Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

MANIFIESTO DEL 1º DE JULIO

MANIFIESTO DEL 1º DE JULIO

En línea con lo manifestado por el Pitu y por Lalo el grande, os dejo el texto del mitin que me acaba de dar en la plaza pública del blog Julito Correas.

No obstante, brindo por todos vosotros.

 


 

ASÍ ES… SI ASÍ OS PARECE!
Dándole vueltas al colodrillo, llegué yo a la conclusión que era el momento de cuitas entre los parameros del blog.


Soy a lo peor culpable de haber creído percibir por dentro y por fuera, que mis letras, en exceso o por defecto, podían resultar fútiles, baldías e inconsecuentes. Pido perdón a los lectores por mi falta de criterio, pero me mueve el favor del contacto, de la amistad de este blog y todo lo que representa, los desvelos el furriel y otros incondicionales y la conexión entre varios – inter pares -  a los que me une un sinsentido lazo infantil-adolescente que tras cincuenta años se mantiene porque sí!.


Mi primera conclusión  vino a mi mente en  un día que así la mano de Marta y aunque la temperatura no era fría sino  “chaud”, cuando mis manos ardían las suyas eran icebergs del frio que transmitían.
Tiene el termostato roto, pensé yo  en mi fuero interno. Y al tiempo se me encendió la bombilla:  que el termostato fallaba no sólo en las manos frías de mi santa en Punta Umbría, sino en las líneas del blog.


Señores! Chavalería! Hay que salvar este/a blog. Lo merece nuestra historia, la amistad y la concordia de un grupo de insensatos de los años cincuenta , o menos y más, que hemos llegado a este punto. Si se muere nuestro/a blog puede ser un alivio, una razón de ser, una lógica vital, depende del pensar  de cada uno, pero será un vínculo roto por la estulticia, el desamor o la desidia de quien puede ser acunado amablemente por nuestra historia cercana.


Se nota en las entradillas de diferentes portillos poca chicha, poca enjundia, poco fervor, poca dicha. Mucho lector si el furriel nos lo confirma pero poca entrada y acto de presencia viva.
Hace un mes, por estas fechas, allá cuando el “buen botillo”, el furriel y Mayo Lalo indagaban la manera de procurar la intención de evitar del blog desmayos.


Amigos, llegó el momento. Necesitamos “contacto”. Pero  físico, que los abrazos no engañan. Después de León, Salamanca, Uviedo…


MADRID te echamos de menos. Te inquiero responsable de mantener ese fuego que surgió en el Reencuentro de hace cinco años y hoy está vivo y nos llama.

Os reclamo, Madrileños de Castilla la Nueva, que estudiábamos antaño, que os toca el honor de juntarnos.

Ni Sarkozy, ni la Merkel, ni el Euro,  ni la CEE, ni los bancos, ni los mercados van a impedirlo!
Viva Madrid, que es mi pueblo!
 
Un abrazo a todos.

Julito Correas.

28 comentarios

Antonio Úbeda -

Pues no señor, no, amigo DP¿?.

Parece que con vosotros se acabaron las yeguadas.

Soy inmediatamente posterior a la vuestra. Del 67 al 69. Poco tiempo para conocer a tanta gente y tener alguna historia allí.

Pero bueno. Hemos sobrevivido.

Y por cierto, mete por los túneles a nuestros visitantes para que no sufran grandes atascos, y al tiempo vemos si saben salir sin perderse. ¡Ojo al dato, "los tontonoes" no funcionan a esas profundidades.

Un abrazo

EmilioDP -

Amigo Antonio,
por lo que barrunto no formas parte de la ilustre y proactiva yeguada del 61/67 ni tampoco de la del 62/68...
¿Cuál fue la tuya?
Un abrazo y quedamos a la espera del Organizador del Reencuentro en nuestros Madrilles velazquianos...que buen organizador será!
Ahí quiero yo ver a lo de las tierras no conquistadas...Je,je je.
Entrando por la A1, pasando a la M40, luego a la calle 30...y luego al Centro of Capitall de las 17+1 Españas,jua,jua.
Les proporcionaremos un microchip de localización, por si acaban en Toledo, la Alcarria o Illescas o Tarancón...
( es pura broma, para despertaros una sonrisa seratoniniana- toma ya con el palabro:
peor es el ácido de la Clara del huevo, en la contundente sopa de ajos.¿Verdad, Dor Ordàs?
Abrazos for all !!!

Antonio Úbeda -

A ninguno os conocí en su tiempo
(o al menos eso creo).

De los míos, pocos en este blog leo.

Y aunque no soy de Madrid,
Tras más de treinta años aquí,
De aquí me considero.

Así pues, si me admitís,
Y en la fecha que se haga estoy aquí,
Saludaros en vivo quiero.

