Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL OVEJO BLANCO

EL OVEJO BLANCO

Pero llegaron nuevos tiempos y el negro que odiaba el Ovejo se convirtió en blanco, como la nieve, cisne cuello blanco, como su alma blanca. Atrás quedo, para siempre lo que nos escribía, 

"el que no se vea el escapulario negro, es que yo nunca pude asumir esa diferencia de hábito y siempre que tenía que aparecer en público lo tapaba siempre con la capa. Recuerdo cuando os bajaba con vosotros a los médicos siempre ponía la capa recogida delante, para tapar dicho escapulario, quizá fuera mi falta de humildad"

 

En la fotografía de la cabecera el hoy P. Francisco junto a Jesús Núñez Hípola en una visita de este último a la Virgen del Camino.

 

Florentino-Fray-Carlos-Manuel-Pedro-Jesus-Arturo.

 

Con el P. Angel Casado

6 comentarios

Vibot -

He estado en Palencia estos días y me dice mi hermano, que está encantado con esa foto inesperada, que el segundo por la derecha le parece que podría ser uno de los hermanos Samaniego.

Jesús Núñez -

Efectivamente, el que esta mordisqueando la nieve junto a fray Francisco, soy yo Jesús Núñez en una de las visitas que realice posteriormente a la marcha del colegio. Y recientemente cuando me comento el hallazgo le indiqué que la enviara a la "redacción" del blog. Un abrazo a nuestro querido "ovejo", y a todos los demás que estáis por aquí.

Vibot -

Perdona, Jesús, no leí el pie de foto, y con la cara medio tapada creí ver a otra persona a la que te pareces aquí mucho.
Puede que hasta nunca tuviera un abrigo como ese. Deben de ser de las ganas que tengo de leerle, que nunca escribe ya, con lo bien que lo hacía.
Preciosa foto. La nieve y el sol, aquella fría luz del alto páramo...

Vibot -

Sí, Jose, estoy convencido de que las fotos reunidas son sólo la punta de un iceberg. Y no digamos nada cuando empiecen a llegar en masa las fotos en color. Esperemos que a alguien de las décadas siguientes se la haya ocurrido fotografiar el alegre mosaico de Iturgáiz de la fuentecilla del pulpo. Nunca sería lo mismo que recuperarla en carne y sangre -porque las cosas queridas también las tienen, aunque parezcan insensibles- pero... nos haría sonreir (y llorar) volver a verlo.
Un abrazo, señor Capitán.

Jose Maria Cortes Aranaz -

amigo Santines, pues esta es la marivilla de este blog, que "milagrosamente" siguen apareciendo fotografías nunca vistas y casi perdidas.

besines.

Vibot -

Qué alegría tan grande descubrir a mi hermano Melchor en la tercera foto en la que aparece el Ovejo con unos peques (¿alguien puede reconocer a los demás?). El recinto podría ser el Pantalla de la escuela menor. Precisamente Fray Francisco tiene la mano apoyada sobre el hombro de mi hermano, con pantalón corto y su sonriente cara de trasto.
Cómo es posible que sigan apareciendo estas fotos que ni siquiera imaginamos que existían. ¡A mi hermano le va a encantar!

Y lo mismo digo de la simpática actitud de Santos en la primera foto, acercando la nieve a su boca como si fuera algodón de azúcar. ¡Parece que te estoy viendo con aquel abrigo cruzado corto de cuadros, escríbenos algo, silencioso!