Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NOVICIOS EN PALENCIA 1962

NOVICIOS EN PALENCIA 1962

Nuestro compañero de la quinta de 1957 Hipólito Fraguas me envía esta fotografía de parte de quienes tomaban el hábito en Palencia en el año de 1962. Hipólito es el que aparece a la derecha de los cinco.

Gracias compañero.

5 comentarios

enrique frade -

Hola dice Heri mi hermano que el por primero la izquierda es Melgar
€lsegundo por la derecha,no lo tiene seguro,podria ser Urbano.
Quique Frade.

Luis Díez Tejón -

El guatemalteco y yo éramos compañeros de clase y muy buenos amigos. En realidad, con aquel carácter suyo se hacía querer por todos. Se llamaba Jorge de los Ángeles.

Tuñón -

Mi compañero de pupitre se llamaba Ares.Era de Sobrado de los Monges,provincia de la Coruña,pero no se me parece nada al de la foto

Enrique Frade -

Acabo de hablar con mi hermano Heriberto comentandole este espacio y me dice que de izquierda a derecha,son Ares,Gainza,Salazar ,El guatelmalteco,no recuerda el nombre y Hipolito.Yo estube en ese evento,conpermiso del P.Pedro
fuí solo en trten. un abrazo Quique frade.

santiago rodriguez -

Tres dias antes habiamos profesado nosotros. El prior en Palencia era el Padre Aniano Gutierrez de CENERA DE ZALIMA(PALENCIA) que en despues de dar el hábito a Fraguas paso a ser maestro de estudiantes en Salamanca, por lo que los novicios de este año hicieron su profesión en manos del P. Blazquez que le sucedió en el priorato. El maestro de novicios era el P. Merino, en proceso de beatificación y cuyis restos han sido trasladados recientemente desde el cementerio de Palencia al convento de San Pablo; el submaestro era el P. Jose Luis Gago, cuyo hermano estuvo proximo al curso del "furriel"