Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012

Hoy estrenamos el mes de Diciembre y recibimos la primera felicitación de Navidad 2012 salida de la imaginación y de los pinceles de un genio, Jesusito Herrero.

Que no sea la última.

Amigo Jesusito, yo sí te ajunto.

Nota.- Abro un nuevo álbum en Ver Fotos/Documentos con el nombre de NAVIDAD 2012 en el que iré dejando todas vuestras felicitaciones.

8 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Tengo entre papeles amontonados en mi "refugio" el escrito de Quevedo, Javivi. Y es cierto que en mis años adolescentes me encogía cuando en La Paramera me decían "napias". Fue pPedro quien me dió la seguridad, de quien entendí que aquel apéndice -la nariz- que sobresalía más que al resto, daba personalidad. Desde entonces, tengo que reconocer que en la vida he hecho muchas cosas por narices.
También te ocasiona algunos problemas físicos; por ejemplo, cuando enfocas con la cámara de fotos y tienes más problemas con buscar acomodo para la nariz que para la imagen. Posiblemente, por eso, hay algunas que salen desenfocadas. Podrían los chinos o los alemanes encontrar una solución cuando las diseñan.
Ya sé, ya, que ni el Jesusín Herrero ni tú tenéis este problema; pero preguntad a Froy y os corroborará lo que expongo, porque hace muchos post que se colgó una foto con las dos mejores "proas" de León.
Oye Jesusín, que en la carbonera que tiene mi madre en su casa vi el otro día una bombilla de 40w, aunque es para 125 y no sé si valdrá; pero que sí vale, te la envío por correo, que me parece que no se puede aún enviarla por internet.
Y hablando de correo; podía Pitu aclararnos si el número de apartado que nos facilita para enviarle los regalos esta Navidad es por el día y cambia por la noche, no sea que nos los devuelvan por dirección incorrecta.
Y para acabar, Javivi: Le dices al Argüeso que las narices de León... ¿comedidas? En otros sitios, como en Casorvida, las cosas las harán por c...; pero en León, ¡por narices!, que somos más educados con el lenguaje. Y, si no, que se acerque al Roi ese que hay en esa que dicen Gran Plaza de Bruselas y le pregunte a la camarera.

Antonio Argüeso -

Gracias, Jesús, gracias; perfecto el dibujo a pesar del pesimismo que a José Ignacio le produce (los tiempos son lo que son). Y de acuerdo con Luisito: esa estrella es ya nuestra estrella.

Un consejo, no te fíes de lo del Pitu, seguro que hay gato encerrado que de la pensión una mitad se la pasó al Ruano, al que engañó con ello para asaltar fincas norteñas y la otra mitad al juez ese (¿ónde andas, Julio?) para que sobreseyera la causa, según “Idem de idem” informa el 01/02/1012 a las 09:16 horas.

Javivi, ¿de quién narices hablas? No caigo; pensaba que en León todos tenían narices comedidas. Ya informarás

Anselma -

Tengo que decirle a El Mudo que le diga.

jose ignacio -

Jesús,

Tienen razón. La intensidad de la luz de la estrella es la generalmente denominada luz de crisis: rojo apagado con toques de vainilla y perfume de regaliz al retrogusto.

Tenías que haberte puesto al día con
la empresa suministradora y ésta ya te habría enchufado watios a mansalva, y entonces sería una estrella-estrella.

A pesar de todo, un fuerte abrazo y
retorno tu buen deseo de felicidad.

jose ignacio.

Javier del Vigo -

Jesús, ¿qué quieres que te regale en Navidad, unas gafas (de las de ver) o un metro (de los de medir)?

Me gusta la estrella que dibujas, recortada como la crisis que nos restriegan los mandamases del país; me gustan los dos muchachitos de la izquierda, con sus pelitos sobre el coco y sus bigotitos sobre el labio, tan corteses ellos...

Pero no acabo de identificar al tercer "rey", ese de nariz a la izquierda y pitillo a la derecha. Yo conozco un chicuelo de León, chicuelo que...
Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.
Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.
Erase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus de narices era.
Erase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito...
(Ya ves, se me acaba de ocurrir a mi solito este soneto, sin que me haya ayudado ni Quevedo ni nadie)

Pues a lo que iba: que yo conozco a ese chico de León. Pero no; el que tu has retratado no puede ser aquel. Porque este chico de León, que vio en su infancia primera los azules intensos del cielo leonés en los entornos de San Isidoro, la tiene más pequeña. Tan es así que últimamente me cuentan que le han visto tomando vinos por el Húmedo; que lo que le sobresalían más no eran los -puse "los", fíjate- apéndices propios, no. Que eran -¡pásmate!- los pitillos que fuma y la cámara fotográfica con la que dispara los rincones más singulares de León. ¡Vaya!, que aunque sean adquiridos, en su caso ya parecen propios; los adminículos esos, digo. ¡ay, señor, señor!

Así que, Jesús, tú verás: ¿quieres unas gafas de las de ver o mejor un metro de medir, para que te pongas el buzo de currar un día y te dediques a medirle las narices al susodicho?

Así, en la siguiente felicitación que compongas, las medidas serán correctas y yo sabré a ciencia cierta si el rapaz es el que yo intuyo o es otro chaval cualquiera.

¡Pero qué buenas pintas tiés, chiquitín!¡Cuánto me gustas!

Javier Cirauqui -

Gracias por tu felicitación con la estrella colorá, sin puntas y recortada, con esos rostros debajo perplejos y anonadados. Su cola, la de la estrella, parece una pollera colorá, aquella de: "mirala como viene mirala como va, con la pollera colorá". Espero que esta no sea la última felicitación-viñeta de este año con la estrella recortá. Un saludo y hasta siempre. Javier.

Luis Heredia -

¡Meca¡ entre nieto nuevo y ordenador como la pata de Pitu, ando a salto de mata. Y eso que no soy de aldea, como los de Oviedo.

Me encantan los dibujos de Jesús Herrero, los de Javier Serrano y los chorizos, los de comer.

Qué bien dibujáis y lo bien que lo expresáis. No falta detalle en esta felicitación. Hombre, Jesús, a Trapi le pusiste algo más grande de lo normal el pitillo y en el recorte te quedaste corto.

La Estrella Colorá ya forma parte de nuestras vidas. Se ha convertido en signo identitario de la Paramera. Como el seva.

Gracias por tu felicitación, Jesús. Genial como siempre.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Jesusito de vi vida, felicitas como yo, por eso te aprecio tanto y te doy mi pensión ( a ver si la aumentas). Gracias por tu felicitatio/tionis.
No recibiréis mi felicitación porque este año se la voy a mandar al amigo Rajoy por su generosidad y porque siempre dice la verdad. Oxímoron: ¡Qué mentira más verdadera!
Daos por felicitados; por favor, los reyes me remitís a Casorvida, apdo. de correos 0000,1%.
Abrazos