Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FALLECE JOSÉ JULIO GRAÑA CALLEJA

FALLECE JOSÉ JULIO GRAÑA CALLEJA

Con gran tristeza debo compartir con todos vosotros la noticia del fallecimiento de José Julio Graña Calleja, compañero del curso del 64. (En la fotografía señalado con el curso de 3º A).

Descanse en paz y ójala llegue a su familia todo nuestro cariño y apoyo.


 
 
Siento  comunicaros el fallecimiento de José Julio Graña Calleja, del curso del 64, natural de Ujo y hermano del también fallecido Jesús Luis Graña (del curso del año 61).
Envío un fuerte abrazo a toda su familia.
Han pasado años, pero no se me ha olvidado el primer día que vi a José Julio en el Colegio: pequeño, pantalones cortos , chaqueta y pajarita roja.
Introvertido y tranquilo , buen defensa ( se quitaba las gafas para cabecear el balón).
Inteligente y hábil, buen jugador de ajedrez. Los dos jugábamos campeonatos de 100 partidas. Hubiese sido buen ingeniero, por sus habilidades técnicas.
Permitidme compartir con vosotros este pequeño recuerdo y esta tristeza.
 
Jesús Mª García Marcos, del 64.

21 comentarios

Antonio Gamo -

Estimados amigos y compañeros: En el día de hoy, sábado, 27.10.2012, a las 11h. en la Real Parroquia de San Ginés, de la C/ Mayor, 9 de Madrid, muy cerquita de la Puerta del Sol, Km. 0 de las Españas, y de lleno en el mes de la Madre de todos los Dominicanos, LA VIRGEN DEL ROSARIO, ha celebrado una entrañanble Eucaristía por nuestro amigo y compalero, + José Julio Graña Calleja, un ex-op de la provincia Bética, y actual sacerdote diocesano y arquitecto de la diócesis de Madrid, pronunciando unas entrañables palabras de espíritu dominicano.
Fuimos varios los compañeros que asistimos, además de contar, con la presencia de algún entrañable AMIGO, compañero y viejo profesor en la Virgen del Camino.
Después, los consabidos vinos, con un brindis en su memoria.
Lamento que mi nueva intervención en el blog, haya sido por motivo de pérdida tan entrañable como querida.
¡Hasta siempre!

Ramón Reyero -

Quiero compartir con todos vosotros mi oración por Graña en la misa que celebraréis hoy en Madrid.
Un abrazo

José Luis Alcalde Revilla -

Más vale tarde que nunca...y que la familia lo leáia, pues hasta hoy no pude, pero supe y lo tuve en mí corazón fraterno. Con todo el cariño, mi dolor y pésame, con besos de...joseito

Antonio Gamo -

Imagino que habréis reparado, que nuestro compañero y amigo José Julio Graña Calleja, falleció el día de Ntro. Padre San Francisco, como se acostumbraba decir en nuestra Orden Dominicana, y que el funeral fue celebrado el 05.10.2012, día de San Froilán, aniversario del día en que los que formamos parte del curso 1964 nos incorporamos a la Escuela Apostólica Virgen del Camino de los P.P. Dominicos.
Un saludo.

Antonio Gamo -

Amigo y Compañero Lalo: Cuenta con el hueco que tienes por propio derecho, y con los vinos pagados. Un saludo.

lalo -

Antonio, hacedme un hueco en vuestra celebración por el recuerdo de Graña. Tendrá que ser virtual, ya que estoy a 600 kilómetros de distancia, pero mi corazón estará con el vuestro en esos momentos.
Un saludo.
Mayo. Curso del 64.

Antonio Gamo -

Enterado de la noticia, hago un inciso en mí voluntario retiro en el valle, en recuerdo de mí amigo y compañero José Julio Graña Calleja. Dentro del curso, formábamos un grupo muy compacto de amistad, José Julio Graña, Constantino Murias, Luís Arteaga, y yo mismo. Precisamente, el autor de la foto colgada en el blog, fuí yo.
Mi entrañable condolencia a su hermana Mª de los Ángeles por pérdida tan irreparable, además de la de su otro hermano, y también compañero nuestro, de algún curso superior y de su misma madre.
Los muertos no mueren nunca, mientras alguien les recuerda, y José Julio Graña, es imposible de olvidar, por la batería de virtudes humanas que poseía; de las cuales, nos beneficiamos y aprendimos en nuestros años de convivencia dominicana.
Mañana sábad, 27.10.2012, varios compañeros del curso de 1964, nos reuniremos en una céntrica parroquia madrileña, para celebrar una Eucaristía por su llegada a la Casa del Padre, sin lugar a dudas, de la mano de nuestra Madre del Camino.
Posteriormente, nos tomaremos unos vinos de Ribera en su memoria. Un saludo.

