Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PARA REVISTA

PARA REVISTA

Así está la camarilla de la fotografía que me envía Hipolito Fraguas (pionero del curso del 57). En perfecto estado de revista, suelo bien barrido con el cepillo de los zapatos (al menos así lo hacía yo) hacia el pasillo por donde en un momento va a pasar el tranvía, los baldosines  requetefregados, los cajones debidamente abiertos con la poca ropa perfectamente doblada, los ratones descansando, el albornoz colgado para que se seque bien y el Profidén en el cristalín del lavabo y la colcha ... no recuerdo yo la colcha.

Y es que hoy es el día de la Inmaculada, dia de la Madre y es día de visitas.

Vamos, que ni en la mili. Aún así, el PCura seguro que encuentra algún defecto.

¿Se necesitaba algo más?

8 comentarios

Hipólito Fraguas -

Hola amigo Tuñón
A todos nos pasa un poco de lo mismo, la memoria ya no responde... es natural.
Lamentablemente en la foto no sé decir cuál eres.
Pero vosotros tenéis una ventaja con respecto a mí, os seguisteis viendo a lo largo de los años.
De lo que sí me alegro que vayamos apareciendo gracias a esas fotos que yo guardo con cariño.
De Tejón sí me acuerdo y me parece guardar en el subconsciente que era muy buen chaval.
A ver si localizio su blog.
Un abrazo a todos

Tuñón -

Amigo Hipólito:Mesuena tu nombre pero poco mas.DE lo que dice Frade me acuerdo de Flavio era de Mieres y de Fermín lo veia con frecuencia por Oviedo siempre detrás de un enorme puro habano.
Al que mas conozco y sigo es Tejón,no se si te acordarás de el tenía un pequeño problema en una piern aque le hacía cojear un poco.
Es un gran escritor al que leo con asiduidad en su blog y en articulos que edita en El Comercio de Gijón.
Saludos Tuñón

Enrique Frade -

Querido Hipolito,en la foto que comentas en la primera fila están tambien,Tuñon Encina,Roberto,vive en la Argañosa Ovedo a 500 metros de Mi casa,tercero por la izquierda ,con su ralla del pelo bien marcada,y hacia el centro de claro y con el brazo sobre la rodilla,está Camilo F. Vega de Villlallana Lena,vive en Madrid ,trabajó en Renfe de Jefe de Maquinistas.
Fermin era natural de Santa Marina de Piedramuelle ,y vivia en Oviedo era dueño de la sastreria Martin ,hoy la lleva uno de sus hijos ,junto al ambulatorio de la calle La Lila,oviedo.
A mi hermano Heri no lo veo claro en la foto tenia los pelos de puercoespin,,parece el que esta tras de Ti,pero no lo puedo asegurar,en lo de cantar,cuando nos juntamos cantamos,era una noche de luna que alumbraba el cementerio,de la zarzuela El niño Judio ,cancion que le encantaba a Nuestra Madre.
Un abrazo y bien hallado.
Yo vivo en Oviedo Y Heri en Pola de Lena,a su hijo lo puedes oir en la cope en Madrid o hablando de ciclismo en las rondas de italia Francia o España.

Hipólito Fraguas -

¡Hola Enrique... Saludos a Heriberto!
Me alegra, por fin, ver renacer a antiguos compañeros (1957-1962/63)
De Heriberto me parece recordar los pinitos que quiso hacer en un festival cantando Granada y, por las alturas, el gallinero se alborotaba un poco.
También recuerdo a Fermín Alonso. Entre otras cosas compartimos tienda en el campamento de ¿La Vecilla?. Siento su fallecimiento ¿De dónde era natural?
Del 50 aniversario me enteré cuando ya habían pasado dos años y de casualidad por el blog..., por eso no acudí.
Por si te ayuda a identificarme un poco mejor yo soy el que aparece en primera fila, el primero por lal izquierda, con una rodilla en el suelo y los brazos semicruzados apoyados en ella en la foto que aparece insertada el día 3 de este mes.Debe corresponder al año 1961-62?
Un abrazo