Y al organizador que organice,
Si en algo servirle puedo…….

adebua@gmail.com

Un abrazo

Devesita or devesiyahhhhhh -

RIMAS libres de-vate regional
===================
Levantéme con el Alba/
muy megaactivo/
con el "aifon" radiactivo/
tras dejar atrás Villalba/
•••••••••••••
Penséme tibio poneros/
Vuestra venerable vagancia/
!!! No más jactancia !!!
A la ducha, los primeros/
••••••••••••
Estás feo, eCe Julito/
Te miras en el espejo/
Y tú, ¿cómo de rellenito?
Mejor al baño, un ratito/
•••••••••
Ve de metafísico/
Cual SuperFBox/
Nada de megacrítico/
Desde el trono roqueño/
Piensa, piensa pequeño/
Cómo resultará el EVENTO/
•••••••
Con humor y talento/
Ja,ja,ja... Unas risas/
Ya estoy dentro
Desnudo estoy dentro/
Platónico y muy contento/
••••••
Destino infame,¡malhaya!
La espuma, pasa la raya/
La Puerta se entreabre/
Y figura de la Contraria/
•••••
¿Con amor y empatía?
¿Aportando alguna idea?
Me asusto/ casi yerto:
VOCIFERANDO alto/
¡¡¡ Se jorobò el INVENTO/
la parida del EVENTO/////
•••
============
Lo siento, nuestro poderoso y siempre sexo contrario dando muestras de comprensiòn,generosidad y liberalidad....
=========
Pero ya le he bautizado:
ME&SC
Aclaración: No es mes corriente, que ya me gustaría llegar los Primeros a la Puerta del Sol, junto al Oso...y no coger la solanera.
Vamos, Fader Paniagua, oupen yur mauz en tranleition, plis.
--Yes, mister Devesa
---Kamon: M of Madrilean. E of Event . & is naun. S of Sasteneibõl en C of
Crisis. Its ruait?
---No, Fader Pan. of Californian filds..
--- Guay nat?
--- Bicos Criseees is guez Onderstan?
Laik on espanishhh kjns or ktplns.
--- Aidon enizin!!!
--- Ruipit güez mi: KOo-JOo-NEeSs.
Sou donkii. Güi güill on Setamber.
C is of Caunsil, so memo!!!
fin de clase de Inglis. Viste, hermano,cómo me cargué al tichet? Con dos "balls"
===============
Coda final: No tengo muy claro si cambiar- hacer un echanje- de la propia por 2pibones de 25 years y de GHermano,Tòmbola ode Super Kuxe, hacerle una OPA hostil al Vogan ese de los milagrosos aprendizajes idiomáticos o seguir dándoos LA VARA.
Ya decidí: Me quedo con esto último, es como màs DIVER y no me cuesta un euro...
Gracias por haber soportado/reído/leído/puesto a parir/sonreído estos refrescantes y pestilentes versos mañaneros o milongueros.
=======
¿Sus keda claro?
ME&EC. C de Council, como Concilio Vat.III.
=======
ah!Si los sureños somo los PIGS ellos son los. FöDES.
¿Capichi, my friends?
Bye,bye... Que aburrís a mis hipermegaguays pensamientos proactivos, que no productivos.
A mi pesar, algo os quiero.
El Devesita.Feliz semana forol!!!

Emilio -

Vamos con IDEA INNOVADORA:
( Desconozco el proceso elector de cargos/cargas del Evento, me limito a proponer como sugerencia, en buena fe)
=========
Lugar: Madrid, capital
Organizador: Payno( perdón por la ye)
Dias: finales de Mayo/mes de Junio
Tesorero: Dr. Ordás
Coordinador en Madrid: el menda
Coordinar Asturias: El Bañugues
Coordinador León: El Furri
Coordinador Pucela: El Molpe
Coordinador: JM ATudanca
===========
Comisión Técnica:
••• VPP, Torrellas, Vivot, y más.
==========
Leitmotiv: Homenaje a Padres Morán,Torrellas, Uría y Marcelino
==========
Programa:
1o- Arenga apasionada del PFélix contra
Islamistas y solidaridad con Indignados
2o- Actuaciones de Escolania, con actuaciones varios ( religioso, pop, rock y clàsicas)
Las determinarà la C.Ejucutiva Técnica citada.
3o.- Actuaciones de la rondalla( Idem arriba)
===============
Entre los más depauperados o desnutridos se repartirán las croquetas y empanadillas que llevarä JesúsH. Y si alguno tiene sobrante que ponga el kaviar y el MChandon para los organizadores, más que es que esto de la comunicación y organización y gestión de Colectivos desgata muchas neuronas y hay que recuperarse rápidamente para el siguiente evento Y a los Indignados puede que les entren ganar de ir a las Embajadas de Rusia para el Beluga o Sabruga y a la Fravesa para el Möet CH. Y evitarles una indigestión repentina.
=================
La parte liturgica a cargo del PEspinosa
=================
Ah,podrìamos homenajear al barakaldés-leonés y peruViano PPanera y al pucelano PJDCacho: por aquello de los homenajes en vida, que los disfrutan mâs...
=====================
Como primer barrunto de idea, creo que no está nada mal.
¿cuándo y por dònde empezamos?
=====================
A vuestra decisiòn queda unida mi modesta
disponibilidad, pero gustosa...
Buenas y reparadoras noches.
==============
Los santanderinos y cántabros en torno a Miguel o Cícero.
Ok? gracias por atenta lectura.
El devesita que os aprecia un egg.
Bye. Ciao, bambini.

