcalde revilla -

...ayyy...les "MANINES"...no LES MENIMES,que paez le "menines" y les mis manines nunca tienen ningún arte y menos ahora jeje ¿veislu? más besinos

josé luis alcalde revilla -

...Ayyyy, como les menimes tan topes aún, nun sé cuál teclina di y lo dicho salió volando. Faltome terminar como siempre "besinos a tos y tás de joseito, el besuconcete...

josé luis alcalde revilla -

Ya como más despacio y más tranqui: "A LA IZDA.EL 'FOTÓGRAFO' DE GUADARRAMA HOTEL...digo HOSPITAL...D. QUIQUE, que plasmó a PaPedro y Papanatas...digo PAlcalde pal Blog, en el que nos vísteis y nos escribísteis maravillas...¡gracies al QUIQUÍN y a los neninos...neninas tos y tás de nuevo, téngolu conservau como un tesoro!AL OTRU LAU, EL ALMA Y VIDA DE TO ESTO A QUIEN LLAMAMOS "EL Furri"Y IN MEDIO ECCLESIAE (nunca mejor dicho)EL PÁRRACU OVETENSE JOSEPHUS ANTONIUS...jeje...Apegástemel acentín Marí Ángeles y por tu 'gracia' doite 'gracies' a espuertes. Ná más que "

Mariángeles -

Me alegro de todo corazón,de que vuelvas a estar "aquí"Padre Besucón,recibe,un beso y abrazo fuerte,desde Asturias....Mariángeles

josé luis alcalde revilla -

Me releo, y veo un "no", QUE ES UN "SÍ" junto al 'motor' de este Blog que es un " SÍÍÍ, 'PUES NOS' HACE DISFRUTAR" y hay que darle la gracias.
Besines de nuevo del mismín joseito.

josé luis alcalde revilla -

¡¡¡Vaya tres estatuas vivientes, caídas del marco de Subirach en bronce, encarnadas, vivitas y coleando, muy conociditas y muy queriditas!!!...El pasajero de la derecha no creo que camine patrás porque quiera volver a embroncearse y retornar a "Subirachear" y "Currear" en el viejo arte llamado contemporáneo. Gracias al 'motor' de ese Blog que no hace disfrutar de esta Vida Contemplativa. A mí me impulsa a progresar más y más en una 'recu'que no para. Aprovecho, cómo no,para besuquear, primero al factor de tó esto, després al trío de calaveras (el 'despardas'no se deja), presidido por el "habituado" párracu de Sto. Domingo D'Uvieu,y seguido a los dos monagos, pero bésolus no con labietes de bronce, sino de carne, conducto del cariño supremo que sos tengo a tós y tás. joseito, el besucón

Luis Heredia -

Gracias, Raúl. Me lo quedo.

Raul de Castro -

El señor del pelo blanco, es quien suscribe. Lamento cecir que mi Sra. abuela fallacio, no creo que sirva como domidciklio el EDES.
¿quienes son los tres del medallero? Faragosa taraea.
De todas formas, el jamón lo tengo proscrito por la hipertensión y la crisis. Que le siente bien a otro.

Seguir de este modo, cambia un poquito la "linea editoria".

Un besazo para todos los domnicos y los Ex.

Luis Heredia -

Doña Anselma,

Tenga Vd. mucho cuidado durante la Romería del St@ Patr@n porque a estos endividuos tan peligrosos les da lo mesmo el pescao que la carne, y si la carne es de añojo, mejor que mejor. Además, van envenenando a las mozas por cualquier sitio que pasan porque echan polvos patrás de las casetas de las eras. A Vd. seguro que no la envenenarán porque menuda es Vd. para la limpieza. Atila, al lado de ellos, es como San Sebastián caido ya del cuadrúpedo.

Anselma -

Pues yo me paice que sí, que les vi a esos tres en la fiesta de Villaseca, al lado del de la dulzaina y el tambor que parecía como que esperaban y después marcharon patrás de la caseta de la era.

Luis Heredia -

A mi me suenan algo los tres "delanteros", como de haberlos visto en los carteles de las Comisarías y de las Delegaciones de Hacienda como elementos peligrosos que están en busca y captura.
Sobre todo, el "delantero centro" es el más peligroso porque lleva muchos años viviendo en celdas.

