Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LOS TRENCILLAS

LOS  TRENCILLAS

Sí, mucho deporte, mucho, deporte, muchas ligas, perfectas Olimpiadas, tiangulares de pinpón, campeonatos internacionales de "SEBA" pero.......alguien tenía que hacer el papel de árbitro y ¿quién se acuerda de ellos?.

Yo siempre he recordado que mi muy querido hermano-amigo-cuñado San José Recio (Pachi) era árbitro de futbol (creo que le gustaba) y era un perfecto C...........cualificado con pintas. El reglamento lo interpretaba, pues.........no sé como explicarlo. Lo único que no hacía bien era correr la banda, pues ya entonces estaba un poquito gruesito.

11 comentarios

VICENTE HERRERO -

Pues 30 años despues el trencilla aparece.Buceando por trabajo en internet quien me iba a decir a mi que me llevaria una de las grandes alegrias de mi vida.Que buenos y bonitos recuerdos que necesitaba compartir.Ni idea que existiera una blog de antigua
os alumnos.4 años inolvidables que han marcado hasta hoy mi vida.Agradecer las palabras que mas de uno me dedican y la excelente memoria que poseen.Teneis mucha razón el balón marco mi trayectoria hasta los 35 años que colgue las botas.Hoy ya ando por los 41 e intentamos mantener la linea.Si quiero contar para los curiosos que el partido era de curas o padres contra los mas mayores del colegio.Les hice perder con un penalty inexistente en el ultimo minuto. El padre Huarte recuerdo como si fuera ayer me queria comer.Tengo recuerdos difusos pero otros como si fuera ayer.Me gustaria compartirlos con todos vosotros.

Eduardo Ferreras Llamazares -

José, que alegría me das, mañana sin ir más lejos te llamo, (espero no olvidarlo, si no pasado), en 7ºA me parece que eramos 13, debio de ser en los años 79-80, (Es solo por tocarte las narices, y presumir de mejor memoria que tu, el corregirte). Cuco el de la izquierda y Baltasar el de la derecha, eran un curso mayor que nosotros, y Vicente acabo en nuestro curso me parece.

(José María García) Otero -

Edu, por fin veo una foto con alguien conocido. Me suenan las caras de los tres, pero del que más me acuerdo es de Vicente. Gracias a él y a la influencia de su padre, en una ocasión hicimos una visita al campo de futbol del Salamanca (Helmántico).
El era el que mejor jugaba. Edu, el mejor defensa; si pillaba la pelota la mandaba al fondo con los cerdos (que cuidaba Frai... y donde hacíamos trabajos manuales). Y yo el peor: en 7ºA (creo que corría el curso 78/79) debíamos ser 14 y normalmente, como no hubiese 3 enfermos, yo no jugaba.

Eduardo Ferreras Llamazares -

Esa foto esta tomada en 1979, año arriba o abajo, y el fotografo fue el Padre Laguna, (El comentario este tiene la finalidad de hacer alarde de mi memoria). porque coinidí con los tres, que eran de un curso mayor que el mío. Vicente fue de mi clase.

Pablo Antonio -

Lo cierto es que ver a Vicente Herrero jugar a futbito en aquellas canchas de cemento Portland era una auténtica delicia. Un artista. Parecía que llevara el cuero cosido a los pies. Probablemente en la época de finales de los setenta fue el mejor en esto balón que tuvimos en el Colegio. ¡Y mira que había gente buena correteando por los campos y disputando las Ligas!

Fernando Ferreras Llamazares -

Baltasar Avendaño (de Luanco) es hermano de Juan Bautista Avendaño, el que fue capitán de el equipo nacional de Copa Davis.

Y Vicente Herrero, (de Salamanca) fue futbolista y muy bueno, llegó a jugar en el Salamanca, en el Granada y en Jaen, su padre trabajaba en aquella época en la cadena Ser en Salamanca. Desde que dejó el futbol ya no le he podido seguir en el Marca de cada lunes.

Luis Heredia -

Esto se va animando.

Es la primera vez que de una foto se identifica a todo el personal.

Son pocos pero bien avenidos y recordados. Tres personas distintas pero un solo equipo verdadero.

El misterio de la Santísima Trinidad ha quedado desvelado, vaya por Dios, sea dicho con todos mis respetos.

Ahora solo falta que sea la Santísima Trinidad "in person personae" (lo acabo de sacar de la Gramática de Javier Muñiz) los que nos cuenten la verdadera historia de esta foto, que algún secreto guardará. ¿Cuántos goles se marcaron? ¿Lo tendrá en su radioteca Pepe Domingo Castaño? ¿Era fútbol siete, tres o futbito en sus comienzos?

Estas y muchas otras preguntas más no se pueden quedar sin respuesta.

El resultado del partido, si es que lo hubo, no importa. Ya sabemos que lo importante en el Colegio era participar, para algunos; para otros, me ahorro nombres, el resultado era como el eje de su vida deportiva. Eso sí, nunca con trampas. Ni tan siquiera cuando jugábamos en la recreación al tute.

Un abrazo

juan carlos garcía -

Cierto, el del medio es de Salamanca, Vicente, y creo recordar que es hijo de Pepe Domingo Castaño (¿me equivoco?); era un artista goleador.

juan -

El de la derecha es Baltasar Avendaño y el de la izquierda es Cuco, ambos de Luanco, Asturias. Y el del centro, cuyo nombre no recuerdo, es de Salamanca y tocaba el balón de maravilla.

Eloy -

Juraría que el trecero por la izquierda, o sea el último, o sea el más pequeño es Baltasar Avendaño.

Mañana lo pillo y se lo cuento.

Luis Heredia -

Los a partir de ahora ínclitos "trencillas" que salgan ahora mismo a la palestra o que callen para siempre.

Hay algunas diferencias; unas abismales y a años de luz de nuestra época. Por ejemplo, hablando de luz, los colores de la indumentaria os delata épocas más venturosas. Las botas de fútbol, son botas de fútbol de las de "te lo juro por mi madre".

El otro distintivo, el balón.

Furri, cuelga una foto en color, si la tienes, de un balón de los nuestros.Normalmente eran marrones por todos sus rombos por el uso al que se destinaban. O sea, podían ser blancos como nuestro hábito, pero marrones después de pegar cuatro patadas.

Todo un arco iris de colorinos esta foto, incluso el balón, ya dotado de personalidad propia e imagen.

¡Vaya "farde" que mostráis los tres intocables¡

No es que nosotros hubiésemos vivido solamente el blanco y negro (lo digo por los hábitos) pero era todo más monocolor.

A algún familiar muy cercano a los tres, árbitro o bandas (¡vaya lujo¡) les debe de estar ahora mismo ardiendo las orejas.

Por favor, salid los tres y confesad a quién "beneficiásteis".

El delito está prescrito aunque sea de lesa humanidad.

Además, ninguno se acordará del resultado, salvo algún rencoroso. Pero a éste, dejádmelo a mi el 13-O, que le voy a preguntar de cuántos favores goza ahora.

Os quiero

Luis