emiliodevesa -

Hey,all
¿Cómo puñetas se puede pasar Mail de Iphone a comentario del blog?
Menos mal que tengo un hijo informático?
Gracias anticipadas
Abrazos a todos!!!
=======
JesúsH,
Genial tus ideas, llenas de humor.
Me he sonreído-¿de quien era lo de "La sonrisa es la flor de la risa?": de un madrileño, RG de la Serna-vamos que varias veces...
Basta por ahora.
Estoy macerando una idea, iba a decir GENiAL, no : novedosa , for the madrilenian EVeNT.
To be continúed.
Thans for attent lectura de vuesas mercedes.
Bye.

emiliodevesap. -

Hola,
JesúsH, hay que abreviar en este cuadrito de los ktplns- ¿a que no ve el taco- me he reído a lot con tu comentario, lleno de buen humor y de riqueza idiomática, pero ¿no podías poner para el EVeNTo algo mÁs que empanadillas y croquetas?¿serán por lo menos de jamón guapo?
Me refería a esas minibolitas negras o rojas que se colocan sobre tostadas y con alcaparras y cuyo nombre lo desconozco o se me olvida por no verlo nunca.
Y en relación con el líquido, además del berciano PP, un champán que creo que se escribe Möet Chandon, que debe ser la repera...
Gracias por los detalles: los degustaremos a tu salud y familia, CON EL DELEiTE debido y obligado .
=======perdòn: sentado en el trono, me ha venido a miente 1 IDeA, creo que brillante, pero, tengo otras necesidades perentorias.
To be continúed.
Abrazos for all!
Oye, y yo que al Devesiya ese no le conocía en plan de kacondeo.Tan serio y aplicAo que nos parecía a todos, bueno a mi noooooooh.

Jesús Herrero Marcos -

¡Joder con el blog, cómo se ha puesto! ¿Quién dijo que estaba moribundo? ¡Pero si es una maravilla! Yo en particular creo que ahora, gracias a él, he recuperado cientos de amigos perdidos desde los viejos tiempos de la paramera y de los que no había vuelto a saber desde entonces. ¿Hay mayor placer, lujo, gustazo, complacencia, regalo, diversión, luxury (perdón Julito eCe si no se escribe así) que éste? Tener un sitio donde puedo ESTAR con vosotros es más que suficiente para mí. ESTAR sin otras pretensiones que las de reconocer un pasado que nos proporcionó un perfil humano intenso, sensible. ESTAR a tiro de cualquiera de vosotros en cualquier momento, todos los días, por obra y gracia del Furri, que se ha molestado en proporcionar a todo el mundo teléfonos, direcciones, fotos, videos, etc. ; tener un sitio para poder sonreír en la intimidad que proporciona una pantalla, “largar” libremente lo que me apetece y cuando me peta.

Yo creo que el blog no se muere no solo porque hay un Furri intrépido y varios Corteses, sino porque hay un Pitu, unos Javivis, unos Julitos (eSes y eCes), unos Iturriagas, unos Devesas, unos Quiques, unos Pajarines (sin jaula), unos Vibots, unos Box, unos Tascones, unos Pedros, unos Besucones, unos Ferenandoalonsos, unos doctores Barrigón, unos Cirauquis, unos Ciceros, unos Malladas, unos Argüesos, unos Trapis, unos Lalos, unos Sarmientos, unos Ministros, unos Centenos, unos Traperos, unos jubiletas y otros a punto, y un sin fin más que ya se especifica en las listas del Furri arriba mencionadas y que por eso no pongo, porque sería duplicidad administrativa y conlleva gastos innecesarios. Y eso por no hablar de jamones, botillos, angulas, percebes y, sobre todo, langostinospescanova. O sea, que una cosa es la momentánea relajación de contenidos, continentes, contendientes, concomitantes, concordantes y discordantes, lo cual depende básicamente de los usuarios y de los cíclos de intensidad variable (perdóname Box por meterme en camisa de once varas) digo yo, y otra que la cosa se esgoncie para siempre. Eso no, majetes, y la prueba es que a la primera señal de alarma esto se ha llenado de escribientes y hasta yo me he visto empujado a parar en mis obligaciones diarias (¡hay que joderse!). Si queréis lo hablamos en una Junta General Ordinaria que podrían convocar los de Madrid (me refiero a los jubilados, que tienen más tiempo) aunque se celebre en otro sitio. Yo estoy dispuesto a llevar unas croquetas y unas empanadillas… Sit non transit gloria blogi.

