Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

COMPARTIMOS TU INMENSO DOLOR

COMPARTIMOS TU INMENSO DOLOR

UN DOLOR INMENSO
Isidro Cicero
Con un dolor inmenso, os comunico a todos mis amigos que ha fallecido mi esposa MARGARITA POO, mi compañera de siempre, mi amor insustituible. Adiós,cariño.

64 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Cícero (para mí). ¿Verdad que te sobran mis palabras porque con un espacio de seis meses comprendo muy bien tus sentimientos?
Un fuerte abrazo.

Ramón Hernández Martín -

Advenedizo como soy en este foro por el imperio de Baldo y por sentirme ahora muy cercano a Cícero por su proximidad vecinal y espiritual a Valentín Tascón, tras venir de celebrar en Mogarraz "Almas Blancas" y leer cuanto precede, he de confesaros que solo una palabra silente aflora con fuerza a mi cabeza: "¡Aleluya!", es decir, "gracias sean dadas al cielo por la vida de Margarita, pálpito del mundo en la flagilidad de una mujer". Pido al cielo luz y fuerza para que Isidro descubra -así ya lo demuestra- que ahora la lleva más adentro y que ella, más viva y activa, se le hace más presente. Doloroso, pero reconfortante. Palabra, deseos y oración de amigo en la distancia.

Isidro Cicero -

Queridos amigos míos.
Ayer tarde dediqué varias horas a releer el texto de aquella CRONICA DE LEÓN que escribí para vosotros en el otoño invierno de 2009 y cuyo enlace todavía aparece en este blog en la sección Libros. Si recordáis, su propósito era volver a ver el colegio, el santuario, los compañeros, las compañeras de los compañeros, el paisaje y el propio León a través de los ojos de mi compañera Marga que nunca antes había visto todos esos entes anteriores a nuestra propia vida compartida por los dos. Entes antiguos, tan queridos para mi.
Algunos de vosotros nos acompañasteis como hermanos de la familia aquellos días. Ella quedó encantada con vosotros. Alberto Cortés le robó el corazón. El colegio le pareció una pasada. Como me quería tanto, agradeció in situ a la vida, que al principio de la mía me hubiera dado a mi semejante oportunidad. Por el santuario, su significado, su trascendental mensaje de muerte y vida, de belleza austera, de estética contenida, de expresividad sin aspavientos, quedó fascinada.
A través de sus ojos, yo volví a verlo mejor y a comprenderlo mejor como escribí en aquellos textos. Cité a un rey babilonio que para entender mejor las bellezas de su ciudad, se fijaba en lo que reflejaban los ojos de los visitantes sensibles que las veían por primera vez.
A mí me faltaba verlo a través de los ojos inteligentes y siempre críticos de Marga. En todo el recorrido disfrutamos de la compañía especialísima de José María Cortés que nos apuntaba detalles con sentido y no paró ni un momento de sacarnos fotos. Las fotos que forman parte de aquel reportaje y más. Fotos que reflejan mejor que los textos lo que yo pretendía con el escrito, en el contexto de mi labor en el blog, que no ha sido otra cosa que intentar reinterpretar para todos, poniéndolos en común, mis recuerdos y mis experiencias antiguas, por si al tener tanto en común, nos servían a todos para llegar a comprender lo que cada uno de nosotros habíamos sido una vez y que estoy convencido de que aquello que fuimos una vez forma parte del cepellón de raíces desde el que han surgido después las cosas que nos han ocurrido en la vida, las buenas, las malas, las regulares. Y las óptimas, como fue en el caso mío, formar parte acompasada del paso por este mundo de una persona tan persona como hasta el último momento fue Margarita Poo Puig.
No puedo más que daros las gracias conmovido hasta las raíces por todos vuestros comentarios tan cariñosos. Y no puedo menos que pediros, emocionado, que releáis CRONICA DE LEON, en este blog. Además de ver a Marga en las fotos de José Mari, espléndida, todavía iluminada casi al completo por su belleza de joven mediterránea, os toparéis con el profundo sentido que para mí tuvo aquel viaje a aquel lugar en el que la vida y la muerte se expresan imbricadas a través de la belleza y de la creatividad de grandes artistas.
Nuestro viaje a León fue nuestro último viaje juntos. La Crónica de aquel viaje se me antoja ahora la precrónica de nuestro viaje definitivo al objeto de interpretar juntos los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos de la existencia. En ese viaje también estáis vosotros y vosotras. Os beso y os quiero. Gracias.

