Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL BLOG CUMPLE SEIS AÑINES

Hoy día 11 de Marzo cumple el blog, cumplimos todos nosotros, seis añines de vida. Casi estamos ya listos para hacer la primera comunión. Lo que en el año 2007 empezó como un simple tablón de anuncios, se ha convertido en nuestra plaza mayor en la que hablamos, nos vemos, discutimos o nos ignoramos.

Creo que podemos felicitarnos por nuestros seis añitos, tan fecundos ellos.

Lalo F. Mayo, el grande, me sugiere que no estaría de más que el furriel, aprovechando la efemérides y este espléndido puesto de mando desde el que no dirijo nada, hiciera balance público empezando por los casi 2 millones de entradas, los discos, las fotos, las películas, los documentos, los libros, los botillos, los percebes, la cecina, los pp..., los encuentros más o menos multitudinarios, los perdidos y reencontrados, los nunca olvidados, las viejas emociones contenidas, las lágrimas descubiertas, las ausencias, los besos, los versos, los abrazos, recuerdos que fluyen cada día, imágenes perdidas, olvidos que duelen... qué sé yo.

Y como cuantificar o inventariar todo lo que hemos hecho en estos seis años, detallar las actividades realizadas, los documentos encontrados, etc. puede ser un auténtico peñazo, pues se me ha ocurrido montar esta sencilla peliculina con algunas de las fotografías que han ocupado la portada del blog durante estos seis años.

Ellas muestran todo lo que yo podría decir de lo hecho estos años.

Sin la colaboración de todos nada de esto hubiese sido posible.

Tarea de todos es que siga vivo.

Como escribía Isidro Cícero "un ancho espacio, un largo tiempo".

Y reanudamos los viejos afectos del día anterior, ignorando una noche de más de cuatro décadas (Juan Manuel Díaz).

El furriel, os aloviu.


25 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Sí sirvió de algo el Blog; de mucho, más de lo que se esperaba cuando se empezaba a caminar en él.

fernando muñozbox -

No sé soltar ditirambos, pero sí se decir ¡Gracias! ¡Enhorabuena! ¡Abrazos y besos! De esto último en cantidad para poder repartir entre muchos
Hasta siempre

Luis Carrizo -

Gracias, Cortés. La idea fue buena, pero la puesta en práctica fue superior. Eres un perfecto Maestro de Ceremonias.

olano -

Eres un artista, Josemari. Gracias a ti podemos revivir momentos inolvidables de una época que seguramente nos marcó a todos para siempre y nos unió en el alma. Además tu gusto, -qué musica nos pones tío-, siempre es excelente y los toques de humor y gracia lo bordan. Has logrado que la gente se siente a gusto con este blog y eso no se paga con nada. Zorionak por estos 6 años de trabajo. Espero que sigas trabajando como hasta ahora, merece la pena. un abrazo.

Antonio Argüeso -

Gracias, Josemari. Me pasó como a Iturriaga, solo que en mi caso la zona oscura, que también empezó a los 10, duró hasta los 20. El blog y los encuentros con parameros ayudan no ya a relativizar, que también, sino a mejor aceptar(nos).

Gracias también a los lectores activos y, por qué no, a los pasivos pues de vez en cuando se sueltan.
Un abrazo a todos

Domingo Iturgaiz -

Felicitaciones a todos los que habéis hecho posible esto. Son seis años estupendos. Aunque alguno se queje, también los que leemos y nos conectamos diaramente somos alguien. Zorionak eta eskerrik asko

Pedro Sánchez Menéndez -

Gracias por todo, Josemari. Tu trabajo de enlace ha sido extraordinario. Gracias de nuevo. Pedro

jose ignacio -

Mi querido Iturriaga,

Aquí estoy a tu disposición en Avilés, y a la de cualquier compañero, para tomar una sidra, comer algo, hablar y hablar, y dedicarte el libro con el mayor cariño. Así nos daremos mutuamente calor, como en otros tiempos.

