Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ESTO SÍ QUE ES UN CLÁSICO

ESTO SÍ QUE ES UN CLÁSICO

Nos escribe nuestro compañero Joaquín Urbano acompañando esta curiosa fotografía del inolvidable clásico de la Escuela Mayor del año 1965.

¿Recordáis el resultado final?

 


 

La próxima semana se inicia el primer clásico del año futbolero, que polariza la atención de los medios, desvía atenciones y produce alivios(?) de corta duración y de total ineficacia.
 
Probablemente el clásico de la foto que abre este portillo tenía coincidencias con el comentario que efectuo en el párrafo anterior.
 
Pero lo cierto es que esa foto es nuestro clásico, es parte de nuestra infancia, es el escape de las pocas cosas, tal vez intrascendentes, con las que contábamos en un día festivo y con la que rompíamos la monotonía que,dia a dia, configuraba nuestra existencia en aquéllos años.
 
Y el día tenía que ser especial, porque este tipo de partidos los jugábamos en dias especiales.
 
En la foto yo  que avanzaba con el balón se lo cedo a Izquieta, ante la mirada de Peña y Gallego que se han visto desbordados. Supongo que la jugada acabaría en gol y que Rey recogería el balón de las mallas, comenzando a entrenarse para la misión que más tarde y hoy realiza en su misión Peruana.
Un abrazo muy fuerte Pedro.
 
La foto data de 1.965. Han pasado casi 47 años y debemos de celebrar que muchos de quiénes estábamos allí aquel dia, hoy podemos rememorar aquellos tiempos y confiar en hacerlo durante muchos más años.
 
No debemos de ser exigentes en nuestras peticiones.
 
Un fuerte abrazo para todos.

Joaquín Urbabo

3 comentarios

Joaquín Urbano -

Cierto De Pablos, se trata de Maxi Arranz que jugaba con gran garra y extraordinaria fortaleza.
Un abrazo.

Máximo Olóriz -

Cuando uno creía que ya no quedaba ninguna por descubrir, aparece esta estupenda foto. Joaquín, ¿cuántas ocultas aún en la recámara?
Se reconoce perfectamente a Maxi Arranz y a Izquieta, pero apenas a los del fondo. Furri, a ver si la colocas pronto en el apartado correspondiente, para que la podamos ver en un tamaño más razonable.

JAVIER M. DE PABLOS -

Joaquín,no confundas a Máxi Peña con Maxi Arranz. Peña jugaba bien pero, Arranz le ponía más garra.