Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CERCA DE TI SEÑOR (Por Santos Vibot)

CERCA DE TI SEÑOR (Por Santos Vibot)

Recibo este vídeo en el que nuestro muy querido Santines Vibot interpreta el Cerca de ti Señor, con lo que atiende una petición de Luis Carrizo.

Qué mejor momento para dedicársela a quienes nos han abandonado recientemente.

Gracias maestro.

Pinchad en el siguiente enlace.

 

https://drive.google.com/file/d/1pmzpu2QGraMZ36jTTjrGu94v2hC7VHDV/view?usp=sharing

17 comentarios

Carmelo Flórez -

¡Estupendo, Santos! Me ha gustado mucho.
No estará en tu repertorio aquella que dice:
"Toma, Virgen pura, nuestros corazones..."
Gracias, amigo.
Sigue con salud.

Vibot -

Julito, gracias por disfrutarlo tú también, un enorme abrazo, a ver si pasa pronto todo esto y puedo dártelo de verdad.

José, los registros del Harmonium tienen recodos de acordeones escuchados en sueños en exedras de Capri sobre un mar de turquesa o lapislázuli. Tiene razón Valdés que te transportan...

Martín, aquí el más pequeño de la clase agradece al mayor sus palabras de aliento.
Un abrazo, leonés!

Vibot -

Malvarez, muchas gracias por disfrutarla.
Valdés, Pitu querido, la vena sentimental es fácil despertarla con canciones que cantamos de niños y adolescentes. Transportarse con el arrullador sonido del Harmonium es algo que me encanta compartir y regalar a los amigos y a quien quiera escuchar.
En cuanto a la gaita que me pides, no la tengo, pero fue el instrumento que toqué en la mili en El Ferral del Bernesga, así que podría complacerte si se tercia, aunque sonaría mucho mejor entre los montes de Casorvía, a poder ser adornados de nieblas otoñales, cómo lo ves?

Vibot -

Querido Carrizo, tú me pediste que grabara esta canción que tantas veces cantamos en el colegio. Me ha encantado grabarla a mi manera.
Mucho después supe que su título original inglés es "Nearer, my God, to thee". Y que existe una versión preciosa para voz y Harmonium de Sigfrid Karg-Elert, este compositor alemán que tanto me hace sentir y soñar. Y que los músicos del Titanic la tocaron sin desfallecer en sus instrumentos mientras el barco se hundía..
Ahora que el barco de nuestro mundo está tocado...cuántas cosas profundas nos trae esta canción.

Vibot -

Jesús Herrero, me crié en Palencia hasta los 10 años, aunque no nací allí, y luego me seguí criando con todos vosotros en en el colegio aquel de Palestrina y nieve...

Vibot -

Fernando, es verdad que a todos nos han dejado el miocardio temblando tan valiosas y queridas personas como nos van dejando.
Gracias también por tu empatía musical.

Vibot -

Gracias, Quique, todas las reminiscencias de la palabra serenata me gustan mucho.

martin -

Preciosa, Vibot, siempre es un placer verte y escucharte.

José García Gómez -

Buenos días a todos, y especialmente al organista. Muy bien Vibot, tu interpretación destila espiritualidad, y esos tres cortes registrales realzan la pieza, muchas gracias, con tu permiso serán mis buenos días de hoy para familiares y amigos. Salud y buen ánimo para todos.

Julio Correas -

Enorme, Vibot.
Gracias

José Manuel García Valdés -

Había oído hablar del transporte por tierra, tren, mar, barco,y aire, avión, pero con tú órgano dejas claro que hay otros medios de transporte más rápidos, cómodo y sugerentes. Se ve mucho sentimiento en tu interpretación y sí que transporta a uno a otras estancias, a otros mundos, a otros encuentros. Me he acordado de muchos, aparte de los míos me he acordado vivamente de mi amigo Pedrín,el pajarín, el rey de NADA llena de todo lo bueno. Has conseguido despertar la vena sentimental que, por más que palpo, no acabo de descubrir dónde se asienta. Seguro que está.
Un abrazo "cerca de vosotros".
P.D. Has de ensayar a ver si puedes interpretarla a la gaita, los del puerto pa cá pingaríamos el moco.

Malvárez -

Chapeau!

Luis Carrizo -

Muchas gracias, Vibot. Es esta una pieza en la que una letra hermosísima se expresa por medio de una música perfecta para ella. Esa es una de las razones por las que a mí me gusta tanto. Tu interpretación le pone un broche de oro por el plus de sensibilidad que aquí le añades, seguramente que pensando, como dicen otros compañeros en tantas personas cercanas y queridas que han fallecido últimamente.
Gracias de nuevo

Jeús Herrero Marcos -

Por suerte eres de Palencia.

Fernando Alonso Diez -

Esta mañana, pertrechado con auriculares, se me ocurrió concentrarme para pensar escuchando "Cerca de Tí Señor" en los acordes de tu armonium. Seguí las notas conjuntadas con tempo y pasión, con la expresión oportuna mezclando preciosos timbres. En un momento…, sentí en mi interor las notas, vibraban a la vez en tu armonium y en mi miocardio; sí no digo en mi corazón, para que se entienda que no estoy hablando en metáfora. Y me acordé de los que ya no están.

Vibot -

Muchas gracias, Quique, es verdad que pensé en pPedro, en mi querido Bañugues, de Los Canalones, en Emilio el poeta...y en alguno más de tantos como nos van faltando para dar al Cerca de ti, Señor una atmósfera elegíaca y de profunda nostalgia.
Es un gran vacío el que nos deja cada uno de ellos.

quique frade -

GRACIAS BIBOT POR ESTA SERENATA DE LA MAÑANA CON LA QUE NOS DESPERTASTE,UN ABRAZO