Un fuerte abrazo,
jose ignacio,

lalo -

No,no son mil entradas. Me dio un exceso de euforia. Mil (ya pasadas) son las páginas vistas. Las entradas son setecientas treinta y pico.
En cualquier caso, 200 por encima de la medida diaria.

lalo -

A las 22.25 de la noche faltaban 9 entradas para llegar, hoy, a las mil.
Así son las audiencias: cuando hay noticias se disparan.
Salud y felicidad a todos, que todos nos las merecemos.

Lalo

federico esteban monasterio -

Orgullo es lo que se siente por ser parte de esta maravillosa playa creada y dirigida por nuestro incansable Josemari.
Playa en permanente movimiento y que con seguridad, es la playa con la arena más blanca y donde asoma por el horizonte la silueta de un colegio donde la mezcla de todos nosotros termina en una perfecta unión de cariño.
Felicidades y que dure mucho.

Javier Cirauqui -

Me ha encantado la peliculina y por ello te mando unas pitxorradicas en verso, para agradecerte tu labor en el blog, que nos ha unido durante seis años compartiendo penas, alegrías, recuerdos, morriñas, ilusiones, tristezas, besos abrazos y encuentos y desencuentros, allá van estas pijadicas:

Hoy es el aniversario,
sexto, dice el FURRIEL,
de este BLOG extraordinario,
tan cojonudo y vital,
que a todos nos ha unido
en el recuerdo virtual
del PÁRAMO ATOMILLADO,
donde hace cincuenta años,
era una historia muy real.

En Palencia, celebramos,
con pegatina en el pecho,
el recuerdo de los cinco,
y hoy el sexto ha llegado, silencioso, dando un brinco.

Gracias, pues, Josemari,
por el blog y tu trabajo,
porque si este no existiera,
tendríamos que inventarlo.
En esta peliculina
van saliendo fogonazos
en vivas fotografías,
son como besos y abrazos.
En este largo, ancho espacio
hemos vuelto a encontrarnos,
tras una noche perdida
de cuatro décadas y algo.

Felicidades, FURRIEL,
Felicidades a TODOS,
a LECTORES Y ESCRITORES,
por haberlo conservado,
unas veces muy orondo
y otras veces apagado,
pero que siga viviendo,
muchos, muchos, muchos años.

Un fuerte abrazo a Josemari y a todos los demás para celebrar con cariño este sexto ANIVERSARIO. Javier.

Juan A. Iturriaga -

Al hilo de la pregunta del anterior del señor de Carsovida: ¿Sirvió para algo el Bloog?, quiero comentar que a mí particularmente me sirvió de mucho.

Sobre todo para relativizar el pasado. Yo tenía una zona oscura entre los 10 y los 16 años que, después de esta pasada por el blog, ya no me preocupa ni me importa.

Evidentemente no se puede generalizar nada. Ahora sí que creo que no todos vivimos en la misma época. Eso se puede ver incluso cambiando de curso simplemente. Incluso en función de la edad dentro del curso. Yo nunca oí que se “repitiera a menores”.

La época actual también es muy diferente para nuestros hijos. En el futuro, lo contarán cada uno desde su punto de vista y las historias diferirán todavía más que las nuestras.

En fin, que, particularmente, estoy muy agradecido del blog, de su furriel y de las relaciones que he tenido desde su aparición.

Otra cosa. Siento no haber podido ir a Avilés el sábado pasado. En todo caso, pienso estar por Asturias en dos o tres semanas y espero poder comprar el libro con su dedicatoria incluida.

