Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

OSCARÍN Y JOSEMARI EN PISA

OSCARÍN Y JOSEMARI EN PISA

Aprovechando que aparece un José en esta fotografía, obligado es hoy felicitar a Pepas, Pepes, padres y abuelos.

Y...¿qué mejor regalo para papá Pepe o abuelito Pepe que una reserva para adquirir el ÁLBUM DE LAS FOTOS?

Esta fotografía corresponde al viaje que la Escolanía hizo a Roma en el mes de Julio de 1967 para participar en el XII Congreso Pueri Cantores, (Roma 4/9 Iuglio) Foederatio Internationalis.

Me la acabo de encontrar pegada en un álbum olvidado.

Está tomada en la puerta de la Catedral de Pisa. En casi todas las fotos que hemos recuperado de la Escolanía en ese viaje a Roma aparecemos con traje de etiqueta: pantalón negro, camisa blanca y tersa pajarita.

Pues bien, cuando  no estábamos en el “trabajo”, vestíamos “de personas” como se  nos ve en esta fotografía a un servidor y al fondo a mi muy querido amigo Oscarín.

10 comentarios

José Luis Alcalde Revilla -

...Y AHORA A JOSEITO, EL FURRIELITO...TAN JOSÉ...PEPITO...COMO NO HAY OTRITO...MUÁÁÁÁ Y FELIZ DÍA..Y VIDITA...VIDAZA...Te quiere enterito, joseito el besuconcete

José Luis Alcalde Revilla -

...gracias de este pobrete joseíto a tos y tas, Andrés Cortesito, y demás por lo de Josete...¡¡¡Vaya desayunazo que me pegué, Vibotín y Javier Cirauquito, con vuestras poesiítas cantadorcitas...Que m'aproveche y nos provechen a tós/tás ...con besitos de gratitud de joseito, el besuconcete

Javier Cirauqui -

Querido Inocencio:

La anécdota de tus nietos, pasando por la Di-puta-ción, me recuerda a otra de mis sobrinos, también en tierras gallegas.
Mi sobrino Aitor, cuando era pequeño, le dió por decir, repetidamente: "hostias, puta, joder" y cuando le preguntabas quien le había enseñado esas palabras, decía insolentemente" las monjas del colegio, donde trabaja, como profesora, su madre".
Las monjas y profesoras le decían que eso eran pecados.
Así que, siendo pequeños, mis sobrinos fueron a Galicia de vacaciones, con sus padres. Cuando estaban en la catedral de Santiago, mi sobrina Leire, al ver el sagrario tan grande que allí había, se volvió hacia sus padres y en voz alta dijo: "Ama, Aita, mirad, qué "cajonico" más grande de los pecados".
A esto se llama hablar con propiedad y sinceramente.
Un saludo y hasta pronto. Javier.

inocencio.fdez.mdez. -

Javier,todas las tardes,sobre las cinco,recojo a mi nieta Paula(7 años) y a mi nieto Nicolás(4 años)a la salida del colegio,aquí en La Coruña,zona de la Zapateira.Justo donde aparco el coche hay una valla publicitaria de la Di- PUTA - ción de La Coruña.Todos los días me recuerdan que es una palabrota...y no hay manera de convencerles.

Javier Cirauqui -

Querido Antonio:

Cada vez que oigo la palabra putativo, veo a más de cien niños en la Capilla de Villava, entonando aquella canción, en honor de San José, que cantábamos en esta festividad , no recuerdo si era triduo o novena, y decía así: "Esposo de la Virgen, castísimo José,!oh padre putativo del mismo Dios".
El coro de apostólicos, henchía el pecho y recalcaba con énfasis las cuatro sílabas de aquel adjetivo tan chocante para decir en la iglesia: "pu-ta-ta-ti-vo".
Siempre me preguntaba por el autor de aquella letra del himno a San José. Te aseguro que le hubiera mandado escribir, 3.000 veces, aquello de: "no pronunciaré palabras irreverentes o chocantes". Saludos y un feliz día de luz y sol.
Un fuerte abrazo a todos.
Javier.

Antonio Argüeso -

Muy logrado, Javier. Logradísimo. Mira si está logrado que el único vocablo que le cuesta encajar es el último.... sin duda alguna por lo que de putativo en este caso tiene.

A pesar de lo de putativo, feliz día, aunque sea con retraso, a los josés y demás. Especial mención al trabajador Furriel, enfrascado en fotos y textos que hasta igual no llegan.

Javier Cirauqui -

Ahí va mi última pichorradica:

Pepe, Pepito, José,
tostadicas con café.
Josefa, María José,
las pastas finas y el té.
Pepón, Pepote, Pepillo, felicidades chiquillo.


Josefi, Pepa, Pepita,
churros y chocolate,
porras y pastelillos,
pastas de mantequilla,
para darle a los chiquillos,
en este día del padre.

Saludos. Javier.

Vibot -

Que cantaba el rey David,
pero no son tan bonitas
como Santamarta aquí
rima y canta a las Pepitas.

Y tambien a los Josés.


Feliz santo y día del padre.

Santos S. Santamarta -

A cuantos en este día
llevan por nombre José,
en honor de aquel que fue
jefe de carpintería,
felicitarles querría.
A los Pepes y Pepitas
con un coro de infinitas
voces, si posible fuera,
cantarles hoy yo quisiera
mil veces “Las mañanitas”

andrés cortés aranaz -

Felicidades a los Josés,Josefas, Josefinas, Pepes, Pepitas, Peponas,Joseles, Josemas, Josetes, abuelos, aitonas, yayos, lolos, y demás familia, implicados en la paternidad directa o adquirida a la fuerza. Yo ya me entiendo.

En cuanto a la indumentaria del nota que abre este portillo, y que según él mismo dice, "vestido de persona", me gustaría apuntillar algún comentario.
1º.- La camisa que porta con cierta prestancia, no era suya. Era mía, pero como el artista tenía que cruzar la frontera e ir a Roma, (yo me quedé), y él fue el encargado de airearla por Europa, creando entonces tendencia. Pero que conste; era mía. Notaréis que le está un poco abundante, y es que yo entonces, ya era algo más acuerpado que el "guindilla". Pero era mía.
2º.- Las sandalias, muy aireadoras ellas, por la holgura que manifiestan, debían ser de mi padre, que durante el tiempo que duró el viaje del artista, tuvo que usar alpargatas de suela de esparto que también eran muy "in".
3º.- El pantalón, lo único que si debía ser de su propiedad, está más o menos presentable, sin raya, y puedo decir que mis jamones no entraban dentro de esas perneras. O sea, suyos.
Y qué quiero decir con esto: que en una casa en la que éramos muchos, todo era de todos, compartíamos, no había sentido de la propiedad, pero fuimos tan felices.....
y encima hasta parecíamos elegantes.
Pero la camisa era mía.