Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

SOMOS 10 HERMANOS

SOMOS 10 HERMANOS

El compañero Ramón Lorenzo (curso del 66) me escribe lo que podéis leer a continuación y nos envía varias fotografías.

Hoy os dejo esta que me ha parecido entrañable.

Gabriel la titula así:  

Ramón Lorenzo con varios de mis hermanos (somos 10) a la puerta del Santuario (hacia 1968)

Muchas gracias por la bienvenida. La verdad es que me hecho ilusión encontrar este blog.

La época esa del internado la recuerdo con especial cariño, la adolescencia es una edad muy importante y lo que uno aprende y vive queda en una impronta que perdura para siempre.

Ahora con la visión del tiempo vivido, se da uno cuenta de que muchos principios, vivencias y enseñanzas me han sido muy útiles en mi vida.

Un abrazo desde "La isla de la Calma", Ramón

5 comentarios

Ramón -

Hola Tocayo,

efectivamente eres algo así como mi tío...
Siempre me decía mi abuela que éramos algo primos pero nunca supe muy bien la relación. Tu abuela María Gamarra era hermana de mi bisabuela Dominica (a la que no conocí, falleció en 1918 y yo nací en 1956).

Por cierto, no sé si sabes que tenemos una extensa familia en Gamarra en Venezuela: otro hermano de María y Dominica, Saturnino, emigró allí sobre 1915, se casó con Carmen Dolores Herrera Álvarez y falleció en 1961. Toda su descendencia está bien documentada y mantenemos contacto con alguno de ellos, José Gregorio Gamarra. Todos estos detalles, y otros muchos, los puedes ver aquí: http://www.myheritage.es/site-77891473/sitio-familia-lorenzo-lamadrid

Mis padres están bien, aunque mayores; mi padre va a cumplir 92 y ya no se prodiga ni sale como antes.

Yo ya tengo un nieto y así nos vamos renovando...

Un abrazo,
Ramón

Molpe -

En mi caso somos siete hermanos. No se si esto de las familias numerosas tiene su origen en la época o en el lugar de origen, si tenemos en cuenta que Ramón Lorenzo Herrero, sus abuelos maternos y en mi caso paternos descendían de la Localidad de Hornillos den Eresma (Valladolid) y después pasaron por Olmedo. Como no podía ser de otra forma nos une algún parentesco puesto que creo que mi abuela paterna y su bisabuela materna eran hermanas.
Recuerdo a sus hermanos José Ignacio y María Elena, a esta última pude ver con motivo de una operación grave a mi hermano Jesús, hace años.
A sus padres, hace unos años, sobre todo a su padre, le veía a menudo por el centro de Valladolid, hace mucho que no les veo, por lo que con motivo de la aparición de mi "tocayo" he preguntado a mi madre y me dice que según sus noticias se encuentran bien, lo que me alegra enormemente.
En fin Ramón, como puedes apreciar parece que la yeguada que más abunda en este Páramo es la del 61, aunque existen ejemplares del 62 que se encuentra agazapados y ahora del 64 que aparecerán antes de cruzar la meta, diputando la llegada.
Me he alegrado ver la fotografía y leerte, espero que hacerlo de nuevo pronto.

José María Velasco Peinador -

Hay momentos en el ser humano que se clavan para toda la vida, que van siempre contigo, como tu propia sombra, que añoras siempre, que te marcan…
Estoy hablando de la infancia, también los primeros amores y en nuestra generación, el servicio militar. Son momentos que salen a relucir en nuestras horas bajas, en nuestras noches de insomnio, en nuestras soledades..., pero siempre con mucho cariño

Eugenio González Núñez -

Voy a usar palabras prestadas para hablar de algo tan familiar como nuestro pasado en le Virgen del Camino:

"Recordad la infancia es sacársela del corazón, donde la traemos gurdada. Estoy convencido que ciertos recuerdos de infancia se van apropiando de ti, se entronizan en los nichos de tu memoria como santos antiguos en una iglesia a oscuras, y desde allá despiden un brillo raro, mítico, que poco a poco va predominando sobre la demás materia mental, hasta que esos recuerdos de infancia se convierten en tu primera y única religión". Restrepo, Laura. Hot Sur, 37.
Otros llaman a esto, "efecto reminiscencia".

Se llame como se llame, a veces quisiera romper el "brillo raro, mítico", de aquellos recuerdos ¿_____________? para vivir en paz.

inocencio fdez.mdez. -

Felicitar,por supuesto a vuestros padres,si aún viven... y a todos vosotros.Ahora las parejas con un hijo o dos,están agobiadas...tomen ejemplo de la familia de Ramón Lorenzo.
Un abrazo para todos vosotros.