José Mª Sierra Tascón -

Y yo, que llevo más de cuarenta años soportándote (Julito, entiéndelo: No es que "te soporte a tí", sino a lo que representas - el Madrid, el Mou y los otros).
Y, hoy, para más INRI, me llama y m e lo canta: Alirón, alirón... Y yo que no entiendo de esos idiomas, me he quedado perplejo, o solo "per" o sólo "plejo". Vamos, que no entendí nada. Vas a tener que invitarme a un agua - a unas aguas - a un PP (Prieto Picudo), o un R (Rioja: ¡Carámba; qué "coinsidensia", que dirían mis adorarados Les Luthiers), Rioja = Rajoi
Pero, ¿habéis visto palabra que sin ser oxítona (acentuada en la última sílaba, para los de ciencias y, para algunos, como yo, "neutros") en castellano termine en "i latina"? No. Y mil veces no. Terminará en "y griega". Claro que, como Grecia está como está, la RAE ahora la llama "ye"
Influencias de los de Casorvida... Y algún madrileño afincado en las Asturias que, dice ser de Madrid. De Madrid seguro que es... Pero le falta Esperanza... O la cólera de Dios.
Un abrazo.
PD: Aunque sólo sea para estas paridas que no falte la intervención en el blog.
Felicidades a los Madridistas.
A los "culés": Ya habrá ocasión.

Cachis, Alberto Cortés, hijo de Chema Cortés, mi querido tocayo: Qué pena no poder darte un abrazo y felicitarte (ya habrá ocasión) porque ganó la Liga tu equipo. Un beso de tu amigo.

Julio Correas -

Pues sí, amigo Fernando.

Sigo siendo de esos que dicen : "de Madrid al cielo... y un agujerito en el cielo pa ver Madrid".
No sabía que tú también eras de la Villa y Corte, del Foro, gato de nacimiento... o sea, de mi pueblo, paisano!
Me has traído al recuerdo el día que a la salida de la recreación hacia los campos, un grupo de astures se despepitaban de risa de mí porque hablando de un "frasco" de algo yo decía "frajjco". Durante unos días me llamaron el "frajquito".
Cuestión de acentos... digo yo!

Hasta ahora, que nos queda mucho menos de la mitad para ir a criar malvas a las tierras del Norte, pretendía que llevaran mis cenizas a la Almudena, pero ahora que me he hecho donante de órganos (debe ser por eso de que eres perfecto para otros)sabe Dios dónde iré yo a parar!

Hoy que estoy más feliz que un chino depués de cantar el "alirón" me siento más de Madrid y del Madrid que nunca!

Un abrazo
P.D. Llevo más de cuarenta años en Asturias y todavía no me he acostumbrado a este clima!

Antonio Argüeso -

Bueno, vale. El Racing baja ¿y qué? que insolentemente preguntaría el Pitu. Sigue siendo el Racing y ya subirá, si quiere. Y si no sube, pues que siga abajo, que tampoco se está mal (no sé por qué recuerdo al ínclito Eulalio C. Ruiz diciéndonos aquello de que era mejor ser cabeza de ratón que cola de león ¿o era al revés?).

Lo de Madrid, Julio eSe (al Correas mejor dejarlo unos días, hasta que la euforia se le apacigüe), pues sí, pero avisad con tiempo, que yo todavía puedo buscar disculpa este año y el que viene ya que traspasado septiembre 2013 me apunto al gremio de vagos y quejosos. Si no, el dieciséis de junio y aledaños, si la autoridad lo permite, andaré por allí; a alguno veré pues en Madrid.

Y lo de salvar el blog, que hay que salvarlo pase lo que pase, que los tiempos no están como para perder algo tan valioso. Josemari, preséntalo a Standard & Poor’s, que verás cómo le dan la triple A esa.

fernando muñoz box -

Para Emilio Devesa:

Si no consigues corregir tus textos te sugiero lo siguiente:
Escríbelo en Word o así. Corrige, relee, etc.
Y luego, corta y pega en este recuadrito de mierda, dicho con todo cariño.

Un abrazo a tí y a todos los demás

fernando muñoz box -

Julito Correas era de Madrid, y lo es ahora y lo seguirá siendo a morir...

Cuando yo estaba en la Virgen un alumno, a quien no recuerdo ahora, me dijo. "¿Ud. también es de Madrid?"
"Sí", contesté. "Pues no se le nota como a Julito" remató.

Debería estar muy triste de que no se me note nada que soy de Madrid, y que no me alegre nada de que gane el Madrid.

"Siempre fue muy peculiar" pensará alguno. Estoy con él.

Emilio devesa -

Julio:
Con tu permiso, la frase tuya la hago mía, con un leve retoque:
"LA VIDA NOS LLEVA EN RUMBO, arrumbando (MMoliner, acep. 2a) a esgaya (no la recoge MMoliner, ¿curioso?) nuestros sueños y esperanzas"
¿te valdría? Se podría añadir : "Que siempre nos quedará la solidaridad de la buena gente(
una cuita: eres la persona que junto conmigo usa la machadiana BONHOMIA, para recordar a sus progenitores)
¡¡¡ GRANDIOSO !!!
Lo de la " vocación" lo comparto contigo: más aún,y dicho con el máximo de los respetos,
me da la impresión que se han apropiado intencionamente del lenguaje... para evitar los costes del marqueting y olvidándose de los genes paternos/maternos...
Tu que sigues siendo estudioso, investiga y profundiza este tema.
===================
FELICIDADES a todos los madridistas, entre los que me encuentro, aunque con la condición de "entendido", en su analogía musística.
Despuès de nta victoria en Camp Barça, al Domingo siguiente escuché "La Estaca" de LLlach, en catalán, of course, más de una docena de veces...(sofisticada forma de ver las cosas)
Y soy de los que pienso que cuanto mejor esté el Barça, mejor para el Madrid. El entendido sigue siendo Santi Segurola y a poca distancia el menda. Ja,ja,ja...y 8 más, de los que yo conozco 3 y UNO es del Atleti y otro del Barça,je,je,je.
¿Estás tú entre ellos?
Pues también, CONGRATULATIONS !!!
=======================
Julio S,
¡Cuánto cariño hay en tu diminutivo Devesita! Gracias de corazón!
=======================
¿SE PUEDEN ENVIAR al blog, los correos
DIRECTAMENTE?
Me resultaría algo más cómodo.
=======================
Abrazos para todos que sois como mi cabo del palo mayo ante las procelosas y turbulentas aguas oceánicas.
gracias por atenta lectura. A vuestra organizaciòn, queda mi disponibilidad enganchada. Ciao, bambini.
Me revienta no poder releer texto.