A mi me dijeron en una Comisaría, y eso que yo no llevo criminales ni divorcios, que ese sujeto salió de un Colegio en donde estaba interno, bajo un régimen muy estricto, y que su obsesión era escaparse; cosa que no consiguió; y de ahí, nada más terminar el Bachillerato, le metieron en su primera celda en un sitio de Burgos. De ahí, ya fue dando tumbos de celda en celda, pasando por Santander, Salamanca, etc. Se cree que vive actualmente en algún lugar de Asturias escondido como un maqui. Lo que les extraña a los investigadores es que habiendo tenido un expediente académico tan sobresaliente e impoluto haya terminado como terminó. Yo les dije que a mi sí que no me extrañaba porque había tenido compañeros de Colegio de Matrícula de Honor, la mayoría, excepto yo y un chico al que llamábamos Bañugues, que dieron un giro de 360 º a sus vidas y se dedican ahora, la mayoría, excepto yo y mi compañero Bañugues, a la delincuencia organizada, a la fabricación de billetes falsos de 19 €, a vender por Internet viajes, encuentros en la tercera fase, viajes, libros, comidas y bebidas, visitas a museos, cuevas, Iglesias, todo gratis. Pero bueno, ya sabéis que en el mundo de las estafas, el tonto es el estafado.

Están tras sus pasos pero no logran dar con él. La última información que les ha llegado de un infiltrado en esos bajos mundos de la delincuencia es que algún chivato le ha dicho que vive como un cura. Pero vete tú a fiarte de los chivatos.

En fin, yo solamente os aviso y esta información que os paso y viene, como veis, de fuentes bien informadas, os ruego que la mantengáis en la más absoluta confidencialidad y no la hagáis pública para no fustrar los planes de las fuerza y cuerpos de seguridad.

Respecto a los "delanteros derecho e izquierdo", no tengo pista alguna. Mis contactos están trabajando en ello. Va a ser más complicado su identificación porque me dicen que el fotoshot está muy logrado pues se ve claramente que los bigotes son postizos y que el sujeto de la derecha está camuflado con una calva postiza y el de la izquierda con un tupé, típico de los disfraces de las películas de gansters.

Froi y Trapi, es cierto. La abuela del señor de pelo blanco - por cierto, no aparenta la edad que tiene- es Clotilde Licado Micilio. Era -y posiblemente es a tenor de cómo la veo en la foto-, según su hermano Serapio, una mujer suave, delicada y con un gran sentido de la responsbilidad en su trabajo diario. Vamos, como Platero pero en abuela. Trabajaba - o trabaja aún porque en Correos parece que no jubilan a la gente hasta que no se agoten los sellos- de limpiadora y en sus ratos libres se dedicaba - o se dedica aún, vete tú a saber- a ir por los domicilios pidiendo de manera muy delicada una limosna porque no le llega el sueldo de Correos.

Le podéis preguntar a Javivi si queréis, pero no creo que os aporte más información, salvo que yo me esté confundiendo con otra señora porque al que no reconozco tampoco es al señor de pelo blanco. Pero no me extañaría que también fuera parte del grupo mafioso porque está al lado de un señor camuflado con un vestido blanco como el "delantero centro". Yo, que vosotros, sobre todo los que vivís por León o Asturias, me cuidaría muy mucho y estaría ojo avizor porque los delincuentes hoy día saben más que Lepe, Lepijo y su hijo y os los podeis encontrar a la vuelta de cualquier esquina o tomando tranquilamente un prieto picudo por el Barrio Húmedo o un culín de sidra por El Fontán.

Menos mal que a Marbella no suele venir esta mafia de baja estofa. Aquí solamente nos visitan los delincuentes de cuello y guante blanco y hábitos saludables. Por cierto, que el último que nos visitó y se hospedó donde la Obama fué un señor que se parece mucho al "delantero izquierdo" que acompaña al jefe de la banda, que en montaje tan burdo como este se cree que es más delincuente que nadie por llevar no solamente cuello blanco sino el traje entero.

Pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Andres Martinez Trapiello -

...y Clotilde, Froilan, tenía un hermano que se llamaba Serapio. Los tres esos...? Habrá que preguntar a Javivi.

Froilán Cortés -

Este año, es imposible que pueda ganar el premio, aunque bien mirado, es igual, porque cuando lo gano nunca me lo pagais!!!
De todas formas, por si puede serle a alguien de utilidad, diré que el nombre de la abuela del señor de pelo blanco que pasa por atrás, es CLOTILDE. La pena es que de los "delanteros", no puedo facilitar la información requerida. Me suenan, pero..., no estoy seguro. Lo siento.