FROILOAN CORTES -

Querido Isidro:

Quedó grabada en mi retina aquella encantadora y dulce "sonrisa triste" de tu Marga en aquella vuestra visita a León. Un abrazo muy fuerte....... Sabes que todos, a nuestra manera, os queremos!

Jose Ángel Liaño -

Isidro: mi acompañamiento silencioso, reflexivo, cariñoso que te inspire lo mejor. Ella está ahí. Un fuerte abrazo.

J. M. de Pablos -

Querido Isidro, con todo el afecto y cariño que te tenemos queremos estar, en estos momentos, junto a ti y tus hijos.
Nuestro más sentido pésame.
Un fuerte abrazo.
Javier y Pili

Leonides -

Siento un montón la pérdida de tu compañera y esposa. Espero y rezo por ello que sepas superar esta gran pérdida. Un fuerte abrazo.

molpeceres -

Querido Isidro, me lo comuninicó Daniel O. el pasado día 29 con vuestra fotografía y me impresionó de tal forma la imagen y la noticia que todavía siento una gran intranquilidad que me ha impedido escribir.
Lo siento de corazón y deseo que la fuerza y el recuerdo de tu mujer os guíe y acompañe a ti y a tu familia para para siempre. Un fuerte abrazo. Molpe

luis teódulo -

Esta última lección de morirse es, quizás, la más dura y difícil para todos. Un inmenso abrazo, Cícero

lalo -

Querido Isidro, inmerso en un cambio un tanto radical de vida, mis habituales infraestructuras de comunicación aún están rearmándose. Por eso me he retrasado tanto en dejar aquí para ti y tu familia mi más emocionado sentimiento de pesar por la pérdida de tu esposa. Uno mi apoyo al que solidariamente te están dando todos los compañeros parameros. Sabes que son sinceros. Un fuerte abrazo para ti y tus hijos.
Salud

clemente sanchez -

Recordado y admirado Isidro: mi mas afectuoso pésame, aunque un poco tarde, ante la ausencia de tu esposa. Sabes que cuentas con muchas, muchas personas que lloran contigo. Entre ellas me encuentro. Un abrazo

Mjn -

mi más sentido pésame. Un fuerte abrazo, nachón

Salva -

Mi más sentido pésame. Un abrazu.

Julio S -

“- Mi pequeña, mi tierna, mi valerosa criatura. Alabado sea tu nombre, antes que el nombre del Señor. Valiente, luchadora. Alabado sea mil veces tu nombre.

Más tarde contempló cómo su cuerpo se hacía cenizas después de que lo hubieran desprendido de su cabello, mientras repetía entre cánticos que ni Bedrich Brenske, ni su ayudante, ni ningún otro comprendía:

- Cien veces valerosa, cien veces bondadosa, mil veces justa, mil veces bella…”.

32.- UNA ORACIÓN POR KATERINA HOROVITZOVÁ, Arnost Lustig

Querido Isidro, cuando uno se queda sin palabras lo mejor es apropiarnos de las ajenas. Un fortísimo abrazo

Chema Sarmiento -

Querido Isidro:
cuando te decimos que compartimos tu dolor, queremos decir que nos gustaría poder robar algo del tuyo, y echarlo sobre nuestras espaldas para que a ti te sea más llevadero.
Es seguro que no lo lograremos. Pero con ese intento te mostramos que estamos junto a ti, y sin quitarte tu dolor, que es tuyo y que probablemente quieres que sólo a ti pertenezca, buscamos aportarte consuelo.
Nuestro pensamiento va hacia ti, hacia los tuyos, y naturalmente también hacia Margarita, nueva flor del Paraiso.