Javier Cirauqui -

Después de lo leido a ver si arrimamos el hombro todos y salimos y nos encontramos en el blog y fuera, los viejos y los nuevos rocheros. Un saludo
Javier

José Mª Sierra Tascón -

Creo que todo está dicho. No hay cosa que más me guste que ejecutar (¡Yo, para dictador, no tendría precio!), en el sentido de no quedarse de brazos cruzados. ¡A por ello!

Julio S -

La cita, quizás por perversión, quedó oculta. Un nuevo intento:

Franco...: “el movimiento nacional no ha sido nunca una sublevación. Los sublevados eran, y son, ellos: los rojos”.
El absurdo de estas declaraciones quedó subrayado por uno de los autores de la Constitución republicana, el distinguido jurista y criminalista Luis Jiménez de Asúa, cuando describió la acusación como una “rebelión a la inversa”, por cuyo “delito” el acusado recibiría una “sentencia en viceversa”.

Un abrazo

Julio S -

Aprovechando la festividad en Ávila (San Segundo, supongo que por hacer honor al día del mes), quiero expresar una preocupación que día a día me atosiga y de la que tenemos un reflejo en el pasado:

“Franco (...) en una entrevista con motivo del primer aniversario del golpe militar: >.
El absurdo de estas declaraciones quedó subrayado por uno de los autores de la Constitución republicana, el distinguido jurista y criminalista Luis Jiménez de Asúa, cuando describió la acusación como una >, por cuyo > el acusado recibiría una >. EL HOLOCAUSTO ESPAÑOL. Odio y exterminio en la guerra civil y después. Paul Preston.

Pues bien, todos los días la prensa (el poder real: el dinero) nos viene culpando de la crisis económica ("España, y por tanto los españoles, ha vivido por encima de sus posibilidades"), lo que aprovechan para recortar (armonizar, dicen ellos) todos los derechos y libertades (hasta a las mujeres, Chuchín, les quitan el derecho al aborto para darles la libertad de los hijos no deseados) previo pago de los desastres ajenos y venta de empresas y servicios públicos a precio de saldo.

Como no seamos conscientes de ello, a nuestros hijos -sólo a los que hablen idiomas- no les quedará más remedio que viajar un punto de no retorno.

Respecto a la cita madrileña, quiero recordar que soy uno de los pocos cotizantes entre tanto jubilado, lo que no me impide colaborar.

Lalo, Cirauqui, Correas, Sierra, Iturriaga, Pitu, Iglesias, abuelo Argüeso, Chema, Herrero, Fernando, Vigo, Isidro, Muñiz (...), aunque sea con petardadas, mi pequeño granito no faltará. Lo que sucede es que vuestra escritura resulta tan refrescante que, casi antes de la ducha diaria, abro el blog. Bies es cierto que, últimamente, con pocos resultados a pesar de que diariamente el número de aperturas se incrementa.

Devesita, bienvenido.

Un abrazo a todos.

Julio Correas -

Mariano, Javi Cirauqui, Juan Antonio Iturriaga, José Mari Sierra, a ver si entre todos conseguimos ponerle "el cascabel al gato" y una guindilla en el culo a estos chicos de Madrid, que no acaban de echar "palante" el
MADRID 2012.

¿A que van a necesitar la ayuda de Quique Ideas que ahora se pasa la vida en Las Rozas?

Un abrazo amigos.

Julio Correas -

ALGRÍA EN EL CUERPO... MACARENA!
Apareció Emilio Devesa Pascual, a lo grande, como él.

Bien sabe Dios, Emilio, que esas letras de "proclama" las habría borrado si hubieran pasado por el tamiz de la segunda lectura. Dudé de ellas y las negué, cual Pedro, no tres veces sino más de diez, pero hete aquí que te apareces... y me alegro.Y sobre todo me alegro porque enciendes una llama interesante de ánimos y de reencuentro.

Te eché de menos, te lo aseguro, en encuentros anteriores y me preguntaba qué sería de Emilio Devesa Pascual con el que viví a veces algunos días de viaje, también con Dacio, y otros ya de vacaciones en casa.

