Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

AL TIMÓN

AL TIMÓN

Regresamos ayer noche de Noruega con la piel sonrosada como dos salmones, y es que estoy de salmón hasta los mismísimos…salmones, y no me hago el sueco.

Que conste que mi intención no era dejar al obispo Almarcha diciéndoos adiós y, menos, para provocaros.

Y me encuentro con nuestra finca bien animada, benditamente animada, vida, a Federico de abuelo (¡felicidades!), opiniones diversas, contrarias pero respetuosas, críticas libres, la palabra nunca debería herir, perdones donde no hacen falta, ofensas involuntarias, plaza pública y abierta, ágora de todos, todos somos parte de sus cuatro esquinas,  todos importantes aunque algún malvado vierta veladas acusaciones de malversación de fondos de la furrielería cuando uno ha ido a aquellos lejanos fiordos a abrir nuevos mercados, y en menor parte, a disfrutar de la madre naturaleza y observar a las vikingas.

Y el blog sin salida a bolsa, fistro de Pitu, esperemos a mejores coyunturas.

 

Y en serio que me acordé de todos vosotros visitando en Troldhaugen (Bergen)  la casa de Grieg, y escuchando aquella maravillosa “Danza de Anitra” de la suite Peer Gynt que tantas veces interpretamos en la Rondalla (mi- la- si- la- sol sostenido- la- si- do- re- mi- la- mi-re...)

Y me encuentro con el sol de mi León, mi cielo azul “azul”, la noche cuando es de noche, la primavera y a mi Alberto.

Y de nuevo al timón. Bienhallados.

Vedme dirigiendo ayer el navío polar Fram en el Frammuseet en la isla de Bygdoy (Oslo).

7 comentarios

Javier Cirauqui -

Boga, boga, marinela, aunque aquí habrá que decir boga, boga timonela, bienvenido de nuevo a las regatas de este blog y para salmones los del Bidasoa, o los del Sella, que son autóctonos.
Enhorabuena al abuelo Monasterio por su abuelez, me imagino que se te caerá la baba como tiene que ser.
Jose Maria Sierra, a seguir disintiendo de los que disienten,
creo que no hay que pedir perdón a nadie, cada cual tiene su cadacualada, como decís mi madre.
Pitu, me temo que los chorizos ya no se comen en rajas sino en ristras y en abundancia. Txorizada, bateko.
Un saludo. Javier.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Vamos a dejar las cosas claras.
1. Amigos del blog, ved ahí a vuestro jefe; se le ve sobrado, como mirándonos desde arriba, sobrado, altivo, agarrado a lo Onasis a su timón con el que conquistaría tantas y tantas sirenes sueco-noruegas-leonesas. Pa mi que el Yate es suyo, es con el que navega por el Bernesga que nace en Asturias.
2. Ya pregunté, sin obterner respuesta, ¿Cómo un jubilado puede permitirse tales dispendios? Los jubilados normales como Pedrín se van a Poo de Llanes, otros se van a Malvedo de Casorvida y él se pierde en áreas boreales, algo huele a chamusquina. Le pedimos que comparezca en Comisión y dé explicaciones como lo hacen los de Bankia; por cierto, yo ya tengo los 2.500 € que me corresponden para su rescate, 500 por barba. ¿Se les puede criticar o también estos pertenencen o están cerca de las Jerarquías y tienen inmunidad apostólica?
3. Jesús, ya sabes que me gusta el chorizo pero por rajas; los del 15 dicen que no hay pan para tanto chorizo yo digo: ¿dónde está el chorizo para mojar en el pan? Además, ya sabes, que sólo hay una verdad, la mía y nadie puede criticalla ni emendalla.
4. Pregunto ¿No sería bueno que el Chemari dejase colgado algo y se fuese a navegar? Lo digo poruq fue marcharse él y es como si hubiera deaparecido la censura, la gente se lanzó, salvo los tímidos, como siempre.
Verdad que sí!
Abrazos

enrique frade alonso -

Bienvenido al blog y como emn casa ni hablar ,saludos a la familia y muy especiales para Alberto.
Yo tambien ayer estube en Ribadesella en el Campanu de Mori pero ya no ví el salmón ya se lo habian comido el Gurtel y familia a Mí solo me dieron un café con unas pingaratas de orujo blanco que llebaba coche y no era el caso.Estbe tambien en la nansa por si andaba por allí el Carlos pero cuando Yo voy por allí desaparecen,los salmones los Carlos y algun otro que por allí andan,He subido a la atalaya para ver a la Virgen y el hermoso mar que habia ayer.
Tambien estube por Covadonga,donde el Abad me mojó un poco el coche co agua bendita ,casi lo tengo que sacar por las orejas,estaba muy ocupado el y todos los curas ,habia oberbuquin en Covadonga ,pasé un buendia por el oriente ,habrá algo mas guapo en el mundo?
Un abrazo pa tooooos.Quique frade.

José Mª Sierra Tascón -

Julio: Eres un pelota. Pero tú ya lo sabías... Porque lo sabías, ¿no? Se va el Furri con su séquito de veraneo pagado... ¿Por quién? ¡Eso está por ver!
"Por ver"--güenza no lo digo. Me pidió hace tres meses dos mil quinientos del ala... Del ala no se los di. Pero se los di de Ban...kia... ¡Quiá! Tampoco se los di. Me parece que pagó de su bolsillo la estancia. O el furri como el "Divar" ¡Que no quieres decir “var” ¡Coño, que lo digas! ¡Ah! Que "var" es con "b". ¡Claro! Por eso no lo dices... Pues nos vemos en el bar… E invitemos al Divar a lo que quiera tomar… ¡Si me dejan…!
Por cierto : ¿Era en Suecia o Noruega? No, por lo que dices y cito: “Oye, no le digas a nadie que era yo el que te informaba de las “guarreridas españolas” que la gente escribía en el blog, pero es que al demonio se le ocurre marcharte a Noruega a refrescarte con las suecas…”
Vamos, que es lo mismo que yo digo (cada vez que digo): “Me cag… en los chinos del Japón”
¿Qué es, que en Japón no hay chinos? Pues también habrá suecas en Noruega…
Que lo diga el Furri…
Abrazos

