Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

REUNIÓN EN UVIEU YEGUADA DEL 58

REUNIÓN EN UVIEU YEGUADA DEL 58

Información que nos pasa Julito Correas para darnos envidia. Desde el blog enviamos un abrazo para todos nuestros hermanos mayores del 58.

 


 

Asunto: Reunión clandestina!
Venía yo por la calle andando hacia mi casa y me encontré con esta panda de hermanos-compañeros-mayores de la yeguada del 58.


No pude quedarme a comer con ellos pero volví a tomar café y chupitos y a escuchar historias que me dejaron boquiabierto.


Poeta Mallada, Quique Frade, Castañón, Eugenio que nos repartió sus libros, Baldomero, etc…
Despedida por triplicado y besos y abrazos.


Dejo constancia de los presentes en foto de móvil, no regañéis!.

Julio Correas.

11 comentarios

jose ignacio -

Quique,

Perdón. Yo creí que su nombre era Gonzalo y no Miguel Angel.

Aprovecho para decir que Miguel Angel es un cielo de hombre, encantador. Mira que llamarle Gonzalo... Dichosa vejez.

Ratifico mi suerte por la entidad de compañeros de curso que he tenido.

Un abrazo.

Enrique Frade -

Andresin,pa,la proxima llamote,y si algunu mas quier venir será bien recibidu,.
Mallada ¿quien ye esi gonzalo,no será miguelangel castañon?
abrazos quique frade.

Santos Suárez Santamarta -

¡Qué bella la ciudad!
¡Qué acogedor Oviedo!
¡Qué grata la reunión
de antiguos compañeros!
¡Qué abrazos más sentidos!
¡Qué vivos los recuerdos…!
¡Qué lejos nuestra infancia!
¡Qué estragos hace el tiempo!
¡Qué buen gestor Enrique…!
¡Qué bien escribe es Eugenio!
¡Qué gran tipo es Miguel!
¡Qué amables Julio y Pedro!
¡Qué tierno José Ignacio!
¡Qué atento Baldomero!
¡Qué fuerte está Mariano!
¡Qué grande aquel colegio!
¡Qué barato el menú!
¡Qué aguardiente el del Bierzo!
¡Qué bueno que vinisteis!
¡Qué bien que nos queremos!

Andrés Martínez Trapiello -

Pues, Mallada, después de cincuenta años... ¿Sólo hubo líquido?; no veo plato ni conozco menú por lo que lo considero un poco caro, ¡pues!, que diría Mocé.
Y hablando de billetes de 19€: Los dos últimos que tenía se los mandé a Oscarin que le debía por consulta telefónica. Todo será que venga ahora el picapleitos ese que andaba por Marbella diciendo que no es válido y que recurre.
Y ya sabes, Enrique: ya le dije hace tiempo al Furri y Quique, que eso de "yeguada" a mi me sonaba a burrada; pero allá ellos.

jose ignacio -

Andrés,

“De cuchipanda” nada. Era una comida retrasada unos pocos años (medio centenar).

Expongo la capacidad financiera del grupo: no había ninguno que dispusiera de un billete de 19,00€, por lo que tuvimos que ir al menú del día, que era de 10,00€.

Comida entrañable , atmósfera fraterna. Escuchar a Gonzalo y a Eugenio era como observar a dos quetzales guatemaltecos. La narración de experiencias vitales y de los derroteros del destino en sus vidas nos dejaban boquiabiertos. Y qué os voy a decir de la bondad de Baldomero, Santos, Enrique, Pedro: otras aves del paraíso (paradisaea rubra) en este mundo.

A los postres Eugenio nos obsequió con un orujo de naranja, ambrosía pura , hecho por su hermano en el Bierzo y nos regaló un ejemplar de varios libros que ha escrito, preciosos. Es un amante irredento de su tierra leonesa, precisamente él que ha conocido tantas y tan bellas en América.

Sí, a nuestro encuentro y a la despedida volaban los mismos besos de la mañana . No éramos muy diferentes a como cuando nos conocimos. Sólo había una pequeña distancia en el tiempo de 50 años.

jose ignacio.

Pedro, ahora que te leo, recibe un fuerte abrazo.

Pedro Sánchez Menéndez -

Esta foto me recuerda que el día 28 de diciembre nos reunimos a comer Santos Suárez Santamarta, José Ignacio Serrano Mallada y yo mismo. Pero en aquella ocasión creo que no hubo foto. Quería yo ver cómo estaba José Ignacio y me sorprendió la llegada de Santos, a quien no veía desde hacía más de cincuenta años. Fue una mesa muy compartida (menos en lo económico, que corrió por cuenta de José Ignacio, sin otra posibilidad). Fue un encuentro muy satisfactorio para mí. José Ignacio está sufriendo los primeros ramalazos de la enfermedad, pero el "nietín" terminará curándolo... Pedro

Tuñón -

A pesar de que me avisó Frade de la reunión mi cabeza esta´en otra parte y no me acordé de ir.
Espero me disculpeis y que la próxima esté recuperado del trace que acabo de pasar.
PD.Gracias a todos por las muestras de apoyo que me habeis mandado.

Enrique Frade -

Vamos Andresín ,eso de cualquiera,diras la GLORIOSA BANDA;no yeguada,del 58,segunda de la Virgen del Camino,se puede pedir más?.Por la izquierda Llorente,Mallada,Miguel Angel Gonzalaez Castañon "PINON",Enrique Frade .
Por la derechaBaldomero ,Eugenio y S.S.Santamarta,mas un amigo y la camarera,.Tras la camara Julito Correa, A la reunion previa a la comida asistio tambien Angel Mariano Alvarez,"Proaza,",para futuras reuniones ,espero a muchos mas ,informaré contiempo,no importan las yeguadas,importa el cariño que aún despues de tantos años nos tenemos,gracias a qquienes tiraron la primera piedra de esta gran realidad .
Abrazos para todos.Quique Frade.

Andrés Martínez Trapiello -

¡Venga, Mallada! Te juntas con cualquiera y, además, de cuchipanda.

jose ignacio -

Las aves del paraíso.

Hace muchos años, en una paramera de León, se intentó la crianza de aves del paraíso. Hubo un éxito irregular. La belleza del paraíso y su selva no era reproducible en el yermo. Eramos pájaros del paraíso, sin paraíso.

Hoy ya no quedan restos, pero había un bebedero al lado de las catalpas. Este bebedero era la fuente del pulpo, la fuente donde bebían muy juntas , ya por la mañana, unas jóvenes aves del paraíso, y hasta algunos quetzales. Los besos a la mañana todavía viven y todavía se dan entre aves del paraíso
muy mayores.


la fuente de porcelana,
los peces de filigrana
y el pulpo de rojo grana
recordarán nuestra nana
de besos a la mañana
en una edad tan temprana?

Por eso me pregunto son ahora nuestros picos, nuestras plumas, nuestros labios, nuestros corazones de pájaros del paraíso los mismos que cuando bebíamos en la fuente del pulpo hace cincuenta años?

Baldomero, Eugenio, Santos, Enrique, Gonzalo, Pedro , sobrevimos a la fuente del pulpo porque nuestros besos a la mañana, cuando nos encontramos en la Plaza de la Catedral de Oviedo, no tenían edad y volaban como las aves del paraíso. Cincuenta años era sólo un ayer.

AHORA SOLO NOS FALTA EL PARAISO.

OS QUIERO,

jose Ignacio.

Luis Heredia -

¿Es la yeguada del 58 o la generación del 85?
Por lo que veo, todo se pega después de la jubilación.
¿Os queda algún tugurio por visitar?