Mis padres ya se fueron a las tierras del Norte. Mi madre hace tiempo, mi padre hace poco.Gracias en su nombre por tus palabras y tu recuerdo. Nos dejaron en herencia nada menos que su bonhomía y su ejemplo.
Veo que aún recuerdas mi casa del Parque de las Avenidas en la Avenida de Bruselas 75, te falló el piso : 7ºC. De allí salí hacia nuestra Paramera y allí volví en el 67 cuando me diagnosticaron que "no tenía vocación", frase que aún me hace gracia, sobre todo después de los 36 años de docencia donde he visto en primera línea y he asistido y ayudado a vocaciones frustradas, vocaciones tardías, vocaciones inútiles, vocaciones que no llamaban a nadie... y otras muchas más.La vida nos lleva en rumbo y las galernas se cepillan vocaciones, o como se llamen, a esgaya!

Gracias amigo por tu disponibilidad y la de tus próximos. Mucho me temo que Julito Barrio, JesusHerrerooo, Fernandito Alonso, Dacio, Isidro Cascajares,hasta Pedro y el Besucón y el resto de Madrileños que tienen por delante el RETO del Madrid 2012, te/os necesitan.

Y acabo que esto se alarga.
Un abrazo fuerte con la alegría de tu "vivituri te salutant" y espero que el abrazo virtual se convierta en abrazote real muy pronto. Intentaré localizarte cuando vaya por los Madriles.

Un abrazo, "gloria del 61".

Emilio Devesa P. -

ITU,
me das mucha alegría leerte: te falla la memoria: Música,5 y Dibujo,5.Lo demás era pura memoria ¡QUE VERGüENZA PASABA EN EL SALON DE ACTOS!
Ah, y la memoria fotográfica!!!
=========================
¿Sigues en el negocio de los áridos?
==========================
pero, Deja de hablar de mi, que he citado a 3 personas ENTRAÑABLEEEEEEEES, junto con el P. Morán- mi debilidad: la sencillez, en estado prístino,
¿Qué te parece el leit motiv del evento? Y eso que era "una voz fantasma"
Tu opinión, para mí es muy VALIOSA.
Gracias anticipadas por ella.
Con mucho afecto, sobrevivo en el enflaquecido mundo inmobilario de la VPO, pero estaré en activo, si la Salud me acompaña, diez años màs... Y luego me iré a las antípodas, Sidney, Golden Coast a escribir, pescar y a gestionar a mi nieto y sus actividades profesionales deportivas...
¿Te apuntas a visitarne, pero no lo hagas para un finde... El viaje, lo pones y yo el resto: alojamiento, lunch & funny events.
OK?
===========================
No te olvides del EVENTO
¿Iparraguirre y Uría eran de Bilbo o de Guipuchi? ¿Y tú?
============== un abrazo sentido===
Devesa.

Juan A. Iturriaga -

Emilio Devesa, aunque no lo creas, es una alegría saludarte.
Estás hecho un fenómeno. En aquellos tiempos, eras el tío más correcto que había en el curso.
Te portabas bien y sacabas un 10 redondo en todo. Un fenómeno.

Espero que te haya tratado bien la vida.
Un abrazo
Juan Antonio

Emilio Devesa Pascual -

Julito,
Me has revolucionado mi ánimo.
VAMOS ALLA, manifestador o proclamero madrileño de barrio fino, aunque afincado en las Asturias queridas ¡QUE BUENA MEZCLA o combinación!
Me he visto 3/4 veces el video de In Memoriam y el del P. Uría y he recibido una sobredosis de seritonina y efecto placebo.
¿Por qué no se hace un reencuentro homenaje a Marcelino, P. Uría, P. Torrellas e implicamos al sobrino y al P. Félix?
¿Por qué no también a los profesionales del medio, Vivot, VPP y supongo que un largo elenco de buenos músicos?
=========
fechas: Para Septiembre, Octubre de 2.012.
Lugares: Burgos, Pucela o Madrid
Organizadores: En Burgos, JMari Alonso Tudanca; en Pucela, el Molpeceres y en los madriles habría que implicar al Dr.Ordás, Payno-le ha cambiado la i latino, por aquello del marketing- al P.Espinosa- el mejor pivote de balonmano,allà por los 63/68 y servidor que ayudaría como el del botijo o como bombero torero o lo que se precie mandar el Organizador del evento.
¿Alguien da más?
Un abrazo sentido, my friendster.
Emilio.
PD. Julito, ¿y tu brother?
Last ítem, Cuando me leas, estaré en la repre mostoleña de la invasión francesa y tendrè pensamientos positivos hacia ti y tu magnífica familia, de hecho, derecho y caminera.
Ciao, Bye. Hasta pronto!!!