Me pondré en contacto para ello debidamente.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

¿Será merecido tanto e-u-logio? Puede que sí o, quien sabe, puede que ... también. Todo está muy bien pero yo todavía no vi las cuentas ni las dietas que han cobrado los inventores del "invento" (ya sé que es una rebuznancia y ¿qué?. No sé nada pero, estoy seguro de que algunos, con muy buen cartel y mucho título, con los sobresueldos y dietas se han hecho con chinringuitos, bichos de mar, comilonas, recuerdos, músicas, poesías, amigos-hermanos, bacas, calvos, gordos, delgados, guapos, feos, gintonics, prietospicudos, fotos, foteros, botillos, teléfonos y emails, bacalaos y bansecos (las "bacas" son las que pastan en los prados de Palencia). En fin, que todo muy bien pero ...
Juan, Manolo, es verdad que chupé cámara y no sabes el empacho que tengo. No sabes tú los paquetes de chorizos y morciellas que tuve que remitirle al Furri para que me sacara. lo tengo grabado por si hay que ir a un contencioso. Pa mi que el Furri se dijo: voy a sacara a este rapaz porque con "esi focicu" ande va ir el probe. Fue la parte más guapa y más emotiva del reportaje. Tu latín es de excelente cosecha no entiendo cómo los gastas en este medio donde nadie te entiende (yo tampoco). José Miguel Fueyo Rodríguez,“Pata cañón”, natus in Aldea Global utiliza el latín clásico para comunicarse con los vecinos y a él le oí cosas como: Amicitiae nostrae memoriam spero sempiternam fore sed aequam memento rebus in arduis servare mentem aut vitanda est improba siren desidia; ut sementem feceris, ita metes. Que quiere decir: A lo que no entiendas, hazle oídos sordos.
¿Sirvió para algo el Blog? Coño, claro, para que algunos escribiéramos tonterías y con el propósito de seguir. ¿Qué prisa tenemos hasta el centenario?
Furri, bandarra, felicidades, pero, coño, comparte tanto honor, gloria, dietas and p.p.
Larga vida al BLOG y a los suyos.
Abrazos

Fernando Alonso Díez -

Gracias por tu constancia al pie del cañón, no desesperes ante los vagos o desidiosos o los remisos, que de todo hay. Piensa que somos muchos los que cada mañana o cada noche nos reencontramos para alegrarnos o entristecernos, según el sentimiento que en cada caso convenga, de manera que así tomamos el pulso cada día a nuestra FAMILIA con mayúsculas. Te ha tocado tirar del carro y lo haces con absoluta perfección. Te lo agradecemos. Un abrazo enorme.

Luis Heredia -

¡Joder,joder¡ Recuperé hasta los conocimientos del Latín.
O es que Manolo lo escribió muy claro.

Me adhiero al otorgamiento del Marquesado.

Luis Heredia -

Hola Furri, soy otro granito de arena de los que siempre quiso vivir junto al mar. Curiosamente, los únicos años alejados de él/ella fueron los que viví en La Paramera.
Ahora, gracias al blog, me da la impresión de que ni en esos años lo eché de menos. Debía de ser por la piscina.

Gracias por todo Furri, pero sobre todo porque has hecho que lo que podría haber sido algo intrascendente se haya convertido en una necesidad para no romper vínculos que se habían dado por perdidos.

Estoy seguro que ningún blog o cualquier otro artilugio parecido de Colegios ha concitado tanta atención y seguimiento constante como el tuyo/nuestro.
Bueno, gracias a ti y a Telefónica que te quitó de enmedio antes de la cuenta. Qué pena que ya no existan las Matildes. Se hubieran forrado contigo los accionistas de haberte nombrado Furriasesor de cartera.
Mucho perdió Telefónica pero mucho más ganamos nosotros.
¡Ah¡ y gracias a Isabelita y a Alberto, la Intendente y Subfurriel, que hacen que no te falte de nada en la Procuración.

Julio Correas -

Para los de ciencias...

El Furriel a partir de ahora es : MARQUÉS DE LA PARAMERAAAAA!!!!

