Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

TIRAPU DOMINA EN EL TOURMALET

TIRAPU DOMINA EN EL TOURMALET

Otra nueva prueba de las cumbres alcanzadas por los genios de la gloriosa del 61. Ved a la derecha del monstruo Iduráin a Juan Tirapu, gloria reencontrada de la mejor añada, compitiendo con el as navarro en la subida al Tourmalet.

Ved la cara de Tirapu, a punto de demarrar con violencia.

Besines desde Caí.

11 comentarios

enrique frade -

Tambien hay un camino a Covadonga desde Ovetus que sale por las cumbriales desde la antena de radio que hay hacia el sur ,hacia siero,nava y piloña,un amigo mio deja el coche en un punto y hace ida y buelta de unos 20 kilometros para cojer el coche de nuevo y venir a dormir a casa .Tambien hay una asociacion ,amigosdecovadonga de Villaviciosa que hacen el camino por la noche,el presidente es jose Luis compañero mio de Telefonica,encargado de la estacion de cables Submarinos,de Villaviciosa,tienen www.
Yo espero hacerla algun dia.un abrazo .Quique Frade.
P.D. si quereis que os preparen algunviaje o estancia en Asturias,mi hijo Jesus tiene una empresa que trata de salir contra la crisis,en la web.www.momentosenasturias.es .

Julio Correas -

Pues sé de buena tinta (me lo confesó ayer, mientras tomábamos un vino en ViñaTere) que Chuchín Fresno repite este año el Camino a Covadonga... como todos los anteriores.

A ver quién se atreve!

Un abrazo... sin madreñes!!

Julio S -

Sólo hablo de referencias, aunque me han prometido copia de la prueba. Una de las cosas más vistosas acaecida en el parador, es que el interfecto entonó un solo de "Nabucco", quedando grabado. ¡Cómo sería en volumen, que el Chochín no se atreve a publicarlo!.

Un abrazo y solidaridad con los mineros.

Cirauqui, yo creo que el Mariano -calzoncillos- ya debería pasar a la denominación de Mariculo -sujeto de ciertas tendencias innominadas, de momento, con los españoles!.

Un abrazo.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

- Oiga, ¿Su mujer le excita?
- Vaya si me excita, me pone de una hostia.
Eso es lo que me pasa a mí con los JuliosS y los JesusesH et alteri, me excitan y ellos lo saben. Bueno que sí, que me fui a Covadonga andando de madreñes y qué? Muy bien, Julio, has concordado en género y número ( y esto es un caso) artículo y nombre “les madreñes”; se nota que comes, bebes y duermes? con Chochín. Éste no es otro que uno que te mete mano por la boca, del 61 tenía que ser. No era una promesa sino un reto; está claro que los de Casorvida van como les da la gana y por los motivos más insospechados. Les madreñes no llevan ruedas pero sí gomas. Llegar llegué, pero hecho una mierda. De 10 ó 12 que empezamos sólo llegamos a Covadonga, a los pies de la santina, tres: el Chochín, su santa, Geli, y el que suscribe. Lo que más me fastidió fue que la santina se rio de mí y los que me acompañaban, más. Lo hicimos en dos etapas, la 1ª de treintaitantos kilómetros, la segunda de cuarentaitantos; jodidos pero contentos. La ruta a Covadonga es una experiencia recomendable. Los más intrépidos lo hacen en un día, los medio tontos, en dos, y los blandos, en tres. Nosotros, en dos. Por si alguno se animara o animase que sepa que:
El Camín de Gijón a Covadonga es una primitiva ruta andariega que se viene realizando desde tiempo inmemorial. Distancia: entre 70 y 80 Km. Dificultad: media, pero larga. Comida y bebida: abundante y excelente; Vistas: increíbles; amigos: pocos pero cojonudos; en la recepción están presentes Pelayín y la Santina; experiencia: increíble; recomendable: mucho.
Se recorren los concejos de: Gijón, punto de partida, Villaviciosa (ojo! = tierra fértil), Piloña, Parres y Cangas de Onís, punto de llegada. Desgraciadamente no pasa por Casorvida, es lo que explica que no esté saturado el camino. El Camino está salpicado de monumentos románicos y prerrománicos, únicos. Si os apetece que sepáis que el Chochín, JesusF, es un excelente organizador pero ojo cuando os lleve a dormir en Anayo al parador “pajar” (parador porque es donde se para), ocurren cosas raras.
JesúsH, hay crisis pero escribiendo se sale de ella, pero hacen falta jueces juiciosos que no hagan semanas con tanta reunión en lugares tan sospechosos. Yo conozco un buen Juez que trabaja y tiene ganas de jubilarse.
Abrazos