Emilio Devesa P. -

Javier,JoseMarìa y Julito,
Lo malo del on line es que no ha lugar o releer, reflexionar o pensar: signo de los tiempos modernos: use, gaste, consuma y tire, pero Reflexione poco- que etimología más guay : doblar 2 veces, estrujar las neuronas y exprimir las neuronitas.
Madrid, mi patria no va hacer mas actividad blogueriana.
Os cuento, en el 2.006, al margen del blog, juntamosnos en Olmedo 13 parejas, 3 de Madrid, 6 de Pucela, 2 de Burgos y 2 astures para echar unas risas y pasar un día fenomenal. El cachondeo que nos trajimos " las voces fantasmas" con los virtuosos de la voz y de la rondalla, a los que derrotamos con la canción protesta de Raimòn, Lluis Llack, Victor Jara, Paco Ibañez y Quilapayún fue innenarrable( Hermano del Molpe y un servidor) Otro trauma que nos quitamos.
El Dr Ordàs nos advirtió de las consecuencias nocivas del ácido Aridaquirònico de la clara del huevo pero las sopas de ajo que nos llevamos a la endorga nos supieron a Gloria y pasamos olímpica de semejantes consejos dietéticos y le vacilamos con que si sus clientes eran eso o pacientes con los estacazos que les daba a las Sras en sus tarjetas y bolsos...
Y así hasta que nos dolió el estómago de hartarnos a reír...y con su paciente 10, la sueca mujer de Figo que si era la mujer perfecta que le reparaba y en què tiempo, etc, etc
Pasamos a Burgos, màs parejas y llego ... El comandante y mandó a parar " ( canciòn de CPuebla) de la pestosa e interminable crisis: no más reuniones ni juntarse y desde el Encuentro Aniversario, nada de nada...
Da la impresiòn de que lo organizado mata la iniciativa de la espontaneidad ( no puedo demostrarlo cientìficamente, más bien la dificultad de la interminable crisis y escasez de bolsillo,..
Pero, como en canciòn de El MAgo de Hoz: " en la vida hay que sufrir, hay que luchar" " y no hay peor derrota que la que no se intenta"
ANIMO. A por ellos y que son pokos y kobardes !!!
CONTAD conmigo, hasta donde me den mis fuerzas, humor y ganas.
Abrazos para blogueros.
Yo me tengo que ir al sobre..Hasta pronto. Emilio

Emilio Devesa -

Julito,
Gracias por tu proclama, que si no fuera porque te conocí hace 50 years before, pensaría que eres familia de ATorrejón o JOcaña, que nos viene a arengar contra el pérfido gabacho, tan propiciador de muchos de nuestros males.
A ese respecto, tengo dividido entre lo que siente el cöer y lo piensa el cacumen: ¿Era buen escribidor Jovellanos? ¿Acusado de afrancesado? Las eternas 2 Españas: mitad anglófilos, mitad germanófilos, pero...todos antigabachos.Why? I don't know, sir.
Y lo de las lenguiches? Un presi, registrador de la Propi le confiesa a Don BObama que está estudiando "inglis", junto con sus hijos.¿No habrá tenido tiempo, sin duda?
Perdón por la disgresiòn del asunto ppal.Pues que no eres un alias ni familia cercana o lejana de los ediles mostoleños, sino un chico ilustrado- que Bonita palabra: que da Brillo y calidad y calidez a la blogia caminera.
Hete aquí que la memoria me libra de otros malos pensamientos y remember UNOs papis encantadores
Que vivían en el estrenadísimo Barrio del Parque de las Avenidas en la ¿3a ó 5a? Planta de la avenida de Bruxelas núm 75 de Madrid Capital y a 5 minutos del señorial Barrio de Salamanca.
¡Recuerdo a tu padre con cariño, pidièndonos unas Pepsi en la Gasolinera o peaje de Villacastín!
Era como el néctar de los dioses madrileños: imáginate para un chavalín de la Castilla profunda, hacer los 300 Km en un magnífico Opel alemân, tratarme como a un hijo más y luego un tren, hasta la Extremadura más profunda todavía:
y luego, cásate con madrileña y adiòs Zamora-nunca perderé mis raíces: otro asunto bien distinto es que pudiéramos elegir donde hubiéramos deseado nacer o donde deseamos acompañar a la Sra. Parca, yo como con Casona, 55 màs y de viaje, a destinos ignotos y fuera del control de.
Vaya pestiño que me va saliendo, no solo no has provocado el más mínimo sentimiento de culpabilidad por mi "torpe aliño blogueriano", pero te hago saber UN SENTiDo HOMENAJe de Cariño a TUs PADRES, buena gente y de sencillez a la enésima. Perdón, ¿VIVEN?
Para ti, ánimo y que no decaiga este áGora on line de recuerdos, andanzas, mudanzas y añoranzas, sentidas y vividas con pasiòn y en su momento.
Que 100 años más viva, y ya el pacto no me dura tanto, pero que para la otra vida sea un gadget moderno, de 500 Mg y a 50.000 MHz.para comprobarlo.
Voy terminando: A los que aùn estamos activos o medio muertos, laboralmente hablando, no nos formulêis acerbas o crìticas feroces por nuestra poca, escasa o nula interactuacciòn bloguera, porque bastante tenemos con pagar la hipoteca, impuestos directos, iindirectos y circunstanciales- usea, multas urbanas de la hora o de los pikoletos- y tener humor y ganas para escribir unas lìneas, con las tildes como me ha apetecido, que para eso también vale la globalización de mis cjns- perdón por el Tako, pero casi pasa desapercibido-
Hale, tos a la kapy, que cuando la declaremos Federal, sus vais a enterar de lo que vale un piene, u que sus cueste, ya que qué bonito, a pasear las ovejas por Sol, limpiar las bolitas, soportar sus estùpidos balidos, traernos tomate en Rama: jdr, traerlos enlatados, y menos mal que no venís de manifas, mogollón de tiempo...
Que no sus atrevís, que las Ventas imponen mucho por el trapío y a los de la patria astur la M30, 40, 50 y las radiales sus Acullonan¿o no?
ContAr con el menda.-
Un abrazo cercano.
Fdo. Emilio Devesa P.
PS. Me ha salido el lenguaje, cheli y castizo del mus de los madriles.gracias por atenta lectura y pido perdòn a vuesas mersedes, por si algùn palabro, frase o perìfrasis le haya podido molestar.
Vale, Julito,
¡¡¡vivituri te salutant !!! Hasta pronto, que más vale tarde...

