Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA GORRA DE ANTONIO

LA GORRA DE ANTONIO

Nueva fotografía que hace unos días nos envió el muy querido Antonio Argüeso. Como siempre, el Pitu haciendo "pitadas".

Hace un tiempo Julián Ruano me envió esta foto de tres amigos en día de campo. De Julián he vuelto a tener noticias, de Benigno, el que se estira en la foto y que era de Riosa (entre Pola y Langreo) no he vuelto ha saber nada y vaya que lo siento.

Es muy interesante ver el alicatado atuendo y elegante calzado. Observando otras fotos se comprueba que había categorías. Curiosamente yo al menos no guardo ningún recuerdo de tan marcada diferencia.

La gorra tiene su explicación: la mía era de gran valor y el Pitu, con alevosía y no recuerdo si nocturnidad, dio el cambio e ingenuo de mí, ni me di cuenta (no hay que olvidar que yo era el más cabezón y José Manuel el más cabecín).

Un fuerte abrazo en este domingo aquí soleado pero frío.
Antonio

7 comentarios

Julián Ruano -

Benigno solía decir que era el más guapo, el más alto, el más todo. Pere hete aquí que un día er Pitu, tal vez sea verdad que tenga más materia gris que los demás, tuvo una gran idea, plasmarlo para la posteridad con esta foto.

¡Qué vergüenza de compañeros, que hasta Argüeso se apaña una boina para subir la estatura! Me habéis decepcionado.
Julián Ruano

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

1. Mensaje para Jesus Hache, ¿estabas, como tantos, hibernando? Me alegro de que salgas a dar la cara al "hilo del teimpo. Yo sabía que tu sabías, pero eres buen amigo y a los amigos no se les pone coloraos. Oye, cuando te reencuentres con el Zarzuelo cógele por sus partes, como sis fueses Argüeso, y aprieta hasta que se comprometa a salir y declararnos su amor. ¿Sigue tan esmirriao o echó barriga? (en los de esmirriao se parecía a mí, pero yo en guapo, rico y listo. No se lo digas). Jesusito, me hiciste dibujos del tren asomándose a Casorvida, bien, pero ahora que van a poner un ramal del AVE "exprofeso" (es por eso)a la Aldea, tienes que inmortalizarlo en papel. Nos van a poner no doble, sino cuádruple vía; dos las cederemos a los de Piñera, están muy necesitados. No tenemos vías para desviar hacia Belmonte.
2. Mensaje para Carlos Verga. Eso de "renuente"me suena, seguro que es un palabro de tu pueblo; en el diccionario de Casorvida no aparece. Si se lo dices a alguno de los nativos es posible que te corran a gorrazos y, con razón.
Habrá que dejar que el de Piñera ponga o haga algo, no se lo vamos a dar todo por la cara. Que ponga los cestos, las bolsas u lo que quiera; en Piñera usan mucho la "carreña" y el "forcau". Están en la protohistórica, que no sé lo que es pero suena a muy protohistórico. Carlos, echa cucho bastante pa que medren las frutas y verduras.
3. Argüesín, grande, cómo te gusta el escarnio; te dije que te mofaras pero que callaras, coño. Por mucho menos se crean complejos que duran lo que dura dura.
4. A todos lo demás, podéis entrar y mofaros, ríros, cachondearos, escojonciaros, lo que queráis, pero con tiento.
Abrazos

Carlos Vergara -

Aunque me di cuenta de que el hilo no concuerda con tempore, soy bastante 'renuente' a emitir juicios. Además estaba dándole vueltas a una importante decisión: qué material es el más adecuado para fabricar cestos para las ciruelas. Tengo uno flexible y muy manejable que son las ramas de blimbia, pero no te puedes sentar encima porque los estrapallas. Las baniellas de avellano son más fuertes, pero tengo el raseiro sin afilar y tampoco hay goxeiros. Habrá que echar mano de lo que llaman ahora bolsas ecológicas... Como faltan más de dos meses para que maduren, seguiremos hablando con el de Piñera Baxo el día 18. Acordaros que mañana es San Isidro Labrador, patrono de muchos. Un abrazo.

Jesús Herrero Marcos -

Yo sí que me di cuenta pero no me atreví a decírtelo porque pensé que tus razones tendrías ya que los de Casorvida no dais puntadas sin “hilo”. Concluyo como Antonio Argüeso: ¿Quién coños es Pasó Publio Carisio? Recuerdos a ambos de un amigo vuestro llamado Eduardo Zarzuelo que hace unos días me preguntó expresamente por vosotros dos. Besos.

Antonio Argüeso -

¿Quién es Pasó Publio Carisio?

AUnque aprobé latín en junio no me suena.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Estaba esperando que los entendidos se personaran para corregirme pero, por desgracia, nadie me lee (pobre de mí). Seguro que alguno ahora dirá: sí, me di cuenta pero no me atreví a decírtelo. Ya. La expresión "in hilo tempore" puede interpretarse de varias maneras: 1. Que el redactor no tiene ni idea de látín; pues no, quiero decir que no tiene ni idea; aprobó latín en setiembre gracias a una chuleta. Además, el día que se declinaba ille, illa, illud, estaba de anginas. 2. Que sí sabe latín y alo que se refería era al "hilo del tempore", pudiera ser pero no. 3.Que en Casorvida, ya os hablaré de ella (femenino por ser Aldea Global)escribimos el latín como nos da la gana, somos autodidactas, autónomos, autómatas, autistas, au... Sabéis que por allí Pasó Publio Carisio, al que echamos a gorrazos y como venganza escribimos el latín como nos sale de... del diccionario autóctono. 4. Que metí la pata ¿Y? ¿Pasa algo?
Que Argüeso y Julián quieren mofarse, que lo hazan, con tal de que no dizan.
Como castigo admito un libro de fotos gratis o pagado por Pedrín. Podéis titularlo: " En el hilo del tempore".
Vale
Abrazos, menos para los que se mofen.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Yo no sé que os habrá hecho el tal Pitu que lo metéis en todos los fregaos. Yo como era pequeño y esmirriao no podía lucir palmito al lado de esos mocetones; yo tenía grandes las cabezas por eso me dediqué a la reflexión y otras cosas.
Antoñito, Julián, después de jubilarse, se dedica al cultivo del Body, ha abandonado el alma; hace sillón-ball. Yo en cambio sigo metido en los vericuetos del ente et essentia, ya casi lo tengo descifrado.
De Benigno tampoco supe nada; álguien me dijo que trabajaba en la mina ( in hilo tempore). Recuerdas que tuvo un pequeño accidente futbolístico y andaba un poco cojo y que al hilo de Descartes y el cogito, a él le apodábamos el cojito pero con g.
Mensaje para José Luís Suárez,el de Piñera del medio, tu amigo Carlos Vergara nos ha invitado a ambos a las ciruelas que cultiva en su parcela de S. Claudio. Dice que son como puños, pero no sabe que las de Casorvida son como melones; de todos modos yo tengo preparado un "cestón", quizás fuera mejor la carreña, para dar cuenta de ellas. Siento que en tu pueblo no se de fruta, "lo ruino ye ruino".
Abrazos