Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

INFORME ECONÓMICO DE CACHO (Costa Rica)

INFORME ECONÓMICO DE CACHO (Costa Rica)

Me escribe nuestro querido compañero dominico Carlos Díez Rojo "Cacho" (de la quinta del 62) para informarnos de la situación del fondo de solidaridad ex-alumnos Virgen del Camino. En el apartado OTROS de los Enlaces del blog con el nombre FONDO SOLIDARIDAD os dejo el acceso al fichero donde aparece la situación económica.

Queridos "antiguos alumnos" de la Virgen del Camino y siempre actuales amigos de camino en esta vida:

Os supongo más preocupados por la crisis que no acaba y por las elecciones del 20N, pero os robo un momento la atención para enviaros este informe económico sobre vuestros donativos que administro desde Costa Rica, donde vivo actualmente. En el archivo adjunto podréis ver los números, pero como eso no deja de ser una informacioin un poco fría, quiero añadir algunos comentarios al informe económico.
 
Hasta ahora son siete los ex-alumnos que hacen su aporte, cinco de ellos con periodicidad mensual, uno con periodicidad anual, y otro esporádicamente, una vez hasta ahora. Dos de ellos prefieren estar en el anonimato, y en las cuentas figuran como "anónimo 1" y "anónimo 2". Ellos y yo sabemos quiénes son. Los otros cinco figuran con su nombre y apellidos. Desde que comenzó este proyecto en octubre del 2010, se han recibido a la fecha de hoy (19 de noviembre del 2011) 1.516,37 euros (mil quinientos dieciséis euros con treinta y siete céntimos), de los cuales he transferido a Costa Rica y gastado 1.240,00 euros (mil doscientos cuarenta euros), he pagado 90,45 euros (noventa euros con cuarenta y cinco céntimos) en concepto de comisiones y cuotas bancarias, y queda un saldo de 185,92 euros (ciento ochenta y cinco euros con noventa y dos céntimos). En el "blog", que visito de vez en cuando, veo que a veces se distingue entre los ex-alumnos "de ciencias" y los "de letras", asi que pongo las cantidades en números y letras, para que nadie se sienta discriminado. Hasta ahora he hecho dos transferencias a Costa Rica, una en el mes de marzo y otra en octubre, ambos de este año.
 
Como informé en un correo anterior del mes de marzo, destino el dinero a ayudar en la formación de jóvenes centroamericanos que tienen intención de ser dominicos el día de mañana. Son lo que llamamos "prenovicios", figura que no existía en los tiempos de la "Escuela Apostólica", pero que es lo más parecido a aquello. Dicen los psicólogos, antropólogos y sociólogos que los jóvenes de hoy tardan más en madurar y son más volubles e inconstantes en sus decisiones, sobre todo si esas decisiones les comprometen de por vida, así que este prenoviciado dura tres años. Hay que decir que varios de estos jóvenes proceden de familias de escasos recursos que contaban con el aporte económico de estos muchachos para el sostenimiento de los padres en su ancianidad, en países donde la escasa pensión de jubilación alcanza al pequeño porcentaje que no trabaja la economía informal.
 
Lo que hacen estos muchachos durante los tres años de prenoviciado, es mejor que os lo cuenten ellos, así que al final os envío un enlace a youtube para que lo veáis. Envío también copia de este correo a José María Cortés por si quiere incluirlo en ese blog que mantiene con tanto éxito.
 
Por mi parte os agradezcoo en nombre propio, en nombre de los muchachos y en nombre de los dominicos de Centroamérica vuestra ayuda generosa y solidaria, y envío un abrazo fraterno a todos.
 
 
Carlos Díez Rojo (Cacho)
 
Enlace a youtube:

<http://www.youtube.com/watch?v=k3YAS3770bw&list=PL7CE113AF4C6B3596&index=6&feature=plpp_video>

2 comentarios

Juan A. Iturriaga -

Siento que no venga a cuento, pero acabo de recibir este sitio de videos musicales que me ha parecido que era para compartir.

Si navegáis un poco por ella, veréis que es muy completa.

http://uwall.tv/

Un abrazo,

Luis Heredia -

Mi queridísimo Cacho,
Me da hasta vergüenza que nos tengas que dar las gracias, y además, generosamente.

Generosidad es la tuya y la de esos compañeros (porque los considero compañeros)que vi en el video.
En qué mundos tan diferentes vivimos.

Un abrazo muy fuerte y que Dios os siga dando fuerza y voluntad para desarrollar vuestra impagable labor.