José Mª Sierra Tascón -

Cuando puedes explicarte en vivo y en directo; cuando puedes pedir disculpas en vivo y en directo; cuando abrazas o besas en vivo y en directo; cuando, en fin, nos vemos, nos hablamos en vivo y en directo... Eso no nos da miedo. Porque podemos explicarnos, pedir disculpas, abrazarnos o no, hablarnos o no.
Esoo nos pasa a todos. A mi no me gusta hablar por teléfono porque quiero ver la expresión de la gente con quien hablo.
Y, si escribo, ya ni te cuento. La matoría de las veces no releo lo que escribo porque sino lo rompo (lo borro, en este caso).
Javier Cirauqui: Tienes razón en todo: Pero me llega lo de "el pudor, el no molestar, el miedo a cansar y aburrir..."
No me ha cansado, aburrido o molestado nada de lo que leí escrito por ti. Y, ten en cuenta que, a mis años, si algo me molesta, te lo diría.
Tampoco se trata de eso. Yo creo, y entré muy tarde en este blog, que hay en él como en el teatro: Expectadores y actores. Tampoco esto es una crítica (o sí). Pero yo no me siento con ningún derecho a criticar. Porque en las distintas etapas de la vida unos hemos sido, en ocasiones, expectadores cuando deberíamos haber sido actores y viceversa.
Pero, si somos sinceros, ¿cuántas veces hemos sido expectadores cuando deberíamos haber sido actores? (También en este caso, y viceversa. Pero menos). Siempre es más cómodo leer lo que otros escriben y criticarlo, incluso, que desnudar nuestra alma poniendo negro sobre blanco, nuestros sentimientos, nuestras cuitas, nuestras alegrías y desdichas...
Lo bonito, es comunicarnos: Estemos de acuerdo o no. Lo bonito es el respeto. EL RESPETO. ¡Qué vocablo!
Y que poco se practica...

A Mariano ¿qué le digo?. Pues que si es en Madrid o Cáceres, o en Sevilla, o en Pontevedra... ¿Yo qué sé? Si están los que se merecen estar y, eso lo merecemos todos, allí estaré si me dejan los achaques de la edad (Media, no Contemporánea: Que eso es tener poca edad).
A Julio, cariño mío, lo de la copa invertida (¿a qué tanto por ciento?) me lo tendrás que explicar, tomándonos una copa: Pero derecha, coño, que se derrama el vino...

Besos y abrazos.
PD: Los que no se han atrevido hasta ahora a escribir, que lo hagan. Nadie se ríe de nadie, espero. Y, si alguien se ríe de mí, llega tarde: Yo lo hago todos los días. De ese modo voy, a mis (¡Oh, Alhzeimer!, no ´se cuántos años tengo...) voy venciendo mi timidez.

Javier Cirauqui -

Estoy de acuerdo con Julio de que hay que salvar el blog, si es con encuetros en Madrid, pues con encuentros en Madrid. Si es escribiendo más, pues escribiremos más.
A mi me costó mucho tiempo entrar en el blog, pues me daba como miedo a los recuerdos a expresar mis sentimientos ante gente que había desconocido y que durante tantísimo tiempo había esperado reencontrar, como agua de Mayo. Me sentía como privado de todas unas vivencias muy importantes. Tan importantes como son la infancia, adolescencia e inicio de la juventud en toda vida de una persona.
Mantengamos el blog que ha conseguido que nos volvamos a reconocer y a juntar. Gracias Josemari, por darnos este instrumento.
Qué verdad, que algunas veces, por pudor por no molestar no escriba más, me da la impresión que canso que aburro, que a quién le interesa mis "pichorradicas". No hace falta escribir ningún tratado, ningún opúsculo, sino nuestros recuerdos y cualquier ocurrencia. Me encanto lo del concurso y medalla de tiro y otras cosas más.
Si me permitís y no os canso os desgranaré un montón de recuerdos que aún tengo muy vivos. No tengo mucho tiempo pero lo sacaré.
Un saludo para todos y ánimo para seguir con nuestro maravilloso blog. Javier

mariano santiso -

Estoy de acuerdo con Julio.Tenemos que organizar un encuentro en Madrid.Contad conmigo.Un abrazo mmientras sufro escuchando el Sporting-Vilarreal