Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

AUTORRETRATO

AUTORRETRATO

Autorretrato que se hace el propio Jesús Herrero. Yo lo titularía como "retrato de un artista", pues Jesusito Herrero lo es. Ahora mismo cambiaría mi ebúrnea mandolina por sus bien ordenados pinceles.

¡Pollo!, haznos algún otro dibujín.

De nuevo aquí me tienes gracias a que estoy de vacaciones (ya era hora). Resulta que tenía esta foto hecha en las Caldas de Besaya (de las de Sarmiento) ligeramente repasada ya en el adobe, así que te la mando para tu fastuoso archivo. El pollo que sale es un servidor de su ilustrísima que, como verás, está cultivando su ego haciéndose autofotos con el disparador automático de la máquina. El libro es uno cualquiera trincado al azar de la estantería (fabricada a su vez por el mismo pollo) y solo sirve para aparentar un cierto halo intelectual que siempre quedaba bien. No se puede ocultar que lo que verdaderamente le gustaba al pájaro era hacer dibujitos a diestro y siniestro, como se puede ver por la abundancia de herramientas al efecto. Lo que realmente me resulta gracioso es la impecable colocación de los tinteros y las brochas que ocupan el primer plano, al estilo Mafalda, como si quisiera dar una sensación de orden que no existía ni de coña. Si en ese momento entra el Cándido, nuestro temido maestro, la hubiera jodido pero bien (¡caballeroooo! venga usted conmigo que le voy a hacer una foto de cuerpo entero). (No te jode...) Quizás la bombilla te dé, querido Furri, una idea más precisa de nuestro estado de ánimo ambiental: Encendida pero pelada, solitaria, colgando de un cable más pelado aun si cabe, asomando en una esquina de la foto como diciendo "aquí estoy yo", tan triste como mis 25 vatios de potencia, pero estoy... Corto ya el rollo porque esto está degenerando malamente. Besos. Y tu, mientras tanto, ya en León, ligando como una fiera currupia. KTF.

Jesús Herrero Marcos

7 comentarios

Luis Heredia -

¡Alba¡ Qué lujo tu entrada.

Es que en aquellos años, el hábito no hacía al monje y por eso salían así de salidos y tan guapos en las fotos.

¿Acaso tu padre escondió sus fotos en un cajón y no se atreve a sacarlas?

Jesusín cambió un pelín; es cierto. Ese flequillo a modo de extensiones es lo que se estilaba en aquellos tiempos. Hoy no lo echa de menos, te lo aseguro. Y el único cambio que experimentó tu padre es el hábito, a pesar de que le sentaba como anillo al dedo. Sigue como siempre de guapo. Le tengo que llamar.

Bueno, y Jesusín también está muy guapu de mayor aunque ahora cubra su cabeza y cabellera con gorra y no con capucha. Es que en aquellos tiempos había que tapar hasta la cabeza porque con el frío y viento que hacía en las celdas, algunos usaban hasta cadenas.

Julio Correas -

Alba,
un beso también para tí y tú que estás más cerca mándale otro con un abrazo a tu padre.

Del de la "afoto", que diría la Anselma,a mí me sugiere que es
Caperucita Roja en blanco y negro porque hace mucho tiempo que sacó la foto y en aquella época no había technicolor.
Eso sí, los pinceles son largos, gordos y abundantes como para pintar las paredes de la celda.

Será posible el flequillo!!!

Un abrazo pintor que pintas iglesias... píntame-angelitos- negros.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Jesús, ya entonces tenías cara de bueno pero se te nota que estás disipado, no se teve alma meditabunda. Llama la atención la cantidad de tinteros que tienes para mojar y cómo tu pincel está enhiesto; ya apuntabas maneras. El libro estoy casi seguro que no es el de Metafísica de Aristóteles pero podría ser, casi seguro, "De non necandis ad epulandum " de Porfirio que, en su otra obra, que se adivina en la estantería de la izda., titulada "Introductio in Praedicamenta", hace un comentario de la obra "Categorías" de Aristóteles y describe cómo las cualidades atribuidas a las cosas pueden ser clasificadas, rompiendo con el concepto filosófico de substancia como una relación de género/especie, conceptos que si se desarrolaran adecuadamente podría ser claves para que los políticos acabaran con la crisis y a mí me corrieran a gorrazos. No queríais temas nuevos, pues ahí tenéis uno bien interesante y nada prosaico. Claro que Jesús con sun enhisto pincel podría pintarlo y Chemari, con su mandolina, podría convertirlo en "bel canto" o beautiful singing, que no sólo de prieto picudo beben los hombres. Que sí, que tengo razón.
Jesús, pinta a los que no pintan nada en el Blog.
Un abrazo, para los que pintan y para los de la NADA.

Olano. -

Por el paisaje de la ventana parece que es de noche.... !Menudo Flash que debías de tener..., pq la foto es buena, de narices!

Alba -

¡Vaya flequillazo que lucia el amigo!

Besitos

Fdo: la hija del Ministro

Anselma -

Satamente, Antonio, como uno de esos de la Rosa.
Voy a ver al mi Juanillo que me diga lo que quiere decir eso de KTF.

Antonio Úbeda -

Me recuerda al Nombre de la Rosa