Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2013 (1ª)

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2013 (1ª)

Aquí nos deja el Jesusito Herrero el primero de la Navidad. Me manda besos para todos los leoneses y leonesas acompañados de un par de langostinos por añadidura.

Sin otro particular y esperando que estéis todos tan cojonudamente bien como siempre, recibid de este amigo y compañero que tanto os aprecia un abrazo todo lo fuerte que necesiteis para no sentiros abandonados (¡sielos, que verborrea me ha entrado! me voy al cuarto de baño corriendo).

Jesús el Herrero o Jeesúserreroooooo (a escoger).

 


 

7 comentarios

jose ignacio -

serpentinas de colores,
banderitas de naciones
y cometas de vapores,
villancicos y canciones,
nacimiento y pastores,
caramelos y turrones
y ojitos que lloran amores.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Querido Javier, el del virgo, mi vida empezaba a perder sentido pensando que ya nunca jamás me harías el encargo del tratado sobre el chorizo. No hace falta que te recuerde que yo aprobé la dura oposición a cátedra gracias a una entrega abundante y sabrosa relacionada con el chorizo. Los del tribunal lo recibieron en caja de madera de pino con lazo. Fue tal el efecto que causó que fui uno de los mil quinientos primeros del ranking; fue tal su repercusión que aún hoy se sigue hablando de ello, como lo prueba este escrito.
El trabajo que me solicitas no puedo remitírtelo en estos momentos porque tengo que entrar a escarbar en los archivos de la biblioteca internacional de Casorvida; en su día allí fueron archivados y, como puedes comprender no es fácil rescatar tanta información. A grandes rasgos te diré que el núcleo del tratado consta, entre otros, de los siguientes puntos:
1. Introducción al mundo del chorizo
2. Estudio etimológico
3. Historia del chorizo
4. Clases de chorizo
5. Geografía del chorizo
5.1. Valencia: terra mítica de chorizos
5.2. Andalucía: ERES o no chorizo.
5.3. Madrid: ¿qué pasaría si el chorizo hablara?
5.4. Y así sucesivamente.
6. Personajes más relacionados con el chorizo
7. Reflexiones:
7.1. Relación entre pan y el chorizo. ¿Hay suficiente pan?
7.2. ¿Son rojos todos los chorizos?
7.3. Influencia de la política en la divulgación de la cultura del chorizo.
8. Anecdotario
9. Conclusiones
El trabajo queda abierto para que cualquier lector con experiencia en las artes del choriceo desarrolle y cuente lo que le venga en gana.
Javier, cuéntanos cuantos chorizos has comido a cuenta de los aprobados.
P.D. Si este mensaje es leído por el hermano mayor de los PALOMO, seguro que tiene buen chorizo, que por favor, me haga llegar el cajón a la dirección que él ya sabe. Después de degustarlo cantaré sus alabanzas.
Abrazos navideños

Javier Cirauqui -

De chorizos o txorizos,
habla la Virgen María,
"mayor milagro sería,
que estos desaparecieran",
pues son la piedra o granizo,
que nos jode "to" los días.

Menos multiplicaciones
de los panes y los peces,
justicia y amor con creces,
por los pueblos y naciones.
Y como dice el refrán,
a todo cuto o cochino,
gorrino, cerdo o marrano,
les llega su San Martín.

Gracias Jesús Herrero
por tu estrella colorá,
tan magnífica y tan bella,
que con certeros mensajes
alumbra la Navidad.

Correspondo a tus abrazos,
y me siento cojonudo
y muy bien acompañado,
en estos días del año.
Felicidades a tí,
y a todos los compañeros
de este blog extraordinario,
con verborrea o sin ella,
estos dibujos preciosos
me ponen ilusionado,
y deseo ver muy pronto
muchos chorizos colgados.

Un fuerte abrazo. Javier.

Mariano Estrada -

Hacía tiempo que no veía yo una estampa de Jesús tan bonita como esta. Y mira que he visto estampas de Jesús. Y de José y de María. Jesús, ¡qué bien luce tu estampa, majo! ¡Y qué buenos deseos los tuyos! Los choriros se ponen a curar por Navidad. Y se curan con humo. Lo que tenemos que hacer es echarles mucho humo y cerrar bien las puertas y las rendijas. Hasta que se ahoguen en su propia grasa.
No sé si hay soluciones, pero al menos que haya derroche de imaginación, a ver si encontramos alguna. Que pases unas navidades felices.
Felices Navidades, José Manuel, Julio, Javier. Felices Navidades a todos.
Mariano

Javier del Vigo -

Algunos cantamañanas jubiletas exigimos, al menos, el derecho a ser cascarrabias. Por la "experiencia" acumulada, que no por la farra corrida. ¡Doy fe! A zorrear un poco contra el mundo y sus soplapollas, los políticos chorizos. Por eso, aplaudo a Jesusito Herrero, que llevó un tiempo sin hacer aspavientos en el blog, pero alipende que amenaza con engolliparnos estas navidades con dibujos preciosos y verborreas interminables...

¡Jesús, por dios, dinos que ya saliste del cuarto de baño, no vayas a diñarlas al primer envite! Y continúa, pendejo, alegrándonos estas navidades en crisis. Que la milonga de "la crisis" nos está durando demasiados años ya.

Por lo demás, llevo dos días considerando la profundidad del pensamiento de José Manuel el Pitu: "Detrás de cada chorizo hay un cerdo". Y ¡cuidao!, que hay cerdos ricos, ricos... Alipendes mamones de la teta pública, que son nuestras exangües tetas particulares; nuestros bolsillos de pendejos con nómina oficial.

Pitu, haznos todo un tratado sobre el chorizo del cerdo. Propio del mejor emperador de Casorvida. O pide ayuda a Perico, que, sin ser de aquella Arcadia feliz, trasiega sidras contigo como si no tuvierais otra mandanga que rascar.

Yo sigo dándole vueltas a la jerigonza que has urdido: tras cada chorizo hay siempre un cerdo. ¡Voto a bríos!

Que siga la juerga, que la navidad se acerca. ¡Besos y villancicos, chavalería!

Julio Correas -

Ya me creía yo que no pintabas nada...!
Me gusta tu primera entrega.
Que desaparezcan los primeros los chorizos de cantim - palo y a continuación todos esos que nos sangran los bolsillos, la sanidad, la educación y las pensiones.

JesusHerreroooooooo un abrazote grande.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Notaba yo cierta oscuridad y, claro, nos faltaba la luz de la estrella colorá. Ayer metí la cabeza en el ordeñador y vi, vi las estrellas todas. Jesusito H, eres niño como yo, pero pintas mucho más y más mejor.
Los chorizos, para que desaparezcan, habrá que hacerlos rodajas y triturarlos. Y detrás de cada chorizo hay un cerdo.
Me alegro de que no te hayas jubilado radicalmente; echo en falta el tren de Casorvida; bien podrías mandarme el bogavante por ferrocarril; avísame para salir a su encuentro. Tú alumbras más que la estrella colorá, mejor dicho, tú la haces lucir por desbordamiento. Felicidades por/para semana santa.
Abrazos