Luciano Sánchez -

Yo no recuerdo los nombre de los compañeros que me anteceden en los comentarios, pero si recurdo con mucho agrado los dos años que estuve de "pensión" en la Escuela Menor de la Virgen del Camino. No con el P Pedro pero si con los Arruga - Cura. He tenido la suerte de mantener alguna relación con el P Pedro Sánchez, no así con el P Cura; ¡¡ TODO UN GENIO !! Alquien se acuerda como debíamos mantener planchados nuestros pantalones, s/receta del P Cura?
Saludos

Enrique Frade Alonso -

Querido Hipolito,como me acuerdo de Tu cara ,de tu lunar,como si fuese ahora,¿serás Tu ó no seras? De tu curso es mi hermano Heriberto,no sale porque no tiene internet ,está en ello ,tambien es Flavio,a quien hace poco visitó en Corvera,Yo como estaba mucho con Heri os conocia a todos.
Fermín Alonso fallecio hace unos años.Gago ,Emilio y algunos otros los saludé en la reunion de los %0 años ,a otros ni los vi aunque se que estubieron.
Me alegra mucho saber de Ti.
En cuanto a el padre Enrique tenia que ponerse de puntillas para asomarse por lo alto de la puerta,El P.Pedro lo tenia mas facil lo veia todo desde la altura de su habitación.
Un fuerte abrazo,Quique Frade.

Hipólito Fraguas -

Yo lo que también recuerdo de las camarillas son los pasos nocturnos silenciosos del P. Enrique y después los zapatos por debajo de la puerta y la cabeza por encima pasando inspección.
¿Si queríamos leer?... Yo no recuerdo cómo... pero a oscuras.
También tenía su gracia la zona de dominio donde moraba el P. Pedro, en el medio y medio de los dormitorios.
A pesar de todo, conservo buenos recuerdos.
¡Desde los doce años hasta los dieciocho!
No que sí no me cabe en la cabeza que mi nieto que ayer cumplión seiñs años, dentro de otros seis se tuviera que marchar para un internado, separado de nosotros durante todo un año... ¡Qué tiempos aquellos!
Los años no perdonanan y nos hacen volver nostalgicos.
¿Y las Navidades?: el turrón, las pasas, los higos, la sala de juegos decorada, teatro, los Nodos...
Pero...siguen sin aparecer algunos de aquellos pioneros de noviembre de 1957... Les pasará como a mí, al ver las fotos me acuerdo de ellos con cariño y como entrañables compañeros, pero rememorar sus nombres ya me resulta más difícl... Lo más cercano un compañero de Cangas del Narcea a través de un amigo común...
¡Ya está bien

Luis Heredia -

Me río yo de los interioristas actuales que precisan 4 años de carrera y dos meses para decidir dónde ponen la mesa de comedor.

¿Acaso Ikea diseñó sus lavabos y grifos o es que el padre del diseñador estudió en la Paramera y plagió lo que todas las mañanitas al salir la Aurora vieron sus ojos?

Y ¿qué me decís del banco? Si los pinta ahora de color teka nuestro Ministro nos forramos y ya tiene fondos suficientes para otros tres o cuatro proyectos de Chema.

Es que hasta las patas del armario son iguales que las que pillé yo el fin de semana para un mueble escobero.

Me gustaría saber de dónde sacó Ikea los diseños. ¿Habrá hurtado los negativos de la casa de Hipólito como en su día hizo Chema con las fotos del P. Huarte? ¿Acaso habrán entrado a saco en el estudio del P. Coello y se llevaron uno de los más preciados proyectos para venderlos a Ikea a sabiendas de la tajada que se iban a sacar?

En fin, todo lo que veo en Ikea a tamaño reducido me trae olores vibotianos. Nunca vi que se pudiera hacer tanta vida en tamaño más reducido.

Había de todo. Hasta despensa.
Pero que pena que lo que para nosotros era un lujo, para los chavales de hoy día no pase de ser un simple zulo.
¡Viva el lujo de la Paramera¡