CARLOS TEJO -

Cuidando llevo a un hermano de mi suegro más de quince días, que con 92 años enterramos hoy, día de Todos los Santos. No son los mismos años que los de Marga, querido Isidro y por eso, y por conocido, tu dolor me es más cercano. Un fuerte abrazo.

Isidro Cicero -

Estoy volando mientras os leo y lloro, queridos hermanos mímíos. Consoladores. ¿Podré pagaros de alguna manera? Si me dais un margen, querría agradeceros personalmente vuestro afecto.

Alberto Gago de Val -

Retrasado llego, Isidro, a entregarte desde aquí, mi abrazo silencioso, amigo, sosegado... Deseando que tu trance doloroso se vea acompañado más de espera, de esperanza por y con tu Margarita, que de enlutados pésames. Y, como soy tan "corto", recurro -¿me permites? a presentar a tu consuelo algo que, mi dominico hermano José Luis, escribía desde su cercano atisbo de su muerte. Con ello, te uno y entrego mi sencilla oración personal por tu querida esposa, y por ti.

Morir para vivir más y mejor
El sentido de la vida depende del sentido que demos a la muerte.
La muerte no es un fin-término, sino un fin-meta-alcanzada, un peregrinar rumbo
al Gran Útero paternal y maternal que, al final, nos acogerá definitivamente.

La muerte es una verdadera Navidad, el momento en que se logra nacer
definitivamente. Como aún no estamos terminados, aunque estemos enteros,
vamos naciendo cada día, poco a poco, hasta acabar de nacer.
Y eso es lo que ocurre en la muerte, que no es la consumación de la vida, sino su
cuna. ¿Quién puede entristecerse con el nacimiento de la vida? Es Navidad y
Pascua, magnificación de la vida mortal que, a partir de la muerte, se hace
eterna. Por lo tanto, hay buenos motivos para festejar y celebrar.
La vida no fue creada para terminar en la muerte o el sepulcro, sino para transformarse, a través de la muerte, hasta fundirse con la Realidad Suprema.
Así podemos decir:
no vivimos para morir. Morimos para vivir.
En la vida y en la muerte somos del Señor.

Santos Suárez Santamarta -

Queriendo aproximarme y compartir tus sentimientos, Isidro, y los de tus hijos.

A Marga

Te nos has ido, Marga, tan deprisa
que tu partida nos ha dejado helado
el aliento. No estás a nuestro lado
cuando era tu presencia tan precisa

¡Cómo echamos en falta tu sonrisa
tu maternal quehacer y tu cuidado,
tu apacible semblante enamorado
y el aroma de tí, preso en la brisa!

Nos quedan sin embargo tus lecciones,
los ecos de tu voz por los rincones
y el gran amor con que nos has querido;

y el pulso de tu mano en tantas cosas
que a su tacto se hicieron más hermosas
y encontraron su ser y su sentido.

san josé -

Querido Isidro, un fuerte abrazo para ti y tu familia. Siempre tendrás el consuelo y compañía de esta otra familia.

santos suarez sanchez -

Querido Isidro. Me uno a tu dolor y que Marga, en la otra orilla, desde su luz y su cielo llene tu recuerdo de Jerseys amarillos. Estoy seguro. Un abrazo en el dolor desde nuestros cielos y los suyos
s.s.s.

Ignacio manso -

Querido Isidro , no te va ha vencer el dolor. Te necesita tu familia. Te necesitamos tus amigos. Te invoca la vida del recuerdo. No te abandones, amigo.

Jesús García Marcos -

Lo siento mucho, Isidro. Un fuerte abrazo. Marcos

Seque -

Que el afecto y simpatía de tantos buenos amigos entre los que me cuento suavice el sentimiento de pérdida y ausencia de tu ser más querido. Un fuerte abrazo

Domingo Iturgaiz -

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Vibot -

Siénteme a tu lado, querido Cícero, aunque nada pueda mitigar tu dolor.
Tienes también mi admiración y mi amistad que algún día venidero te podrá confortar, como la de tantos amigos del colegio.
Un abrazo inmenso, amigo.