Julio Correas -

JoséMari… bienvenido de vuelta a casa. No sé por qué te has ido tan lejos, aquí no tenemos auroras boreales pero salmones… hoy me he tropezado con uno en el Campanu en Ribadesella que me ha dado recuerdos para ti. Estaba recién sacado del río, el Sella, se comprende, y me comentó que acababa de llegar del Atlántico Norte y que allí estabas tú dejando sin espinas a muchos de sus congéneres.

Oye, no le digas a nadie que era yo el que te informaba de las “guarreridas españolas” que la gente escribía en el blog, pero es que al demonio se le ocurre marcharte a Noruega a refrescarte con las suecas y dejarnos un portillo con “avispo” de mitra y capisallo impartiendo la bendición urbi et orbi bajo la atenta mirada de los impúberes acólitos entre los que estaba tu hermano. No tienes perdón de Dios. Vaya susto!

Apareció Francisco, que no era fray Francisco-ovejo, ni Francisco Franco, creo, ni Francisco Alegre y olé, ni Paco el chocolatero… no sabemos quién es, aunque tú sí lo sepas y tras ciertas diatribas nos dejó la paz con nosotros a lo que yo contesté en voz alta: y con tu espíritu!, según nos enseñaron en la Paramera con aquel "et cum spíritu tuo" que tantas veces repetíamos a diario y más los domingos, que nos chupábamos tres misas … con suerte.

Pues eso, que bienvenidos a casa.Como me temo que no me has traido una rubia como te encargué, dale un beso a mi amigo Alberto de mi parte y ya sabes… et cum spiritu tuo!


P.D. Ya te contaré lo que andan tramando en comandita algunos acólitos-apostólicos de Madrid. Creo que andan moviendo papeles en la Comunidad de la Esperanza para constituirse en Fundación y cuando acaben el papeleo y se les considere célula internacional se pondrán a pensar sobre la reunión de Madrid 2012. Ya han dicho que la burocracia es muy lenta y que si no les da tiempo terminarán los preparativos allá por la semana del Corpus de 2014, que tengamos paciencia.
Yo voy a Madrid a la llegada de Argüeso al 15 de Junio, así que si consigo sonsacar algo al Fernandito Alonso (el nuestro, no el otro), ya te comentaré por lo bajini!

Un abrazote

Jesús Herrero Marcos -

Yo creo que todos tenemos nuestra propia verdad de la misma manera que también creo que nadie tiene la verdad absoluta. Si acaso todas nuestras verdades relativas sumadas podrían acercarse un poco a una hipotética verdad absoluta (¿eso existe?). Por ejemplo, si a mí me gustan los langostinospescanova y al Furri el salmón noruego, y a Sierra el botillo y a Lalo los percebes y a Fernando los números, está claro que con todo eso, aun siendo cosas distintas, se puede organizar una merendola guapísima. El Pitu paga. A él le gustan los chorizos (a mí también) Quedamos en el blog y celebramos el nuevo nieto del Federico y la llegada del Furri e Isabel repletos de salmón hasta las cejas. Besos. ¡Se me olvidaba, Javivi lleva setas, creo!

José Mª Sierra Tascón -

Bienvenido, "Padre Furriel". Me encanta que vengas con foto de timonel, de capitán de barco, de conciliador de concilios sin "encetar..." ("Encetar es palabra leonesa (sin querer herir a los que la hayan adoptado/cedido, incluso): Que hay que andar con pies de plomo. El hierro es menos pesado; pero soy hijo de herrero. Y me pesan ciertas cosas y otras, más pesadoas llevo, a hombros desde hace tiempo.
Pido disculpas, ¡faltaría más!, a los que ofendido haya. Haya de haber: Ya sé que hay hallas por el Pantano del Ebro, querido Argüeso.
Nuca ha sido mi intención faltar, si faltar es eso... Y no sobrar: Nadie sobra si sobra de entendimiento.
Francisco: Si eres Francisco Rodríguez Barba, sospecho: Mil perdones por la "ofensa" que hice al escribir... Y creo que a fuer de justos y justas, de duelos, de pensamientos: Puedes pensar lo que quieras, pues lo que quiero yo pienso...
¡Cono! Por no molestar: Y coño, por si molesto...
Os quiero; a todos y a más de los que queréis, pues quiero, a los que me odian: O, no. ¡Qué soberbia...! Yo, enemigos, no tengo...

Agradezco a los que me critican. Tnato como a los que están cerca de mis opiniones: Las misiones en el Vaticano, son inútiles...
Repito: Os quiero... A unos máas que a otros: Por supuesto. A mi compañero, que me toco en suerte en "una fiesta de compañeros", de aquellas de la paramera, cuando yo son sabía que se llamaba "Paramera", llamado Francisco Rodríguez Barba, que sé que "cambió el negro por el blanco..."
Si eres tú, Francisco que me ¿criticas?... Soy el mismo, el que era, el que soy, el amigo de mis amigos, el que entiende lo que pasa... Y te lo digo llorando... Si no entiendes, compañero...
¿Si no entiendes, y yo entiendo, sin soberbia...?
El Cristo que predicamos es el mismo...
Yo, querido compañero: Lo entiendo de otra manera.
Abrazos. Cristianos, árabes, griegos, socialistas, siempre sinceros, de esperanza,... ¡Bueno...!