Enhorabuena Excelencia!
(Te seguiré llamando Furri, por si acaso)

Manolo Díaz -

A mí me da igual que el Rey no tenga puñetera idea de latín.
Yo descubrí un montón de errores en la redacción del documento.
¡Pero lo importante queda escrito con puño y letra reales!
¡Enhorabuena, Furriel!
¡Este nombramiento y mucho más lo te has ganado a puro huevo!
Una observación. En el próximo montaje, ruego que Valdés no chupe tanta cámara.
Nos ha dejado huérfanos a unos cuantos.
Aunque pensándolo bien…



"De exemplarem itineris militaris et publica servitium José María Cortés Aranaz demonstravit per sex annos fertilitatis plenam dedicationem et virtuosus traditio super omnes responsabilitates sub directione hoc blog, quae notum fuit ut pasceret diebus die cum virtuosus valores et probatissimi intellectualis in illo compreso, quae conuerteret mundissimo auditorium in mundo, ponens excelsum valde nomen Dominicanus Alumni, abunde meretur meum verum appretiationem et nominatione” Paramera Marques”, gradus consideratum per se suosque successores eorum in perpetuum ius successionis ordinem publicanorum munere "
In Legione, ante diem V Idus Mar. MMDCCLXVI ad urbe condita.
Joannes Primus Carolus , Hispaniae Rex

justino -

Excelente trabajo como siempre. FELICIDADES una vez mas por esa dedicación a mantener vivo este blog con todo lo que ha dado de si y si Dios quiere seguirá dando.
Se consciente de que has hecho mucho bien.
Un abrazo

santiago rodriguez -

A el (los) que tuvieron esta feliz iciativa, muchas gracias, eso nos facita el recordar vivencias recuperar amigos, saber donde estamos y que hacemos, y sobre todo hacernos felices, sl compartir la felicidad de los demás...

Jesús Herrero Marcos -

Querido, estimado, apreciado, valorado, respetado y, en definitiva, amado y adorado Furriel de morada bufanda: Gracias a ti. Es posible que el resto de blogueros hayamos puesto nuestro granito de arena, pero tú has puesto la playa so bandarra, toda la playa entera. Solo nos hemos limitado a poner el granito (de arena, no me malinterpretes) donde tú nos has dicho. Ahora esto es una playa con dunas y todo (y chinringuitos, bichos de mar, comilonas, recuerdos, músicas, poesías, amigos-hermanos, bacas, calvos, gordos, delgados, guapos, feos, gintonics, prietospicudos, fotos, foteros, botillos, teléfonos y emails, bacalaos y bansecos y Trapi, que hace que no asoma varios meses y mañana es su cumple, o sea, al día siguiente de lo de los 6 añitos. Si asoma le felicito, si no, no). Furri, hermoso, un abrazo de tamaño natural. Te deberíamos nombrar Vigilante de la Playa por guapo (entiéndaseme).

José Luis Alcalde Revilla -

A TÍ FURRI...GRATITUD Y TÓ, PORQUE LO MERECES, PUES MANTIENES AL DÍA LO MEJOR...ya mesan calmao las lagriminas y puedo disfrutarlo segunda vez más tranquilín...un besín de joseito el lloroncete

Julio Correas -

ENORME JoseMari.

FELICIDADES!!!! y

GRACIAS!!!!

José Luis Alcalde Revilla -

¡Ya me conocéis...soy un llorón y entre lágrimas os doy las gracias por este reportaje de 6 entre tantos añines como hemos compartido y convivido... A TODAS... A TODOS, EN ESPECIAL HOY A LOS REPORTEROS, mi mejor besito, pues tengo que acabar, pues las lágrimas apenas me dejan ver lo que escribo, no lo que digo, pues eso lo veo muy clarito: A M O O O O R A T O D A S A T O D O S, Y GRACIAS A ABBÁ/PAPÁ EL PADRE, QUE IMPRIME SU AMOR INFINITO EN CADA UNO/A DE NOSOTROS/AS... de este joseito el besuconcete