José luis suárez -

Se ha dormido ya su vida
en el abrazo del agua.
En el regazo del llanto
queda viva su sonrisa
Y la luz de su mirada.
Un gran abrazo

Fernando Alonso -

Querido Isidro, con todo mi cariño y el afecto que te tengo desde hace tantos años, quiero enviarte un abrazo y unirme a tu inmenso dolor. Besos para tí y para tus hijos de parte de Angelines y de Fernando

Ramón Pajares Box -

Es una noticia tremenda, querido Isidro, que no sé cómo encontrarás fuerzas para sobrellevarla. Mis más sentidas condolencias y mis ánimos más cálidos para que logres superar tanta pérdida. Ramón

José Antonio -

Mi cercanía y mi cariño, Isidro, junto a mi oración sincera. Marga sigue estando muy cerca, aunque sea desde la otra orilla. Un abrazo enorme.

santiago rodriguez -

Isidro: se que les palabras no puieden mitigar tu dolor....pero quiero que sepas que he sentido afecto por ti desde el primer momento que te traté

dacio -

Mis más sinceras condolencias para ti Isidro y toda tu familia.

Javier Medarde -

Querido Isidro te acompaño en el dolor. Lo siento en el alma la partida de Marga.

joaquin lopez-malla ros -

...

Josè GGarcóa Gómez -

Amigo Cícero, me sumo a las condolencias, sabedor que nuestra Virgen del Camino ya tiene a tu querida Marga a su lado y ELLAS dos estarán permanentemente con vosotros.
Un fuerte abrazo

Luis Heredia -

Querido Isidro. Tu estrella colorá brillará ahora más que nunca para seguir guiándoos y nunca se apagará. Besos muy fuertes de Pili y míos y mucho amor y cariño.

Pedro López LLorente -

Lo siento mucho, Isidro. Un fuerte abrazo para toda la familia.

Máximo Olóriz -

Un fuerte abrazo, Isidro.

Carlos Jiménez Cuervas-Mons -

Mi querido Isidro: siento muchísimo tan enorme pérdida. Hoy es un día de tristeza y oración. Marga ya estará en el cielo de todos y te bendecirá a ti y tus hijos por siempre. Mi alma está contigo. Pediré a Jesús que sea benigno con tu dolor y que te dé fuerzas para soportar la tristeza y la ausencia de tu amada Marga. Un abrazo apretado.

Marcos Berrueta -

Mi más sentido pésame. Un fuerte abrazo

Daciano Cuesta -

Mi mas sentido pésame por la perdida de tu esposa.
Un abrazo a ti y tus hijos
Daciano

Oscar Fernández -

Querido Isidro: Lo siento en el alma.
Oscar

Joaquín Urbano -

Mi sentido pésame, Isidro. Un fuerte abrazo para ti y tus hijos.
Urbano.

fernando muñoz box -

Isidro:
Aunque no nos hayamos comunicado entre nosotros mucho, te diré que te he sentido cercano desde el reencuentro del 2007 en La Virgen del Camino.
Por eso también siento muy cerca tu dolor.
Como en otro sitio también aquí te envío un muy fuerte abrazo

Fernando

José luis Alcalde Revilla -

...Te repito lo que te dice el PaPedro desde nuestra casa, para no ser "pesao"...en nombre suyo, me expresa lo que yo siento...joseito chiquitito, el alcaldito

Manolo Díaz -

Manolo Díaz 29-10-2016 08:28
Ayer, amigo del alma, te envié un mensaje, ignorando que estaba tan próxima la partida de Margarita.
Hoy, con más fuerza, reitero lo que te decía. Siente la calidez de este abrazo sincero y leal como lo es la amistad que nos une desde aquellos tiempos tan lejanos.
Tu familia también es la mía.

pablo huarte -

Daniel Orden me ha hecho conocedor del fallecimiento de Marga, la esposa de Isidro Cicero, y vuelvo a aparecer aquí después de tantísimo tiempo, para transmitir a Isidro mis condolencias y para decirle, también, que mañana domingo aplicaré por ella la misa que celebraré a las diez de la mañana. Aunque Isidro quizá no lo sepa, quiero manifestarle en estos momentos mi gratitud, pues personalmente le debo mucho. No supe decírselo cuado pude hacerlo. Tener alumnos como él, no se puede olvidar nunca. ¡Lástima que no he llegado a conocer a Marga! Tal vez en el gran encuentro que tuvimos, anduviese por allí. No lo recuerdo. Un abrazo muy fuerte, Isidro. Pablo, O.P.

josemari cortes aranaz -

Nunca olvidaré aquella mancha de vino tinto en la blusa de Marga. Y tu cara. Y su risa.

