Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DIBUJOS DEL SANTUARIO

DIBUJOS DEL SANTUARIO

Ahora ya no recuerdo de dónde he sacado estos diseños del Santuario. Seguro que fisgando por las interioridades de mi prima Internet. Por si pueden ser de interés, aquí os los dejo.

2 comentarios

Vibot -

¡Hola, Carlines, un abrazo muy fuerte!

CARLOS TEJO -

Estos planos, que no sé de donde habrán salido, son, como ya sabréis más de cinco y de diez, (voy a poner “presuntamente), los originales que sirvieron para ilustrar el volumen publicado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y dedicado a nuestro admirado Fray Curro, más en concreto al Santuario de la Virgen del Camino. El libro, que consta de 71 páginas y que creo haber visto, íntegramente, hace tiempo, en “fotos y documentos” del blog, pues José Mari lo había escaneado y puesto a nuestra disposición, lo adquirí casi cuando en el 2006 se editó. Las fotografías, en blanco y negro, son una maravilla y muy detalladas. La diferencia entra los planos que hoy nos envía José Mari y los del libro es que en estos últimos no aparecen las sombras proyectadas de unos elementos arquitectónicos sobre otros. Por lo demás son absolutamente los mismos planos.
Eso digo, ¿Cómo llegaron a tu poder?
Lo que nos trae a esta página corresponde:
Plano 1.- Planta baja, alzado Este y alzado Oeste.
Plano 2.- Alzado Norte y Sección longitudinal.
El libro contiene todos los demás planos, incluida una planta del coro, unos bocetos iniciales muy reveladores y una reseña biográfica cariñosa e ilustrada.
Esta página de hoy me sirvió para abrir de nuevo el libro (casi revista) y recordar a Isidro, el que mejor nos explicó cada uno de los rincones del Santuario.
Carlos