Pedro Sánchez Menéndez -

Quiero hacer llegar mi condolencia a la familia por la muerte de Julio Graña. Me pasa lo mismo que a Fernando Box. Una sensación extraña de sobrevivir a quienes conocimos de niños hace ya muchos años. Un beso para su hermana. Pedro

Domingo Iturgaiz -

Leer la noticia y acordarme de Jesús y de Amparo. Quiero acompañaros en estos momentos. Un fuerte abrazo.

joaquin lopez-malla ros -

creo recordad a jesus que era mas joven que yo pero a julio no lo ubico. De todas maneras desde logroño os acompañamos rosa y yo a toda la familia en el dolor. Un abrazo

CARLOS TEJO -

La falta de dos hermanos me suena a familiar, y el dolor también. Tengo el recuerdo de Jesús, no así el de Julio, de cualquier manera quiero creer que desde "ese Norte nuestro" nos arropan con el cariño que seguro tenían a raudales.
Un fuerte abrazo a toda la familia y amigos.

fernando muñoz box -

Entre las cosas que tiene uno en la memoria, pero sin total claridad, recuerdo a Julio Graña. Perteneció al curso con el que yo me estrené en el Colegio, y le volví a dar clase en 3º. También tuve como alumno a su hermano Jesús, pero creo que la memoria me juega malas pasadas y no los logró diferenciar. Así que cuando hablo de uno, hablo en realidad de los dos: Graña era discreto hasta la exageración, sencillo y humilde en mi recuerdo. No sé si le daría buenas o malas notas, pero jamás me dio un disgusto, ni recuerdo una protesta...
Envío a su hermana mi tristeza por esas noticias a las que se expone uno sólo con el hecho de vivir. ¡Que los niños que recuerdo como tales se me adelanten me produce una extrañísima sensación!
Un fuerte abrazo

Manuel Arango -

Siento el fallecimiento de José Julio. Sabía que vivía en Gijón y lamento no poder acudir a darle el pésame a la familia. Descanse en paz

Antonio Argüeso -

Me entero de la triste noticia del fallecimiento de José Julio, que no creo llegar a conocer. Sí conocí a su hermano Jesús Luis. Uno mi pésame a su familia y pienso en especial en sus hermanas a quienes esta segunda ruptura tiene que serles muy difícil de soportar. Este blog, que tantas alegrías nos proporciona, también nos acerca a profundas tristezas.

Tino Murias -

Siento mucho el fallecimiento de Graña.Además de ser de mi curso, era del grupo más cercano de amigos en el Colegio. Hemos compartido mucho tiempo, muchos juegos,muchos paseos por aquellos páramos. Creo que fue el último de nuestro curso en dejar la Orden, ya en Salamanca. Desde aqui os invito a todos a rezar por él. Rezo por él ante la Madre del Camino. Que descanse en paz.

Isidro Cicero -

A Marián, a Julita y a toda la familia de nuestro compañero Julio Graña Calleja,un cariñoso abrazo desde Cantabria

Daniel Orden -

Compartiendo vuestra tristeza un abrazo afectuoso a toda su familia.

Mº ANGELES GRAÑA CALLEJA -

GRACIAS POR RECORDAR A MI HERMANOS CON TANTO CARIÑO DE LO MÁS PROFUNDO DE MI DOLOR AL PERDER A MIS ÚNICOS HERMANOS EN TRES AÑOS Y A LA MISMA EDAD Y A LA MISMA EDAD QUE MI MADRE GRACIAS DE TODO CORANZÓN

Julio Correas -

Con mi recuerdo imborrable de Jesús,MI ABRAZO SOLIDARIO PARA HERMANOS Y FAMILIA.

Luis Heredia Alvarez -

Sentimos profundamente la pérdida de un compañero y que su familia se sienta arropada por todos nosotros en estos malos momentos.

Es una noticia triste. Pero como dije hace dos portales, este blog hasta me ha dado la oportunidad de despedirme de amigos y de aportar algo de cariño para los familiares.

Que José Julio nos ayude desde el cielo.

Pili y Luis

Javier Cirauqui -

No he conocido a JOSE LUIS, a lo sumo, solo he coincido un año, mi año de 6º Curso, yo en la escuela mayor y el en la menor, pero a pesar de todo quiero expresar mi más profundo dolor y pésame a todos sus familiares, amigos y conocidos. Con hondo dolor. Javier.