Con profundo dolor.
Isabel, Alberto, Josemari.

emiliano luengo -

Mis condolencias Isidro a ti y toda la familia. No nos queda más que seguir compañero.

Pedro Sánchez Menéndez -

Querido Isidro: Te reitero lo que quería transmitirte por teléfono, cuando me comunicabas tu profundo dolor. Me gustaría estar a tu lado en estos momentos y creeme que me considero a tu lado sinceramente para compartir tu dolor y animarte a seguir la vida con tu hijos, que son el fruto de tu amor compartido con Marga. El amor nos hace vivir para siempre. De nuevo un largo abrazo, Isidro.
Pedro

Miguel Ángel Díez Ordóñez -

Mi más sentido pésame. Con mucho afecto.

Javier Cirauqui -

Me uno a tu inmenso dolor, el de tus hijos y el de toda tu familia.
Mi mas sentido pesame. Javier

Baldo y Julia -

Isidro, amigo querido. En ti estaba pensando especialmente cuando cuando ayer Josemari colgó el tema de los valores y los contravalores. Pero nada más ajeno a lo que yo estaba imaginando, porque el dolor te estaba dando un gigantesco zarpazo en lo más profundo de tu ser.
Como todos tus muchos y buenos amigos -que tu especial talante ha ido labrando a lo largo de los años- te repetimos lo que ellos te están diciendo: que nuestro grande y sincero cariño por ti te acompañará largo tiempo para que te alivie algo el sufrimiento por la muerte de Marga.
Los que somos cristianos, creemos que el Viviente Jesús le está dando a Marga un abrazo de amor como no ha sentido nunca. Contigo, Julia y Baldo

Olano -

Entendemos tu dolor y el cambio que te supone. Es la vida, pues La Vida siempre sigue siendo aprendizaje. Un abrazo desde nuestro rincón. Arantxa y Xabier.

Luis Carrizo -

Querido Cicero. Hermano. Tu fina sensibilidad y tu penetrante percepción de los hechos ha de hacerte, sin duda, más insufrible el dolor de esta pérdida y el temor a las dentelladas de esa fiera que llaman soledad. Te ruego considerés también el cariño y la compañía que todos te brindamos, bien sé que como leve sucedáneo al amor y compañía que Marga te ofreció.
Recibe un fraternal y muy cariñoso abrazo, extensivo a tus hijos Laro y Bruno.

Daniel Orden -

Que sientas, sintáis, cerca nuestro afecto inmenso.
María - Daniel

Jesús Herrero Marcos -

Querido Isidro, no nos ha empezado bien el día. Siento muchísimo tu pérdida. Un abrazo muy fuerte en el alma. Jesús Herrero.

Javier Muñiz -

Qué decirte?:mi más sentido pésame. Un fuerte abrazo. Javier Muñiz

Jesús Manuel Fernández Malvárez -

De corazón, Isidro, te envío mi condolencia. Se que no se encuentra consuelo, pero al menos la cercanía de los nuestros nos hace sentirnos menos mal.
Un fuerte abrazo para ti y los tuyos.
Malvárez.

Eugenio Cascón -

Amigo Isidro: todo mi afecto en estos momentos en lo que la vida se te ha puesto tan dolorosamente triste. Un abrazo.

Benito Pérez villalba -

Amigo Cícero lo siento de verdad, un fuerte abrazo.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Amigo Isidro, mi más sentido pésame. Un fuerte abrazo.

Federico Esteban Monasterio -

Un fuerte abrazo unido a tu dolor.

JOSEMARI CORTES ARANAZ -

Se encuentra en el sanatorio El Alisal.
El funeral será esta tarde, a las 18 horas, en la Iglesia de Santa Lucía.