Jesús Herrero Marcos -

Eso sí tiene mérito y no lo del Induráin ese. Si le pones a Induráin unes madreñes no sube el Tourmalet ni de coña. Al de las madreñes hay que añadirle como mérito, además, el flequillo, que le tapa por lo menos un ojo y así, medio tuerto, no hay quien suba ni una mísera cuestecilla. Lo sé por experiencia: Cuando yo tenía flequillo solo disponía de visión monocular y a consecuencia de ello me estampé contra un árbol en una cuneta (me quedaba en el lado del ojo tapado) en una bajada a tumba abierta y de noche. No recuerdo la razón de mis prisas, se ve que con el golpe lo olvidé, lo mismo que el flequillo, la cartera y la bicicleta. Desde entonces solo voy en coche, como el de les madreñes cuando no se las pone. Aunque comprendo que los de Casorvida no necesitan que les alaben para sobrevivir a la pertinaz crisis. Ellos saben…

Julio S -

Está bien haber ganado, pero conozco a un asturiano de la promoción del 59 que hizo Gijón-Covadonga utilizando, como único medio de transporte, "les madreñes".

Un abrazo

joaquin lopez-malla ros -

¿y aquellos callos peluos y resbaladizos no te daban fuerzas para el demarrage?

tirapu -

Buenos días
El resultado fue que Indurain cayo ante mi ataque final, el no conoció, la panamera
Que tiene que ver el dolor del Tourmalet con comer la sopa de aquellas cenas
Y fue donde le pille al pobre Miguel, en el umbral ultimo del dolor
Cuando me venia a la cabeza el filete ruso me relajaba, pero volvia a pensar en la sopa y sin problemas
Un abrazo para todos

Julio S -

Tirapu, veo que estás en plena forma, pero quién ganó.

Un fortísimo abrazo. El reencontrate ha sido muy grato y estoy deseando verte por los madriles.

Luis Heredia Alvarez -

Ya sabemos dónde hizo pierna Tirapu. ¿Hubiera subido el Tourmalet de no haber estado en La Paramera?

Como dice Tuñón, que me suena como de toda la vida también, de no haberse curtido entre patada y patada, ahora Tirapu no hubiera subido ni en coche.

Yo no conozco el Tourmalet. Bueno, de vista y oido por las hazañas de Indurain, de Tirapu y otros. Y hablo de Tirapu porque tiene más mérito él que Indurain.
¿Veis para que nos sirvió la sana alimentación que recibimos en La Paramera?
Pero para hazaña, hazaña, la de mi yeguada del 62 cuando fuimos a Corias aquel inolvidable verano. También subimos nosotros el puerto de Leitariegos pero sin bicicleta. ¡CAMINANDO Y DE NOCHE¡
Fue la última noche de estancia en el Convento.
La verdad es que no sé cómo estará de altura comparándolo con el Tourmalet. Para nosotros era comparable al Himalaya. De ahí que no fuimoscapaces de culminar la hazaña. Pasados ya tres cuartas pàrtes del recorrido, nos recogió el camión escoba. No fue por desfallecimiento o por pájara pues lo primero, lo suplimos durante el recorrido entrando en pomaradas ajenas hasta que un aldeanu, aldeanu tenía que ser, sacó su escopeta y descerrajó dos tiros al aire en nuestra presencia. No hubo heridos, físicos. Solamente que alguno de nosotros sintió diarreas repentinas. Realmente, nunca supe si por culpa del atracón de manzanas o del atracón de disparos. Por pájara tampoco fue. Era de noche y pájaros tampoco había muchos. Alguna lechuza que otra pero no era para abandonar.

La razón, y ahora os lo confieso, fue que se nos hacía un poco tarde para llegar a la cima y a eso de las 7,00, haciendo una corta parada, nos reunimos en asamblea y tomamos por unanimidad la decisión de hacer camionstop para llegar antes que el autobús que una hora más tarde llegaba con el resto de los vagos que habían optado por pasar la noche tan rícamente en el catre, y ya de vuelta para el Colegio. Por cierto, la primera vez en mi vida que hacía camionstop y además en grupo.

Lo que no recuerdo es si alguno de los héroes se chivó al resto. Yo ya me estoy confesando ahora y así no me remuerde más la conciencia. Pero os juro que más de tres cuartas partes del recorrido lo completamos y el susto de la escopeta aún me dura. Aquel aldeanu salió con la aviesa intención del tiro al blanco. Menos mal que no iba nadie de hábito porque se hubiera consumado una tragedia.

Que paseis un buen Domingo.

Tuñón -

Hace unos años lo subí en coche por la parte que está la estación de esquí y todavía me duelen los cuádrices.
Como para subirlo en bicicleta